• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

uau que bien hace casi dos años tuve que abandonar mi sueño por haber cumplido los 30 despues de dos entrevistas y quedarme a un punto.Ahora con 31 tirando para treinta y dos un hijo de casi un año despues ,veo como van entrando en razon me costara ponerme en forma dw nuevo pero mañana mismo me pongo a correr esperemos que esto no sea un espejismo,saludos a atrancas y alguno mas que veo que seguis en el tajo,espero poder engancharme de nuevo y lograr mi sueño.
por cierto mi firma la puse cuando ingrese en el foro,es de paulho coelho de el alquimista y si esto sale bien vaya si tiene razon.#anecdota# saludos.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Laotrales dijo:
Mi pregunta es porque en otro foro he leído que aunque la fallo ponga lo del punto d)
Eso solo afecta a la ejecutiva porque así viene redactado en la sentencia. Y que el fallo solo es una parte y que se yo. Ese chico lo explicaba bien, claro está y daba sus razones.
Por eso preguntaba. Yo soy la primera que quiero empezar ya a estudiar pero no me fio.
Ojalá salga la convocatoria la próx. semana.
you dijo:
yo entiendo que la sentencia dice claramente que declara NULO ese artículo, que como se ha repetido ya hasta la saciedad regula a las 2 escalas. No pueden quitar la edad de una escala y en la otra no, salvo (entiendo yo) que saquen una ley modificadora de los requisitos del EBEP, como bien dice la ley que lo regula. No me los imagino ahora sacando una ley modificadora para eso....aunque todo puede ser, por eso, nadie, nadie y nadie te puede asegurar que aumentarán la edad ya para este año.

Como bien dice you, la sentencia, al fallar, declara NULO el punto del artículo del real decreto que regula la edad. Este punto regula ambas escalas y la sentencia no hace distinción, por lo que anula el punto completo.
Lo que si avisa la sentencia es que pueden fijar un nuevo límite, pero será revisado y deberá estar suficientemente justificado.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

elpyny dijo:
uau que bien hace casi dos años tuve que abandonar mi sueño por haber cumplido los 30 despues de dos entrevistas y quedarme a un punto.Ahora con 31 tirando para treinta y dos un hijo de casi un año despues ,veo como van entrando en razon me costara ponerme en forma dw nuevo pero mañana mismo me pongo a correr esperemos que esto no sea un espejismo,saludos a atrancas y alguno mas que veo que seguis en el tajo,espero poder engancharme de nuevo y lograr mi sueño.
por cierto mi firma la puse cuando ingrese en el foro,es de paulho coelho de el alquimista y si esto sale bien vaya si tiene razon.#anecdota# saludos.

Desenpolva los libros que esto es una realidad, suerte y al lio!

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

izgs dijo:
Laotrales dijo:
Mi pregunta es porque en otro foro he leído que aunque la fallo ponga lo del punto d)
Eso solo afecta a la ejecutiva porque así viene redactado en la sentencia. Y que el fallo solo es una parte y que se yo. Ese chico lo explicaba bien, claro está y daba sus razones.
Por eso preguntaba. Yo soy la primera que quiero empezar ya a estudiar pero no me fio.
Ojalá salga la convocatoria la próx. semana.
you dijo:
yo entiendo que la sentencia dice claramente que declara NULO ese artículo, que como se ha repetido ya hasta la saciedad regula a las 2 escalas. No pueden quitar la edad de una escala y en la otra no, salvo (entiendo yo) que saquen una ley modificadora de los requisitos del EBEP, como bien dice la ley que lo regula. No me los imagino ahora sacando una ley modificadora para eso....aunque todo puede ser, por eso, nadie, nadie y nadie te puede asegurar que aumentarán la edad ya para este año.

Como bien dice you, la sentencia, al fallar, declara NULO el punto del artículo del real decreto que regula la edad. Este punto regula ambas escalas y la sentencia no hace distinción, por lo que anula el punto completo.
Lo que si avisa la sentencia es que pueden fijar un nuevo límite, pero será revisado y deberá estar suficientemente justificado.

Cállate izgs!! Y ponte a estudiar!!!

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

Yo tengo entendido que no habrá limite de edad!

Unido
13 Abr 2009
Felicitaciones
0

Bueno... pues es un placer volver a escribir por aquí. Este año he cumplido 30 y parecía que iba a tener que aparcar mi sueño durante un tiempo... (aunque con 153 plazas, es posible que lo tenga que aparcar un poco más, jeje........)

Bueno, lo que yo me pregunto es por qué se está retrasando tanto el tema de las instancias. ¿Tan de sorpresa les ha pillado la resolución del TS?

La mayoría damos por hecho que se va a producir un aumento (o anulación), pero yo hasta que no lo vea en las bases, no me fío de nada.

En cualquier caso, no creo que se compliquen la vida y no se produzca ese aumento de edad: hay dos resoluciones del TS, por lo que entiendo que a partir de ahora los "abuelos" podríamos impugnar las oposiciones futuras, la noticia ha salido en toda la prensa (y nadie ha protestado... lógicamente, era una discriminación), etc... pero entonces... ¿por qué están tardando tanto?

Bueno, ya me he desahogado :P

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hola compañer@s, aunque soy nuevo en este foro, megustaría haceros llegar la última información que tengo.La convocatoria aún no ha salido, pero en la web del BOE ya están, a efectos informativos, incorporadas las sentencias del TS en el Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía. Ya no hay especulación que valga respecto a la interpretación del alcance de las sentencias, se ha eliminado el límite de edad en ambas escalas del CNP.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 0110606#a7

Un saludo.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

Pues personalmente, que se pusiera un nuevo limite de 35 años me parecería bien (aunque a mi me faltan muchos años para que eso me afecte), pero que eliminen el requisito de edad me parece una pasada.. tan discriminatorio es establecer una edad máxima como una estatura mínima.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

Nofxxx dijo:
Pues personalmente, que se pusiera un nuevo limite de 35 años me parecería bien (aunque a mi me faltan muchos años para que eso me afecte), pero que eliminen el requisito de edad me parece una pasada.. tan discriminatorio es establecer una edad máxima como una estatura mínima.

+1

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Como dice el compañero yo pondría el límite de edad en los 35 años pero quitar el límite totalmente creo que es excesivo.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

hasta que no salga en el boe hay que esperar no creo que cometan la burrada de quitar el limite totalmente

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

mikkell dijo:
Hola compañer@s, aunque soy nuevo en este foro, megustaría haceros llegar la última información que tengo.La convocatoria aún no ha salido, pero en la web del BOE ya están, a efectos informativos, incorporadas las sentencias del TS en el Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía. Ya no hay especulación que valga respecto a la interpretación del alcance de las sentencias, se ha eliminado el límite de edad en ambas escalas del CNP.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 0110606#a7

Un saludo.
Bueno,pues entonces de quedar así,seguirían pidiendo ESO o equivalente.Ojalá quede asi

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Tan discriminatorio es un limite de 30 como de 35. Fuera el limite de edad.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8

Geopol dijo:
Y que me dices de la estatura.... si nos ponemos asi que pasa que todos los requisitos que existen son discriminatorios??

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
Es mejor que el límite esté en algún sitio ya sea 35 o 40... Pero ¿ningún límite? si no te has presentado con 38 años pues no sé tiempo ha dado... El problema es que cuando apruebas la oposición tienes que pasar un periodo de formación y de prácticas hasta que juras el cargo y si entras con 54 años el dinero que se gasta para la formación no se compensa con los años trabajados dentro de la institución. Pero bueno que es una simple opinión porque viendo eso de fuera el límite de edad pues fuera el límite de todo por lo que llegamos a un punto que es excesivo y en la justa medida de las cosas se encuentra la virtud ;)
Por el contrario una ampliación de edad pues si que es más normal ya que mucha gente decide estudiar alguna carrera antes o lo que sea ( cada uno tiene sus motivos) y ya que se bajó en su día el requisito de la altura pues subir el requisito de edad es justo.

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Aplicando el sentido comun (que suele ser el menos comun de los sentidos):

1-Veo improbable que exijan mayor cualificacion academica,eso podria traer implicaciones de cambio en la categoria de la oposicion y de hacerlo tendrian que cambiar temario y pagar mas pasta,cosa que dudo mucho tal y como esta el patio en este pais.

2-Veo probable que quiten el limite de edad,en tanto en cuanto,hay una sentencia firme del Tribunal Supremo publicada en el BOE.Es una reivindicacion historica que ya se ha dado en otros cuerpos como el de Bomberos.

3-Si eliminan el limite de edad auguro record de instancias a esta oposicion en los proximos años.
La crisis cruenta y la tasa de paro actuaran como catalizador de dicha situacion.
Se presentara mucha mas gente y me huele que utilizaran algo tan subjetivo como es la Entrevista para cribar a saco.

4-A la postre el opositor no compite contra un temario o unas determinadas pruebas fisicas,compite con los demas opositores y contra el nivel que estos demuestren.
Son estos y el numero de plazas convocadas quien determina la mayor dureza o facilidad a la hora de acceder al CNP.
Sin limite de edad-> mas personas opositaran-> mayor grado de competitividad.Si a eso le sumas la restriccion en el numero de plazas de toda la oferta publica de empleo,pues va a haber que currarselo mucho,muchisimo, para sacar una oposicion de grupo C2.

Pinceladas reflexivas sobre lo dicho..................

-La vida es dura,cada vez mas.
-Querer es poder,si bien son malos tiempos para la lirica.
-El que la sigue la consigue con independencia de lo que dicte el gran "Kronos",dios del tiempo.

Mucha salud hermanos.

S2

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Nofxxx dijo:

Totalmente de acuerdo. Yo llego por los pelos a la estatura y creo que si la edad es discriminatoria, también lo es este requisito. Si se quita uno, habría que eliminar todos los requisitos que puedan ser discriminatorios.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Die Hunter dijo:
Aplicando el sentido comun (que suele ser el menos comun de los sentidos):

1-Veo improbable que exijan mayor cualificacion academica,eso podria traer implicaciones de cambio en la categoria de la oposicion y de hacerlo tendrian que cambiar temario y pagar mas pasta,cosa que dudo mucho tal y como esta el patio en este pais.

2-Veo probable que quiten el limite de edad,en tanto en cuanto,hay una sentencia firme del Tribunal Supremo publicada en el BOE.Es una reivindicacion historica que ya se ha dado en otros cuerpos como el de Bomberos.

3-Si eliminan el limite de edad auguro record de instancias a esta oposicion en los proximos años.
La crisis cruenta y la tasa de paro actuaran como catalizador de dicha situacion.
Se presentara mucha mas gente y me huele que utilizaran algo tan subjetivo como es la Entrevista para cribar a saco.

4-A la postre el opositor no compite contra un temario o unas determinadas pruebas fisicas,compite con los demas opositores y contra el nivel que estos demuestren.
Son estos y el numero de plazas convocadas quien determina la mayor dureza o facilidad a la hora de acceder al CNP.
Sin limite de edad-> mas personas opositaran-> mayor grado de competitividad.Si a eso le sumas la restriccion en el numero de plazas de toda la oferta publica de empleo,pues va a haber que currarselo mucho,muchisimo, para sacar una oposicion de grupo C2.

Pinceladas reflexivas sobre lo dicho..................

-La vida es dura,cada vez mas.
-Querer es poder,si bien son malos tiempos para la lirica.
-El que la sigue la consigue con independencia de lo que dicte el gran "Kronos",dios del tiempo.

Mucha salud hermanos.

S2

De acuerdo con que la dificultad no son las pruebas sino el nivle en general ya que si lo haces regular y los demás lo hacen igual o por debajo de tí, te irá bien generañmente. Yo por ejemplo no hice unos psicos expectaculares pero como en general el nivel fué muy bajo pues aprobé.

No de acuerdo con lo de que la criba es la entrevista y ya se ha visto este año, la criba en teórico y piscos es suficiente.

WhatsAPP

Superior