• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2020-2021

• Empezar tema Empezar tema xpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Buenos días a todos. Ayer hice las fisicas en Ávila y todo bien: apto.
La organización perfecta y respecto a las pruebas, me remito a todo lo dicho en el hilo de básica: circuito bien cronometrado, dominadas estrictas pero justos y carrera, pues correr...
Una pregunta para quienes se hayan presentado al proceso años anteriores sobre el oral de inglés. En caso de pasar el teórico, ¿hay tiempo suficiente para prepárarlo entre este y la entrevista oral? Gracias!

Esa pregunta es MUY relativa, pues depende del nivel que tengas.

Unido
4 Jun 2020
Felicitaciones
8
Buenos días a todos. Ayer hice las fisicas en Ávila y todo bien: apto.
La organización perfecta y respecto a las pruebas, me remito a todo lo dicho en el hilo de básica: circuito bien cronometrado, dominadas estrictas pero justos y carrera, pues correr...
Una pregunta para quienes se hayan presentado al proceso años anteriores sobre el oral de inglés. En caso de pasar el teórico, ¿hay tiempo suficiente para prepárarlo entre este y la entrevista oral? Gracias!
'
Buenas noches compañero, ¿da tiempo a cambiarse las zapatillas desde el pabellón a la pista

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Esa pregunta es MUY relativa, pues depende del nivel que tengas.
Cierto, es algo muy relativo, ha sido fallo mío no especificar... En principio, cuento con un nivel B1 de Cambridge. El escrito lo estoy preparando desde hace un par de meses, pero el oral estoy intentando buscar cómo prepararlo, por eso preguntaba sobre el tiempo disponible y como se lo han preparado otros compañeros en ese tiempo...
'
Buenas noches compañero, ¿da tiempo a cambiarse las zapatillas desde el pabellón a la pista
No dejan cambiar de zapatillas, tienes que hacer todas las pruebas con las mismas. Aún así, no te preocupes porque el pabellón agarra perfectamente.

Unido
21 Oct 2020
Felicitaciones
15
Cierto, es algo muy relativo, ha sido fallo mío no especificar... En principio, cuento con un nivel B1 de Cambridge. El escrito lo estoy preparando desde hace un par de meses, pero el oral estoy intentando buscar cómo prepararlo, por eso preguntaba sobre el tiempo disponible y como se lo han preparado otros compañeros en ese tiempo...

No dejan cambiar de zapatillas, tienes que hacer todas las pruebas con las mismas. Aún así, no te preocupes porque el pabellón agarra perfectamente.
El escrito es como un examen normal como los de instituto, no? No he encontrado mucha info al respecto

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Hola buenos días,
Alguien sabe con cuanta antelación convocan para realizar el test normalmente ?? Muchas gracias

Unido
11 Ene 2020
Felicitaciones
32
El rumor era que físicas del 23 al 27 de noviembre y se cumplió. El otro rumor era que el 19 de diciembre sería el teórico. Este último está medio confirmado según lo que pone en la propia página web de la Policía:
"Nota. Está previsto realizar el primer ejercicio de la segunda prueba, contestación por escrito a un cuestionario de preguntas, durante la última quincena de Diciembre."

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
Hola!!!! Soy nueva por aquí y empiezo ahora a preparar las opos a EE, sé que es mucho esfuerzo y dedicación, estoy mentalizada de ello ya que en ningún momento paré de estudiar (actualmente estoy trabajando y finalizando dos máster), el caso es que lo que más me preocupa es la prueba de inglés... aunque la mayoría llevamos con el inglés toda la vida se nos antoja complicado y revisando por aquí, por el foro he visto esta publicación que si mal no recuerdo es de 2009... (la pongo a continuación) y quería saber si es así en la actualidad, el nivel de dificultad de la prueba, si suele suspender mucha gente y si sabéis de alguna academia en A Coruña, profesor/a particular online o algo que prepare bien para el tema... gracias de antemano!!!

“ Oral de inglés. Crousó 2004
CONSISTE EN:
1.- Un texto a leer en voz alta y preguntas sobre el texto.
2.- Una/s foto/s a describir y preguntas sobre las fotos.
3.- Preguntas sobre ti:

Name and surnames
Place and date of birth
Your city.- Que pasa en la ciudad, cómo es, q tienen de importante..
Family.- Cuántos sois, en q trabajan..
Friends
Any body in your family in the police?
Why do you want to be a policeman/woman.- Por ayudar, por poder ascender, por
economía..
Working experience.- Trabajos, en q..
Training for the exam.- Academia dd te preparáste, cuántos años llevas, en q
suspendiste el año anterior..
Most difficult.- En la opo
Where did you learn English?
Abroad.- Estancias en el extranjero, alguna anécdota de allí
Importance of English.- Decir sp q sí es importante (inmigración, europol..)
Woman in the police
Specialization.- En q brigada te gustaría estar
Where?.- Dd te gustaría q te destinaran
Hobbies (a book, film..)
Yesterday.- Q hiciste
This morning
Next holidays
Last holidays
After interview
English translation.- Cómo te fue, de q iba
Practical case.- Cómo te fue, de q iba
Ante todo tranquilidad. Las examinadoras (dos) son muy agradables y no van a
suspender, van a comprobar q no os quedáis callados sin saber para donde tirar. La
cuestión es hablar, no quedarse callado “

saludos!!!

Unido
29 Jun 2020
Felicitaciones
15
Buenos días,

Ayer caí en las físicas... Mi prueba fuerte era el circuito y no me pudo ir peor... los nervios pudieron conmigo... y hice un tiempo que jamás había hecho ni tan solo la primera vez que probé el circuito, con esos números y contando que me quitaron tres dominadas exactas a las anteriores la carrera era ya una quimera.

Aunque el fallo sólo es mío por no haber entrenado lo suficiente sí que pienso que las dominadas se pasan tres pueblos. Si coges el BOE literal estan descontando dominadas que están bien hechas. En mi caso fui a asegurar y me quitaron tres, pero vi a compañeros que les quitaron más y esto te revienta la oposición.

Que sí, que probablemente si vas super entrenado y sobrado en todas las pruebas saques el apto, pero creo que esa no es la reflexión, si en el BOE dice una cosa se han de ceñir a él.

En fin, ahora estoy jodido y cabreado y probablemente no siendo demasiado objetivo, porque jamás pensé que el circuito sería mi verdugo. Le he dedicado muchas horas al temario y el año que viene por mi situación personal no le podré dedicar tanto tiempo y mi sensación es de que he perdido una gran oportunidad.

Aún así, sé que esto es una carrera de fondo y un camino largo de obstáculos, hay que levantarse no hay otra.

A todos los que seguís en el proceso desearos toda la suerte del mundo, darle caña al temario y ojalá algun día seamos compañeros!

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Buenos días,

Ayer caí en las físicas... Mi prueba fuerte era el circuito y no me pudo ir peor... los nervios pudieron conmigo... y hice un tiempo que jamás había hecho ni tan solo la primera vez que probé el circuito, con esos números y contando que me quitaron tres dominadas exactas a las anteriores la carrera era ya una quimera.

Aunque el fallo sólo es mío por no haber entrenado lo suficiente sí que pienso que las dominadas se pasan tres pueblos. Si coges el BOE literal estan descontando dominadas que están bien hechas. En mi caso fui a asegurar y me quitaron tres, pero vi a compañeros que les quitaron más y esto te revienta la oposición.

Que sí, que probablemente si vas super entrenado y sobrado en todas las pruebas saques el apto, pero creo que esa no es la reflexión, si en el BOE dice una cosa se han de ceñir a él.

En fin, ahora estoy jodido y cabreado y probablemente no siendo demasiado objetivo, porque jamás pensé que el circuito sería mi verdugo. Le he dedicado muchas horas al temario y el año que viene por mi situación personal no le podré dedicar tanto tiempo y mi sensación es de que he perdido una gran oportunidad.

Aún así, sé que esto es una carrera de fondo y un camino largo de obstáculos, hay que levantarse no hay otra.

A todos los que seguís en el proceso desearos toda la suerte del mundo, darle caña al temario y ojalá algun día seamos compañeros!
Lo lamento mucho Zhar , por desgracia en la oposición es necesaria a veces un poco de fortuna mas todo el trabajo.Lo lamento de verdad , puesto que aunque no tengo demasiado trato contigo se te ve un tío currante y trabajador y que no me cabe duda alguna que se levantara muy pronto y lo acabará consiguiendo. Mucho ánimo y aunque se que no sirve de consuelo porque me puedo imaginar lo jodido que estarás ahora mismo te deseo lo mejor y que te levantes con mas fuerza si cabe ya que no me cabe duda de que lo reventarás el año que viene!!!!

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenos días,

Compi si tus físicas dependen de hacer un buen tiempo en el circuito mal vamos...es la prueba del demonio, te puede salir bien o muy mal. Así que como consejo no vuelvas a depender de ella para próximas convocatorias.
Ánimo y a por la siguiente!

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Buenos días,

Compi, mucho ánimo y a seguir, las oposiciones es lo que tiene.

Una cosilla, recuerdo que comentaste en agosto (hace solo tres meses) que justo habías acabado un máster e ibas a comenzar a preparar esta oposición, que qué academias recomendaban (aunque el supuesto práctico lo ibas a preparar por tu cuenta) y que solo te hacías cuatro o cinco dominadas, dudando de que se pudieran calificar de estrictas dichas dominadas. Por tanto, no entiendo lo de que has perdido una gran oportunidad, ya que, según esos mensajes, comenzaste hace nada esta oposición. En tres meses de preparación uno está empezando a rodar, tanto en el temario como en físicas (y más aún si comienzas con cuatro o cinco dominadas), por lo que el primer paso sería cambiar de perspectiva para que este tipo de resbalones los asimiles de la mejor forma y sigas adelante. Una gran oportunidad la pierde un opositor que lleva varios años y cae en la entrevista o en psicotécnicos, pero, sin acritud, te digo que con tres meses de preparación te tomes este contratiempo como algo previsible. Repito, simplemente trato con ello de que cambies de perspectiva y que esta opinión te sirva para que retomes el estudio y el entrenamiento desde otro prisma y con ganas en lugar de con esa frustración y cabreo que, por otra parte, es entendible.

Un saludo y mucho ánimo para la siguiente.

Unido
29 Jun 2020
Felicitaciones
15
Lo lamento mucho Zhar , por desgracia en la oposición es necesaria a veces un poco de fortuna mas todo el trabajo.Lo lamento de verdad , puesto que aunque no tengo demasiado trato contigo se te ve un tío currante y trabajador y que no me cabe duda alguna que se levantara muy pronto y lo acabará consiguiendo. Mucho ánimo y aunque se que no sirve de consuelo porque me puedo imaginar lo jodido que estarás ahora mismo te deseo lo mejor y que te levantes con mas fuerza si cabe ya que no me cabe duda de que lo reventarás el año que viene!!!!

Muchas gracias por los ánimos Raul el respeto es mutuo, mucha fuerza y suerte para el test!

Compi si tus físicas dependen de hacer un buen tiempo en el circuito mal vamos...es la prueba del demonio, te puede salir bien o muy mal. Así que como consejo no vuelvas a depender de ella para próximas convocatorias.
Ánimo y a por la siguiente!

Gracias Palomow! Toda la razón iba muy confiado en el circuito un gran error...

Compi, mucho ánimo y a seguir, las oposiciones es lo que tiene.

Una cosilla, recuerdo que comentaste en agosto (hace solo tres meses) que justo habías acabado un máster e ibas a comenzar a preparar esta oposición, que qué academias recomendaban (aunque el supuesto práctico lo ibas a preparar por tu cuenta) y que solo te hacías cuatro o cinco dominadas, dudando de que se pudieran calificar de estrictas dichas dominadas. Por tanto, no entiendo lo de que has perdido una gran oportunidad, ya que, según esos mensajes, comenzaste hace nada esta oposición. En tres meses de preparación uno está empezando a rodar, tanto en el temario como en físicas (y más aún si comienzas con cuatro o cinco dominadas), por lo que el primer paso sería cambiar de perspectiva para que este tipo de resbalones los asimiles de la mejor forma y sigas adelante. Una gran oportunidad la pierde un opositor que lleva varios años y cae en la entrevista o en psicotécnicos, pero, sin acritud, te digo que con tres meses de preparación te tomes este contratiempo como algo previsible. Repito, simplemente trato con ello de que cambies de perspectiva y que esta opinión te sirva para que retomes el estudio y el entrenamiento desde otro prisma y con ganas en lugar de con esa frustración y cabreo que, por otra parte, es entendible.

Un saludo y mucho ánimo para la siguiente.

Sixtolo, gracias por los ánimos! en cuanto a tus comentarios, obviamente no pensaba que me sacaría esta oposición a la primera ni mucho menos y de hecho para mí el objetivo era llegar al KM con opciones nada más, pero la manera de caer sí que la esperaba distinta. Como comenté BCN estaba confinada y el circuito lo pude probar pocas veces pero finalmente encontré un sitio donde hacerlo y estaba marcando entre 9,5-9,7 y en el examen marqué 11,3s eso te rompe los planes... Lo de las dominadas la verdad es que he mejorado mucho en poco tiempo, me compré la barra y me la puse en casa en tres meses baje 6 kilos de peso (haciendo tabatas en casa y dieta estricta) y pase de 3-4 a 13 (obviamente no estaba en mala forma antes de empezar esta opo). En el examen hice 13 y me dieron 10 así que nada que decir (yo contaba con un 5-6 en esa prueba) lo decía por compañeros que vi que les quitaron hasta 7 y no me parece justo porque estaban hechas como según el BOE. Me fui jodido porque mi objetivo era poder llegar a la carrera con opciones del apto (al menos con 11-12 puntos) y de allí viene mi decepción que la carrera ya era imposible por culpa del circuito, llegué a la última prueba con 7 puntos lo que me obligaba a sacar un 8 en el KM, lo que para mí era ya imposible.

Evidentemente quizás está mal expresado "gran oportunidad" pero en mi fantasía estaba poder pasar las físicas y plantarme en el test. Según la web que utilizo para los test tenía muy buenos resultados y me hubiese gustado verme en esa prueba. Obviamente sé que hay mil escollos: psicos, supuesto práctico, reconocimiento médico (que en mi caso tengo una lesión que no sé si me tiraran para atrás) en fin un largo camino lleno de obstáculos para llegar a ser policía.

Dicho todo esto agradeceros de nuevo a todos los ánimos! yo me quedaré como un espectador del foro ahora los que estáis vivos a darle caña a los test y espero leeros que vais pasando las fases!

Buenas noches y buena suerte!

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
39
Hola!!!! Soy nueva por aquí y empiezo ahora a preparar las opos a EE, sé que es mucho esfuerzo y dedicación, estoy mentalizada de ello ya que en ningún momento paré de estudiar (actualmente estoy trabajando y finalizando dos máster), el caso es que lo que más me preocupa es la prueba de inglés... aunque la mayoría llevamos con el inglés toda la vida se nos antoja complicado y revisando por aquí, por el foro he visto esta publicación que si mal no recuerdo es de 2009... (la pongo a continuación) y quería saber si es así en la actualidad, el nivel de dificultad de la prueba, si suele suspender mucha gente y si sabéis de alguna academia en A Coruña, profesor/a particular online o algo que prepare bien para el tema... gracias de antemano!!!

CONSISTE EN:
3.- Preguntas sobre ti:

Name and surnames
Place and date of birth
Friends
economía..
Woman in the police
Hobbies (a book, film..)
Yesterday.- Q hiciste
This morning
Next holidays
Last holidays
After interview
suspender, van a comprobar q no os quedáis callados sin saber para donde tirar. La

saludos!!!

buena pregunta, a ver si alguien experimentado puede ayudar

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349

CONSISTE EN:
3.- Preguntas sobre ti:

Name and surnames
Place and date of birth
Friends
economía..
Woman in the police
Hobbies (a book, film..)
Yesterday.- Q hiciste
This morning
Next holidays
Last holidays
After interview

saludos!!!
A mi también me interesa. ¿Has podido contactar con algún profesor de La Coruña?

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Para la parte de inglés , yo estoy online con inglescnp y bastante contento por si queréis echarle un ojo

Unido
1 Dic 2020
Felicitaciones
1
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme algún consejo acerca de qué temario comprar para preparar la oposición. Vengo de Derecho y del Máster de Abogacía. Únicamente lo digo porque, aunque ya sé que no significa nada en absoluto de cara al éxito de una oposición dura como ésta, digamos que estoy hecho al "lenguaje jurídico".

Lo que intento trasladar es que estoy dispuesto a sacrificar tiempo a cambio de estudiar un temario que pueda considerarse completo, pero prefiero evitar temarios plagados de paja.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Gracias!

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
Para la parte de inglés , yo estoy online con inglescnp y bastante contento por si queréis echarle un ojo
Pues te lo agradezco mucho, voy a echarle un vistazo... aunque bueno me reitero en que tengo un nivel medio-malo, no sé si ahí es para gente ya con un determinado nivel...

A mi también me interesa. ¿Has podido contactar con algún profesor de La Coruña?
La verdad es que de momento desconozco de algún sitio/profesor bueno en coruña... sigo buscando

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme algún consejo acerca de qué temario comprar para preparar la oposición. Vengo de Derecho y del Máster de Abogacía. Únicamente lo digo porque, aunque ya sé que no significa nada en absoluto de cara al éxito de una oposición dura como ésta, digamos que estoy hecho al "lenguaje jurídico".

Lo que intento trasladar es que estoy dispuesto a sacrificar tiempo a cambio de estudiar un temario que pueda considerarse completo, pero prefiero evitar temarios plagados de paja.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Gracias!
Yo tengo los manuales de la Academia Nacional de Gijón. Están bien pero son muy extensos. También tengo materiales de Jurispol y Depol y la verdad es que cualquiera de los dos te los recomiendo como mejor opción!!!!!

Superior