• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Yo estoy a favor de que se aumente la edad para ingresas en el CNP, pero como bien decís hasta cierto punto. Sinceramente, hay gente muy capaz con todas las edades, si tienes ganas de algo lo consigues cueste lo que cueste, pero sinceramente, esto al fin y al cabo es una "empresa", y quieras o no, entre que un alumno se presenta, pasa Ávila, y se hace policía pueden pasar varios años, y el psicólogo va a mirar quien va a estar mas tiempo en productividad, es decir, si uno entra con 25 años por ejemplo (jurado y ya es policía) este hasta los 50 años (que se supone que ya estamos "cascados") son 25 años de servicio, en cambio si entrase uno con 38 (mismo caso que el anterior) y lo mismo hasta los 50 años, solo son 12 años de servicio pleno. Conclusión, si yo fuera dueño de una empresa, invertiría en la formación de alguien joven ya que me va a funcionar durante más años que uno mayor.

Una vez más, tengo que recalcar que estoy a favor de que muchos compañeros puedan cumplir su sueño, pero he intentado ser algo más objetivo.

Saludos!!!

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0

Annapurna dijo:
A mí sinceramente no me importa que se presenten hasta los 35 años pero más de ahí, lo veo absurdo... Ha tenido muchos años para presentarse, si no se ha presentado sea cual sea la circunstancia, ha perdido su momento y ya esta. Pero hasta los 35 lo veo una edad razonable, y no me parece que nadie se tenga que oponer, que cada uno se preocupe de sacarse su plaza y si el que tenga 34 años se la saca sera porque tiene un buen coco, una buena aptitud física y el tribunal de la entrevista considera que podria ser un buen policia.

Cada uno tiene su vida y sus circunstancias. Por ejemplo, hay personas que desde los 18 años, aunque quieran no pueden presentarse porque necesitan trabajar para llevar un sueldo a su casa y poder vivir. Si después de pasados los años, la situación personal de esa persona cambia y puede cumplir su sueño de prepararse y luchar por una plaza en el CNP, lo más justo es que pueda presentarse tenga 30 o 35 o 37. Y si aprueba es que está igual de capacitado que uno de menor edad.

Cada uno que intente ser el mejor y punto, mejor que cualquiera que se presente, tenga la edad que tenga...Así el que tenga 40 que intente ser mejor que todos los de 20 y 30. Y el que tenga 20, que sea mejor que los de 30, 38 o 40

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

Es que esta profesion no tiene porque ser vocacional siempre, ni nada de sueños, lo que tiene que haber son ganas de currar porque a veces se ve a alguno que le da pereza hasta pasar una placa, hay gente a la que la vocación se le pasa muy deprisa y otros que son currantes por naturaleza y al menos en su jornada dan el callo como el que mas, aunque entraran al cuerpo por el sueldo fijo.
Yo veo bien que la gente se busque las lentejas y si ahora dan el perfil con treinta y pico pues bienvenidos sean.

Unido
17 Mayo 2011
Felicitaciones
0

ROC dijo:
leyendo todos estos posts.... da que pensar que porque algunos no quereis que los demas nos podamos presentar??? que mas os dara pregunto yo.

Los que pasen de los 35 me da a mi que en la entrevista se lo van a cargar.

No creo que dejen pasar a gente de más de 35 años, cuando se supone que has tenido muchos años para poder prepar las oposiciones.

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0

bemaru dijo:
ROC dijo:
leyendo todos estos posts.... da que pensar que porque algunos no quereis que los demas nos podamos presentar??? que mas os dara pregunto yo.

No creo que dejen pasar a gente de más de 35 años, cuando se supone que has tenido muchos años para poder prepar las oposiciones.

Bemaru, tenen cuenta que podrías decir lo mismo de uno de 18. No, es que al de 18 se lo cargan porque es un niño o porque todavía tiene muchos años para prepararse y decidirse.. o ver si realmente es lo que quiere.
O también se podría decir de aquellos que vienen ya de ser funcionarios de otros cuerpos.. y acaban entrando.
También de aquellos que han pasado con 29 o casi 30 en estas últimas, muchos opinaban que ni de coña entraban porque en la entrevista les iban a tirar por eso..y hoy están dentro.
Por eso, cuando no haya límite, entrarán compañeros que cumplan con el perfil, y que estén tan preparados como cualquier otro, aunque tengan 40 tacos o más.
Y sino pregunta a cualquier bombero cual es la media de edad de ingreso...te aseguro que está por encima de los treinta y tantos...

Unido
11 Dic 2010
Felicitaciones
0

Esta sentencia viene a reflejar la realidad de la actividad policial de hoy en dia, me explico. Hoy en dia el hecho de detener a un delincuente no significa que vaya preso(por asi decirlo), sino que es quien rellene el atestado y conosca muy bien el código penal quien mete preso al delincuente. Esto significa que el trabajo de la policia de hoy en dia es mucha oficina (sin menospreciar el trabajo de calle por supuesto) y para este tipo de trabajo no importa la edad, ni la altura( que pronto eliminaran ese requisito tambien). Ahora a algunos les parecera bien mi punto de vista y a otros no, eso es libre de cada uno. Para que quede constancia yo tengo solo 22 años, y estoy de acuerdo con la subida del limite de edad( y si algún dia entro tambien lo estare con una subida de sueldo jajajaja)

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

bemaru dijo:
ROC dijo:

Igual te llevas una sorpresa...

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
Annapurna dijo:
A mí sinceramente no me importa que se presenten hasta los 35 años pero más de ahí, lo veo absurdo... Ha tenido muchos años para presentarse, si no se ha presentado sea cual sea la circunstancia, ha perdido su momento y ya esta. Pero hasta los 35 lo veo una edad razonable, y no me parece que nadie se tenga que oponer, que cada uno se preocupe de sacarse su plaza y si el que tenga 34 años se la saca sera porque tiene un buen coco, una buena aptitud física y el tribunal de la entrevista considera que podria ser un buen policia.

Vale, y con 35 años, que no lo acepten tampoco en ningun trabajo, que ya es mayor. Que lo hubiera buscado antes.... ¿Que problema teneis? Si pasa las pruebas fisicas... como si tiene 60 años, porque es igual de apto, o incluso mas.

En ningun trabajo, no, tampoco saquemos las cosas de contexto, no es lo mismo, incluso me pareceria bien que a la ejecutiva si se presentase pero no a la basica, un tio con 50 años que esta dentro del cuerpo, al menos aporta el factor experiencia, cosa que el que entre nuevo, no aportaría ni eso. Es mi opinion, una de tantas...

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
0

Soy nuevo en este foro , pero veo que la gente está un poco desconcertada, yo también he visto sentencia del TSJ y me parece muy bien y no se donde está el problema , yo tengo 40 años y me encuentro perfectamente físicamente , soy cabo 1 de la armada no permanente y veo en esto una salida , el tio de 40 ,50 que le levante una plaza a chaval de 22 será porque habrá sacado más nota que el y habrá pasado las físicas mejor que el y si el chaval de 22 le levanta la plaza al de 40 será que está mejor preparado que el , y ya está , un caso es de los bomberos de mi ciudad , no tienen límite de edad y hace dos convocatorias un tio de 41 se quedó número 1 , si señores número 1 ole por ese tio,no había otro mejor que el porque así se lo curró, y con esto termino diciendo que vasta ya de discriminación y el que valga que entre y el que se quede fuera que estudie y corra un poco más (y me incluyo) por si me dejan la ansiada oportunidad , que la vida empieza a los cuarenta.gracias por aguantar el rollazo

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Decia alguien, que todo en esta vida depende desde el prisma con que se quiera ver.
La edad te da tablas para muchas situaciones en la vida que es imposible tener con 20 años.
A nivel generico (en esta vida hay excepciones para todo) hay una cosa que se llama madurez y que no se adquiere de la noche a la mañana.
Utilizando algunos de los argumentos que he leido,pues que decir; hay a quien le pueda parecer mas lógico que lleve una pipa un tío de 35-40 tacos que uno de 18.
Obviando paralelismos inicuos y absurdos,si un tío de 35-40 tacos es apto físicamente,querrá decir que estara en las mismas condiciones para desempeñar sus tareas y por tanto tendrá el mismo derecho que otro candidato 8-10 años menor.
La experiencia en otros cuerpos da la razón,en tanto en cuanto,se ha demostrado que tíos de 35-40 tacos han entrado como toros y han cumplido con sus funciones a la perfección levantando plazas a los candidatos de 20.
Personalmente,si se acaba de confirmar la supresión del limite de edad,el año que viene me presento fijo (36 tacos) y lo que menos miedo me da es la Entrevista ya que tengo tablas y argumentos mas que sólidos para demostrar ganas,conviccion y determinación de querer formar parte del CNP.
Los mayores de 30 vamos a ir a morder por una plaza.....si entra alguien mejor preparado y en mejores condiciones que yo,pues me quitare el sombrero y le daré mi felicitacion.
Es cierto que 2011-2012-2013 seran de las convocatorias mas complicadas para acceder al CNP (dado el plan de restricción en empleo publico que saco el gobierno contra la crisis y que esta previsto que dure hasta 2013) la competencia en términos de plazas y opositores va a ser brutal.Ante dicha situación solo cabe decir que entren los mejores y punto.

S2

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
0

No entiendo la preocupación que os está generando a los que tenéis menos de 30 años por la eliminación del límite de edad. No os penséis que va a generar una oposición en la que aumenten de forma desproporcionada el número de opositores, las personas de más de 30 que no tengan muchas ganas de ser policías, no se van a poner a correr, hacer dominadas, estudiar un temario, sacarse el BTP, el carné de moto, que por cierto es una pasta últimamente, para ir a Ávila, cobrando tres duros dejando familia, con una hipoteca y sin saber destino. Por otra parte los que decís que ya han tenido tiempo para opositar, opinión que es muy respetable, os puedo decir que hay mucha gente que se quedo fuera con 29 años y que lleva desde el 2003, bombardeando a cartas al Defensor del Pueblo y demás organismos oficiales y medios de comunicación, además de gastar una suma importante de dinero para que ahora se suba a los 35 años como mucha gente pide, punto que no es lógico ni ético, que hace años con 29 años eras mayor y ahora con más de 30 joven, pero ya con 35, no, eres mayor de nuevo. Las pruebas son suficientemente excluyentes independientemente de la fecha de nacimiento y si una persona de 20 años está mejor preparada, mi más sincera enhorabuena y todos mis respetos, pero tan sólo dejadnos participar en el proceso selectivo con las mismas oportunidades y que se gane la plaza el mejor, independientemente de la fecha de nacimiento. Un saludo a tod@s

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

¡Otra vez la burra al trigo! Qué pesados sois, "que si yo que tengo 30 años le voy a levantar la plaza a uno de 20", ¡pero bueno!, ¡ni que el de 20 años la tuviera reservada ya!, y ni que el otro le quitara nada a nadie. Aquí ninguno tiene un puesto de trabajo guardado hasta que no apruebe la oposición, tenga la edad que tenga. Que gane el mejor y punto.

Hace unos meses ya decía que quitarían el requisito de la edad, para equipararnos al resto de Policías de la Unión Europea, y eso precisamente dice la sentencia del Tribunal Supremo. No hay que ser un lumbreras para ver que los tiempos están cambiando.

Y a ver si os enteráis de que lo que mueve el mundo es el dinero, también en el CNP. Lo acaba de decir en un comentario el compañero nemesis_cnp, pero no habéis dicho nada, parece que tenéis memoria selectiva para leer lo que os interesa. Si el Ministerio del Interior no ha quitado antes el requisito de la edad es por el dinero. Como una empresa que es, tiene que rentabilizar sus recursos al máximo, y le sale muchísimo más barato contratar a un trabajador por 40 años, que a dos por 20 años (formación, seguridad social, etcétera), por no hablar de la jubilación, que os recuerdo que hoy en día se necesitan casi 40 años de cotización para llegar al 100% de la paga. Vuelvo a mencionar las palabras de nemesis_cnp:

nemesis_cnp dijo:
Conclusión, si yo fuera dueño de una empresa, invertiría en la formación de alguien joven ya que me va a funcionar durante más años que uno mayor.

Una vez más, tengo que recalcar que estoy a favor de que muchos compañeros puedan cumplir su sueño, pero he intentado ser algo más objetivo.

Saludos!!!
Subrayando también que estoy de acuerdo en que quiten el requisito de la edad, pero os he soltado todo este rollo para que entendáis que si estaba lo de la edad, es por el dinero que le cuesta al Estado formar a un Policía, que mínimo pasan 3 años hasta que empieza a producirle. Porque un bombero aprueba, y vale, al día siguiente ya está trabajando, pero nosotros no. Resumiendo: money, money, money. No edad ni estar mejor o peor físicamente (eso se demuestra en las pruebas físicas).

:gafas de sol:

Unido
4 Abr 2011
Felicitaciones
0

Corre: Estoy en total acuerdo contigo pero en TODO, seguro que habrá mas de uno que salga diciendo alguna tontería pero mas clara no se pueden decir las cosas...

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2

ami me parece un error que quiten la edad igual que la altura ,imaginaros el cuadro un policia recien jurado de 1,65 y 40 años lo mandan a benidorm a pelearse con guiris borrachos de 2x2 (sin exageran y van en grupos de 10 o 20)estoy harto de ver a policias jovenes y grandes que necesitan 3 para reducir a uno de esos ,estoy haciendo la oposicion a mossos y ves cada uno que da pena verlo sobre todo mujeres hay cada TANKETA,en cuanto a lo de a mas gente mas nivel sinceramente ME LA BUFA llevo 2 años llegando ala entrevista entre los 50 mejores y este año sera igual ,asi que son ellos gente que empieza a estudiar ahora o la semana que viene cuando se sepa oficial son los que tienen que saber donde se meten que hay muucho nivel como yo y muchos otros gente preparada y con años en esto (otra cosa sera la entrevista )cuando la gente se libraba de la mili por bajo por pies planos o por subnormal nadie se quejaba ni se sentia discriminado

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

Geopol dijo:
Annapurna dijo:

Vale, y con 35 años, que no lo acepten tampoco en ningun trabajo, que ya es mayor. Que lo hubiera buscado antes.... ¿Que problema teneis? Si pasa las pruebas fisicas... como si tiene 60 años, porque es igual de apto, o incluso mas.

+1
no se que problema teneis realmente, que teneis miedo a la competicion? o que?
no entiendo porque os preocupa la edad que se presenten, porque vosotros hareis vuestro trabajo. ¿acaso cuando entreis y esteis con un policia de 50 años le direis esto mismo? que no se puede estar con esta edad?

mi padre tiene 55 años. Ayer se hizo 350 kilometros en bicicleta por una vuelta que siempre hacen.
seguro que uno de 20 no tiene los cojones de hacerse todo eso.

con esto quiero decir que cada uno a lo suyo en sacarse la plaza, que ya suficiente tenemos en sacarnos una plaza como irse preocupando de la edad quetiene cada uno a la hora de opositar.

y sobre la mitica frase "que se hubiera presentado antes"... yo me saque la selectividad con 26... hay gente que se saca carreras cn 40... no tenemos el mismo derecho todos?... no luchamos todos por una igualdad sin discriminacion?
pues que decir de muchos comentarios de aqui, porque no luchais por una igualdad sino todo lo contrario.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1

:wink: En mi caso particular , de los compañeros de prácticas que han ido conmigo, el mejor sin duda es un chico de 31 años , sobretodo en situaciones tensas , porque hay algunos para mi "muy" jóvenes que me la han liao pero bien . Esto es solo mi caso particular.
Lo de la edad a mi me parece bien , por muchas razones que se han expuesto en el post . Sobre lo de el gasto en la formación de mayores , que es menos rentable , pues en términos absolutos tal vez si , pero en general a un periodo corto de tiempo , suelen dar un resultado mas temprano. Esto no quiere decir que haya chavales de 20 que puedan ser mucho mas maduros que gente de 30 , que los hay y muchos. También es cierto que en Ávila prefieren en términos generales gente mas joven , y la proporción de gente de menos de 25 en la G. Civil es muchísimo mayor pues aqui por motivos que todos sabemos aún interesa mas esto.
En resumen enhorabuena a los que van ha tener otra oportunidad , y a ponerse las pilas los demás ,no os preocupeis de los "viejetes" :wink: y a prepararse bien que merece la pena.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1

enders dijo:
ami me parece un error que quiten la edad igual que la altura ,imaginaros el cuadro un policia recien jurado de 1,65 y 40 años lo mandan a benidorm a pelearse con guiris borrachos de 2x2 (sin exageran y van en grupos de 10 o 20)estoy harto de ver a policias jovenes y grandes que necesitan 3 para reducir a uno de esos ,estoy haciendo la oposicion a mossos y ves cada uno que da pena verlo sobre todo mujeres hay cada TANKETA,en cuanto a lo de a mas gente mas nivel sinceramente ME LA BUFA llevo 2 años llegando ala entrevista entre los 50 mejores y este año sera igual ,asi que son ellos gente que empieza a estudiar ahora o la semana que viene cuando se sepa oficial los que tienen que temer a gente como yo y no gente como yo preparada y con años en esto (otra cosa sera la entrevista )cuando la gente se libraba de la mili por bajo por pies planos o por subnormal nadie se quejaba ni se sentia discriminado

Creo que tendrías de tener un poquito mas de respeto chavalote , ademas de la ultima parte del mensaje a partir de ME LA .. me he enterado de poquito. Hay personas de 1.90 que no valen ni para derramar agua , te lo digo por experiencia , y gente de 1.65 y 40 años que a chavalotes altos e hinchados de gimnasio se los tienen que mandar de tres en tres ( vease Chumi , mi entrenador de boxeo) , yo mido 1.72 , es decir que soy mas bien pequeñajo , bueno pues si no es por mi ( 1.72 y 29 takos pa 30) un compañero mio de 1.90 m se lo funden unos rumanos (5 vs 2). Pero bueno compañero si estas tan tan preparado ...no tengas miedo hombre , y mirate lo de la entrevista. :wink: . Suerte.

juanje78

POLICÍA
Unido
7 Ene 2010
Felicitaciones
0

enders dijo:
ami me parece un error que quiten la edad igual que la altura ,imaginaros el cuadro un policia recien jurado de 1,65 y 40 años lo mandan a benidorm a pelearse con guiris borrachos de 2x2 (sin exageran y van en grupos de 10 o 20)estoy harto de ver a policias jovenes y grandes que necesitan 3 para reducir a uno de esos ,estoy haciendo la oposicion a mossos y ves cada uno que da pena verlo sobre todo mujeres hay cada TANKETA,en cuanto a lo de a mas gente mas nivel sinceramente ME LA BUFA llevo 2 años llegando ala entrevista entre los 50 mejores y este año sera igual ,asi que son ellos gente que empieza a estudiar ahora o la semana que viene cuando se sepa oficial son los que tienen que saber donde se meten que hay muucho nivel como yo y muchos otros gente preparada y con años en esto (otra cosa sera la entrevista )cuando la gente se libraba de la mili por bajo por pies planos o por subnormal nadie se quejaba ni se sentia discriminado
Que te de el aire un poco y luego editas el post que has hecho; te has pasado despreciando a los que no son como tu, un eterno opositor al que en la entrevista le echan para atrás... se más humilde majete igual así apruebas un año de estos.

Creo que lo que hay es miedo a que haya mas competencia,que la habrá...pero chic@s el que tenga miedo que se aplique mas,aquí entran los mejores,independientemente de su edad,su estatura,su sexo,sus estudios,etc,etc,etc..el que realmente vaya preparado no tiene que temer a nada ni a nadie..es mi opinión.
Menos quejarse y mas prepararse!!
A por la XXVIII......

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2

NANOGARCIA dijo:
enders dijo:
ami me parece un error que quiten la edad igual que la altura ,imaginaros el cuadro un policia recien jurado de 1,65 y 40 años lo mandan a benidorm a pelearse con guiris borrachos de 2x2 (sin exageran y van en grupos de 10 o 20)estoy harto de ver a policias jovenes y grandes que necesitan 3 para reducir a uno de esos ,estoy haciendo la oposicion a mossos y ves cada uno que da pena verlo sobre todo mujeres hay cada TANKETA,en cuanto a lo de a mas gente mas nivel sinceramente ME LA BUFA llevo 2 años llegando ala entrevista entre los 50 mejores y este año sera igual ,asi que son ellos gente que empieza a estudiar ahora o la semana que viene cuando se sepa oficial los que tienen que temer a gente como yo y no gente como yo preparada y con años en esto (otra cosa sera la entrevista )cuando la gente se libraba de la mili por bajo por pies planos o por subnormal nadie se quejaba ni se sentia discriminado

Creo que tendrías de tener un poquito mas de respeto chavalote , ademas de la ultima parte del mensaje a partir de ME LA .. me he enterado de poquito. Hay personas de 1.90 que no valen ni para derramar agua , te lo digo por experiencia , y gente de 1.65 y 40 años que a chavalotes altos e hinchados de gimnasio se los tienen que mandar de tres en tres ( vease Chumi , mi entrenador de boxeo) , yo mido 1.72 , es decir que soy mas bien pequeñajo , bueno pues si no es por mi ( 1.72 y 29 takos pa 30) un compañero mio de 1.90 m se lo funden unos rumanos (5 vs 2). Pero bueno compañero si estas tan tan preparado ...no tengas miedo hombre , y mirate lo de la entrevista. :wink: . Suerte.
no tengo miedo ... repito miedo tendrian que tener los que empiezan ahora y lo de la entrevista ya me lo miro ya ,pero a mas de uno le gustaria tener que mirarselo por que no son capaces de llegar ,yo de momento llego y llegare siempre

Superior