• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Yo también estoy totalmente en contra, en todos los ambitos de la vida hay unos limites y unas limitaciones si tu vocación te sale con 30 años pues...

Si realmente algo te gusta sabras perfectamente que la edad comprendida esta entre 18 y 30 asique no veo el problema, quizás mi postura sea conflictiva respecto a muchas opiniones vuestras, pero igual que yo respeto la vuestra espero que se me respete la mia.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
me parece muy bien que estes en contra,estas en tu derecho,tus razones tendras aunque yo pueda no compartirlas. :D

i-logic dijo:
carloscop dijo:

Puedes explicar por que?

Mis razones están ya puestas a lo largo de todo este post, y otras muchas no están ya que están puestas por otros foreros, ideas las cuales comparto y por no repetir no he puesto lógicamente.

Entre otras, está la idea de que no creo que merezca la pena un desembolso económico para formar a una persona mayor de 30 años, que formar un policía cuesta dinero. Otra es el rejuvenecimiento de las plantillas, el cual, sin límite de edad se vería considerablemente mermado.

Otra simplemente es la norma en sí, si cambiamos la edad al ser discriminatoria, que es en lo que se basan los detractores de tal requisito, pues quitemos también la altura, los carnets, y por qué no, las pruebas físicas, ya que habrá gente que no pueda prepararlas por cualquier motivo, pero qué curioso, los que defienden una oposición isn límite de edad se olvidan de forma sorprendente del resto de requisitos, es un hecho el que cada uno barre para casa.

También podemos hablar de no quitar el límite completamente, si no ampliarlo a una edad determinada, por ejemplo, 35 años. Bien, ¿qué le decimos al hombre o mujer que tiene 36? ¿Que por un año más es menos válido? Nunca se llegaría a consenso, porque amigo mío, el inconformismo va íntimamente ligado a la personalidad del ser humano, en el momento que se tenga algo que se quería, se pedirá otra cosa.

Yo antes que el incremento de edad, prefiero que quiten la altura por ejemplo, que esas personas afectadas por no medir 5 cms más sí que han visto todas las convocatorias pasar sin poder hacer nada, y créame, esos jamás dirían que por diferentes motivos no pudieron opositar en 12 años...

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

MikeGP dijo:
Yo también estoy totalmente en contra, en todos los ambitos de la vida hay unos limites y unas limitaciones si tu vocación te sale con 30 años pues...

Si realmente algo te gusta sabras perfectamente que la edad comprendida esta entre 18 y 30 asique no veo el problema, quizás mi postura sea conflictiva respecto a muchas opiniones vuestras, pero igual que yo respeto la vuestra espero que se me respete la mia.

no se habla de vocacion, se habla de si una persona con 35 es apta o no para ejercer como Policia

que la diferencia de una que tenga 30 años?

Yo también estoy en contra, aunque entiendo a esas personas que llevan opositando unos cuantos años y siempre se quedan a las puertas y ahora se les echan los 30 encima, para esas personas si la ampliaría, para el resto NO, 12 años son muchos para pensartelo, y circunstancias personales tenemos todos.

Saludos.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Yo también estoy en contra, aunque entiendo a esas personas que llevan opositando unos cuantos años y siempre se quedan a las puertas y ahora se les echan los 30 encima, para esas personas si la ampliaría, para el resto NO, 12 años son muchos para pensartelo, y circunstancias personales tenemos todos.

Saludos.
circunstancias personales tendremos todos,pero en mi caso ya he expuesto el por que me surjio la vocacion con 30 años recien cumplidos,me parece un poco arbitraria tu forma de ver esto de la ampliacion de la edad,o sea que para los que llevan desde los 25 opositando y siempre se quedan a las puertas si lo ampliarias,pero para los que les ha surjido la vocacion tarde,para esos no.¿que culpa tiene el que lleva 5 años intentandolo y no le sale? y ¿que culpa tenemos otros de que la vocacion nos haya surjido tarde? :D

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
i-logic dijo:
carloscop dijo:

Puedes explicar por que?

Mis razones están ya puestas a lo largo de todo este post, y otras muchas no están ya que están puestas por otros foreros, ideas las cuales comparto y por no repetir no he puesto lógicamente.

Entre otras, está la idea de que no creo que merezca la pena un desembolso económico para formar a una persona mayor de 30 años, que formar un policía cuesta dinero. Otra es el rejuvenecimiento de las plantillas, el cual, sin límite de edad se vería considerablemente mermado.

Otra simplemente es la norma en sí, si cambiamos la edad al ser discriminatoria, que es en lo que se basan los detractores de tal requisito, pues quitemos también la altura, los carnets, y por qué no, las pruebas físicas, ya que habrá gente que no pueda prepararlas por cualquier motivo, pero qué curioso, los que defienden una oposición isn límite de edad se olvidan de forma sorprendente del resto de requisitos, es un hecho el que cada uno barre para casa.

También podemos hablar de no quitar el límite completamente, si no ampliarlo a una edad determinada, por ejemplo, 35 años. Bien, ¿qué le decimos al hombre o mujer que tiene 36? ¿Que por un año más es menos válido? Nunca se llegaría a consenso, porque amigo mío, el inconformismo va íntimamente ligado a la personalidad del ser humano, en el momento que se tenga algo que se quería, se pedirá otra cosa.

Yo antes que el incremento de edad, prefiero que quiten la altura por ejemplo, que esas personas afectadas por no medir 5 cms más sí que han visto todas las convocatorias pasar sin poder hacer nada, y créame, esos jamás dirían que por diferentes motivos no pudieron opositar en 12 años...

y tu como futuro policia, todo esto que has dicho te preocupa personalmente o le preocupa a la Policia? de verdad lo has pensado bien?

has hablado del tema economico porque cuesta mas formar a un policia con mas edad, de nuevo esto es un tema de la Policia o la Administracion o eso personalmente como te afecta?

has hablado sobre las pruebas fisicas, crees que un policia no debe estar en forma o demostrar que no tiene limitaciones fisicas para realizar su trabajo en la calle?

no hablamos del resto de requisitos porque cada cosa tiene su lugar, y para no hacernos peloteras en la cabeza mejor tratar las cosas por separado pero encantado de debatir sobre lo que quieras en otro post ;)

patriota dijo:
Athenea dijo:

Saludos.
circunstancias personales tendremos todos,pero en mi caso ya he expuesto el por que me surjio la vocacion con 30 años recien cumplidos,me parece un poco arbitraria tu forma de ver esto de la ampliacion de la edad,o sea que para los que llevan desde los 25 opositando y siempre se quedan a las puertas si lo ampliarias,pero para los que les ha surjido la vocacion tarde,para esos no.¿que culpa tiene el que lleva 5 años intentandolo y no le sale? y ¿que culpa tenemos otros de que la vocacion nos haya surjido tarde? :D

Yo ya he dejado mi opinión, como el resto de usuarios.

No trato de convencer a nadie de que mis argumentos sean los válidos, es lo que pienso. Y como no tengo ningún interés en debatir este tema con nadie, ni en tener que justificar mi postura, no te daré ninguna explicación más.

Saludos.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

Vueeeeellta a empezarrrr.....................
:por favor: dar cera, pulir cera

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

Athenea dijo:

Saludos.

Entonces tu posicion se basa como castigo a aquellos que no decidieron presentarse antes? dime una cosa hablando de vocacion, para ti la edad razonable para que aparezca ese "querer ser Policia" en que edad la meterias?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

La edad ideal esta entre los 23 y los 26 años.

Yo cumplo este año los 30, quiero que la suban , pero no va a ser, tambien quiero que se cierre este post cansino que no nos lleva a ninguna parte porque volvemos a repetirnos, pero... tampoco va a ser.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
i-logic dijo:
carloscop dijo:

Puedes explicar por que?

las pruebas fisicas solo tu te puedes impedir preparte para ellas,los carnets son necesarios porque aunque no conduzcas un camion o furgoneta de la policia en toda tu vida como policia existe la posibilidad de que puedas tener que conducirlo,lo de la estatura ya se rebajo el limite,que yo estoy de acuerdo con que se rebajara,y lo de la juventud en el cnp,pues que empiecen a juvilar a los policias con 40 años ya que a esa edad se puede empezar a perder fuerza fisica y ya no se tiene el mismo aspecto que con 25 o 30 o 22.igual si me dices que la ciencia esta estudiando como hacer para mantenernos jovenes toda la vida,pues igual hasta te doy la razon. :D

i-logic dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

Entonces tu posicion se basa como castigo a aquellos que no decidieron presentarse antes? dime una cosa hablando de vocacion, para ti la edad razonable para que aparezca ese "querer ser Policia" en que edad la meterias?

Como me molesta tener que volver a repetir las cosas que escribo... :fumar:

Athenea dijo:
Yo ya he dejado mi opinión, como el resto de usuarios.

No trato de convencer a nadie de que mis argumentos sean los válidos, es lo que pienso. Y como no tengo ningún interés en debatir este tema con nadie, ni en tener que justificar mi postura, no te daré ninguna explicación más.

Saludos.

i-logic dijo:
y tu como futuro policia, todo esto que has dicho te preocupa personalmente o le preocupa a la Policia? de verdad lo has pensado bien?

has hablado del tema economico porque cuesta mas formar a un policia con mas edad, de nuevo esto es un tema de la Policia o la Administracion o eso personalmente como te afecta?

has hablado sobre las pruebas fisicas, crees que un policia no debe estar en forma o demostrar que no tiene limitaciones fisicas para realizar su trabajo en la calle?

no hablamos del resto de requisitos porque cada cosa tiene su lugar, y para no hacernos peloteras en la cabeza mejor tratar las cosas por separado pero encantado de debatir sobre lo que quieras en otro post ;)

Para empezar, da igual lo que me preocupe o deje de preocupar, aquí creo que sería indiferente, y créeme cuando te diga que a quien menos le importa este tema es a la Policía, porque les sobran aspirantes al proceso selectivo. Si frente a mis argumentos tú rebates con que si pertenece cada tema a otra cosa no relacionada con la edad, es que barres para casa, así de sencillo. Por que la edad es un requisito como cualquier otro, pero claro, es el único que te interesa debatir, el resto de requisitos como no te tocan por ningún lado pues loas achacamos a la Administración etc... Yo estoy abierto a opinar y expresarme, pero si es darse cabezazos contra un muro obviamente no perderé mi tiempo.

i-logic dijo:
Athenea dijo:
Como me molesta tener que volver a repetir las cosas que escribo... :fumar:

Solo te he pedido un numero :roll:

Y yo ya te he dicho que no estoy interesada en debatir este tema con nadie.

Pero como veo que te interesa tanto mi opinión, para empezar te diré que yo no he hablado de vocación en ningún momento, he dicho que 12 años son muchos para pensarselo, por lo tanto, formulale esa pregunta a quien lo haya dicho, pero no me cites a mí, cuando no he hablado del tema vocación y me digas que cuál es la edad en la que aprece la "vocación", ya que me parece una pregunta absurda.

Saludos.

patriota dijo:

Pero tuviste o no tuviste tiempo de informarte anteriormente, aunque fuera de forma remota? No hace falta hacer mucho para saber el límite de edad de la oposición, y más siendo una estatal como lo es la que nos ocupa. Exactamente te surgió la vocación con 30 años clavados, el límite exacto del proceso, casos como el tuyo serán cuanto menos, escasos.

patriota dijo:
las pruebas fisicas solo tu te puedes impedir preparte para ellas,los carnets son necesarios porque aunque no conduzcas un camion o furgoneta de la policia en toda tu vida como policia existe la posibilidad de que puedas tener que conducirlo,lo de la estatura ya se rebajo el limite,que yo estoy de acuerdo con que se rebajara,y lo de la juventud en el cnp,pues que empiecen a juvilar a los policias con 40 años ya que a esa edad se puede empezar a perder fuerza fisica y ya no se tiene el mismo aspecto que con 25 o 30 o 22.igual si me dices que la ciencia esta estudiando como hacer para mantenernos jovenes toda la vida,pues igual hasta te doy la razon. :D

Las pruebas físicas podrían ser mucho más flojas, porque dime tú para que quieres 10 dominadas, o saltar. El permiso A idéntico caso, que lo pidieran sólo para acceder a la unidad determinada. La altura que no existiera. Si me pongo así todo es discriminatorio, pero lógicamente vosotros sólo tiráis para la edad, pues que es lo que os incumbe.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
i-logic dijo:

Para empezar, da igual lo que me preocupe o deje de preocupar, aquí creo que sería indiferente

Aqui es donde te equivocas compañero, lo dije en mi primera intervencion en este post. Me parece incomprensible que haya personas que hagan de los problemas de otros sus propios argumentos para posicionarse en un tema que en el fondo os es indiferente pero que os declarais en contra sin saber muy bien porque. Solo te he pedido una justificacion de como algunos de esos problemas que me has expuesto te pueden afectar a ti como persona o como futuro policia. Creo que es bastante sencillo.

Y te repito, estoy encantado de debatir contigo sobre cualquier otro tema sobre los requisitos, o no es vuestro aquello de "no desvieis el tema del post"? :lol: podemos entonces centrarnos en la edad? :wink:

Superior