• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
yo me opere en baviera hace dos años justo para la oposición después del examen teórico y tenia 6 y pico en cada ojo, a los dos dias de la operacion tenia 0 dioptrias y actualmente sigo igual. Estoy muy contenta la verdad es una buena clinica asi que te lo recomiendo al 100x100

Gracias por la información. Precisamente clinicas Baviera fue la primera empresa en contactar conmigo despues de enviar mis datos para solicitud de información, y ya me han dado la primera cita. Tengo entre 1,5 y 2 dioptrías en ambos ojos (miopía) y muy poco astigmatismo, pero no doy el mínimo de los 2/3 de agudeza visual exigidos. ¿Qué técnica usaron para operarte?¿recuerdas más o menos por cuanto te salió en total?¿cuánto tiempo transcurrió desde que te operaron hasta que alcanzaste tu visión óptima más o menos? Me tranquiliza que me des una buena referencia.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
23
Gracias por la información. Precisamente clinicas Baviera fue la primera empresa en contactar conmigo despues de enviar mis datos para solicitud de información, y ya me han dado la primera cita. Tengo entre 1,5 y 2 dioptrías en ambos ojos (miopía) y muy poco astigmatismo, pero no doy el mínimo de los 2/3 de agudeza visual exigidos. ¿Qué técnica usaron para operarte?¿recuerdas más o menos por cuanto te salió en total?¿cuánto tiempo transcurrió desde que te operaron hasta que alcanzaste tu visión óptima más o menos? Me tranquiliza que me des una buena referencia.
A mi me operaron con la técnica LASIK creo recordar que me costó cada ojo unos ochocientos y algo (habia una promoción) luego sumale las gotas y demás que no entra en el presupuesto. Ya te digo ami me operaron por la tarde, y y al dia siguiente ya tenia una vision al 100x100 veia ya perfectamente. Me.imagino que todo dependera del paciente evidentemente.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
A mi me operaron con la técnica LASIK creo recordar que me costó cada ojo unos ochocientos y algo (habia una promoción) luego sumale las gotas y demás que no entra en el presupuesto. Ya te digo ami me operaron por la tarde, y y al dia siguiente ya tenia una vision al 100x100 veia ya perfectamente. Me.imagino que todo dependera del paciente evidentemente.

Me he estado informando y por lo que me cuentan y por lo que leo parece ser que la técnica LASIK es la más adecuada en todos los sentidos (aparte del aspecto económico). Pues muchas gracias de nuevo por la información :)

Albert0190

POLICÍA
Unido
24 Ago 2015
Felicitaciones
9
Buenas. ¿Puede ser motivo de exclusión ir con una operación reciente al reconocimiento? Especifico: es una operación de menisco la cual no es grave puesto que en un tiempo aproximado de tres meses ya se puede comenzar a realizar ejercicio físico... por lo tanto, ir al reconocimiento medico tras dos meses (por decir un plazo) de haberse operado, entregando el informe medico de tu operación ¿pueden poner alguna pega?
Si alguien tiene alguna experiencia similar tambien me valdria, gracias.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. ¿Puede ser motivo de exclusión ir con una operación reciente al reconocimiento? Especifico: es una operación de menisco la cual no es grave puesto que en un tiempo aproximado de tres meses ya se puede comenzar a realizar ejercicio físico... por lo tanto, ir al reconocimiento medico tras dos meses (por decir un plazo) de haberse operado, entregando el informe medico de tu operación ¿pueden poner alguna pega?

No he entendido muy bien lo que has explicado, pero si has pasado las pruebas físicas en teoría no debería ser problema. Yo creo que si fuera a la entrevista con una operación reciente no lo diría a no ser que me preguntasen. Me llevaría el informe médico por si acaso pero solo lo entregaría si me preguntan.

Albert0190

POLICÍA
Unido
24 Ago 2015
Felicitaciones
9
No he entendido muy bien lo que has explicado, pero si has pasado las pruebas físicas en teoría no debería ser problema. Yo creo que si fuera a la entrevista con una operación reciente no lo diría a no ser que me preguntasen. Me llevaría el informe médico por si acaso pero solo lo entregaría si me preguntan.

Me refiero al hecho de ir al reconocimiento medico con una operacion reciente, de hace dos o tres meses, contando obviamente con unas pequeñas cicatrices y demas...
Gracias.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Me refiero al hecho de ir al reconocimiento medico con una operacion reciente, de hace dos o tres meses, contando obviamente con unas pequeñas cicatrices y demas...
Gracias.

Vale. Entonces entiendo que es un supuesto en el que ya has pasado las pruebas físicas y las teóricas (orto y temario) y te operas antes de ir al examen médico. La verdad es que no sé decirte qué harían en ese caso concreto. Igual te ponen a prueba en el mismo reconocimiento, una vez visto que todo está bien según el informe médico, y te hacen realizar algún tipo de ejercicio allí como sentadillas para ver que no hay problemas. Eso podría ser una posibilidad. Igualmente si luego iniciaras el curso formativo en Ávila quedarían expuestas tus condiciones físicas. Pienso que no debería haber problemas siempre que fuera una operación que no conllevase ningún tipo de carencia física.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
@Albert0190 en estos casos la respuesta siempre es la misma: quedas a criterio del facultativo de turno.
Por lo que se iba leyendo este año, los que iban con operaciones llevaban su informe médico y lo mostraban al salir el tema. En caso de no ser suficiente con dicho informe, los citaban en una clínica para pasarles revisión.
Lo normal sería que no tuvieras problemas pero lo cierto es que hasta que no llegue el día no lo sabrás.

Albert0190

POLICÍA
Unido
24 Ago 2015
Felicitaciones
9
@Albert0190 en estos casos la respuesta siempre es la misma: quedas a criterio del facultativo de turno.
Por lo que se iba leyendo este año, los que iban con operaciones llevaban su informe médico y lo mostraban al salir el tema. En caso de no ser suficiente con dicho informe, los citaban en una clínica para pasarles revisión.
Lo normal sería que no tuvieras problemas pero lo cierto es que hasta que no llegue el día no lo sabrás.

Vale muchas gracias!
Yo he pensado lo mismo, en teoria no deberia haber problemas si hay informe de por medio o, si eso no lo considera suficiente, que fuera necesario citarme en un centro medico aparte.. En cualquier caso, me informare para estar lo mas seguro posible de que no ocurriría nada fuera de lo normal.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Según las bases si tienes una cicatriz que deriva de una operación sólo hay problema si está te limita de alguna manera, es decir, que si la operación va bien y después de la misma tu movilidad, fuerza, etc... es igual que antes no habría problema, al menos así lo entiendo yo. Yo voy con una operación de escafoides de hace 7 años y la mano esta incluso mejor que antes de la operación. Aún así no esta demás que pidas el historial de tu operación y algún certificado medico que demuestre que has quedado genial, yo lo haré igualmente por si acaso.
Un saludo.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
El tema de la hernias como va? Que tipo de hernias miran? Abdominal, inguinal, umbilical?

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Hola chicos, hace poco tiempo hable con un chico que resultó apto en el RM con una operación de escafoides y su correspondiente tornillo etc etc. Lo digo para tranquilizaros a todos, ya que por aquí se lee de todo. Eso si habiendo quedado PERFECTO ( de lo contrario si sería causa de exclusión ). Yo pediré esta semana cita para mi trauma privado y que me cerciore que todo está OK con su correspondiente informe. Aparte pedí la historia clinica de mi operación, donde pone que el postoperatorio fue sin complicaciones y el tipo de operación. Creo que con esto es suficiente.
Que duro va a ser este camino y los quebraderos de cabeza que nos quedan.
Un saludo.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
El tema de la hernias como va? Que tipo de hernias miran? Abdominal, inguinal, umbilical?
A los varones, se comprueba gayumbos abajo y soplando con fuerza sobre la mano para observar si padeces alguna mientras te palpa ingle, etc. Pero dependiendo del facultativo, lo hará de una manera u otra. Tal como lo narré es lo que me hicieron a mí y, otros compis, te podrán contar su experiencia.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
A los varones, se comprueba gayumbos abajo y soplando con fuerza sobre la mano para observar si padeces alguna mientras te palpa ingle, etc. Pero dependiendo del facultativo, lo hará de una manera u otra. Tal como lo narré es lo que me hicieron a mí y, otros compis, te podrán contar su experiencia.
Gracias Xander! A ver si alguien aporta algo más sobre sus experiencias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Bueno, acabo de llegar de ver a mi traumatologo por el tema de la operación de escafoides de cuando tenía 16 años (Ahora 23). Ha palpado la muñeca y me ha mandado unas radiografias. TODO PERFECTO. Con perfecto me refiero a que esta igual que la muñeca izquierda (La operada es la derecha) tanto en movilidad, dolores, fuerza... Etc. Acto seguido le he enseñado el BOE, el cuadro de exclusiones médicas y me ha dicho que para nada se refiere a este caso mio en concreto. Que eso es para casos en los que la cosa ha ido o quedado muy "jodida". Asique a partir de hoy paso de cualquier rumor de menganito o fulanito, porque si no vaya sin vivir y me centrare en estudiar y entrenar. Mi lema a partir de hoy será: de lo que veas creete la mitad y de lo que no veas no te creas NADA. Con esto también quiero decir que hay gente que dice que la echaron por un clavo, pero vete tu a saber... O vete tu a saber si es verdad que estaba tan perfecto como decía.
Un saludo!
Pd: El día del reconocimiento acudiré con mi historia clinica, radiografía e informe médico por si fuere necesario sacarlo a la luz y listo.

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
4
Hola tengo una duda, la verdad no se si me equivoco de hilo, el caso es que yo soy de un pueblo de Jaén, y me han dicho que me haga el reconocimiento medico en Jaén, pero no se que debo hacer, voy a mi medico de cabecera en mi pueblo y que este me mande a jaén, voy a una clínica privada o voy directamente al hospital en jaén y pregunto allí?

Saludos.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. Quería saber si alguien se ha operado de la vista. Resulta que me operé el pasado 24 de julio por la técnica femtoLasik. Me dieron un margen de un mes durante el cual supuestamente mi visión podría no ser óptima. Antes tenía 2,5 dioptrías en cada ojo y después de operarme veía bastante bien, pero aún tenía la sensación de que los objetos que veía a cierta distancia de forma muy nítida con un ojo con el otro los veía algo borrosos. Ya ha pasado casi un mes desde que me operé y aún veo algo peor por ese ojo que por el otro. Al realizar la prueba de la agudeza visual doy el 2/3 mínimo que se requiere para pasar las pruebas de la vista, pero lo cierto es que por uno de los ojos alguna que otra letra la he acertado con algunas dificultades y me tiene un poco preocupado el hecho de que aunque haya pasado el test de la agudeza visual del 2/3 (hecho de forma casera), mi vista alcance a leer con muchas dificultades la línea siguiente a la de los 2/3 (la 20/25) y no pueda leer ninguna letra de la línea 20/20, que es la línea que representa una visión óptima. Aunque haya pasado la prueba (que es lo primordial), me tiene un poco mosqueado el haberme llevado algo más de una semana con gotas y con sequedad en los ojos y que ahora mi visión no sea perfecta, que es lo que me imagino que todos esperamos después de dejarnos el dinero en esta operación. No sé qué es lo normal, pero me imagino que lo lógico después de operarte es no solo tener una visión mejor, sino tener una visión óptima. También soy consciente de que habiendo sido un test casero no puedo sacar una conclusión definitiva ni alarmarme, pero algo incómodo sí que me tiene siendo sincero.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?¿debo esperar algo más para valorar el ir o no a reclamar?

Superior