Uno de 32 años cumplidos en marzo que le ha encantado la noticiatrystan dijo:La Policía Nacional seguirá sin tener límite de edad para ingresar en ella
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 57_ESP.asp
Mirad la noticia por que es de esta misma mañana de rueda de prensa del Director General de la Policia.

El que yo conozco de 35 de la convocatoria pasada, era la primera vez que se presentaba, no fue por recurso.legicable dijo:Yo leí hace ya en este mismo foro que las dos personas de 34 y 35 años habían entrado por recurso.
¿Alguien puede confirmar que haya opositores de más de 30 años que aprobaran en la XXVIII?
racsolc dijo:Todo lo que contais esta muy bien. Y os hace tener mucho merito. Y muy muy orgullosos que deberiais estar por ello. Ole vosotros. Pero habra que ver si al psicologo le parece igual de bien que un tio con 35 años se presente ahora la primera vez habiendo tenido casi 20 años por delante. podeis tener coartada para uno,dos, cinco o incluso diez años.pero para casi 20??yo personalmente lo veo muy complicado pero todo puede pasar vamos. Suerte de todas formas

cerrato dijo:mi coartada es bien sencilla. Mido 169 y cuando tenía menos de 30 no me podía presentar. Esta es la segunda vez que me puedo presentar y la segunda vez que lo hago.(que sí, que sí. Además de viejo enano :roll: )

Lia leí tu historia y la verdad es que me alegro de que tomes la decisión de presentarte a la oposición,te deseo la mejor de la suerte en el proceso y espero que al final logres tu sueño.LIA dijo:Aquí la abuela jejeje que con mis 40 voy a por todas porque mi vida no fue fácil y no me lo puede preparar y cuando podia decidir era tarde,ahora que no hay limite lo voy a intentar porque es el sueño de mi vida,saludos a todos.

Muchas gracias Danielpq,ya no me queda nada y la verdad que estoy muy ilusionada y me lo estoy currando mucho mucho y se que no será fácil pero tampoco imposible. :ganar:Danielpq dijo:Lia leí tu historia y la verdad es que me alegro de que tomes la decisión de presentarte a la oposición,te deseo la mejor de la suerte en el proceso y espero que al final logres tu sueño.LIA dijo:Aquí la abuela jejeje que con mis 40 voy a por todas porque mi vida no fue fácil y no me lo puede preparar y cuando podia decidir era tarde,ahora que no hay limite lo voy a intentar porque es el sueño de mi vida,saludos a todos.

farah01 dijo:INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Poli
http://www.inopol.es
según ha afirmado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. “No está contemplado que se limite la edad”, ha asegurado Cosidó en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.
El máximo responsable de la Policía sale, así, al paso, de las voces que afirmaban que en la nueva normativa “se limitaría la edad”, como ya ocurre en la Guardia Civil. “La Policía no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración se quedó pendiente en la anterior legislatura”.
Pero ahora, Cosidó está decidido a impulsarlo y es uno de los asuntos que se ha abordado hoy en la primera convención de mandos de la Policía Nacional, a la que han asistido más de 330 altos mandos de la Junta de Gobierno, jefes de unidades centrales, jefaturas superiores, comisarías provinciales, locales y de distrito, y de puestos fronterizos.
El límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) existía hasta 2011, pero, en junio de ese año, una sentencia del Tribunal Supremo lo anuló por considerar, entre otros aspectos, que la edad “no es un requisito esencial y determinante” para desempeñar los cometidos que se le exigen a un policía nacional.
Además, en el CNP no existe una legislación que permita establecer esa limitación, es decir, que los policía no tienen una Ley de Personal (normativa que ahora se está impulsando desde la Dirección General), al contrario que en la Guardia Civil, Cuerpo en el que sí existe una ley por la que, entre otros aspectos, se limita la edad de ingreso (establecida en 30 años) para la Escala de Cabos y Guardias.
Precisamente una plataforma ciudadana elevó, hace un mes, una petición a la defensora del Pueblo (cargo que ostenta Soledad Becerril) para que se elimine el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil. Esta institución admitió a trámite la solicitud y, por el momento, “la investigación sigue abierta”, según han informado fuentes de la defensora.
kike_91 dijo:farah01 dijo:INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Poli
http://www.inopol.es
según ha afirmado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. “No está contemplado que se limite la edad”, ha asegurado Cosidó en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.
El máximo responsable de la Policía sale, así, al paso, de las voces que afirmaban que en la nueva normativa “se limitaría la edad”, como ya ocurre en la Guardia Civil. “La Policía no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración se quedó pendiente en la anterior legislatura”.
Pero ahora, Cosidó está decidido a impulsarlo y es uno de los asuntos que se ha abordado hoy en la primera convención de mandos de la Policía Nacional, a la que han asistido más de 330 altos mandos de la Junta de Gobierno, jefes de unidades centrales, jefaturas superiores, comisarías provinciales, locales y de distrito, y de puestos fronterizos.
El límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) existía hasta 2011, pero, en junio de ese año, una sentencia del Tribunal Supremo lo anuló por considerar, entre otros aspectos, que la edad “no es un requisito esencial y determinante” para desempeñar los cometidos que se le exigen a un policía nacional.
Además, en el CNP no existe una legislación que permita establecer esa limitación, es decir, que los policía no tienen una Ley de Personal (normativa que ahora se está impulsando desde la Dirección General), al contrario que en la Guardia Civil, Cuerpo en el que sí existe una ley por la que, entre otros aspectos, se limita la edad de ingreso (establecida en 30 años) para la Escala de Cabos y Guardias.
Precisamente una plataforma ciudadana elevó, hace un mes, una petición a la defensora del Pueblo (cargo que ostenta Soledad Becerril) para que se elimine el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil. Esta institución admitió a trámite la solicitud y, por el momento, “la investigación sigue abierta”, según han informado fuentes de la defensora.
Nada mas que añadir su señoría.
PD; he de añadir que es ilógico que dejen el ingreso sin limite de edad, eso originaria un avance de la edad media de los policias, en vez de meter policias jovenes se llena de gente ya mayor.