• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Bueno sea como sea este hilo no trata de decir que esta mejor o que esta peor.
Cada uno da su opinión y la información que tiene y todas las opiniones, con respeto, son validas y tienen su valor.
Yo opino que se puede subir la edad, aunque no me parece bien que haya distinciones(en el caso de las pruebas físicas) por motivos de edad y sexo(en el caso de las mujeres les hacen un flaco favor).
Una subida de los requisitos de acceso en el tema de estudios, no lo vería mal, sería el primer paso para conseguir una subida salarial(lo cual ahora mismo a mi ni me va ni me viene). Como subir los requisitos conllevaría una subida salarial no creo que esto vaya a ocurrir en un futuro cercano aunque creo que tarde o temprano llegará.

Un saludo!

Naug dijo:
Cada uno da su opinión y la información que tiene y todas las opiniones, con respeto, son validas y tienen su valor.
Yo opino que se puede subir la edad, aunque no me parece bien que haya distinciones(en el caso de las pruebas físicas) por motivos de edad y sexo(en el caso de las mujeres les hacen un flaco favor).
Una subida de los requisitos de acceso en el tema de estudios, no lo vería mal, sería el primer paso para conseguir una subida salarial(lo cual ahora mismo a mi ni me va ni me viene). Como subir los requisitos conllevaría una subida salarial no creo que esto vaya a ocurrir en un futuro cercano aunque creo que tarde o temprano llegará.

Un saludo!

Te digo yo que en la distinción de pruebas físicas a mujeres ni a mí ni a las demás nos hacen un flaco favor. Dadas las condiciones físicas que por naturaleza las mujeres somos menos fuertes (relativamente) que los hombres, no podemos rendir igualmente, por eso se hace la distinción ahí y en las demás pruebas no.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

kirito0rolito dijo:
Naug dijo:

Un saludo!

Te digo yo que en la distinción de pruebas físicas a mujeres ni a mí ni a las demás nos hacen un flaco favor. Dadas las condiciones físicas que por naturaleza las mujeres somos menos fuertes (relativamente) que los hombres, no podemos rendir igualmente, por eso se hace la distinción ahí y en las demás pruebas no.

Si, si, te entiendo. Cuando he dicho que os hacen un flaco favor, me refiero a que las pruebas de los hombres no son nada complicadas, seguramente mas de un 70% de las chicas que aprueban las pruebas para mujeres, aprobarían las de los hombres también. Y mas de una vez he escuchado a alguien restar mérito a las mujeres por el tema de las pruebas físicas.
Solo eso, yo no compito contra mujeres u hombres, compito con opositores.
Un saludo!

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

Naug dijo:

Un saludo!
naug a efectos salariales se cobra como los del grupo c1,no es necesario subir los requisitos de estudios para eso.la policia local gana mas porque cobran de ayuntamientos y estado a la vez o por lo menos eso tengo entendido.aun asi que amplien la edad de una vez y quien no lo tenga que se lo saque que hay muchas formas de convalidar ese titulo sin tiurarte 2 años

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
0

Hola compañeros, quisiera saber si alguien me puede ayudar a terminar de aclararme¿? lo formulo en dos preguntas

1. entiendo que para la ejecutiva de este año, para cuando salga en septiembre u octubre no habra limite de edad¿? nos podemos presentar¿?

2.- La sentencia se aplicará también para el ingreso en la guardia civil?

Unido
20 Dic 2010
Felicitaciones
0

hola, ayer en clase nos lo comentó el profesor y nos dijo que hasta que no lo veamos puesto en la convocatoria que no demos nada por hecho porque aun puede dar muchas vueltas. A mi personalmente me gustaria que lo quitaran pero hasta que no lo vea...

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
Me perece mentira que se hable de discriminación en cuanto al requisito de la edad. Ya he dicho varias veces que es el requisito menos discriminatorio de todos, pues TODOS los opositores lo cumplen durante el mismo periodo de tiempo. Quien deje pasar el tiempo, será por otras circunstancias.

Es que estas totalmente equivocado, en mi caso hasta que no se bajo la estatura no me pude presentar, por entonces tenia 26 años (8 convocatorias menos que los demas) y mas vocacion que nadie

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

geizzie dijo:
FOX40 dijo:
Me perece mentira que se hable de discriminación en cuanto al requisito de la edad. Ya he dicho varias veces que es el requisito menos discriminatorio de todos, pues TODOS los opositores lo cumplen durante el mismo periodo de tiempo. Quien deje pasar el tiempo, será por otras circunstancias.

Es que estas totalmente equivocado, en mi caso hasta que no se bajo la estatura no me pude presentar, por entonces tenia 26 años (8 convocatorias menos que los demas) y mas vocacion que nadie

Vale, pero eso no quiere decir que sea discriminatorio, en todo caso podía ser discriminatorio que no dieses la talla, no que exista un límite de edad.

jdedalo dijo:
Hola compañeros, quisiera saber si alguien me puede ayudar a terminar de aclararme¿? lo formulo en dos preguntas

1. entiendo que para la ejecutiva de este año, para cuando salga en septiembre u octubre no habra limite de edad¿? nos podemos presentar¿?

2.- La sentencia se aplicará también para el ingreso en la guardia civil?

1- Hasta las bases no se sabe.

2- No.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:

Tu mismo... no se trata de cuanto se discrimina por edad, si se pudiera medir con una escala numerica discriminar un 4 se permitiria pero un 5 ya seria poco etico y moral? Se trata de si se discrimina o no, y en este tema no debe haber termino medio.
A mi si me parece mentira que alguien pretenda dar en un futuro un servicio a la ciudadania o lo de en este momento y crea que discriminar por un motivo tenga una medida pasable.
PD: lo dice uno que puede opositar aun.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

al menos en el CNP se puede intentar todas las veces que quieras... ahora en el ejercito para suboficial solo te permiten 3 intentos.
esta claro que en cada oposicion tiene sus limitaciones y desgraciadamente como fue mi caso fue la edad, pero otro sera la estatura y demas.
es algo que nos tenemos que resignar.. pero espero que el año que viene quten el limite de edad.
todavia me lo estoy pensando aunque pase la opo de suboficial

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

FOX40 dijo:
pero como puedes decir que no es discriminatorio si son los únicos cuerpos del país que lo tienen y ha dicho el supremo que es ilegal.

que sea igual para todos no quiere decir que sea justo. Habra que no se presento por necesitar una operación nueva de la vista, la estatura o terminar unos estudios. y si otros cuerpos con mas componente físico como los bomberos pueden es lógica pura lo que ha dicho el supremo

y no lo pone en la constitución porque si puede existir para menores de 18 y mayores de 65 que sino también lo pone

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Yo también me siento discriminado por tener que hacer unas marcas más duras en las físicas que las chicas, pero claro, eso sí es ético. En fin, nunca llueve a gusto de todos, y desde mi punto de vista la edad es un requisito poco discriminatorio. Ah! y en mi trabajo trato a todos por igual... faltaría más!!

FOX40 dijo:
Yo también me siento discriminado por tener que hacer unas marcas más duras en las físicas que las chicas, pero claro, eso sí es ético. En fin, nunca llueve a gusto de todos, y desde mi punto de vista la edad es un requisito poco discriminatorio. Ah! y en mi trabajo trato a todos por igual... faltaría más!!

No son más duras, está en proporción.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
Poco discriminatorio? con eso, me sobra.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

house dijo:
FOX40 dijo:
Poco discriminatorio? con eso, me sobra.
Ok, si con eso te sobra, veo que pasas de las argumentaciones. No me molestaré en opinar más sobre el tema porque ya he expuesto mi opinión y mi justificación y no soy de los que me gusta entrar en polémicas circulares sin atender a razones.

Aquí todos nos quejamos de esta discriminación, pero luego sois los primeros que discrimináis a un compañero y lo juzgáis porque opina diferente a vosotros.... yo que vosotros me lo miraría porque no se puede estar en misa y replicando...

Respecto al tema que nos concierne, yo ya dejé mi opinión en este post y no voy a volver a repetirme, lo único que diré es que me parece MUY injusta esta medida, bien es cierto que me alegro mucho por los compañeros que van a tener una nueva oportunidad y que de verdad se la merecen.

Pero no creo que esto vaya a ser nada bueno ni productivo para el CNP, hombres y mujeres recién jurados con 40 años por ejemplo?? Con más vicios y con más calle que muchas de las personas que vayan a filiar... No sé, yo no lo veo bien.

De todas formas, tiempo al tiempo, porque habrá que ver las entrevistas que les realizan.

Saludos y espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, ya que no es esa mi intención.

santivl dijo:
kirito0rolito dijo:
No son más duras, está en proporción.
poca proporción veo yo y en ávila menos todavía...

Ese es otro tema, y si queréis debatirlo, abrir otro post.

Aquí solo trataremos el tema de la edad.

Superior