Ejecutiva 2018-2019

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64
Creditos
0
Hola buenas! llevo todo el verano mirando academias pues he decidido opositar a la escala basica de policia nacional. Las academias que mas me convencen son Acopol la de Avila y Jurispol de Salamanca, pero si me tengo que decantar por una, seria Jurispol, mas que nada porque me ofrece mas que la de Avila. Podrías ayudarme, no se si ambas las conoceis y sabeis como preparan, iria al intensivo porque vivo en otra ciudad.

También me interesa saber si hay alguna academia buena en Valladolid o Burgos, no quiero salir de Castilla y León.
En Valladolid iestudios, en la calle duque de la victoria, tiene buena fama.

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenos días.
Comento brevemente mi situación porque ando un poco perdido. El año pasado acabé la carrera de Derecho y este año iba a opositar a la EB, pero tras una operación que me ha dejado estos últimos 3 meses sin entrenar me es imposible ir a las físicas y, tras pensarlo bien, he decidido opositar este año a la EE.
Me gustaría saber si la convocatoria suele salir a la vez que la EB y las fechas en que se realizan los exámenes son parecidas o saber donde puedo informarme bien acerca de todo el tema.
Espero podaís ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Buenos días.
Comento brevemente mi situación porque ando un poco perdido. El año pasado acabé la carrera de Derecho y este año iba a opositar a la EB, pero tras una operación que me ha dejado estos últimos 3 meses sin entrenar me es imposible ir a las físicas y, tras pensarlo bien, he decidido opositar este año a la EE.
Me gustaría saber si la convocatoria suele salir a la vez que la EB y las fechas en que se realizan los exámenes son parecidas o saber donde puedo informarme bien acerca de todo el tema.
Espero podaís ayudarme.

La convocatoria suele salir como dos semanas despues que la de básica, en junio más o menos. Las físicas dependiendo del año son en septiembre o en octubre, teórico en noviembre y caso práctico en diciembre. Yo te recomendaría presentarte a las dos escalas. Ánimo!

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
2
Creditos
0
La convocatoria suele salir como dos semanas despues que la de básica, en junio más o menos. Las físicas dependiendo del año son en septiembre o en octubre, teórico en noviembre y caso práctico en diciembre. Yo te recomendaría presentarte a las dos escalas. Ánimo!

Muchas gracias!
Sí, de hecho es lo que tenía pensado hacer.
Acabo de volver de vacaciones y voy a mirar lo de la Academia ya de ya!
Cuando me estaba estudiando la Básica podía preparármela sin Academia, pero se que con la EE es otra cosa. Tengo claro que voy a estudiar con Jurispol, pero soy de Murcia y aquí no hay sede, así que supongo que optaré por hacerlo online e ir de vez en cuando a preparar los supuestos prácticos. ¿Créeis que existe una gran diferencia con preparárselo todo presencialmente? Supongo que sería lo ideal, pero el irme a vivir fuera supondría una gran cantidad de gastos.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
Buenos días.
Espero podaís ayudarme.

Como te dice el compañero preséntate a las dos no pierdes nada, en temario de ejecutiva tiene muchas cosas en común con el de la Básica. Este año conocí el día de la entrevista a básica un chaval que días después de aquel día también a los psicotécnicos de la ejecutiva que es lo último

Unido
2 Sep 2018
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas tardes a todos. Tengo pensado presentar el año que viene a la EE pero no puedo empezar hasta mediados de octubre porque estoy todavía terminando un máster. Vivo en Sevilla y desplazarme para prepararme la oposición ya se me va demasiado de precio, así que las estoy mirando online. Estoy entre OCS y Jurispol. ¿Hay alguien preparándose con Jurispol que me pueda decir qué estructura tienen de cursos? Porque en internet viene todo fraccionado, sólo una rutina de test mensuales y al ser mi primer año no quiero ir desorganizada y echarlo todo a perder. ¿Tienen preparación para entrevistas y rutina para estudiar psicotécnicos, o eso lo tienes que hacer por tu cuenta?

Lo bueno de OCS es que lo tienen todo muy bien organizado y suben las clases a la plataforma para poder ir viéndolas cuando puedas, pero empiezan el curso hoy y entonces iré con un mes y pico de retraso. Lo malo es que no tienen tanto prestigio sobre todo en los supuestos prácticos como Jurispol.

Si alguien está ya de lleno con alguna o ya ha hecho un curso online me serviría de gran ayuda. ¡Muchas gracias a todos!

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Muchas gracias!
Sí, de hecho es lo que tenía pensado hacer.
Acabo de volver de vacaciones y voy a mirar lo de la Academia ya de ya!
Cuando me estaba estudiando la Básica podía preparármela sin Academia, pero se que con la EE es otra cosa. Tengo claro que voy a estudiar con Jurispol, pero soy de Murcia y aquí no hay sede, así que supongo que optaré por hacerlo online e ir de vez en cuando a preparar los supuestos prácticos. ¿Créeis que existe una gran diferencia con preparárselo todo presencialmente? Supongo que sería lo ideal, pero el irme a vivir fuera supondría una gran cantidad de gastos.
Yo para primer año sí recomendaria academia la verdad, tanto para teoría como caso práctico, luego ya cuando ves de qué va todo puedes ir por libre con menos riesgos :)

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Buenas tardes a todos. Tengo pensado presentar el año que viene a la EE pero no puedo empezar hasta mediados de octubre porque estoy todavía terminando un máster. Vivo en Sevilla y desplazarme para prepararme la oposición ya se me va demasiado de precio, así que las estoy mirando online. Estoy entre OCS y Jurispol. ¿Hay alguien preparándose con Jurispol que me pueda decir qué estructura tienen de cursos? Porque en internet viene todo fraccionado, sólo una rutina de test mensuales y al ser mi primer año no quiero ir desorganizada y echarlo todo a perder. ¿Tienen preparación para entrevistas y rutina para estudiar psicotécnicos, o eso lo tienes que hacer por tu cuenta?

Lo bueno de OCS es que lo tienen todo muy bien organizado y suben las clases a la plataforma para poder ir viéndolas cuando puedas, pero empiezan el curso hoy y entonces iré con un mes y pico de retraso. Lo malo es que no tienen tanto prestigio sobre todo en los supuestos prácticos como Jurispol.

Si alguien está ya de lleno con alguna o ya ha hecho un curso online me serviría de gran ayuda. ¡Muchas gracias a todos!
No te puedo decir nada sobre plataformas online porque yo iba presencial, pero solo decirte que te olvides de entrevista y psicotecnicos de momento hasta que no hayas hecho el caso práctico porque hay tiempo para preparárselo después de ese examen y son muy pocos los ‘elegidos’ ;)

Unido
2 Sep 2018
Felicitaciones
3
Creditos
0
No te puedo decir nada sobre plataformas online porque yo iba presencial, pero solo decirte que te olvides de entrevista y psicotecnicos de momento hasta que no hayas hecho el caso práctico porque hay tiempo para preparárselo después de ese examen y son muy pocos los ‘elegidos’ ;)

Muchas gracias por contestar! Pues sí, lo mejor es centrarme primero en la teoría y los casos prácticos pero también es por el tema de ahorrar un dinero porque haciendo cálculos por separado sale mucho más caro Jurispol y no sé si merece la pena.

Mamoru

Policía Alumno
Unido
30 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
Muchas gracias por contestar! Pues sí, lo mejor es centrarme primero en la teoría y los casos prácticos pero también es por el tema de ahorrar un dinero porque haciendo cálculos por separado sale mucho más caro Jurispol y no sé si merece la pena.

La gente gasta auténtica pasta (yo incluido) hasta para EB. Aprobar cualquier oposición es caro, EE más de lo mismo. Lo que ahorres de un lado lo acabarás gastando de otro.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Te lo digo porque lo que ahora puede parecer un ahorro a la larga es caro. Sinceramente aprobar la oposición en tu primer año es muy muy difícil y de nada te sirve comprar ahora un curso que integre entrevista y psicotecnicos, ya darás gracias másadelante si tienes que pagar por ello, te lo aseguro :)

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
La gente gasta auténtica pasta (yo incluido) hasta para EB. Aprobar cualquier oposición es caro, EE más de lo mismo. Lo que ahorres de un lado lo acabarás gastando de otro.
Yo pienso que el teórico si puede aprobarse sin una academia, de hecho yo lo hice con el temario de MAD y una aplicación de tests (a la segunda). Si es cierto que para los psicos y la entrevista me pillé una academia porque era algo a mi modo de verlo necesario y pasaba de jugármela. De hecho ahora me voy a empezar a prepara la ejecutiva y mi intención es comprarme el temario para estudiarlo por mi cuenta y me apuntaré al curso semipresencial que tienen para los supuestos prácticos. También es cierto que mis recursos eran escasos y no tenía más remedio, pero al final como dice el compañero es mejor invertir si puedes en una academia desde el principio que siempre algo más sabrán.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Yo pienso que el teórico si puede aprobarse sin una academia, de hecho yo lo hice con el temario de MAD y una aplicación de tests (a la segunda). Si es cierto que para los psicos y la entrevista me pillé una academia porque era algo a mi modo de verlo necesario y pasaba de jugármela. De hecho ahora me voy a empezar a prepara la ejecutiva y mi intención es comprarme el temario para estudiarlo por mi cuenta y me apuntaré al curso semipresencial que tienen para los supuestos prácticos. También es cierto que mis recursos eran escasos y no tenía más remedio, pero al final como dice el compañero es mejor invertir si puedes en una academia desde el principio que siempre algo más sabrán.
Compi la escala ejecutiva sin academia y con el temario de mad ya te aseguro que no sacas mas de un dos ;) En básica puede funcionar porque hay 3000 plazas pero aquí solo pasan la teoría poco más de 200 personas, yo no me la jugaría con ese temario. Hay muchísimo derecho penal que si no te explican un poco en el caso práctico no vas a saber relacionar muchas cosas y puedes meter unos gazapos bastante gordos que te pueden dar el suspenso directo. La gente va muy preparada a esta escala, el que avisa no es traidor!

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
Compi la escala ejecutiva sin academia y con el temario de mad ya te aseguro que no sacas mas de un dos ;) En básica puede funcionar porque hay 3000 plazas pero aquí solo pasan la teoría poco más de 200 personas, yo no me la jugaría con ese temario. Hay muchísimo derecho penal que si no te explican un poco en el caso práctico no vas a saber relacionar muchas cosas y puedes meter unos gazapos bastante gordos que te pueden dar el suspenso directo. La gente va muy preparada a esta escala, el que avisa no es traidor!
Se me olvidó comentar que el temario que me iba a pillar era el de Jurispol y los supuestos me los prepararé en madrid con ellos en modo semipresencial. No creo que fuese el primero en aprobar así ni el último claro.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Se me olvidó comentar que el temario que me iba a pillar era el de Jurispol y los supuestos me los prepararé en madrid con ellos en modo semipresencial. No creo que fuese el primero en aprobar así ni el último claro.
Obviamente si ahora estudias con jurispol no vas a ser el primero ni el último ya que son los que más alumos han metido este año a Ávila :p

Mamoru

Policía Alumno
Unido
30 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
Efectivamente, son dos oposiciones completamente distintas, en EE tienes que ser MUY bueno para pasar los cortes, no son "solo 30 temas más".

Tengo aquí los tomos de jurispol a mano y está claro que para el test primero y tal pues te puede servir, pero hay que dejarse la pasta sí o sí para los supuestos y tal vez para algunos temas de penal tampoco estaría mal.

Así que el que preguntaba pues ya ve que esto de opositar no va a salir barato.

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
2
Creditos
0
Y con respecto al inglés alguien sabe como va la cosa?
La verdad que no tengo ni idea del nivel que están pidiendo y como puedo prepararlo.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Creditos
0
Y con respecto al inglés alguien sabe como va la cosa?
La verdad que no tengo ni idea del nivel que están pidiendo y como puedo prepararlo.
El inglés de la opo es asequible, un B1 diría.
En cambio en primero de ejecutiva es la asignatura mas dificil con diferencia.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola chicos!, os he estado leyendo desde hace unos días y me gustaría preguntaros vuestra opinión y sobretodo disculpadme si soy repetitiva con este tema. Actualmente llevo 1 mes preparándome la EB para la próxima convocatoria a 2 temas por semana, lo llevo bien y espero terminarlo en Diciembre. Temario de Mad y esquemas y test rdp, todo ello por libre. En realidad yo quería prepárame la ejecutiva pero en 2 academias que visité me dijeron que no era para nada buena idea, que es muy difícil y que se tardaba muchos años... en fin que me puse a prepararme la básica. Es la primera vez que me presento. Me estoy planteando prepararme las dos para aumentar posibilidades pero me da miedo descuidar la básica por dedicarle mucho tiempo a la ejecutiva. Bueno como veis soy un mar de dudas ahora mismo y no se que hacer ‍♀️

Pros:
Tengo buena capacidad de estudio y mucha constancia
Las Fisicas las llevo bastante bien a día de hoy
Ingles bueno ( viví en el extranjero 2 años)

Contras
Edad, tengo 37 años
Trabajo media jornada
Vivo en cataluña y aquí las academias de cnp son escasas ( haría un semipresencial en legispol)

¿Como lo veis?,

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!