• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Buenas tardes,

@Piroclastico y @JD08 actualmente estoy en la ENP formándome para la escala básica, pero tengo claro que en un futuro me gustaría ascender y más tras compartir la escuela con oficiales, subis e inspectores...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el ascenso a oficial vs inspector, ya que veo que habéis optado por la segunda opción... no os parece interesante la primera? En teoría mas sencilla y pasando mucho menos tiempo en Ávila (4 meses vs 2 años).

Muchas gracias

Debes comparar el tiempo total que se pasa a distancia y en la ENP entre ascensos de promoción interna de oficial, subi e inspector, y ver cómo queda respecto a los dos años más año de prácticas de EE por libre.

De lo contrario estamos comparando ascender a oficial con ascender a inspector por libre, y dista mucho.

La interna conlleva en buena medida de posibilidades un cambio de destino por cada ascenso salvo determinadas circunstancias, más un tiempo de permanencia en cada una para acceder a la siguiente, y como es obvio, varios procesos selectivos. El tiempo que pasa desde que juras hasta que te puedes ver de inspector, por promoción interna, aprobando los tres ascensos a la primera, es de unos 14 años desde la jura de policía, o 16 años desde que accedes por primera vez a la ENP.

Por el camino, lo que te comento, muchos cambios, tanto en lo laboral como en la conciliación con la familia, que tampoco es moco de pavo.

Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
3
Plantillas

1a
2a
3a
4
5
b
6
7
b
8c
9
10
a
11b
12c
13c
14b
15c
16b
17
18
a
19
20
a
21
22
23
b
24
25
b
26b
27
28
c
29
30
31
b
32
33
a
34a
35b
36
37
c
38c
39b
40a
41a
42
43
a
44
45
a
46c
47b
48c
49c
50c
51
52
c
53
54
55
b
56b
57
58
a
59a
60a
61b
62
63
64
65
a
66
67
c
68
69
a
70a
71
72
a
73
74
b
75a
76
77
c
78c
79c
80
81
82
83
84
85
a
86
87
88
a
89c
90c
91
92
93
b
94c
95
96
97
c
98
99
100
c

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Que sensacion os ha dado?,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Mas fácil que el año pasado, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EE opo

EB opo
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
14
Dónde creéis que estará el corte? Más alto que el año pasado?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Yo creo que en el 5 la verdad, pero a saber

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvar0madrid

Policía Alumno
Unido
19 Jun 2016
Felicitaciones
96
Yo llevo preparándome solo 5 meses, he sacado un 3.5, pero me ha parecido un examen "asequible" para lo que yo me esperaba viendo el del año pasado y los simulacros de mi academia. Los veteranos habrán tenido fácil pasar del 5, que creo que es donde se va a quedar el corte este año.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Alguno sabríais decir dónde puedo encontrar la pregunta de la comisión de seguridad y salud y el jefe de división de cooperación internacional? Gracias

PD: ¿ No os da la sensación de que todo el mundo considera que ha sido un examen más fácil y al mismo tiempo están suspensos? Conozco gente q el año pasado aprobó por encima de 5 y este año está por debajo...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Buenas tardes,

@Piroclastico y @JD08 actualmente estoy en la ENP formándome para la escala básica, pero tengo claro que en un futuro me gustaría ascender y más tras compartir la escuela con oficiales, subis e inspectores...

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el ascenso a oficial vs inspector, ya que veo que habéis optado por la segunda opción... no os parece interesante la primera? En teoría mas sencilla y pasando mucho menos tiempo en Ávila (4 meses vs 2 años).

Muchas gracias
Hombre... Al final en Ávila vas a pasarte el tiempo de oficial y el de subinspector, aparte del año de segundo de ejecutiva... Además está el tiempo de "espera" entre cada ascenso, lo que te ha explicado @carloscop ... Y los cambios de destino...
En mi caso además hay otro factor, yo me metí en EB porque era donde tenía más posibilidades de meter la cabeza, no quería empezar con la EE a los 29 y encontrarme después con que la cosa no salía bien y con 33 o 34 años empezar con EB...
El problema es que estás poniendo como equivalentes el ascenso a oficial con el de inspector, y no tienen nada que ver en ningún aspecto.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Buenas tardes,

Muchas gracias

Si ya estás en Ávila, deberías saber que el ascenso interno, son dos años con el cargo jurado para Oficial de Policía, pero después del preceptivo curso y de jurar el cargo de Oficial, deberás esperar otros tres años para presentarte a Subi, de ahí ídem, curso y jura del cargo, posteriormente otros tres años e Inspector por promoción interna.
Eso aprobando las tres fases de oposición a la primera, y si sumamos los períodos de fase a distancia + presencial, nos salen 10 meses entre oficial y subinspector+ 1 año a distancia de Inspector+1 año presencial.

No obstante, a mi el tiempo en Ávila me da igual, si me dicen que tengo que estar tres, intentaría ascender igualmente :P

Un saludo!!

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Bueno, estoy repasando las preguntas un poco mas a fondo para ver si hay alguna manera de meterle mano al examen y aumentar un par de decimas que puedan suponer la diferencia. En principio creo que la pregunta 9 de las Directivas es impugnable totalmente y la de Newton me tiene un poco mosca. El resto como lo veis? Alguno ha tenido experiencia en años anteriores a la hora de impugnar?

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Bueno, estoy repasando las preguntas un poco mas a fondo para ver si hay alguna manera de meterle mano al examen y aumentar un par de decimas que puedan suponer la diferencia. En principio creo que la pregunta 9 de las Directivas es impugnable totalmente y la de Newton me tiene un poco mosca. El resto como lo veis? Alguno ha tenido experiencia en años anteriores a la hora de impugnar?
Yo me comí la de la directiva con patatas también pero leyendo la corrección me dio la sensación de que estaba bien y la lié yo por leer rápido las opciones de respuesta.
Respecto a la de Newton.. la dejé en blanco porque hace poco vi una pregunta parecida que me descolocó mucho y no encontré a quien me la explicase y bueno la hubiera fallado.
Se que se habla de impugnar la de "la circunvolución de broca", la de Newton que mencionas y alguna más.. pero lo veo un poco difícil. Con que tengan una publicación oficial en las que aparezcan esos términos y visto que suelen ser un poco reacios a impugnar
Alguno sabríais decir dónde puedo encontrar la pregunta de la comisión de seguridad y salud y el jefe de división de cooperación internacional? Gracias

PD: ¿ No os da la sensación de que todo el mundo considera que ha sido un examen más fácil y al mismo tiempo están suspensos? Conozco gente q el año pasado aprobó por encima de 5 y este año está por debajo...
Totalmente de acuerdo es lo de todos los años los que sacan mas de un 5 dicen que ha sido complicado, los que sacan menos de un 5 dicen que ha sido fácil. Y me pregunto yo quien tiene mayor criterio moral para decir si ha sido fácil o difícil? En mi opinión dificultad similar al año pasado quizá un poco menos no lo se pero el corte por debajo del 5 seguro.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Yo me comí la de la directiva con patatas también pero leyendo la corrección me dio la sensación de que estaba bien y la lié yo por leer rápido las opciones de respuesta.
Respecto a la de Newton.. la dejé en blanco porque hace poco vi una pregunta parecida que me descolocó mucho y no encontré a quien me la explicase y bueno la hubiera fallado.
Se que se habla de impugnar la de "la circunvolución de broca", la de Newton que mencionas y alguna más.. pero lo veo un poco difícil. Con que tengan una publicación oficial en las que aparezcan esos términos y visto que suelen ser un poco reacios a impugnar

Totalmente de acuerdo es lo de todos los años los que sacan mas de un 5 dicen que ha sido complicado, los que sacan menos de un 5 dicen que ha sido fácil. Y me pregunto yo quien tiene mayor criterio moral para decir si ha sido fácil o difícil? En mi opinión dificultad similar al año pasado quizá un poco menos no lo se pero el corte por debajo del 5 seguro.

Muchas gracias por tu respuesta. Bajo mi punto de vista el corte sera un 5 casi seguro, a pesar de el examen al final ha sido mas "tramposo" de lo que inicialmente se creia. Respecto a las impugnaciones, hablando con alguno compañero creemos que que en la de la directiva, en la respuesta C falta una coma que no aparece y que entonces si tendria sentido:

ORIGINAL
-Es un acto obligatorio y particular y no general como la Directiva.

MODIFICADA
Es un acto obligatorio y particular y no general, como la Directiva.

He estado mirando y en la mayoria de textos que he leido coincidian en que la Directiva no tiene por que ser general, sino que puede ir dirigido a un solo pais objetivo. En mis apuntes de OCS hacen especialmente referencia a eso, asi que creo que esa es impugnable 100%, veremos a ver. Respecto a la circunvolucion, ¿Que es exactamente lo que esta mal? A mi esa pregunto me sono a chino y pase de ella olimpicamente.

Ahora toca investigar como se realizan las impugnaciones, he visto que se hace a traves del correo electronico, pero no se como se hace correctamente. Buscare a ver si en algun post de otros años dicen algo.

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Muchas gracias por tu respuesta. Bajo mi punto de vista el corte sera un 5 casi seguro, a pesar de el examen al final ha sido mas "tramposo" de lo que inicialmente se creia. Respecto a las impugnaciones, hablando con alguno compañero creemos que que en la de la directiva, en la respuesta C falta una coma que no aparece y que entonces si tendria sentido:

ORIGINAL

MODIFICADA

He estado mirando y en la mayoria de textos que he leido coincidian en que la Directiva no tiene por que ser general, sino que puede ir dirigido a un solo pais objetivo. En mis apuntes de OCS hacen especialmente referencia a eso, asi que creo que esa es impugnable 100%, veremos a ver. Respecto a la circunvolucion, ¿Que es exactamente lo que esta mal? A mi esa pregunto me sono a chino y pase de ella olimpicamente.

Ahora toca investigar como se realizan las impugnaciones, he visto que se hace a traves del correo electronico, pero no se como se hace correctamente. Buscare a ver si en algun post de otros años dicen algo.
No me había fijado en esa coma además yo la entendi justo como dices y la descarté, podríais tener una buena baza, el lunes lo comentaré en la Academia a ver qué me dicen que a mi me beneficia también.
Respecto la de broca, yo no soy de Ciencias de la salud por lo que no tengo criterio a parte de lo que encuentre en los apuntes. El tema es que en los textos se encuentra como "área de broca" nada de "circunvolución de brocca" lo que llevó a muchos a descartarla. Que pueda llamarse así también puede ser, yo la verdad que no se mucho más de este tema a parte de lo que viene en los temarios que he usado.
Y el corte.. no voy a decir el nombre de la academia pero de la mía, los que mejor íbamos y llevábamos ya un par de convocatorias y nos quedamos a las puertas el año pasado rozamos el 5 todos.. y somos muy poquitos con más de un 5 y salimos contentos del exámen pero con comentario común de que no había sido fácil. Aún así puede que al final tengáis razón se ha generalizado un poco la idea de que el corte se queda en un 5 entiendo que habrá bastante gente así.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
No me había fijado en esa coma además yo la entendi justo como dices y la descarté, podríais tener una buena baza, el lunes lo comentaré en la Academia a ver qué me dicen que a mi me beneficia también.
Respecto la de broca, yo no soy de Ciencias de la salud por lo que no tengo criterio a parte de lo que encuentre en los apuntes. El tema es que en los textos se encuentra como "área de broca" nada de "circunvolución de brocca" lo que llevó a muchos a descartarla. Que pueda llamarse así también puede ser, yo la verdad que no se mucho más de este tema a parte de lo que viene en los temarios que he usado.
Y el corte.. no voy a decir el nombre de la academia pero de la mía, los que mejor íbamos y llevábamos ya un par de convocatorias y nos quedamos a las puertas el año pasado rozamos el 5 todos.. y somos muy poquitos con más de un 5 y salimos contentos del exámen pero con comentario común de que no había sido fácil. Aún así puede que al final tengáis razón se ha generalizado un poco la idea de que el corte se queda en un 5 entiendo que habrá bastante gente así.

Por cierto, es "Broca" y no "Brocca" como en la solucion sale. Asi que al ser un nombre propio, por ahi podrian ir los tiros tambien.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355

ORIGINAL

MODIFICADA

La Directiva va dirigida a uno o varios Estados miembros, igual que la decisión. Puede ir dirigida a todos, pero tiene alcance individual (no como el reglamento). Por tanto falta esa coma, como bien apuntas, para que tenga sentido. Es obligatoria en todos sus elementos, no sólo en el resultado, caso de la directiva. También dice que cuando sus disposiciones sean claras, precisas e incondicionales puede reconocérsele efecto directo.
En resumen, las tres respuestas están mal formuladas.

En la otra pregunta, aunque no te suene. Hay dos estructuras que influyen en el lenguaje:
- El Área de Broca, en el lóbulo frontal, que se ocupa de la producción motora del habla.
- El Área de Wernicke, en el lóbulo temporal, que influye en la comprensión del lenguaje junto a la anterior.
- Y luego la Cisura de Rolando o Cisura Central, que es un surco de mayor entidad en el cerebro y que separa los lóbulos frontal y parietal.

El que no tiene ni idea de lo que está hablando respondería Área de Broca al leer lóbulo frontal. Los que tienen conocimientos de la materia ven una chapuza y dudan por si alguna de las estructuras existe y no lo saben, con lo cual o vas a boleo o la dejas en blanco (como fue mi caso). Me parece que este tipo de preguntas no premian el conocimiento, de hecho cuanto más sabes, menos respondes porque ves el fallo de lejos y no te la quieres jugar. No respondí ninguna de estas dos preguntas, y me podían dar el aprobado asegurado en lugar de estar en la cuerda floja por creer que ya había asegurado el 5 y no jugármela

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
Hola chicos, me gustaría daros mi opinión a ver qué pensáis al respecto. Respecto a la circunvolución de Broca entiendo que se refiere a la Circunvolución Limbica de Broca, que es otra manera de llamar al giro cingulado o circunvolución del cíngulo que es una zona fundamental del Sistema Límbico y se encuentra en el interior del lóbulo frontal y recibe ese nombre porque la descubrió el señor Broca (que no Brocca) y nada tiene que ver con el área de Broca, descubierta por el mismo señor, que tb está en el lóbulo frontal pero en la cara exterior, y no tiene relación con el sistema limbico y por ello tampoco la tiene con la pregunta del examen.
Por otra parte, respecto a la pregunta de la comisión de SS y el jefe de la División de cooperación internacional, he sido incapaz de encontrar algún documento público que refleje este nombramiento, encargo, aspecto o lo que sea... por lo que me parece que es imposible de conocer y nos encontraríamos ante una pregunta del estilo "Servicio Religioso" del año pasado de EB. Por favor si conocéis algún documento que lo aclare colgarlo aquí para que salgamos de dudas ya que me parece totalmente impugnable esa pregunta.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Hola chicos, me gustaría daros mi opinión a ver qué pensáis al respecto. Respecto a la circunvolución de Broca entiendo que se refiere a la Circunvolución Limbica de Broca, que es otra manera de llamar al giro cingulado o circunvolución del cíngulo que es una zona fundamental del Sistema Límbico y se encuentra en el interior del lóbulo frontal y recibe ese nombre porque la descubrió el señor Broca (que no Brocca) y nada tiene que ver con el área de Broca, descubierta por el mismo señor, que tb está en el lóbulo frontal pero en la cara exterior, y no tiene relación con el sistema limbico y por ello tampoco la tiene con la pregunta del examen.
Por otra parte, respecto a la pregunta de la comisión de SS y el jefe de la División de cooperación internacional, he sido incapaz de encontrar algún documento público que refleje este nombramiento, encargo, aspecto o lo que sea... por lo que me parece que es imposible de conocer y nos encontraríamos ante una pregunta del estilo "Servicio Religioso" del año pasado de EB. Por favor si conocéis algún documento que lo aclare colgarlo aquí para que salgamos de dudas ya que me parece totalmente impugnable esa pregunta.
Exactamente, el Área de Broca no está incluida en el sistema límbico. De modo que debe referirse a la circunvolución que afirmas. El señor Broca descubrió o clasificó por lo que he leído bastantes cosas dentro del lóbulo frontal, incluida la circunvolución cingular, y si me la ponen en el examen no dudaría, pero tal y como la formularon me generó muchas dudas.
La del SS no la he encontrado en ningún sitio, debe relacionarse con la Junta de Gobierno, que es donde tendría sentido meter a un Jefe de División. Puede que vayan por ahí los tiros

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
78
La del SS no la he encontrado en ningún sitio, debe relacionarse con la Junta de Gobierno, que es donde tendría sentido meter a un Jefe de División. Puede que vayan por ahí los tiros

Supongo que será eso, pero lo importante es que no pueden preguntar algo que no se puede estudiar por ser interno de la policía...creo yo. ¿La veis impugnable?

Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
0
Buenas noches.

Sobre la corrección del test yo veo impugnables dos preguntas que son la 7 y la 58 de la plantilla publicada.

La número 7:
7. En relación con los sistemas recogidos en la Constitución española para acceder a la
autonomía, es cierto que:
a) El sistema general recogido en el artículo 143 de la Constitución española y Disposición
Transitoria Primera (vía lenta) por el que accedieron todas las Comunidades Autónomas,
excepto aquellas con características históricas, culturales y económicas a su
autogobierno como fue el caso del País Vasco, Cataluña y Galicia.
b) En el sistema especial no es necesario referéndum en aquellos territorios que contaran
con regímenes provisionales de Autonomía. X
c) La Constitución española recoge tres sistemas: el sistema general (vía lenta), el sistema
especial y el sistema especial con referéndum.

Considero que la correcta es la c) y no la b). Se pueden distinguir 3 tipos de CCAA según las vías de acceso que tuvieron y el nivel competencial que obtuvieron en un inicio:
- Las de vía rápida o especial del art 151 CE que en virtud de la DT 2 de la CE se aplicó a las CCAA que gozaron de autonomía previamente, éstas fueron Cataluña, País Vasco y Galicia.
-Las de vía rápida o especial del art 151 a la que podían optar cualquier región siempre que cumplieran uno requisitos reforzados en la iniciativa autonómica entre los que está celebrar un referéndum de incitativa en cada una de las provincias. Este fue el caso de Andalucía.
-Por último están las de la vía ordinaria o lenta que fueron el resto de CCAA que ejercieron su derecho ala autonomía en virtud de los requisitos del art 143 CE.

De ello se deriva que la respuesta c) es correcta. Además la b) que dan como correcta no lo es porque el hecho de que cualquier región disfrutara de un régimen de preatunomía no influye en nada a la necesidad de realizar o no un referéndum para ejercer la iniciativa autonómica.

Respecto a la pregunta 58:

58. El Subcomité para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o
Degradantes del Comité Contra la Tortura estará compuesto por diez miembros. Una vez que
se haya registrado la quincuagésima ratificación del Protocolo o adhesión a él:
a) El número de miembros del Subcomité para la Prevención aumentará a veinticinco.
b) Los miembros del Subcomité para la Prevención serán elegidos entre personas de gran
integridad moral y reconocida competencia en la administración de justicia.
c) a) y b) son ciertas, y además, en el Subcomité para la Prevención no podrá haber dos
miembros de la misma nacionalidad. X

Dan por correcta la respuesta c) y considero que no lo es no por su contenido, ya que efectivamente lo que dicen las tres opciones es cierto, sino por el sentido de la pregunta. La pregunta dice qué es lo que ocurre una vez producida la quincuagésima ratificación del protocolo, y una vez producida esa quincuagésima ratificación sólo ocurre lo que pone la opción a) ya que lo que pone en las opciones b) y c) ocurre independientemente de que haya quincuagésima ratificación o no y lo que se pregunta es qué ocurre "Una vez que se haya registrado la quincaugesma ratificación del protocolo o su adhesión a él".

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior