Ejecutiva 2018-2019

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
El tema de las diplomaturas sigue igual? (Sin ser válidas) Yo me saqué una para poder opositar a EE y ahora me sirve para adornar la pared. He estado un poco desconectado del tema y quería saber si por remota casualidad les ha dado por aceptarlas de nuevo :(
No, siguen sin aceptarlas. Solo grado o licenciatura.

Dani42

POLICÍA
Unido
9 Sep 2012
Felicitaciones
537
Creditos
0
Gracias! A ver si cambia la cosa, si no el año que viene haré el curso puente :confused:

Unido
2 Ago 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas, me presento, soy Antonio Ortiz, futuro opositor a la Escala Ejecutiva del CNP, el año que viene termino mi carrera en Derecho, y pienso prepararme la oposición, llevo los 3 años de carrera trabajando para juntar dinero para poder prepararme bien, mi pregunta viene, ¿que sitio recomendáis para ir a preparar las oposiciones? ¿Academia?, soy de Murcia, y parece haber escasez de academias que preparen la EE. Gracias.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
Buenas, me presento, soy Antonio Ortiz, futuro opositor a la Escala Ejecutiva del CNP, el año que viene termino mi carrera en Derecho, y pienso prepararme la oposición, llevo los 3 años de carrera trabajando para juntar dinero para poder prepararme bien, mi pregunta viene, ¿que sitio recomendáis para ir a preparar las oposiciones? ¿Academia?, soy de Murcia, y parece haber escasez de academias que preparen la EE. Gracias.
Yo entro este año en la escuela como policía alumno y voy a compaginar la escuela con las opos de ejecutiva. Yo personalmente voy a estudiar el temario de jurispol que a mí parecer es el mejor que hay para estas opos y tests de ellos también pero por mi cuenta y luego un sábado al mes tienen un curso semipresencial de supuestos prácticos en el que te enseñan como resolverlos y tal que es el que yo voy a coger. Personalmente si tienes ahorros y puedes permitírtelo vete a Madrid y te preparas con ellos desde allí.

Unido
20 Jul 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas! llevo todo el verano mirando academias pues he decidido opositar a la escala basica de policia nacional. Las academias que mas me convencen son Acopol la de Avila y Jurispol de Salamanca, pero si me tengo que decantar por una, seria Jurispol, mas que nada porque me ofrece mas que la de Avila. Podrías ayudarme, no se si ambas las conoceis y sabeis como preparan, iria al intensivo porque vivo en otra ciudad.

También me interesa saber si hay alguna academia buena en Valladolid o Burgos, no quiero salir de Castilla y León.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Para gustos colores, pero creo en preparación de supuestos prácticos, OCS no se acerca a JURISPOL. No me convence nada el profesorado de OCS. Otra cuestión, test+supuestos prácticos semipresencial son 120€ en jurispol.

alvaromadrid si, realmente de OCS lo que mas me ha llamado la atención es la estructura del curso, aunque es cierto que conocidos me han hablado muy bien de como se prepara el supuesto en jurispol. ¿Crees que es buena idea complementar el curso de OCS con la preparación online de casos con jurispol?

Y ya puestos aprovecho para preguntar un par de cosillas más: ¿Cómo veis lo de llevar de base el temario de Jurispol (u otro que me recomendéis) y ampliar con el de OCS? ¿Es realista intentar aprobar llevando en exclusiva uno de estos temarios?

Gracias ;)

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
alvaromadrid si, realmente de OCS lo que mas me ha llamado la atención es la estructura del curso, aunque es cierto que conocidos me han hablado muy bien de como se prepara el supuesto en jurispol. ¿Crees que es buena idea complementar el curso de OCS con la preparación online de casos con jurispol?

Y ya puestos aprovecho para preguntar un par de cosillas más: ¿Cómo veis lo de llevar de base el temario de Jurispol (u otro que me recomendéis) y ampliar con el de OCS? ¿Es realista intentar aprobar llevando en exclusiva uno de estos temarios?

Gracias ;)
Puedes aprobar sabiéndote bien cualquiera de los dos temarios. La pregunta es, qué significa saberse bien el temario? ;)

pumuki

Policía Alumno
Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0

Gracias ;)
Es más realista intentar aprobar con uno que con varios (en poco tiempo) , quien mucho abarca poco aprieta... Hay que ser prácticos e ir a lo justo para pasar el corte

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
7
Creditos
0
Hola buenas! llevo todo el verano mirando academias pues he decidido opositar a la escala basica de policia nacional. Las academias que mas me convencen son Acopol la de Avila y Jurispol de Salamanca, pero si me tengo que decantar por una, seria Jurispol, mas que nada porque me ofrece mas que la de Avila. Podrías ayudarme, no se si ambas las conoceis y sabeis como preparan, iria al intensivo porque vivo en otra ciudad.

También me interesa saber si hay alguna academia buena en Valladolid o Burgos, no quiero salir de Castilla y León.
La de Jurispol Sala no te puedo decir, yo estoy en Acopol Avila, segunda convo y primer año concienciado y la verdad que estoy muy contento, eso si... mucha caña, no te dejan ni apenas respirar pero el que algo quiere... Además de que llevan más de 20 años en esto, algo sabrán (digo yo jeje). Si puedo ayudarte en algo me escribes por privado!

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
¡Muy buenas a todos! Aquí otro futuro opositor a escala ejecutiva, una vez finalice mis estudios universitarios en este curso que se avecina. Me gustaría adquirir un temario para, en la medida de lo posible, ir avanzando en él durante este año. ¿Qué opináis sobre el temario de escala ejecutiva de Academia Nacional? ¿Merece la pena o no está a la altura de otros como Jurispol u OCS? Gracias de antemano y un saludo.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
Yo ese temario lo desconozco, pero sí que te digo que por elegir uno, elegiría el de jurispol. De hecho es lo quw yo voy hacer para presentarme también el año que viene. Te recomiendo que te pilles por amazon un libro de supuestos prácticos del inspector Damián Cantero, te detalla paso a paso como resolver un supuesto práctico. La verdad que es fenomenal.

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
Jurispol, en principio, está entre mis preferencias. Tendré en cuenta el libro que me comentas, pues vendría de perlas para la preparación del supuesto práctico. Muchas gracias por ese apunte, un saludo!

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
¿Alguien podría aclararme si se conoce el porcentaje aproximado de opositores de EE que llegan a la entrevista y resultan aptos? Tengo entendido que en básica está alrededor del 75% (o lo que es lo mismo, no apto 1 de cada 4).

Gracias!

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Creditos
0
¿Alguien podría aclararme si se conoce el porcentaje aproximado de opositores de EE que llegan a la entrevista y resultan aptos? Tengo entendido que en básica está alrededor del 75% (o lo que es lo mismo, no apto 1 de cada 4).

Gracias!

Si te sirve de algo este año llegamos 151 personas a la entrevista y solo 134 llegamos a Psicotecnicos. De esos 17 que se quedaron por el camino no se sabe cuales fueron por el médico, por la entrevista o por los requisitos académicos. Este año la cosa cambiara y los que no tengan la titulación caerán en el caso práctico.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Creditos
1
Si te sirve de algo este año llegamos 151 personas a la entrevista y solo 134 llegamos a Psicotecnicos. De esos 17 que se quedaron por el camino no se sabe cuales fueron por el médico, por la entrevista o por los requisitos académicos. Este año la cosa cambiara y los que no tengan la titulación caerán en el caso práctico.
Menos mal porque qué ganas tiene la gente de gastar el tiempo en esta oposición cuando saben perfectamente que no cumplen los requisitos y dejan fuera de la entrevista a compañeros que sí los tienen o_O me parece que este año eran unos cuantos con diplomaturas...

Unido
1 Sep 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0

Gracias!

Según he ido calculando yo en EB, suelen pasar las físicas 1/3 del total de opositores porque unos no se presentan y otros no lo preparan... Luego suele rondar que queden entre 2 y 3 por plaza

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!