• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Vamos, que la conclusión es que no hay límite no porque fuera considerado no esencial ni discriminatorio, sino por no estar regulado por ley... vamos a tener el corazón en un puño cuando se haga público el anteproyecto... esperemos que sean ciertas las últimas declaraciones de Cosidó y no se especifique límite en la ley, entonces ya podríamos estar tranquilos definitivamente unos cuantos años...

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Buenos días.

Alguna vez lo he comentado. El Tribunal Supremo ciertamente anuló la edad por considerar que era contraria a derecho por las razones argumentadas anteriormente. Sin embargo, deja claro que establecer una edad máxima es contraria, bajo su punto de vista, a la CE. Es la conclusión que yo saco tras haber leído más de una vez la sentencia. El problema es que si se estableciera una edad máxima mediante Ley, es el Tribunal Constitucional quien debe pronunciarse sobre la posible inconstitucionalidad de la misma, así lo deja claro el TS. Consecuencia: sería necesario un recurso de amparo, con sus tiempos y demás inconvenientes...

Dejo un extracto de la sentencia, motivación de mi forma de pensar:
"QUINTO.- Dicho lo anterior, debemos anunciar ya que el recurso contencioso-administrativo debe ser estimado. Estimación que, como no puede ser de otra manera, se circunscribe en los términos que reflejamos en el fallo al ámbito determinado por la cuestión discutida en este proceso, esto es, a la fijación de la edad máxima de treinta años para participar por el turno libre en el proceso selectivo convocado para acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.

La demanda ha planteado con claridad los términos en que considera discriminatorio el establecimiento de ese requisito. Discriminación que entiende no amparada por justificación objetiva razonable por lo que infringe el artículo 14 de la Constitución. Se sirve de los términos de comparación arriba relacionados y argumenta a partir de los preceptos constitucionales y legales y de la jurisprudencia mencionados ayudándose de la perspectiva que ofrecen las situaciones próximas alegadas.

Pues bien, comenzaremos diciendo que, pese a no haberla incluido ese precepto constitucional entre las que no pueden fundamentar diferencias de trato, la edad es una circunstancia personal que ha de sumarse a ellas. Bastará para justificarlo tener presente que el artículo 21.1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea --Carta que la Ley Orgánica 1/2008, de 30 de julio, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Lisboa, por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007 reproduce en atención al artículo 10.1 de la Constitución-- la incorpora entre las causas por las que prohíbe discriminar. Discriminación prohibida que, naturalmente, no se identifica con cualquier diferencia de trato, sino solamente con aquellas que carezcan de una justificación objetiva y razonable desde las premisas sentadas por la Constitución.

La edad puede, por tanto, ser utilizada como un límite para acceder a la función pública no sólo
mediante la fijación de la mínima que se ha de tener para participar en los procesos selectivos, sino también a través de la imposición de una máxima. Así, el artículo 56.1 c) del Estatuto Básico del Empleado Público dice:

"1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

(…)

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público".

Por tanto, la regla por lo que hace a la edad máxima es que no sea otra que la establecida para la jubilación forzosa. Y, si bien, es posible establecer otras inferiores por ley, en cuanto excepciones, ciertamente, deberán estar justificadas desde el punto de vista de la igualdad, aunque ese es un juicio de constitucionalidad que, en su caso, corresponderá hacer al Tribunal Constitucional cuando se le plantee por los cauces previstos al efecto.".

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Aquí cada uno barre para casa :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay gente que tiene bachiller y esta ansioso para que sea un requisito, pero a la vez no quieren que toquen la edad por que se le pasa el arroz.
Ver para creer!!!!
Lo que venga tendremos que aceptarlo, y si nos toca abandonar la oposición, a otra cosa mariposa que no se termina el mundo.
Yo voto a que no toquen nada y siga como esta, para mí es lo mas justo.
PD: También barro para casa :lol: :lol: :lol:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Sacarse bachiller se puede hacer, quitarse años no es posible.
Es normal que se altere la gente y que no quieran que ponga limite, y claro que si se acaba el mundo, se acaba un sueño y despues de años opositando, a que te dedicas??
Yo creo que no van a tocar el limite por lo pronto y en el caso de que volvieran a fijar un limite, no lo pondrian en 30 otra vez, lo ampliarian unos años mas.

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58

Hola, perdonad que cambie de tema, ayer hice las físicas pero no anoté los teléfonos para preguntar tu nota. ¿Me los podría facilitar algún alma caritativa? es que dudo con una prueba y no se si tengo 20 o 22 puntos, apto en todo caso gracias a dios.
Fué todo bién, el circuito,pasando la mano por la suela agarre al cien por cien, dominadas, estrictos, me quitaron una por no bajar del todo ( a algunos les quitaron muchas por impulsarse con las piernas y eran los únicos que no se daban cuenta de que las hacían mal si fueron a un gimnasio es para matar al monitor), el salto normal, sin trucos o te jugabas la expulsión y la carrera un día estupendo sin viento pero algo caluroso, eso si, al bajar de la furgo no nos dejaron ni estirar, a la pista y a correr, nos juntaron con otro grupo que ya nos esperaba, eramos unos 20 en total.
Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los demás, no dejeis de entrenar duro que la siguiente está a la vuelta de la esquina.
Gracias de antemano por los números. Un saludo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

migue_coco dijo:
Sacarse bachiller se puede hacer, quitarse años no es posible.
Es normal que se altere la gente y que no quieran que ponga limite, y claro que si se acaba el mundo, se acaba un sueño y despues de años opositando, a que te dedicas??
Yo creo que no van a tocar el limite por lo pronto y en el caso de que volvieran a fijar un limite, no lo pondrian en 30 otra vez, lo ampliarian unos años mas.
Muy bien migue,,,, yo solo me refiero que algunas personas quieren que pongan bachiller para joder a otras tantas (pensándose que así tendrán mas oportunidad de entrar) y que no quiten el limite para beneficiarse, eso yo lo veo de egoísta puro, en resumen personas así no quiero a mi lado.
PD: No se la edad que tendrás pero si no consigues tu sueño de ser policía, no te vengas abajo, que la vida te pegan muchas ostias peores.
Y te puedes dedicar a otras cosas, que no son funciones policiales pero también ayudas al ciudadano a vivir mejor.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Totalmente de acuerdo con lo que dice migue_coco. Tengamos muy en cuenta eso, hay requisitos asumibles, y requisitos insalvables. Yo eso no lo considero barrer para uno mismo.

Y bueno, eso de a otra cosa mariposa... Cada cual con sus ganas, con todo el respeto. Si tu puedes pasar página como si nada, enhorabuena, yo lucharía hasta el final por intentar que nuevamente quitaran ese límite.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Como se nota que tenéis bachiller y cerca de los treinta :D :D :D :D
Para mi lo mas importante en esta vida es tener salud yo y mi familia, lo demás pasa a otro escalón. Y si tengo que dejar de opositar por lo que sea lo haré con tristeza, pero una cosa tengo claro la vida sigue y ningún "mandamas" me va a joder mi alegría, siempre hay otra cosa que llena el hueco dejado.
PD: Yo tengo 31 y no tengo bachiller pero estoy en proceso,,,, y no quiero que lo pongan, no me lo saco por la oposición me lo saco por formarme más.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

davilovich dijo:
Hola, perdonad que cambie de tema, ayer hice las físicas pero no anoté los teléfonos para preguntar tu nota. ¿Me los podría facilitar algún alma caritativa? es que dudo con una prueba y no se si tengo 20 o 22 puntos, apto en todo caso gracias a dios.
Fué todo bién, el circuito,pasando la mano por la suela agarre al cien por cien, dominadas, estrictos, me quitaron una por no bajar del todo ( a algunos les quitaron muchas por impulsarse con las piernas y eran los únicos que no se daban cuenta de que las hacían mal si fueron a un gimnasio es para matar al monitor), el salto normal, sin trucos o te jugabas la expulsión y la carrera un día estupendo sin viento pero algo caluroso, eso si, al bajar de la furgo no nos dejaron ni estirar, a la pista y a correr, nos juntaron con otro grupo que ya nos esperaba, eramos unos 20 en total.
Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los demás, no dejeis de entrenar duro que la siguiente está a la vuelta de la esquina.
Gracias de antemano por los números. Un saludo.

este es el número, mucha suerte
913 227 597
913 227 589

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Pues yo estoy de acuerdo con granero en lo que a los limites de edad y bachiller se refiere. Por mucho que el bachiller se pueda sacar y la edad no se pueda bajar, hay gente muy egoísta que quiere que pongan de todo para quitarse competencia, pero que lo que a ellos les limita no se toque.

Sí, todos barren para casa, pero esta muy feo.
Sí no quieres que te perjudiquen poniendo limite de edad deberías entender que otros no quieran que pongan otros requisitos, y no alegrarte de que así sea.

Y yo tengo FP eh, que si ponen bachiller me vale, pero lo que es justo es justo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Eh! eh!!
Que yo tengo 23 años!! 24 que cumplo el martes!!
A mi si piden bachiller y ponen limite de edad, aun tengo unos años para probar suerte.
De hecho tenia pensado cumplir 21 en vez de 24, que me gustaron los 21!!
:lol: :lol:

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Yo pienso cumplir 17 dentro de dos semanas :lol:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Yo veo bien lo del Bachiller la verdad no me parece nada abusivo que lo pongan, que es Bachillerato no graduado en ingeniería aeronaútica. Además la ESO se acaba con 16 y no te puedes presentar hasta los 18.

El Bachiller da una cultura que no te da la ESO, yo es que el nivel de la ESO lo veo pésimo.

Y no lo digo por quitarme gente de en medio de verdad.

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58

este es el número, mucha suerte
913 227 597
913 227 589[/quote]

22 puntos confirmados 5,5 apto. Muchas gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Adri GG dijo:
Yo veo bien lo del Bachiller la verdad no me parece nada abusivo que lo pongan, que es Bachillerato no graduado en ingeniería aeronaútica. Además la ESO se acaba con 16 y no te puedes presentar hasta los 18.

El Bachiller da una cultura que no te da la ESO, yo es que el nivel de la ESO lo veo pésimo.

Y los que somos de la EGB que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos unos burricos..
Eso que te da mas cultura una cosa que la otra, eso sera cada uno. Yo conozco gente con bachiller que no saben ni hacer ecuaciones y gente con la EGB que les pasan por encima. El titulo académico no te da la cultura, pero si que es verdad que te abre puertas.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

granero dijo:
Adri GG dijo:

Y los que somos de la EGB que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos unos burricos..
Eso que te da mas cultura una cosa que la otra, eso sera cada uno. Yo conozco gente con bachiller que no saben ni hacer ecuaciones y gente con la EGB que les pasan por encima. El titulo académico no te da la cultura, pero si que es verdad que te abre puertas.
No hombre granero no me mal interpretes, está claro que hay gente con solo la EGB y la ESO que dan mil vueltas incluso a gente con carrera, es más el año pasado creo haber leido que entraron algunos solo con la ESO, pero hombre yo la gente que conozco de la época actual que solo se saca la ESO es de un nivel bastante pobre, porque ya te digo la ESO hoy por hoy te la regalan, de la EGB no hablo porque no tengo ni idea pero por lo que escucho la EGB era más fuerte en comparación con la ESO.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Adrí estoy de acuerdo contigo que la ESO hoy en día te la regalan, yo me la saque el año pasado, sin apenas esfuerzo con nota de 8'8, porque ya me jodieron cuando cambiaron de la EGB a la ESO y ahora el Bachiller :lol: :lol:
Ahora estoy sacándome un Grado Medio que según leí equivale al bachiller para opositar.
Personalmente a mí el requisito del titulo académico es una tontería, si pasas los exámenes igual que todos, ya demuestras que tienes bastante cultura e inteligencia para poder ejercer de policía.
Pregunta tonta pero yo no lo se. ¿Para acceder a escalas superiores por promoción interna te piden ser licenciado?

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

granero dijo:
Adrí estoy de acuerdo contigo que la ESO hoy en día te la regalan, yo me la saque el año pasado, sin apenas esfuerzo con nota de 8'8, porque ya me jodieron cuando cambiaron de la EGB a la ESO y ahora el Bachiller :lol: :lol:
Ahora estoy sacándome un Grado Medio que según leí equivale al bachiller para opositar.
Personalmente a mí el requisito del titulo académico es una tontería, si pasas los exámenes igual que todos, ya demuestras que tienes bastante cultura e inteligencia para poder ejercer de policía.
Pregunta tonta pero yo no lo se. ¿Para acceder a escalas superiores por promoción interna te piden ser licenciado?

Con la ESO puedes llegar hasta comisario principal por promoción interna.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Pues para que pedir mas titulo académico para la básica? No le dan importancia para llegar a lo mas alto y para un policía tanto debate. Lo veo como una barrera para quitarse gente, no como un requisito esencial.
Es mi opinión.....

WhatsAPP

Superior