RomeroC dijo:Hola a todos. Soy nuevo en esto de opositar al CNP y tengo la siguiente duda. Espero que alguien me pueda orientar algo...
De pequeño tuve leucemia, bastante fuerte que me trataron con radioterapia y quimioterapia. A los 12 años estaba totamente curado, y perfecto hasta ahora.
El problema es que a raiz de esto los testiculos se me atrofiaron y me los tuvieron que extirpar. Estoy en tratamiento hormonal desde entonces. Esto no me supone ningun problema, a parte de no poder tener hijos claro esta, tengo una forma fisica muy buena. A esto hay que sumarle que por estetica me pusieron unas protesis testiculares, una me la tuvieron que quitar porque el cuerpo la rechazo por el tamaño (el medico me puso un buen par de huevos) . Es un tema estetico que puedo solucionar.
La cuestion es que el medico se va a dar cuenta, y no se si puede ser un motivo de exclusion. Alguien me podria orientar algo??
Gracias y un saludo

RomeroC dijo:Por no tener testìculos o por el hecho de haber tenido leucemia en la infancia??

alejadnroMG dijo:Hola amigos, antes de presentarme a la oposición y prepararla quiero saber bien si me van a poner trabas en el examen médico, que deberia de hacer?
Algunas de mis dudas es sobre la vista, no uso gafas, nunca las he usado, pero a veces tengo que poner "ojos de chino" para ver bien, jeje, pero solo letras o cosas asi de lejos, como el resultado de un partido en la tele de un bar a unas 5 o 6 mesas de distancia de la tele, etc.Otra duda es q tengo el tabique nasal un pelin desviado, muy poco, pondran alguna pega?
Ah¡ que se me olvidaba, un amigo mio, tambien está pensando en presentarse, pero tiene una duda en cuanto a las pruebas de audiometria y al tema del oido, dice que de pequeño por una otitis muy fuerte le tuvieron que poner un pequeño cateter en el timpano, y le quedo una perforación minuscula de 1mm, de todas formas dice que escucha perfectamente, qeu no perdió apenas audición, le pondran alguna pega, espero que no oprque sino al pobre le va a dar algo.
Un saludo y gracias.

alkon27 dijo:...No obstante me hizo una radiografia, en la cual ya si se ve que existe una desviacion, de poco mas de 10º. Mi duda es respecto a la radiografia que te mandan si a simple vista detectan la desviacion. Te la hacen alli mismo? te mandan a otro centro distinto? es el mismo dia? te vuelves a tu cuidad, te haces la radiografia y se la mandas? necesito saber como se hace. Muchas gracias

Pues si las tienes muy a la vista, eso puede perjudicarte porque ellos segun me dijeron mi profesores si tenias cicatrices a la vista podias ser facilmente identificado y pasar menos desapercibido que otro. Pero mi consejo es que lo intentes nunca sabes si puede sonar la flauta. Saludosreeko dijo:una preguntina quue tipo de cicatrices te excluyen????? muchas gracias![]()

nata_maika dijo:Hola, se que estara repetido en este post pero no lo encuentro, alguien que haya participado alguna vez en esta oposicion o que las sepa bien me podria decir las pruebas que hacen para la vision y todo lo que tenga que ver con los ojos?

No creo que hagan eso solo, haran mas tipos de pruebas, o no miran el estrabismo ni las demas exclusiones medicas?cadicop dijo:nata_maika dijo:Hola, se que estara repetido en este post pero no lo encuentro, alguien que haya participado alguna vez en esta oposicion o que las sepa bien me podria decir las pruebas que hacen para la vision y todo lo que tenga que ver con los ojos?
Pues la misma prueba que te hacen para el carnet de conducir...
Una pantalla con letras y numeros (más grandes y más pequeña) y te hacen taparte un ojo a la vez que te van indicando los simbolitos de la pantalla. Vamos que no es nada de otro mundo
Un saludo