• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Pues ya lo sabes, así que a tratarme de usted!! Oiga. :lol:

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

trystan dijo:
La Policía Nacional seguirá sin tener límite de edad para ingresar en ella

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 57_ESP.asp

Mirad la noticia por que es de esta misma mañana de rueda de prensa del Director General de la Policia.
Uno de 32 años cumplidos en marzo que le ha encantado la noticia :D .
Esto da mucha energía y motivación para afrontar estas micropromociones.
Los "longevos" vamos a dar mucha guerra.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

joder tio...yo os hacia de veinti tantos
:lol: :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Yo personalmente contra mi yo de hace 10 años, y os aseguro que me doy mil vueltas ahora mismo en casi todos los sentidos, no digo que sea lo normal, pero tampoco creo ser la excepción que confirma la regla. No pienso que la edad sea un límite, pero sé que en la entrevista tendré que defender los motivos que me traen hasta aquí en este momento (creo que lo tengo controlado)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Otro con 31 años, y como Cerrato, yo tampoco tengo nada que ver con el que era hace 10 años o 5 años atrás. Desde que cumplí 30 he cambiado mis hábitos y he rejuvenecido 20 años jajajajajajaaja mi madre se queda flipando con lo que he hecho en año y medio, lo que ella lucho contra mí en años y no le hice ni p... caso, jóvenes rebeldes jajajajaja
Pd: Que pasado los treinta también somos jóvenes.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Ya quisiera yo correr lo que corre cerrato, y me saca 8 años... :roll:
De los demás no digo nada que no hay tanta diferencia xD

Yo estoy cerca de los 30 y me alegra leer estas noticias porque visto lo visto quien sabe si me veré en la XXXIII.
(Espero que no jaja, pero hay que tenerlo en cuenta)

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

Todo lo que contais esta muy bien. Y os hace tener mucho merito. Y muy muy orgullosos que deberiais estar por ello. Ole vosotros. Pero habra que ver si al psicologo le parece igual de bien que un tio con 35 años se presente ahora la primera vez habiendo tenido casi 20 años por delante. podeis tener coartada para uno,dos, cinco o incluso diez años.pero para casi 20??yo personalmente lo veo muy complicado pero todo puede pasar vamos. Suerte de todas formas

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pues que hace 20 años tuvieras un hijo, es una buena coartada :lol: :lol:
Que muchos seran padres que a lo mejor en su momento no pudieron por aquello de mantener a una familia, separarse de ella, trasladar al hijo y la madre por ciudades de España,...
Tambien no era igual la facilidad de acceso e informacion y formacion hace 20 años que ahora.
Pero que si, esta claro que esa gente va a tener que defender con uñas, dientes y pataletas esa pregunta contra el psicologo.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

La cuestión es llegar a la entrevista,una vez estés en la sala con el psicólogo y el inspector y aun sabiendo que posiblemente te metan caña con la edad , creo que tendrás el mismo trato por parte de estos,no creo que busquen uno de 20 o uno de 30 sino alguien que a su modo de ver sea valido para la plaza. Si mal no recuerdo, en el apartado de notas de la promoción XVIII latinois con sus 41 años ha conseguido su apto, y si veis las edades ronda la gran mayoría entre 26 y 30 años,licenciados,bachiller,2º de la ESO, incluso con el EGB. Lo importante es llegar y una vez hay,demostrar que sirves para pertenecer al CNP.

Desde mi humilde punto de vista y sin dirigir esto hacia nadie ,si el que un compañero tenga 36 años quiere decir que no tiene vocación............. y por eso ya no es valido,pues lo mismo la vocación se le ha despertado a esa edad,lo mismo y mirando como están las cosas quiere un trabajo fijo o simplemente por que le gusta el trabajo que desempeña un agente del CNP el objetivo final que queremos todos es tener una plaza siendo indiferente la nº1 que la 140.Espero llegar a ese día y poder contaros mi experiencia,mi entrevista y deciros soy apto je je je.
es un sueño que tengo y tenemos todos y espero que todos logren su objetivo final.Los sueños no tienen edades y la vida no siempre es como a uno le gustaría que fuese,así que mucho animo a todos y todos y sea la edad que sea luchar hasta el final,que lo que si que todos tenemos muy claro es que no es un camino facil.
por cierto tengo 30 años un saludo y nos leemos.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

mi coartada es bien sencilla. Mido 169 y cuando tenía menos de 30 no me podía presentar. Esta es la segunda vez que me puedo presentar y la segunda vez que lo hago. :P (que sí, que sí. Además de viejo enano :roll: )

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58

legicable dijo:
Yo leí hace ya en este mismo foro que las dos personas de 34 y 35 años habían entrado por recurso.
¿Alguien puede confirmar que haya opositores de más de 30 años que aprobaran en la XXVIII?
El que yo conozco de 35 de la convocatoria pasada, era la primera vez que se presentaba, no fue por recurso.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

racsolc dijo:
Todo lo que contais esta muy bien. Y os hace tener mucho merito. Y muy muy orgullosos que deberiais estar por ello. Ole vosotros. Pero habra que ver si al psicologo le parece igual de bien que un tio con 35 años se presente ahora la primera vez habiendo tenido casi 20 años por delante. podeis tener coartada para uno,dos, cinco o incluso diez años.pero para casi 20??yo personalmente lo veo muy complicado pero todo puede pasar vamos. Suerte de todas formas

Imagino que cada uno tiene sus motivos para no haberse presentado antes. De todas formas, no son casi 20 años, recordemos que la edad límite se eliminó por primera vez en la XXVIII. Personalmente estuve estudiando hasta los 21, lo que me lleva a justificar 9 años. Creo que prácticamente todos están así.

Unido
5 Nov 2009
Felicitaciones
0

cerrato dijo:
mi coartada es bien sencilla. Mido 169 y cuando tenía menos de 30 no me podía presentar. Esta es la segunda vez que me puedo presentar y la segunda vez que lo hago. :P (que sí, que sí. Además de viejo enano :roll: )

ahora es cuando suben no la edad sino la estatura otra vez a 1,70 xDDDDDDD jajajaja entonces es cuando, yo con la edad estoy aprox como marmota, cerca de la treintena (en concreto yo tengo 28) asi q en principio no hay problemas, pero la carrera me mata, y es d admiracion que gente que te saca 10 años tenga la forma fisica que tu ya quisieras tener con 20 ^^ un saludo, y animo a todos/as

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Un compañero del gimnasio que aprobó el año pasado y está de alumno en Ávila ha hecho el mes pasado 36 años.
Nunca se había presentado al CNP, llegó a la entrevista defendió muy bien el porqué de no haberlo hecho antes, y apto.

A parte de que el tribunal es muy subjetivo, lo que quieren es que defiendas tus motivos y sean coherentes, claro.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

Aquí la abuela jejeje que con mis 40 voy a por todas porque mi vida no fue fácil y no me lo puede preparar y cuando podia decidir era tarde,ahora que no hay limite lo voy a intentar porque es el sueño de mi vida,saludos a todos.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

LIA dijo:
Aquí la abuela jejeje que con mis 40 voy a por todas porque mi vida no fue fácil y no me lo puede preparar y cuando podia decidir era tarde,ahora que no hay limite lo voy a intentar porque es el sueño de mi vida,saludos a todos.
Lia leí tu historia y la verdad es que me alegro de que tomes la decisión de presentarte a la oposición,te deseo la mejor de la suerte en el proceso y espero que al final logres tu sueño.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

Danielpq dijo:
LIA dijo:
Lia leí tu historia y la verdad es que me alegro de que tomes la decisión de presentarte a la oposición,te deseo la mejor de la suerte en el proceso y espero que al final logres tu sueño.
Muchas gracias Danielpq,ya no me queda nada y la verdad que estoy muy ilusionada y me lo estoy currando mucho mucho y se que no será fácil pero tampoco imposible. :ganar:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Poli
http://www.inopol.es

según ha afirmado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. “No está contemplado que se limite la edad”, ha asegurado Cosidó en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

El máximo responsable de la Policía sale, así, al paso, de las voces que afirmaban que en la nueva normativa “se limitaría la edad”, como ya ocurre en la Guardia Civil. “La Policía no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración se quedó pendiente en la anterior legislatura”.

Pero ahora, Cosidó está decidido a impulsarlo y es uno de los asuntos que se ha abordado hoy en la primera convención de mandos de la Policía Nacional, a la que han asistido más de 330 altos mandos de la Junta de Gobierno, jefes de unidades centrales, jefaturas superiores, comisarías provinciales, locales y de distrito, y de puestos fronterizos.

El límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) existía hasta 2011, pero, en junio de ese año, una sentencia del Tribunal Supremo lo anuló por considerar, entre otros aspectos, que la edad “no es un requisito esencial y determinante” para desempeñar los cometidos que se le exigen a un policía nacional.

Además, en el CNP no existe una legislación que permita establecer esa limitación, es decir, que los policía no tienen una Ley de Personal (normativa que ahora se está impulsando desde la Dirección General), al contrario que en la Guardia Civil, Cuerpo en el que sí existe una ley por la que, entre otros aspectos, se limita la edad de ingreso (establecida en 30 años) para la Escala de Cabos y Guardias.

Precisamente una plataforma ciudadana elevó, hace un mes, una petición a la defensora del Pueblo (cargo que ostenta Soledad Becerril) para que se elimine el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil. Esta institución admitió a trámite la solicitud y, por el momento, “la investigación sigue abierta”, según han informado fuentes de la defensora.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7

farah01 dijo:
INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Poli

según ha afirmado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. “No está contemplado que se limite la edad”, ha asegurado Cosidó en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

El máximo responsable de la Policía sale, así, al paso, de las voces que afirmaban que en la nueva normativa “se limitaría la edad”, como ya ocurre en la Guardia Civil. “La Policía no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración se quedó pendiente en la anterior legislatura”.

Pero ahora, Cosidó está decidido a impulsarlo y es uno de los asuntos que se ha abordado hoy en la primera convención de mandos de la Policía Nacional, a la que han asistido más de 330 altos mandos de la Junta de Gobierno, jefes de unidades centrales, jefaturas superiores, comisarías provinciales, locales y de distrito, y de puestos fronterizos.

El límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) existía hasta 2011, pero, en junio de ese año, una sentencia del Tribunal Supremo lo anuló por considerar, entre otros aspectos, que la edad “no es un requisito esencial y determinante” para desempeñar los cometidos que se le exigen a un policía nacional.

Además, en el CNP no existe una legislación que permita establecer esa limitación, es decir, que los policía no tienen una Ley de Personal (normativa que ahora se está impulsando desde la Dirección General), al contrario que en la Guardia Civil, Cuerpo en el que sí existe una ley por la que, entre otros aspectos, se limita la edad de ingreso (establecida en 30 años) para la Escala de Cabos y Guardias.

Precisamente una plataforma ciudadana elevó, hace un mes, una petición a la defensora del Pueblo (cargo que ostenta Soledad Becerril) para que se elimine el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil. Esta institución admitió a trámite la solicitud y, por el momento, “la investigación sigue abierta”, según han informado fuentes de la defensora.

Nada mas que añadir su señoría.

PD; he de añadir que es ilógico que dejen el ingreso sin limite de edad, eso originaria un avance de la edad media de los policias, en vez de meter policias jovenes se llena de gente ya mayor.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

kike_91 dijo:
farah01 dijo:

Nada mas que añadir su señoría.

PD; he de añadir que es ilógico que dejen el ingreso sin limite de edad, eso originaria un avance de la edad media de los policias, en vez de meter policias jovenes se llena de gente ya mayor.

no tienen nada de ilógico :enfadado: , es totalmente lógico que no pongan límite de edad ,y hay que recordar que se anulo por sentencia del Tribunal Supremo, así que eso va a misa

WhatsAPP

Superior