• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

kirito0rolito dijo:
FOX40 dijo:
Yo también me siento discriminado por tener que hacer unas marcas más duras en las físicas que las chicas, pero claro, eso sí es ético. En fin, nunca llueve a gusto de todos, y desde mi punto de vista la edad es un requisito poco discriminatorio. Ah! y en mi trabajo trato a todos por igual... faltaría más!!

No son más duras, está en proporción.

el problema es que los delincuentes no estan en proporcion... o crees que si tenemos que perseguir a un delincuente este correra menos, o menos tiempo si le persigue una mujer...

hay trabajos que son mas idoneos para hombres, simplemente por que necesitan mas fisico... no es machismo es realidad.

este tema es muy complicado, se podria discutir mucho sobre ello. pero no me quejo mucho de que sus pruebas sean inferiores...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Bueno paso de discutir por este tema, hay mentes cerradas y ya está, además como dice Atenea, estamos desviando el post.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Aquí todos nos quejamos de esta discriminación, pero luego sois los primeros que discrimináis a un compañero y lo juzgáis porque opina diferente a vosotros.... yo que vosotros me lo miraría porque no se puede estar en misa y replicando...

Respecto al tema que nos concierne, yo ya dejé mi opinión en este post y no voy a volver a repetirme, lo único que diré es que me parece MUY injusta esta medida, bien es cierto que me alegro mucho por los compañeros que van a tener una nueva oportunidad y que de verdad se la merecen.

Pero no creo que esto vaya a ser nada bueno ni productivo para el CNP, hombres y mujeres recién jurados con 40 años por ejemplo?? Con más vicios y con más calle que muchas de las personas que vayan a filiar... No sé, yo no lo veo bien.

De todas formas, tiempo al tiempo, porque habrá que ver las entrevistas que les realizan.

Saludos y espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, ya que no es esa mi intención.

hombre pues quizas mejor uno jurado con 37 que un crio de 20.... no en todos los casos ni mucho menos... pero de cabeza ( por lo general ) va estar mucho mejor preparado uno de 30-35 que uno de 18-22.

yo tengo 28 y lo veo perfectamente aunque tenga mas rivales....

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

papichulo dijo:
Athenea dijo:
Aquí todos nos quejamos de esta discriminación, pero luego sois los primeros que discrimináis a un compañero y lo juzgáis porque opina diferente a vosotros.... yo que vosotros me lo miraría porque no se puede estar en misa y replicando...

Respecto al tema que nos concierne, yo ya dejé mi opinión en este post y no voy a volver a repetirme, lo único que diré es que me parece MUY injusta esta medida, bien es cierto que me alegro mucho por los compañeros que van a tener una nueva oportunidad y que de verdad se la merecen.

Pero no creo que esto vaya a ser nada bueno ni productivo para el CNP, hombres y mujeres recién jurados con 40 años por ejemplo?? Con más vicios y con más calle que muchas de las personas que vayan a filiar... No sé, yo no lo veo bien.

De todas formas, tiempo al tiempo, porque habrá que ver las entrevistas que les realizan.

Saludos y espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, ya que no es esa mi intención.

hombre pues quizas mejor uno jurado con 37 que un crio de 20.... no en todos los casos ni mucho menos... pero de cabeza ( por lo general ) va estar mucho mejor preparado uno de 30-35 que uno de 18-22.

claro...porque te conviene

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
house dijo:
FOX40 dijo:
Yo también me siento discriminado por tener que hacer unas marcas más duras en las físicas que las chicas, pero claro, eso sí es ético. En fin, nunca llueve a gusto de todos, y desde mi punto de vista la edad es un requisito poco discriminatorio. Ah! y en mi trabajo trato a todos por igual... faltaría más!!
Poco discriminatorio? con eso, me sobra.
Ok, si con eso te sobra, veo que pasas de las argumentaciones. No me molestaré en opinar más sobre el tema porque ya he expuesto mi opinión y mi justificación y no soy de los que me gusta entrar en polémicas circulares sin atender a razones.
A buen entendedor, pocas argumentaciones bastan.
Cuando dices poco discriminatorio das a entender que por tu parte sabes que una discriminacion hay, que para ti tenga un valor mayor o menor no me importa, para mi discriminar es discriminar y no le voy a dar ni mas ni menos valor, ni de poco ni de mucho.

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2

Cierto, nos desviamos del post. Respecto a la edad... me parece bien que se amplie el límite de edad, pero lo que ya no me parece tan bien es que este año en la escuela de ávila a los mayores de treinta años les han rebajado las marcas de las pruebas físicas, no se si esto se ha hecho siempre o es una novedad de este año.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

papichulo dijo:
Athenea dijo:

Si tienes 28 y piensas así, aparentas otra cosa, chaval. Y lo siento si te ofende, pero es lo que hay. No tiene absolutamente nada que ver. Puedes tener 15 años y haber tenido muchas hostias, o tener 30 y no haber montado nunca en la bicicleta.. así que, no lo alargo más, obviamente, soy uno de esos ''críos'' con 2 patitos.. y sinceramente, hay que saber diferenciar la capacidad mental/personal de una persona, de las apariencias, prejuicios y etiquetas que nos ponen sencillamente por tener menos días de vida en nuestra espalda. Saludos

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

santivl dijo:
Cierto, nos desviamos del post. Respecto a la edad... me parece bien que se amplie el límite de edad, pero lo que ya no me parece tan bien es que este año en la escuela de ávila a los mayores de treinta años les han rebajado las marcas de las pruebas físicas, no se si esto se ha hecho siempre o es una novedad de este año.

:shock: :shock: ....si eso es cierto está fatal, lo mismo puede rendir uno con 29 que con 30 que con 31....

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

yo soy uno de los que se pueden beneficiar por el aumento d edad que no se aun si sera para esta convocatoria o no,lo que esta muy claro es que va a entrar el que se lo merezca no x tener mas o menos edad tienes ventajas asique creo que algunas cosas que se dicen estan fuera de lugar tanto el tema fisicas mas suaves o mas gente opositando.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

papichulo dijo:
Athenea dijo:

Pues seguro que ese "crio" de 20 años tiene más ilusión por realizar su trabajo que un tio de 37 que ya está de "vuelta y vuelta" en la vida no crees??

Aunque como todo, bien es cierto que no se puede generalizar.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

El tema de la edad,altura,enfermedades... No son discriminaciones es que simplemente en algún sitio tiene que existir el límite.
Yo veo bien que suban la edad pero no poner ningún limite me parece algo exagerado porque entonces tendrian que quitar todos los requisitos porque cualquier requisito es discriminatorio ...

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

XaYiDe dijo:
El tema de la edad,altura,enfermedades... No son discriminaciones es que simplemente en algún sitio tiene que existir el límite.
Yo veo bien que suban la edad pero no poner ningún limite me parece algo exagerado porque entonces tendrian que quitar todos los requisitos porque cualquier requisito es discriminatorio ...

+10000000000......

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Una pregunta que me ha surgido viendo la sentencia, para los expertos en derecho:

Ley 7/2007 dijo:
Artículo 56. Requisitos generales.
1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:
c: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público establece que sólo por LEY puede establecerse un límite de edad para el acceso al empleo público...
¿Entonces por qué en el Cuerpo Nacional de Policía ese límite de edad está regulado en un Real Decreto? ¿Por qué? Qué alguien me lo explique... porque es ILEGAL :roll:

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Como dice Xayide en toda oposición suelen poner unos límites. Para algunos el tema de la edad puede ser claramente discriminatorio y para otros simplemente una criba más para quitarse a gente del medio.

¿O que me decís del tema de la altura? Una persona que mida 1.50 también se sentirá discriminada porque no le dejan acceder al Cuerpo y también podría pedir que quiten el límite de altura, y si nos ponemos quisquillosos podríamos pensar igual con todas las bases que hay para el acceso al CNP.

El tema de la edad es tan polémico porque os afecta de lleno a los que estais a punto de cumplir la edad límite o la habeis cumplido ya pero como dije antes también se podía poner en pie de guerra las personas que por su altura no pueden acceder al Cuerpo..... y no me digais que el tema de la altura es porque no da buena imagen al Cuerpo por que a mí personalmente ver un policía alumno de 40 años, por ejemplo, tampoco me daría buena imagen.

Para opiniones, colores....... y ojo que no veo mal que lo amplien pero como mucho estableciendo el límite en los 35 años.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Muchos defienden la subida de la edad, pero ojo, no les digas que opinas diferente a ellos, porque entonces te has pasado diez pueblos... Qué cachondos.

Otros tantos se olvidan de que pueden subir la edad, pero ¡ay amigo!... La entrevista no hay cojones de quitarla, y ahí seguirá imperando la mentalidad y "límites" de quién las realice... Mala cosa.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Muchos defienden la subida de la edad, pero ojo, no les digas que opinas diferente a ellos, porque entonces te has pasado diez pueblos... Qué cachondos.

Otros tantos se olvidan de que pueden subir la edad, pero ¡ay amigo!... La entrevista no hay cojones de quitarla, y ahí seguirá imperando la mentalidad y "límites" de quién las realice... Mala cosa.

Que los mayores de 30 lleguen a la entrevista dice mucho a favor de sus posibilidades. Cuando eso suceda, en el caso de suceder, veremos a ver que pasa con ellos, a lo mejor son preferibles para el entrevistador, si existe el extremo que expones por que no va a existir el otro. Cuestion de tiempo y paciencia.
De momento parece que el viento sopla a favor de ellos. Mala cosa...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Si el hecho que pongan el límite en 35 está bien, a mi incluso me vendría bien. Pero estoy de acuerdo con Carloscop, ya que hay entrevistadores que en su mente tiene hecho unos límites y los lleva usando a lo mejor 20 años al hacer entrevistas, y si llega uno con 33 no se yo...

Se debería llegar a la entrevista sin que ellos pudieran saber la edad :jeje:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

house dijo:
carloscop dijo:

Que los mayores de 30 lleguen a la entrevista dice mucho a favor de sus posibilidades. Cuando eso suceda, en el caso de suceder, veremos a ver que pasa con ellos, a lo mejor son preferibles para el entrevistador, si existe el extremo que expones por que no va a existir el otro. Cuestion de tiempo y paciencia.
De momento parece que el viento sopla a favor de ellos. Mala cosa...

O has entendido mucho y yo estoy espeso o no te has enterado de mucho. Sólo te digo que si al CNP por decir uno, le imponen eliminar el límite, ellos se encargarán de dejar pasar a quienes quieran en la entrevista, sin que nadie pueda reclamar nada, y entiende que me cueste imaginar el caso contrario.

PD: Creo que has interpretado mal mis palabras "mala cosa". Lo digo porque sería una pena que sucediera algo como lo que expongo llegado el caso de la eliminación de edad y suspensos de 35 largos años en las entrevistas... Lo digo porque has añadido la coletilla de mala cosa de forma errónea, intentando dar un punto de vista a mi comentario que para nada es el correcto.

Unido
18 Mayo 2011
Felicitaciones
0

El motivo por el cual muchos de los aqui presentes y me incluyo, necesitamos esa subida en la edad ( no mas de 35 años), es principalmente que el numero de plazas es ridiculo, yo que tengo 27 años y cumplo los 28 en octubre de este año, me que muy pocas posibilidades ( llevo preparandome desde hace 3 años) y lo veo muy dificil si la cosa no cambia o amplian la edad. si la situacion hubiese continuado con igual numero de plazas como en el año 2008, nadie plantearia la subida de edad ya que tendrian mas esperanza. Un saludo y espero no aver rallado mucho.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Pues yo voy a opinar sobre el tema de la edad.

Algunos se olvidan que una persona es mas moldeable cuanto mas joven es y eso incluye la facilidad con la que puede integrar el espíritu y valores policiales en su personalidad. ¿Acaso creéis que una policía-alumno va a afrontar con la misma ilusión sus inicios con 35 años que con 20 años?

Otra cosa que la gente obvia los años trabajados, ¿Qué es mas rentable un policía que vaya a trabajar 20 años o uno que vaya a trabajar 30 años hasta jubilarse?

Si yo pudiese volver a mis 18 años ni me pensaba entrar con 20-21 años.

WhatsAPP

Superior