El problema del ojo vago es ese, que no tiene "solución", de todas formas como te han dicho antes, ve a un oculista y comprueba si pasas o no, para asegurarte debes ser capaz de leer con ambos ojos por separado la línea del 0,7 y mejor si lees la del 0,8.Hola Dream.Blue, me temo que no es así, no te lo puedo asegurar 100% porque no he ido al oftalmólogo pero la enfermedad que yo tengo en el ojo malo es ojo vago y hasta donde yo se no es operable... Igualmente creo que estoy en el límite, así que cualquier ejercicio o pequeña corrección creo que me serviría para pasar la prueba... pero bueno hasta que no vaya a un experto nada es seguro...gracias
saludos

También puedes probar con las matrículas de los coches.Imprímete esto http://www.provisu.ch/Age/Snellenchart_es.pdf lo pones en casa a 3 metros, con buena iluminación, y te tomas tu tiempo. si tienes que estar un minuto hasta que ves una letra, pues estás un minuto forzando y poniendo cara fea.
Poco a poco, a ver si después de unos cuantos minutos forzando acabas viendo alguna letra de la línea 20/20, que es el 100 % de agudeza visual. Para aprobar el reco de la oposición necesitarías ver la del 20/30 que es justo los 2/3 (66 %).

No puedo ayudarte con el centro médico, ya que no soy de Madrid. Lo que si te recomiendo es que cojas la lista de exclusiones médicas antes de ir.Buenas a todos, ya estamos cerca de que todo esto comience y despues de pasar las pruebas físicas me gustaría hacerme un reconocimiento médico general para ver si tengo todo en condiciones, o por el contrario tengo que operarme de algo, ya que del examen de conocimientos al RM no hay mucho tiempo para operaciones y eso.
Me gustaría saber donde podría hacerme un chequeo completo, si alguien conoce algún sitio por Madrid y cuanto costaría más o menos.
Gracias!!

No puedo ayudarte con el centro médico, ya que no soy de Madrid. Lo que si te recomiendo es que cojas la lista de exclusiones médicas antes de ir.

Y estaban en una esquina al menos en mi díaEste año los paneles se encontraban a una distancia de 2 m aproximadamente. Acércate a una óptica y sales de dudas. La prueba es gratuita.

Las varices dependen totalmente del médico que te haga el reconocimiento... Pero no sólo en el CNP, también fuera, a no ser que sean muy muy claras no es difícil dar con dos médicos que opinen lo contrario, a una amiga mía le ha pasado este mismo año, fue a tres médicos antes de ir al reconocimiento a preguntar si una cosa que tenía en la pierna era una variz, dos le dijeron que sí, claramente, el tercero que no, y en el reconocimiento tampoco le pusieron pegas... Como puedes ver es como tantas otras cosas, hasta que no estés allí no lo sabrás.hola a tod@s!
a ver si me podéis ayudar...tengo varices en las piernas y he visto que están en las exclusiones, como bareman esto de las varices?
Por otro lado tengo hipotiroidismo subclínico, no medicado, seria motivo de exclusión, porque he visto que pone hipotiroidismo?
Gracias de antemano!

No pone hipotiroidismo en ningun lado. Yo fui y sin problema, ademas de que no habia analitica, yo llevé mis analiticas para que vieran que tengo todo en valores normales.hola a tod@s!
a ver si me podéis ayudar...tengo varices en las piernas y he visto que están en las exclusiones, como bareman esto de las varices?
Por otro lado tengo hipotiroidismo subclínico, no medicado, seria motivo de exclusión, porque he visto que pone hipotiroidismo?
Gracias de antemano!