• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Echa un vistazo a mi EDIT, me paso exactamente lo mismo que a ti.
Buaaaah sin duda ese documento es perfecto, y con razón teniendo en cuenta la problemática que conlleva la aplicación del 183 quater a todos los casos. Pues leída la parte que nos interesa, creo que adjuntando el documento al escrito de impugnación y marcando la hoja y párrafo donde viene tiene bastante fuerza para impugnar la pregunta. Perdón por los que contestaran la C), pero yo creía que la tenía mal sin dudas y leyendo el documento tengo bastante claro que no tiene por qué ser así... En este caso tampoco habría respuesta correcta entre las opciones de la pregunta... Una más...

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Muchas gracias Lucky!

Ya estoy redactando todo, ahora me ha salido la duda respecto a la pregunta 42. Esta claro que el articulo 183 quater deja bien claro que :

"El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez".

Pero aun asi, en un delito de agresion sexual en el que existe violencia o intimidacion (si bien existe un consentimiento libre) no entendia que excluyera la responsabilidad, al igual que en un delito de lesiones, por mucho que estas sean aceptadas, si son graves no quedarian excluidas. Estoy venga a darle vueltas por que ademas en ese capitulo del CP tambien se incluye el child grooming, asi que estoy dandole mas vueltas que un tonto.

¿Alguna noticia de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial? Yo sigo sin encontrar donde se dice algo de la Division de Cooperacion Internacional.....

Edito: https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/DICTAMEN 2-2015, sobre criterios de adaptación del art. 10 de la LORPM, en delitos contra la libertad sexual, tras las reformas del CP por LO 5.2010, de 22 de junio, y LO 1.2015, de 30 de marzo?idFile=6bbee9d6-be5e-4e5b-9847-c4d0bd81bd61

Pagina 18, tercer parrafo, ahi he encontrado una circular de la fiscalia que dice que solo se aplicara ante los abusos y no las agresiones.
No me parece impugnable debido a que te está preguntando por el contenido literal del 183 quater, y solo te aceptarán la impugnación, si dos (o las tres) respuestas son verdaderas. En esta caso está claro que la repuesta a) y b) son a todas luces falsas y que la c) es la única opción válida desde el punto de vista objetivo , es decir que si te estudias al pie de la letra el artículo, la c) es la única respuesta válida, distinta cosa es que le plantees al tribunal qué es lo que la jurisprudencia dice sobre la aplicación de ese artículo, en ese sentido recuerda que una circular de la FGE no es jurisprudencia y necesitarás al menos dos STS que avalen esa tesis. Básicamente lo que le estás diciendo al tribunal es q la respuesta a) es 100% falsa, la b) es 100% falsa y la c) es 50 % verdadera(o falsa, como lo quieras ver) y que eso te ha generado una duda lo suficientemente grande como para elegir la a) o la b).

Por otro lado de la Comisión de SS no he encontrado absolutamente nada y yo la voy a impugnar, en base a que no pueden preguntar cosas que no son públicamente conocidas.

Última edición:
Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
2
Pues aunque os parezca raro, yo voy a impugnar la 100. La pregunta está mal redactada. En un cartucho semimetalico (nadie ha dicho que sea un cartucho disparado, simplemente hablan de un cartucho) la función del taco es separar la pólvora de los perdigones. Ahora bien, en la percusión de un cartucho semimetalico la misión del taco es obturar los gases producidos por la deflagración de la pólvora.
Pero nos han enseñado a mirar con lupa las preguntas. El año pasado me la colaron con el de la dendrita - axón, porque habían puesto "en la neurona" y no entre neuronas, pues en esta pregunta ocurre lo mismo y fue lo que me hizo dudar. Realmente tanto la a) como la b) son correctas, pero como te preguntan "en un cartucho semimetalico" pues en un cartucho semimetalico del Decathlon la misión del taco es separar la pólvora de los perdigones, porque no hay ningún disparo.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Pues aunque os parezca raro, yo voy a impugnar la 100. La pregunta está mal redactada. En un cartucho semimetalico (nadie ha dicho que sea un cartucho disparado, simplemente hablan de un cartucho) la función del taco es separar la pólvora de los perdigones. Ahora bien, en la percusión de un cartucho semimetalico la misión del taco es obturar los gases producidos por la deflagración de la pólvora.
Pero nos han enseñado a mirar con lupa las preguntas. El año pasado me la colaron con el de la dendrita - axón, porque habían puesto "en la neurona" y no entre neuronas, pues en esta pregunta ocurre lo mismo y fue lo que me hizo dudar. Realmente tanto la a) como la b) son correctas, pero como te preguntan "en un cartucho semimetalico" pues en un cartucho semimetalico del Decathlon la misión del taco es separar la pólvora de los perdigones, porque no hay ningún disparo.

Bueno ademas con lo de "mision primaria" entendida como primera mision, podria ser la de antes del disparo. La veo un poco rebuscada, pero si te pones a analizarlo tal como dices tu, podria valer. Ahora mismo ya dudo de todo....

Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
2
Eso es lo malo, que ya dudamos de cualquier pregunta y perdemos el tiempo en analizar por dónde nos la quieren colar o dónde está el engaño. Y a veces la repuesta es más secilla de lo que inicialmente habíamos pensado

Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
3
Pongamos las plantillas y intentemos sacar algo mas en claro, os parece?

1a
2a
3a
4
5
b
6
7
b
8c
9
10
a
11b
12c
13c
14b
15c
16b
17
18
a
19c
20a
21
22
23
b
24
25
b
26b
27
28
c
29b
30
31
b
32
33
a
34a
35b
36
37
c
38c
39b
40a
41a
42
43
a
44
45
a
46c
47b
48c
49c
50c
51
52
c
53
54
55
b
56b
57
58
a
59a
60a
61b
62
63
64
65
a
66
67
c
68
69
a
70a
71
72
a
73
74
b
75a
76
77
c
78c
79c
80
81
82
83
84
85
a
86
87
88
a
89c
90c
91
92
93
b
94c
95
96
97
c
98
99
100
c

alvar0madrid

Policía Alumno
Unido
19 Jun 2016
Felicitaciones
96
Una pregunta un poco tonta compañeros, ¿ Hay alguna razón por la que suban la plantilla con las preguntas desordenadas y no conforme aparecieron este sábado?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Una pregunta un poco tonta compañeros, ¿ Hay alguna razón por la que suban la plantilla con las preguntas desordenadas y no conforme aparecieron este sábado?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Nah... Es para que no sepas directamente la nota que tienes... :D
Supongo que tienen hecha la plantilla desde antes de un modo ordenado por bloques y que al hacer el examen la cambian, pero no tiene ningún objetivo en particular ;) Si no imagínate hacer un examen desordenado, no sabrías cuánto metes de cada tema o si estás repitiendo, o al menos hay que darle más vueltas para que quede un examen equilibrado

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Pero el 2 de Diciembre subiran algun tipo de plantilla para comparar, o solamente tu NOTA, si eres APTO y las impugnaciones que ha habido?

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Podrás consultar tu nota. Y publican la plantilla para que la compares con la copia que te llevaste. Y se informa sobre si alguna ha sido finalmente impugnada o se ha cambiado la respuesta.

Unido
3 Jul 2014
Felicitaciones
18
Buenas, soy el único que ve que la del interaccionismo simbólico es la correcta, habiendo dado por buena la del funcionalismo?
También veo error en la del Modelo MODE, si alguien ha profundizado en su estudio o lo ha dado en la carrera lo entenderá.
En el estrés las consecuencias de las tres respuestas son correctas, siendo incluso más correcta la A, habiendo dado la B, dicho por amigos que están en segundo de MIR.
Y por supuesto la del 183 quater, no preguntan por el capítulo (que sí que se llama así ya lo se) sino que preguntan por dos delitos concretamente.

Saludos y buen forro

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Buenas, soy el único que ve que la del interaccionismo simbólico es la correcta, habiendo dado por buena la del funcionalismo?
También veo error en la del Modelo MODE, si alguien ha profundizado en su estudio o lo ha dado en la carrera lo entenderá.
En el estrés las consecuencias de las tres respuestas son correctas, siendo incluso más correcta la A, habiendo dado la B, dicho por amigos que están en segundo de MIR.
Y por supuesto la del 183 quater, no preguntan por el capítulo (que sí que se llama así ya lo se) sino que preguntan por dos delitos concretamente.

Saludos y buen forro
- Funcionalismo=Estructuralismo=Durkheim y Merton
- Modelo MODE ni idea de lo que es, la dejé en blanco
- Todos los delitos del Capítulo II Bis corresponden a Abusos sexuales y Agresiones sexuales a menores de 16 años (Incluído "exhibicionismo" del 183 bis y el Child grooming a pesar de sus nombres). Por cierto, en cuanto al Dictamen de Fiscalía, es verdad que no se aplica el 183 quater a los casos de agresiones sexuales, pero aun así la legislación sigue estando vigente y aparece de modo explícito el valor exculpatorio. Es un caso similar a la pena de muerte en la CE si te preguntar por ella, que estar está...

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Muchas gracias por la respuesta Fausto.

Yo impugne la 183 quater, pero vamos, dudo muchisimo que la acepten, en el CP esta bastante claro, pero aun asi, por la forma de preguntarla, me causo dudas. Respecto a las otras dos, ni idea, las deje en blanco asi que.....

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Yo de vosotros Hainer y MonAmie, no perdería la esperanza. Estáis cerca y alguna impugnación que salga adelante y un pequeño bajón en el corte os mete dentro. Y si al final no es así, tened en cuenta que acercaros al cinco es una buena nota, el examen era muy difícil y tenéis muchos años por delante para seguir intentándolo.

Un saludo.

Unido
3 Jul 2014
Felicitaciones
18
- Funcionalismo=Estructuralismo=Durkheim y Merton
- Modelo MODE ni idea de lo que es, la dejé en blanco
- Todos los delitos del Capítulo II Bis corresponden a Abusos sexuales y Agresiones sexuales a menores de 16 años (Incluído "exhibicionismo" del 183 bis y el Child grooming a pesar de sus nombres). Por cierto, en cuanto al Dictamen de Fiscalía, es verdad que no se aplica el 183 quater a los casos de agresiones sexuales, pero aun así la legislación sigue estando vigente y aparece de modo explícito el valor exculpatorio. Es un caso similar a la pena de muerte en la CE si te preguntar por ella, que estar está...

Claro, eso es, Durkheim y Merton, no tiene nada que ver con lo que preguntan, que se corresponde con Mead (Interaccionismo simbólico) y Becker.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Claro, eso es, Durkheim y Merton, no tiene nada que ver con lo que preguntan, que se corresponde con Mead (Interaccionismo simbólico) y Becker.
No, hombre, pero la definición del enunciado es prácticamente "el delito como normalidad en una sociedad dada". El interaccionismo simbólico tiene relación si acaso con las teorías del etiquetamiento (H. Becker, Lemert y Goffman), donde lo importante no es la conducta en sí, sino el significado que esta tiene en la sociedad en la que se lleva a cabo

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Madre mia se quiere impugnar alguna que...:eek:

De todas las que proponéis no van a aceptar más de 1 o 2, pero bueno, suerte. :rolleyes:

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5
Puede ser que el Tribunal se reuniera hoy? Alguien sabe algo?? Tendremos mañana las notas y la convocatoria para el 17 de diciembre???

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
138
Mucha suerte a todos! Con las notas, el corte y con sobrellevar las horas de esta mañana!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior