• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Buenas, con respecto a la agudeza visual, hay una distancia estándar para leer el panel? porque en mi caso con un ojo una diferencia en la distancia de 30cm marca la diferencia entre leer o no leer jejeje

Saludos

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Gracias, eso pienso hacer ya que prepararme todo a saco para que luego te excluyan ahí sería un faenon... de todas formas yo me estaba midiendo a 3m... en cualquier caso a ver que me dice el oftalmólogo! Gracias

Saludos

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Tienes la "suerte" de que la vista es el motivo de exclusión más fácil de subsanar. Operación o lentes Orto-K y te olvidas de esa deficiencia. No obstante, consulta al oftalmológo como bien dices.
Un saludo y suerte.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Hola Dream.Blue, me temo que no es así, no te lo puedo asegurar 100% porque no he ido al oftalmólogo pero la enfermedad que yo tengo en el ojo malo es ojo vago y hasta donde yo se no es operable... Igualmente creo que estoy en el límite, así que cualquier ejercicio o pequeña corrección creo que me serviría para pasar la prueba... pero bueno hasta que no vaya a un experto nada es seguro...gracias

saludos

Hola Dream.Blue, me temo que no es así, no te lo puedo asegurar 100% porque no he ido al oftalmólogo pero la enfermedad que yo tengo en el ojo malo es ojo vago y hasta donde yo se no es operable... Igualmente creo que estoy en el límite, así que cualquier ejercicio o pequeña corrección creo que me serviría para pasar la prueba... pero bueno hasta que no vaya a un experto nada es seguro...gracias

saludos
El problema del ojo vago es ese, que no tiene "solución", de todas formas como te han dicho antes, ve a un oculista y comprueba si pasas o no, para asegurarte debes ser capaz de leer con ambos ojos por separado la línea del 0,7 y mejor si lees la del 0,8.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Pues el ojo vago no me había reducido la agudeza, lo que me la ha reducido ha sido una miopia que me ha salido en el último año causada (según el oftalmólogo) por estar todo el día pegado al libro (estudiando vamos) y lo justo para no pasar el RM, acto seguido he ido a una óptica a preguntar por las Orto K, me han estado 1h haciendo pruebas, me han puesto una lentilla modelo durante 1h a modo de prueba después me la han quitado y me han vuelto a hacer leer el panel y he mejorado 2 lineas de visión en solo 1h (de 0,6 a 0,8)... así que imagino que después de una noche con ellas puestas lo pasaré de sobra o eso espero

El RM es con la prueba de las E o con letras? Porque la prueba de las E puedo llegar hasta un 90% incluso con el ojo malo pero con las letras ya imposible jajajaj

Por si alguien tiene curiosidad, la lentilla en cada ojo me sale a 280€, menos mal que solo necesito una ^^

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Me alegra oír que tiene solución. Como sabrás, no te piden el 100 % de visión sino al menos 2/3 de ella.
Leyendo la línea de 0,8 ya pasarías la prueba.
Te piden letras y números, ees y cuadros en colores.
De todas formas, esa miopía causada por el estudio (exceso acomodativo que se llama) la hemos sufrido muchos y se pude mejorar con ciertos ejercicios. Esto se escribió hace un tiempo:
Imprímete esto http://www.provisu.ch/Age/Snellenchart_es.pdf lo pones en casa a 3 metros, con buena iluminación, y te tomas tu tiempo. si tienes que estar un minuto hasta que ves una letra, pues estás un minuto forzando y poniendo cara fea.
Poco a poco, a ver si después de unos cuantos minutos forzando acabas viendo alguna letra de la línea 20/20, que es el 100 % de agudeza visual. Para aprobar el reco de la oposición necesitarías ver la del 20/30 que es justo los 2/3 (66 %).
También puedes probar con las matrículas de los coches.
Aún tienes tienes tiempo por delante así que quizá te interese intentarlo y si finalmente no mejora ya sabes que tienes la opción de las Orto-K.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
La linea de 20/30 la veo, forzando pero la veo, la cosa es que no es lo mismo que te pongan la linea de 0,66 a que te pongan 06 y 07 jajaj porque ahí me van a ver que la de 0,6 la veo mas o menos bien y que la 0,7 si acierto alguna voy que chuto... igualmente voy a ir haciendo ejercicios y como última solución ya se que la Orto K esta ahí, así que uno se queda más tranquilo

Lo que más me preocupa de esta opo es meterte el palizón para que luego lleguen en el RM y te manden para casa

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
3
Buenas a todos, ya estamos cerca de que todo esto comience y despues de pasar las pruebas físicas me gustaría hacerme un reconocimiento médico general para ver si tengo todo en condiciones, o por el contrario tengo que operarme de algo, ya que del examen de conocimientos al RM no hay mucho tiempo para operaciones y eso.
Me gustaría saber donde podría hacerme un chequeo completo, si alguien conoce algún sitio por Madrid y cuanto costaría más o menos.
Gracias!!

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Buenas a todos, ya estamos cerca de que todo esto comience y despues de pasar las pruebas físicas me gustaría hacerme un reconocimiento médico general para ver si tengo todo en condiciones, o por el contrario tengo que operarme de algo, ya que del examen de conocimientos al RM no hay mucho tiempo para operaciones y eso.
Me gustaría saber donde podría hacerme un chequeo completo, si alguien conoce algún sitio por Madrid y cuanto costaría más o menos.
Gracias!!
No puedo ayudarte con el centro médico, ya que no soy de Madrid. Lo que si te recomiendo es que cojas la lista de exclusiones médicas antes de ir.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
3
No puedo ayudarte con el centro médico, ya que no soy de Madrid. Lo que si te recomiendo es que cojas la lista de exclusiones médicas antes de ir.

Eso sí que lo tenía claro, lo de llevarme la lista completa, de todas formas aunque no seas de Madrid, ¿sabrias donde podría hacer ese reconocimiento? es para orientarme un poco y buscar algo parecido por aquí...

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
9
hola a tod@s!
a ver si me podéis ayudar...tengo varices en las piernas y he visto que están en las exclusiones, como bareman esto de las varices?
Por otro lado tengo hipotiroidismo subclínico, no medicado, seria motivo de exclusión, porque he visto que pone hipotiroidismo?
Gracias de antemano!

hola a tod@s!
a ver si me podéis ayudar...tengo varices en las piernas y he visto que están en las exclusiones, como bareman esto de las varices?
Por otro lado tengo hipotiroidismo subclínico, no medicado, seria motivo de exclusión, porque he visto que pone hipotiroidismo?
Gracias de antemano!
Las varices dependen totalmente del médico que te haga el reconocimiento... Pero no sólo en el CNP, también fuera, a no ser que sean muy muy claras no es difícil dar con dos médicos que opinen lo contrario, a una amiga mía le ha pasado este mismo año, fue a tres médicos antes de ir al reconocimiento a preguntar si una cosa que tenía en la pierna era una variz, dos le dijeron que sí, claramente, el tercero que no, y en el reconocimiento tampoco le pusieron pegas... Como puedes ver es como tantas otras cosas, hasta que no estés allí no lo sabrás.
Sobre el hipotiroidismo no tengo referencias suficientes para darte una opinión.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
hola a tod@s!
Gracias de antemano!
No pone hipotiroidismo en ningun lado. Yo fui y sin problema, ademas de que no habia analitica, yo llevé mis analiticas para que vieran que tengo todo en valores normales.
Al ser subclinico entiendo que realmente no lo padeces, por el motivo que sea se te disparó, mi consejo es que te cerciores si realmente lo padeces y de ser asi lo trates (sin tratamiento puede ser una exclusion a juicio de segun que medico).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
9
Agradeceros vuestras respuestas!
Varices tengo pero son finas y ahora con el moreno no se ven tanto, como arañitas en los muslos, para mi no son un problema claro.
En cuanto al tiroides, yo he leído exclusión tanto hipo como hipertiroidismo en este mismo foro en las exclusiones. Cuando digo que es subclínico quiero decir que lo tengo pero a nivel bajo y sin síntomas, por ello no me medican.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Hola buenas, mi problema es que en un ojo no tengo nada y en otro tengo 1.75 de astigmatismo, el medico me dijo que no convenia operarme por tan poco, estoy valorando coger las Orto-K, porque con ese ojo no veo justamente la linea de 2/3, las anteriores si, alguien que me diga si me podrian decir algo, un saludo

Superior