- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.185
Buenas tardes,
@Piroclastico y @JD08 actualmente estoy en la ENP formándome para la escala básica, pero tengo claro que en un futuro me gustaría ascender y más tras compartir la escuela con oficiales, subis e inspectores...
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el ascenso a oficial vs inspector, ya que veo que habéis optado por la segunda opción... no os parece interesante la primera? En teoría mas sencilla y pasando mucho menos tiempo en Ávila (4 meses vs 2 años).
Muchas gracias
Debes comparar el tiempo total que se pasa a distancia y en la ENP entre ascensos de promoción interna de oficial, subi e inspector, y ver cómo queda respecto a los dos años más año de prácticas de EE por libre.
De lo contrario estamos comparando ascender a oficial con ascender a inspector por libre, y dista mucho.
La interna conlleva en buena medida de posibilidades un cambio de destino por cada ascenso salvo determinadas circunstancias, más un tiempo de permanencia en cada una para acceder a la siguiente, y como es obvio, varios procesos selectivos. El tiempo que pasa desde que juras hasta que te puedes ver de inspector, por promoción interna, aprobando los tres ascensos a la primera, es de unos 14 años desde la jura de policía, o 16 años desde que accedes por primera vez a la ENP.
Por el camino, lo que te comento, muchos cambios, tanto en lo laboral como en la conciliación con la familia, que tampoco es moco de pavo.