• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

En lo que a esta convocatoria se refiere,está claro que echarán la instancia más gente,de suprimir el requisito de la edad.Pero el día del examen,la mayoría de los solicitadores mayores de treinta años,no irán,y si lo hacen será para ver si suena la flauta.Yo mismo con 30 años y opositor de esta última,me vería apurado ya para hacer algo decente en esta próxima

Perdón por desviar el hilo

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

no creo que se presente tantisima gente como decis, muchos de los que no pudieron opositar hace años, supongo que ya se buscarian la vida y despues de mucho tiempo (si no deseas realmente estar en este maravilloso cuerpo) da pereza volver a estudiar todo aquello y encima con actualizaciones de todas las leyes.

No se, quizas la gente que se presente son los que este año cumplieron los 30, asi que mas o menos rondara el mismo numero de opositores que el año pasado.
O como hay tiempo, quizas dentro de varios años cuando acabe esta crisis y haya otra macro promocion, no se.. pero tampoco os comais mucho el tarro con esto.
a estudiar igual o mas que el año pasado que seguro que entrais!

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

ROC dijo:
no creo que se presente tantisima gente como decis, muchos de los que no pudieron opositar hace años, supongo que ya se buscarian la vida y despues de mucho tiempo (si no deseas realmente estar en este maravilloso cuerpo) da pereza volver a estudiar todo aquello y encima con actualizaciones de todas las leyes.

No se, quizas la gente que se presente son los que este año cumplieron los 30, asi que mas o menos rondara el mismo numero de opositores que el año pasado.
O como hay tiempo, quizas dentro de varios años cuando acabe esta crisis y haya otra macro promocion, no se.. pero tampoco os comais mucho el tarro con esto.
a estudiar igual o mas que el año pasado que seguro que entrais!

Tú que vas hacer?? Te presentas, o sigues dándole a lo tuyo??

Saludos :wink:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

hola athenea!!!
mira, me queda un mes para examinarme, entraria en la academia en septiembre si todo va bien, el primer año es un poco complicadete estudiar porque se hace bastante instruccion, marchas y demas, pero entre los findes, tardes que quizas no haya mucho que estudiar y verano, me lo voy a plantear examinarme el año que viene, ademas, de las fisicas no tendria que preocuparme hahaha, porque ahi te dan bastante caña.
es encontrar un hueco y ver como es el primer año, porque se que el segundo hay mucho que estudiar, pero por intentarlo que no quede.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

UGT pide a Gobernación que atienda al TS y no limite la edad para la Policía

Polic%C3%ADa%20Mayor.jpg

Según han informado fuentes del sindicato en un comunicado, se ha reiterado esta petición basándose en la reciente sentencia del Tribunal Supremo con la que se anula el límite de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía, también establecido en los 30 años.

"Esta sentencia del Tribunal Supremo nos reafirma en que estamos en lo correcto cuando argumentamos que en estos momento poner un límite de edad en los 30 años no es lógico", ha asegurado.

En este sentido, el sindicato ha señalado que el requisito "no se justifica" ya que las pruebas físicas y médicas garantizan por sí solas la idoneidad de la personas que quiera acceder al puesto.

Además, según el sindicato, las funciones policiales cada vez "están más en el uso de las nuevas tecnologías y menos en el uso de la fuerza física".

"Esta medida no se tiene en cuenta para el acceso al cuerpo de bomberos, por lo que no entendemos cómo no se efectúa lo mismo con la policía local", han afirmado los representantes.

Por último, han explicado la situación de varias convocatorias de puestos que están paralizadas, precisamente, por ese punto, como por ejemplo la de la localidad de Xeraco.

Así, han solicitado una contestación por parte de la Conselleria de Gobernación, ya que llevar a los juzgados más casos "producirá la paralización" de los procesos convocados con los "graves perjuicios" que esto significa. EFE

Fuente: http://www.abc.es/

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

Buenas noches compañeros. Planteo una duda que tengo con respecto a lo del sueldo: según tengo entendido, el sueldo de un policía de la escala básica al jurar el cargo es el salario base (unos 740€ creo) y el resto son complementos, por lo tanto te puedes encontrar con un sueldo de 1400€ o uno de casi 2000€ dependiendo de destino y/o ciudad. De hecho, aunque está ya un poco pasado porque pertenece a 2007, en infopol he encontrado esto:

En primer lugar es importante aclarar que el sueldo de un policía varía en función de la unidad donde trabaje, del lugar de destino y del nivel del puesto que ocupe. Y esta variación puede llegar a ser muy significativa. Con esto queremos decir que un policía recién jurado puede cobrar entorno a 1500 euros y otro, de su misma promoción, rondar los 2000 euros. No cobrará lo mismo quien esté en un Organismo central, como puede ser una Comisaría General, que el que esté en una comisaría de distrito o en una local. No tendrá el mismo sueldo quien esté en un grupo de judicial que el que esté en TEDAX, etc.
A continuación os mostramos el sueldo de las distintas categorías del Cuerpo Nacional de Policía. Para comprender mejor las distintas partes que conforman el dinero total que se cobra al final de mes, como son el sueldo base o el complemento de destino, os recomendamos leer la información del apartado "Ser Funcionario".
En la siguiente tabla os mostramos las retribuciones del Cuerpo Nacional de Policía para los miembros que están en activo y para el año 2007.

CATEGORÍA GRUPO NIVEL SUELDO BASE COMPLEMENTO DESTINO COMPLEMENTO GENERAL TOTAL MES
Comisario Pal. A 27 1112.85 802.78 940.86 2856.49
Comisario A 27 1112.85 802.78 819.51 2735.14
Inspector Jefe A 25 1112.85 624.86 700.67 2438.38
Inspector A 24 1112.85 588 568.43 2269.28
Subinspector B 21 944.48 477.45 437.20 1859.14
Oficial C 19 704.05 420.88 549.88 1674.81
Policía C 17 704.05 375.55 426.57 1506

La Pregunta es: ¿cuando decís que en la EB se cobra al salir de la academia como un c2 es que se mete en complementos? ¿porque el sueldo base es de un c1 verdad? ¿si pidieran bachiller tendrían que subir el sueldo base o ya meten ese dinero de mas que se supone que cobramos en los complementos?

saludos

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Creo que este post no es el mas acertado para hacer tu consulta compañero.

Saludos.

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

nemesis_cnp dijo:

Saludos.

lo he puesto por los comentarios de que si la ampliación de límite de edad para entrar al CNP trae consigo el que pidan bachiller o no, y si esto implica aumentos de sueldo. Son comentarios que se han hecho mas atrás. De todas formas gracias por contestar.
Saludos

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

you dijo:
nemesis_cnp dijo:

Saludos.

lo he puesto por los comentarios de que si la ampliación de límite de edad para entrar al CNP trae consigo el que pidan bachiller o no, y si esto implica aumentos de sueldo. Son comentarios que se han hecho mas atrás. De todas formas gracias por contestar.
Saludos
En sí, no debería importar que subiesen el requerimiento de bachillerato. Te explico, en la academia de Ávila si tienes la ESO te la convalidan a efectos en el CNP (Solo y exclusivamente). Y el que tiene Bachillerato no le dan una carrera, por que técnicamente son tus estudios hechos ya de por sí. Así que pueden pedir perfectamente Bachillerato ya que tienes el Requerimiento para entrar de la ESO pero cuando entras y apruebas te dan una convalidación de Bachillerato ya que te has hinchado de estudiar en la academia. Con lo cual, no tiene implicito ninguna subida del sueldo.

Unido
3 Jun 2011
Felicitaciones
0

No creo que pongan el Bachillerato por el simplemotivo que conlleva una subida de sueldos, hasta ahora sin necesidad de aumentar los estudios el 80% de los aspirante opositores tienen el bachillerato

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

calibre dijo:
No creo que pongan el Bachillerato por el simplemotivo que conlleva una subida de sueldos, hasta ahora sin necesidad de aumentar los estudios el 80% de los aspirante opositores tienen el bachillerato

Como ha explicado el compañero Platino un mensaje atrás el que pidieran el bachillerato no llevaría aparejado un aumento de sueldo así que si ellos quieren pueden pedirlo perfectamente.

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13

La mayoria de la gente tiene el bachillerato y muchos carreras... ¿al final la subida tambien afecta a la Escala Basica? Como lei hace unas semanas que solo era para la Ejecutiva...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Incubos dijo:
La mayoria de la gente tiene el bachillerato y muchos carreras... ¿al final la subida tambien afecta a la Escala Basica? Como lei hace unas semanas que solo era para la Ejecutiva...
Todo parece indicar que si, pero hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos al 100%.

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0

y el bup equivaldria al bachiiler??

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

ganso1 dijo:
y el bup equivaldria al bachiiler??
Todo el BUP, 1º 2º y3º equivale en este orden a 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. COU Equivale a 2º Bachillerato.

Si lo miramos por años es así, aunque luego no es para nada parecido. Ya que para resumir sería el bachillerato como el BUP en si, y luego el COU que era el curso antes de entrar a la universidad, como uno preparatorio que ahora no existe con la LOGSE.

Unido
17 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Santino dijo:
CNP: Oposición c2, salida de la Academia c1
PL que piden bachiller: Oposición c1, salida de la Academia c1

Según me han comentado amigos que son policias y llevan bastantes años dentro del cuerpo, si piden bachiller tienen que subir el sueldo porque se cambia de categoría dentro de la administración.

Yo no creo que lo cambien porque si no lo hacen van a recaudar muchísimo más dinero con las instancias.

WhatsAPP

Superior