Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP
pabblo8 dijo:
deivid dijo:
Pero aún no se sabe nada de la ampliación no?, espero que salga adelante.
la verdad esque el secretario de estado fue tajante con lo de eliminar límites de edad. Pero no olvidamos que la propuesta de ley está aprobada. Y la edad tiene que subir. Este año lo dudo mucho; pero para proximas convocatorias casi seguro.
Con todos mis respetos, hay que ver lo mucho que inventa la gente. ¿Qué "propuesta de ley" está aprobada? Lo que se aprobó en octubre fue una "proposición NO de ley", que venía a decir hablando en cristiano: "anda gobierno haz un estudio sobre el "posible aumento de edad" para ser poli o guarda". Y se acordó que sí se haría.
En abril, cuando habló el secretario de estado, lo hizo tras la pregunta de que si habían concluído dicho estudio. Y éste dijo que NO había finalizado peeerooo diciendo que las futuras leyes de personal tanto de la guardia civil como del
CNP eran las más propicias para reflejar si dicho aumento se producía o no. Y también dió una serie de razones por las que digamos el gobierno no veía necesario dicho aumento.
Así que no esperemos que hagan el aumento porque hay algo aprobado y se tiene que respetar.
Si dicho aumento se produce será porque hay gente que se está "moviendo",enviando escritos, reuniéndose con personas, etc... osease, haciendo presión social.
También la vía de la impugnación es otra posibilidad.
Pero recomiendo a la gente que ya tenemos los 30 y ya no nos podemos presentar que sigamos haciendo cosas, haciendo ejercicio, leer la constitución de cuando en vez porque si el aumento se llega a producir (yo creo que máximo 3 convocatorias) nos va a ser muy muy chungo entrar.
Y a los que se pueden presentar que no pierdan el tiempo en debates de que si se debe aumentar la edad o no y estudien (lo digo de buen rollo) que los meses pasan volando.