Ejecutiva 2018-2019

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Creditos
0
Yo tengo una duda respecto a las físicas.

Si más o menos soy una persona que hace deporte y se mantiene medio en forma ¿creéis que es necesario contar con un preparador físico durante todo el año hasta las pruebas o más vale que me prepare por mi cuenta y disponga de uno digamos un par de meses o tres antes de hacerlas? ¿Qué es lo que se suele hacer en estos casos?

Gracias! ;)
Midete y así ves lo lejos que estás de aprobar. Si eres deportista y lo mantienes pienso que no te hace falta preparador.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Buenas tardes. Llevo siendo opositor de básica durante 3 años, llegando en los tres a la entrevista personal y, desgraciadamente, suspendiendo en todas. Me he desencantado con la básica, he iniciado un proceso judicial para reclamar la entrevista, pero sigo queriendo ser policía, es mi ilusión.

Mi intención era acceder por escala básica y, una vez dentro del cuerpo, opositar a ejecutiva lo antes posible, durante el año de prácticas.No obstante, mi "proyecto" se ha venido abajo en tres ocasiones.

He estado reflexionando y solicitando consejos y opiniones a personas cercanas. Soy consciente de que con dedicación y esfuerzo podré superar cada una de las pruebas, excepto una, la entrevista, llevo una carga de 3 entrevistas suspensas en básica y, ha llegado un punto en el que pienso que por mucho que yo haga no va a servir de nada y, plantarme en la entrevista de ejecutiva con esa mochila llena de piedras, va a dar el mismo resultado.

Todo esto es de cara a la 2019-2020, este año es imposible y lo descarto completamente, pero el estudio debo iniciarlo antes, soy consciente.Tengo 28 años y llegaría a esa hipotética entrevista con 30.

Punto positivos: Mi constancia y mi perseverancia en lo que a mí me concierne de estudio y entreno. Eso es cosa mía y ya llevo 3 años demostrándomelo a mí mismo.

Puntos negativos: Llevo 3 entrevistas suspensas seguidas en básica, he iniciado un proceso judicial para recurrir la última y, si se diera el caso, me plantaría en una hipotética entrevista de ejecutiva con 30 años.

Y bueno, simplemente quería escuchar opiniones de personas ajenas a mi círculo cercano. Un saludo y gracias.

Última edición:

Madrigadi

POLICÍA
Unido
22 Mayo 2018
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas tardes. Llevo siendo opositor de básica durante 3 años, llegando en los tres a la entrevista personal y, desgraciadamente, suspendiendo en todas. Me he desencantado con la básica, he iniciado un proceso judicial para reclamar la entrevista, pero sigo queriendo ser policía, es mi ilusión.

Mi intención era acceder por escala básica y, una vez dentro del cuerpo, opositar a ejecutiva lo antes posible, durante el año de prácticas.No obstante, mi "proyecto" se ha venido abajo en tres ocasiones.

He estado reflexionando y solicitando consejos y opiniones a personas cercanas. Soy consciente de que con dedicación y esfuerzo podré superar cada una de las pruebas, excepto una, la entrevista, llevo una carga de 3 entrevistas suspensas en básica y, ha llegado un punto en el que pienso que por mucho que yo haga no va a servir de nada y, plantarme en la entrevista de ejecutiva con esa mochila llena de piedras, va a dar el mismo resultado.

Todo esto es de cara a la 2019-2020, este año es imposible y lo descarto completamente, pero el estudio debo iniciarlo antes, soy consciente.Tengo 28 años y llegaría a esa hipotética entrevista con 30.

Punto positivos: Mi constancia y mi perseverancia en lo que a mí me concierne de estudio y entreno. Eso es cosa mía y ya llevo 3 años demostrándomelo a mí mismo.

Puntos negativos: Llevo 3 entrevistas suspensas seguidas en básica, he iniciado un proceso judicial para recurrir la última y, si se diera el caso, me plantaría en una hipotética entrevista de ejecutiva con 30 años.

Y bueno, simplemente quería escuchar opiniones de personas ajenas a mi círculo cercano. Un saludo y gracias.

Mohikano, te animo a continuar con esa ilusión, puede que esto suene repetitivo y agotador pero si sabes que es lo que quieres, no queda otra... En cuanto a ejecutiva es otra historia, es una oposición muy diferente a básica: más pruebas, y más competitividad y rivalidad en general.

Puedo entender la sensación de que tus proyectos se demoren más de lo esperado porque en este mundillo la mayoría y, quien más o quien menos, ha suspendido alguna vez. Además después de tres entrevistas es normal que se haga todo más pesado, pero casi tienes la certeza de que puedes llegar a la entrevista otra vez con relativa facilidad. Yo intentería llevarla bastante preparada, no en cuanto a lo qué decir al Tribunal, sino en relación a cómo funciona, buscar toda la información posible y rectificar posibles errores, ir allí y demostrar precisamente eso que dices, que perseverancia no te falta para conseguir aquello que quieres.

Por otro lado, si quieres adentrarte de lleno con ejecutiva, adelante, pero creo que esta oposición necesita toda la dedicación del mundo y probablemente de aquí al 2019-2020 habrás aprobado básica. En cualquier caso, si básica la tienes ya super trillada, tampoco pierdes nada con empezar con ella (como se suele decir tendrías "más posibilidades" de sacar una u otra). Llegar con 30 años a la entrevista no es nada notorio o fuera de lo normal.

Ánimo en lo que decidas!.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Creditos
0

Me interesa la opinión de tú abogado respecto a recurrir judicialmente la entrevista, ¿tema factible el recurrir la entrevista por lo contencioso administrativo?

Alpharv22

Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
257
Creditos
0
Bueno otro por aquí apto en la xxxiv básica que ya ha empezado a darle a ejecutiva. Mi objetivo es la xxxiv de ejecutiva también pero intentaré hacer la heroica en esta xxxiii
Vamos a por ello compis!

Davaeron

POLICÍA
Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
28
Creditos
0
¿@Alpharv22 vas a compaginar Ávila con ejecutiva? A mi también me gustaría empezar con ejecutiva, pero he decidido procrastinar el inicio hasta las prácticas de la XXXIV

Alpharv22

Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
257
Creditos
0
¿@Alpharv22 vas a compaginar Ávila con ejecutiva? A mi también me gustaría empezar con ejecutiva, pero he decidido procrastinar el inicio hasta las prácticas de la XXXIV
Yo ya he empezado, ahora estoy en online con jurispol... La idea que tú tienes yo la tenía pero ahora que tengo todo fresco, prefiero darle, sé que no aprobaré esta convocatoria pero lo intento. De hecho, durante la academia, mi idea es irme a acopol intensivo los sábados y dedicarme los findes a la ejecutiva y lo que pueda entre semana, pero así cuando salgamos a prácticas, llevo ya un año dándole...
Esa es mi intención...

Davaeron

POLICÍA
Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
28
Creditos
0
Y yo pensando simplemente como me voy a organizar las vacaciones... Y con muchos años más que tú, seguro. La suerte favorece a los audaces. ¡Mucho ánimo !

Alpharv22

Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
257
Creditos
0
Y yo pensando simplemente como me voy a organizar las vacaciones... Y con muchos años más que tú, seguro. La suerte favorece a los audaces. ¡Mucho ánimo !
Que vá...ojalá fuera audaz pero como no lo soy... tengo que aplicarme... para mí es un sueño y quiero darlo todo por ello.
Respecto a la edad, no sé la tuya jajajaj yo 24! :D

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Buenas a todos, creía que ya tenía más claro el tema academias pero ahora me he puesto en contacto con OCS y me han dejado con la duda de nuevo respecto a los precios de los cursos, no se si alguno me puede dar información al respecto.

El caso es que, a ojo, un curso completo en jurispol con preparación de todas las pruebas durante 12 meses viene a salir por unos 1800 euros (con caso práctico en semipresencial), lo que mensualmente serían unos 150 euros mes. Sin embargo, en OCS (que también la tengo por una buena academia) el curso completo de ejecutiva con temario y con toda la parafernalia del tutor personal, preparación de entrevista, clases en streaming etc. sale por 99 euros mes, y si lo pagas de golpe 980 euros en total, es decir, prácticamente por la mitad de precio (¿?)

Supongo que entendéis mi desconcierto. No termino de comprender como es que dos buenas academias ofrecen cursos relativamente similares con una diferencia de precio semejante. De hecho, estaba ya por pillar el curso de jurispol cuando me he enterado de esto, y no se si será que me estoy perdiendo algo, pecando de novato, o que directamente la oferta es buena. (PD: espero que se entienda que no pretendo hacer publicidad de nadie).

Gracias!

Alpharv22

Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
257
Creditos
0
Buenas a todos, creía que ya tenía más claro el tema academias pero ahora me he puesto en contacto con OCS y me han dejado con la duda de nuevo respecto a los precios de los cursos, no se si alguno me puede dar información al respecto.

El caso es que, a ojo, un curso completo en jurispol con preparación de todas las pruebas durante 12 meses viene a salir por unos 1800 euros (con caso práctico en semipresencial), lo que mensualmente serían unos 150 euros mes. Sin embargo, en OCS (que también la tengo por una buena academia) el curso completo de ejecutiva con temario y con toda la parafernalia del tutor personal, preparación de entrevista, clases en streaming etc. sale por 99 euros mes, y si lo pagas de golpe 980 euros en total, es decir, prácticamente por la mitad de precio (¿?)

Supongo que entendéis mi desconcierto. No termino de comprender como es que dos buenas academias ofrecen cursos relativamente similares con una diferencia de precio semejante. De hecho, estaba ya por pillar el curso de jurispol cuando me he enterado de esto, y no se si será que me estoy perdiendo algo, pecando de novato, o que directamente la oferta es buena. (PD: espero que se entienda que no pretendo hacer publicidad de nadie).

Gracias!

A lo mejor es porque la calidad de los cursos no es la misma... yo estoy con temario de ocs y online con jurispol... total50€ al mes.
Pero bueno también estoy empezando

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Creditos
0

Hola Mohikano,

¿Cómo llevas el proceso judicial?, ¿te vuelves a presentar?

Unido
7 Jul 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola! mi nombre es Joel y tengo 23 años, empiezo a prepararme la EE este año (empecé hace 2 semanas para 2019), y leo de gente que va a 1 tema cada día o cada 2 días.
¿Cómo hacéis para preparar a fondo cada tema en tan poco tiempo? leyendo una y otra vez?

A mi defensa tengo que decir que el código penal me resulta fácil, estudiando con tarjetas aleatorias con el delito al que se refiera.

Un saludo y gracias!

Unido
5 Feb 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0

Gracias!
Buenas a todos !

Yo empiezo este año también, me recorrí Madrid buscando academias para hacerlo online ya que soy de Canarias. Al final elegí OCS, me gustaba más la plataforma y que a pesar de que es más barato me gustó que este año quitaran el curso online y el presencial y pusieran uno semipresencial para todo el mundo. Lo único negativo que vi es que el inglés este año no lo incluyeron (por eso era más barato), pero por lo que me dijeron jurispol también lo tiene a parte.
De todas formas a lo largo del curso iré mirando contenido de otras academias también para completar, sobre todo en casos práticos. Aunque he leído varias veces en este foro que OCS es la que tiene el temario más completo.
Al final hay que buscar la que más te guste su forma de trabajar, para eso, es mejor que vayas tu mismo a hablar con ellos y te expliquen todo bien.
Yo no sé si peco de novata cogiendo el curso completo de una en concreto. Pero teniendo en cuenta que era más barata, me deja margen para coger contenidos de otras también.

Espero que te sirva!!

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Buenas a todos !

Yo empiezo este año también, me recorrí Madrid buscando academias para hacerlo online ya que soy de Canarias. Al final elegí OCS, me gustaba más la plataforma y que a pesar de que es más barato me gustó que este año quitaran el curso online y el presencial y pusieran uno semipresencial para todo el mundo. Lo único negativo que vi es que el inglés este año no lo incluyeron (por eso era más barato), pero por lo que me dijeron jurispol también lo tiene a parte.
De todas formas a lo largo del curso iré mirando contenido de otras academias también para completar, sobre todo en casos práticos. Aunque he leído varias veces en este foro que OCS es la que tiene el temario más completo.
Al final hay que buscar la que más te guste su forma de trabajar, para eso, es mejor que vayas tu mismo a hablar con ellos y te expliquen todo bien.
Yo no sé si peco de novata cogiendo el curso completo de una en concreto. Pero teniendo en cuenta que era más barata, me deja margen para coger contenidos de otras también.

Espero que te sirva!!

Muchas gracias por tu consejo :) al final me decidí por lo mismo que tu, OCS en semipresencial puesto que soy de Sevilla y es la que más me gustaba en cuanto a la estructura del curso, temario, plataforma etc. además del precio claro. (En jurispol era un poco como en Ikea, monte su propio curso). Así que nada compi, al lío!

alvar0madrid

Policía Alumno
Unido
19 Jun 2016
Felicitaciones
96
Creditos
0

Gracias!
Para gustos colores, pero creo en preparación de supuestos prácticos, OCS no se acerca a JURISPOL. No me convence nada el profesorado de OCS. Otra cuestión, test+supuestos prácticos semipresencial son 120€ en jurispol.

Dani42

POLICÍA
Unido
9 Sep 2012
Felicitaciones
537
Creditos
0
El tema de las diplomaturas sigue igual? (Sin ser válidas) Yo me saqué una para poder opositar a EE y ahora me sirve para adornar la pared. He estado un poco desconectado del tema y quería saber si por remota casualidad les ha dado por aceptarlas de nuevo :(

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!