• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

vivaelcnp dijo:
y aprte sigo el foro desde hace mucho tiempo y cuando vi en el BOE sin limite de edad me acorde de cnp2011, asi de claro estaba en lo cierto el chaval.

Por otro lado, nadie podría saber nada del aumento de edad, puesto que ha sido por una Sentencia del Tribunal Supremo, así que amigo, coincidencias de la vida... El tal cnp2011 ese hablaba por hablar, así que poco crédito se le daba en cualquier cosa que dijera.

Unido
17 Oct 2010
Felicitaciones
0

Annapurna dijo:
no veo nada logico que entre un tio con 40 años en el CNP... Puede aver tios con esa edad que esten mejor que yo fisicamente, claro que si,(Es el tipico argumento) pero esos son excepciones, no es lo normal, tambien conozco uno en mi cuidad que gana todas las maratones con cincuenta y pico que tiene... El caso es que eso son excepciones, lo mas normal sería ponerlo a 35 años, en la escala ejecutiva veo mas normal que incluso ni se ponga límite, pero en la basica, atendiendo un poco a la moralidad y la logica, que hace un individuo con 40-45 años entrando al cuerpo?? Si de verdad hubiera sido su sueño hubiera entrado antes, si entra con esa edad me demuestra que con la situacion economica de España lo mas sencillo que puede hacer es eso...Y claro que puede haber excepciones de un hombre, que tubo que cuidar a su hijo inválido y luego le toco la lotería y no se presenta hasta esa edad por eso, pero repito, eso son excepciones.

Aqui cada uno ve nomal una cosa... :lol:
Si un ti@ entra con 40 años, será proque le dieron el Apto en la entrevista y eso será por algo...Así de normal lo veo yo. :wink:
Sin ánimo de ofender, eh? Decir que debido a la situación económica de España lo más sencillo que se puede hacer es eso...(presentarse al CNP), me parece una afirmación muy a la ligera...y más con 153 plazas.

Con vuestro permiso voy a "inventarme" un par de hipotéticas excepciones más:

1-Un policía local de 43 años que se presente...por "x" motivo. (seguro que hay algún "loco")
2-Una mujer de 35 años que es la esposa de una funcionario del CNP y se conocieron cuando ella cumplió los 30.

En estos casos se presentarán por capricho? Se presentarán sin tener ni idea de la "función policial"? Será debido a la crisis? Dejemos que se justifiquen ante el tribunal en la entrevista, no?

Esa es mi opinión compañer@s.

Un saludo!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jo, como me recuerda su forma de escribir, ya ha pasado por 3 nicks diferentes que yo haya visto :lol:

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13

Que mas da la edad, si con 25 años hay muchos que se presentan proque lo ven una salida y luego pueden ser mucho mejores policias que uno que entro por vocacion.

Lo unico que con tan pocas plazas y subiendo la edad, veremos a ver el numero de opositores...

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

Cuanto mas jovenes sois, teneis mejor capacidad para memorizar y mejores condiciones físicas, si teneis miedo de que puedan optar gente de mas de 30 años mal asunto.

Yo pensaba y pienso que si existen una serie de condiciones para poder acceder al cuerpo todos tenemos el mismo tiempo para poder optar a ellas, pero si realmente quitan el limite de edad tampoco deberiais de preocuparos demasiado si lo dais todo.

Mucha suerte a todos =).

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
vivaelcnp dijo:
y aprte sigo el foro desde hace mucho tiempo y cuando vi en el BOE sin limite de edad me acorde de cnp2011, asi de claro estaba en lo cierto el chaval.

Por otro lado, nadie podría saber nada del aumento de edad, puesto que ha sido por una Sentencia del Tribunal Supremo, así que amigo, coincidencias de la vida... El tal cnp2011 ese hablaba por hablar, así que poco crédito se le daba en cualquier cosa que dijera.

Si no recuerdo mal, también dijo que suspendió la teoría este año con 4,99 cuando es imposible xDDDD!

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Incubos dijo:
Que mas da la edad, si con 25 años hay muchos que se presentan proque lo ven una salida y luego pueden ser mucho mejores policias que uno que entro por vocacion.

Lo unico que con tan pocas plazas y subiendo la edad, veremos a ver el numero de opositores...

De lo mas lógico que he leido. :wink:

Saludos

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

Se procede a BANNEAR al usuario vivaelcnp, por ser un usuario del Foro anteriormente expulsado, según la Normativa del Foro:

Sanciones muy graves (acarrean expulsión inmediata del foro):

-La entrada en el foro del mismo usuario tras otra expulsión.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

pero bueno que pasa que habia vuelto nuestro amigo cnp y me lo he perdido????jejejejej leña al mono migue ajaja....lo que se pierde uno cuando se engancha al temario....pasad buen fin de semana!!!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Tener unos estudios minimos no seria discriminacion. Seria un requisito, ya que nada te impide tenerlos... Es una cosa que puedes adquirir, la edad no.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hola... soy nueva en esto del foro y queria dar mi opinión al respecto.

Considero absurda la sentencia del Tribunal Supremo... parece que no se conocen las leyes... Cuando en la Ley 7/2007, de 12 de abril,del Estatuto Básico del Empleado Público se recoge explícitamente lo siguiente:

Art. 56 Sobre requisitos generales para poder participar en los procesos selectivos:

- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

Eso...es lo que pasa en los procesos selectivos del CNP, que por Ley... se exige tener no 16 si no 18 años y se pide como máximo 30... no 65...

Si ya lo recoge una ley...no puede decirse que sea discriminatorio...porque entonces le daremos la razón a otros compañeros que afirman que es tan discriminatorio el requisito de edad como el de estatura.

Cada cual tenemos nuestro momento en la vida, y no es culpa de una ley que por circunstancias de la vida no se haya podido presentar o no haya sabido aprovechar el momento.

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

Sí, pero la sentencia pone como ejemplo a las demás Policías europeas, y estando en la Unión Europea, era cuestión de tiempo que tarde o temprano quitaran ese requisito.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

leyendo todos estos posts.... da que pensar que porque algunos no quereis que los demas nos podamos presentar??? que mas os dara pregunto yo.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

A mí sinceramente no me importa que se presenten hasta los 35 años pero más de ahí, lo veo absurdo... Ha tenido muchos años para presentarse, si no se ha presentado sea cual sea la circunstancia, ha perdido su momento y ya esta. Pero hasta los 35 lo veo una edad razonable, y no me parece que nadie se tenga que oponer, que cada uno se preocupe de sacarse su plaza y si el que tenga 34 años se la saca sera porque tiene un buen coco, una buena aptitud física y el tribunal de la entrevista considera que podria ser un buen policia.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Pfff que aburrimiento Con lo de "han tenido muchos años para presentarse... ..."
De todas formas no os preocupeis mucho por lo de las instancias porque yo lo veo de otra forma, seguramente al eliminar el requisito mucha gente se confie demasiado porque le queda mucho por delante y ni se presente, asi que va a ser dificil por el numero de plazas pero nada diferente de lo que lo iba a ser ya anteriormente.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

armi88 dijo:
Hola... soy nueva en esto del foro y queria dar mi opinión al respecto.

Considero absurda la sentencia del Tribunal Supremo... parece que no se conocen las leyes... Cuando en la Ley 7/2007, de 12 de abril,del Estatuto Básico del Empleado Público se recoge explícitamente lo siguiente:

Art. 56 Sobre requisitos generales para poder participar en los procesos selectivos:

- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

El reglamento de procesos selectivos del CNP está aprobado por Real Decreto con valor subordinado a la ley 7/2007 del 12 de Abril.

Unido
25 Mar 2010
Felicitaciones
0

Mi opinión es que los que pasan de los 30 tienen el mismo derecho. Supuestamente, (aunque no siempre), una persona de menos de 30 años estará mejor físicamente, pero si una persona de 35 años aprobase y pasase las pruebas físicas, no sé porque no podría acceder al cnp. ¿qué pasaría entonces con los policías de 50 y más?, porque aunque estén ya dentro, si uno de 35 no está en condiciones, no quiero pensar en los de 50.
No intento ofender a nadie, pero sólo se trata de pasar las pruebas físicas y las teóricas, y si se pasan no debería haber problemas. También doy por sentado que nadie, o casi nadie de más de 40 se va a presentar.

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Marcialrus dijo:
No intento ofender a nadie, pero sólo se trata de pasar las pruebas físicas y las teóricas, y si se pasan no debería haber problemas. También doy por sentado que nadie, o casi nadie de más de 40 se va a presentar.

Bastante acuerdo contigo, si una persona aunque tenga mas de 30 años es capaz de pasar las pruebas fisicas y teoricas da igual la edad que tenga, es apta.
Lo unico que yo cambiaria seria el tema del nivel de estudios que yo pediria bachillerato.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Annapurna dijo:
A mí sinceramente no me importa que se presenten hasta los 35 años pero más de ahí, lo veo absurdo... Ha tenido muchos años para presentarse, si no se ha presentado sea cual sea la circunstancia, ha perdido su momento y ya esta. Pero hasta los 35 lo veo una edad razonable, y no me parece que nadie se tenga que oponer, que cada uno se preocupe de sacarse su plaza y si el que tenga 34 años se la saca sera porque tiene un buen coco, una buena aptitud física y el tribunal de la entrevista considera que podria ser un buen policia.

Vale, y con 35 años, que no lo acepten tampoco en ningun trabajo, que ya es mayor. Que lo hubiera buscado antes.... ¿Que problema teneis? Si pasa las pruebas fisicas... como si tiene 60 años, porque es igual de apto, o incluso mas.

WhatsAPP

Superior