• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

CNPillo32

Policía Alumno
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
51
Creditos
21
Hola buenas, donde podría encontrar sentencias del supremo sobre material de osteosintesis ? Gracias de antemano
Buenas! aquí encontrarás todo lo que quieras. Al igual que @Basicaxxxiv yo también gané hace ya algo más de un año. Si necesitas ayuda pregunta, sabemos que el proceso puede ser complicado ;)

Neutronos

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
3
Creditos
4
Buenas tardes. Yo tengo un grietas en el talón, como una zona de la piel más dura. Alguien que lo haya hecho sabe si llegan a fijarse ahí? Y de ser así, puede ser causa de exclusión?

Unido
12 Jul 2023
Felicitaciones
0
Creditos
8
Hola, se dieron cuenta de que la tenías?
Hola, buenas no se si este es el hilo para hablar de esto, el caso es que llevo llevo bastante tiempo con una fistula ya que el médico me dijo que era pequeña y que lo dejase hasta que no me molestase, ya han pasado 6 años y no me duele nada al ver las exclusiones en Internet pone que la fistula puede ser excluyente, me gustaría saber si alguno sabe algo sobre eso. Que aunque te operes si se dan cuenta estas excluido y la verdad que seria una verdadera injusticia ya que no me molesta para nada y no es nada mala que yo sepa y llevo ya dos años en esta oposición, camino a la tercera a la XXXIII y sería una pena llegar y darme el golpetazo en el reconocimiento médico. Y perdón si este no es el hilo... Mucha suerte para los que están inmersos en la XXXII

Unido
19 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas,
Hace dos años me encontraron una pequeña arritmia en un reconocimiento medico. Por lo que fui a un centro privado a mirarlo y me dijeron que no era nada ni afectaba en la vida normal. En el informe me pusieron ¨No se detecta patologia cardiaca. Extrasistolia ventricular aislada de origen en TSVD de naturaleza benigna¨ Alguien podria decirme si esto es excluyente? Ya que no pone nada en las exclusiones, y al ser tan leve me han dicho que no deberia tener repercusion.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
1
Creditos
20
Hola, si tienes material osteosintesis y para mas inri una deformidad en las manos, teniendo informes medicos favorables que dicen que no tengo ningún tipo de invalidez para realizar las tareas policíales o cualquier trabajo, se que suena a tener muchas cosas pero ninguna es invalidante. En caso de juicio las alegarán conjuntamente o solo se suelen centrar en un motivo de exclusión por contencioso?
Gracias

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Buenas,
Hace dos años me encontraron una pequeña arritmia en un reconocimiento medico. Por lo que fui a un centro privado a mirarlo y me dijeron que no era nada ni afectaba en la vida normal. En el informe me pusieron ¨No se detecta patologia cardiaca. Extrasistolia ventricular aislada de origen en TSVD de naturaleza benigna¨ Alguien podria decirme si esto es excluyente? Ya que no pone nada en las exclusiones, y al ser tan leve me han dicho que no deberia tener repercusion.
Si no pone nada en el cuadro de exclusiones medicas tal vez no lo sea, la verdad que tengo poca idea pero el día del RM te harán un electro e igual ahí si sale, muchas veces hay cosas que hasta que no vas ese día ahí y te digan no pasa nada no te vas a quitar el miedo por mucho que busques o preguntes a gente, porque hay veces que por x cosas a una persona la excluyen ( véase en el material de osteosinteses por ejemplo ) y a otras que no le dicen nada, el RM lamentablemente aun es un poco lotería ya que esas cosas dependerán mas del medico que te toque que otra cosa, yo fui dos años al RM el primero casi ni me miraron, fue ultra simple y no me preguntaron por casi nada, el segundo año este ultimo me miraron de todo , me hicieron entregar informes hasta de una cicatriz que tenia en el brazo, la doctora me hizo una exploración completa jejeje.

Unido
19 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Si no pone nada en el cuadro de exclusiones medicas tal vez no lo sea, la verdad que tengo poca idea pero el día del RM te harán un electro e igual ahí si sale, muchas veces hay cosas que hasta que no vas ese día ahí y te digan no pasa nada no te vas a quitar el miedo por mucho que busques o preguntes a gente, porque hay veces que por x cosas a una persona la excluyen ( véase en el material de osteosinteses por ejemplo ) y a otras que no le dicen nada, el RM lamentablemente aun es un poco lotería ya que esas cosas dependerán mas del medico que te toque que otra cosa, yo fui dos años al RM el primero casi ni me miraron, fue ultra simple y no me preguntaron por casi nada, el segundo año este ultimo me miraron de todo , me hicieron entregar informes hasta de una cicatriz que tenia en el brazo, la doctora me hizo una exploración completa jejeje.
Y los informes les llevas tu, o te los mandan enviar en los dias siguientes. Por que habia pensado llevarles yo de antemano por si acaso

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Y los informes les llevas tu, o te los mandan enviar en los dias siguientes. Por que habia pensado llevarles yo de antemano por si acaso
A ver aqui tienes dos posibilidades, llevar los informes de una e ir con todo de frente, por lo que les das pie a ellos a tirar un poco del hilo, pero te quedas mas tranquilo en el sentido de que ese dia les puedes dar ya todo, o te lo encuentran ellos y te piden informes de lo que ellos necesiten, eso ya depende de cada persona, si es algo importante pero tienes todos los informes donde pone que no hay problema yo no vería complicación en entregarlo todo de una, esa es mi recomendación, ya ahí decides tu que hacer.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hola, si tienes material osteosintesis y para mas inri una deformidad en las manos, teniendo informes medicos favorables que dicen que no tengo ningún tipo de invalidez para realizar las tareas policíales o cualquier trabajo, se que suena a tener muchas cosas pero ninguna es invalidante. En caso de juicio las alegarán conjuntamente o solo se suelen centrar en un motivo de exclusión por contencioso?
Gracias
En el contencioso el que alegas eres tu contra esa exclusión y si te excluyen pues van a intentar ponerte cuantos mas puntos del cuadro de medico puedan mejor.

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
M
Primero que nada quisiera pedir disculpas si este no es el lugar adecuado donde plantear mi duda y agradecer, de antemano, cualquier ayuda. Mi pregunta es la siguiente: En el año 2012 tuve una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha mientras hacía deporte. Me intervinieron y me colocaron un tornillo diminuto que, según mi traumatólogo, debería llevar para siempre. Dicho tornillo es imperceptible salvo para una radiografía. No molesta, no ha modificado lo más mínimo mi movilidad, no ha alterado ni lo más mínimo el rango de movimiento, fuerza, presión, etc. Jamás he sentido ninguna molestia y eso que práctico distintos deportes; artes marciales, CrossFit, etc. El traumatólogo, en su día, me avisó de que con los años, en los días de mucho frío, podía notar algo de "agarrotamiento" y se consideraría normal, pero es que ni siquiera he notado eso jamás. Tan bien me recupere de esa lesión, que en el año 2015 ingresé en el ejército sin pega ninguna; ipecs muy buenos, paefs con notaza, hoja anual de servicios repleta, etc...
A pesar de todo esto, creéis que en el reconocimiento médico me excluirán por el mero hecho de portar dicho tornillo, a pesar de todo esto que les cuento de que no me impide, en absoluto, llevar a cabo las funciones policiales con total normalidad?
hola , pudiste hacerlo? Sufro lo mismo y estoy opositando

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Gracias

Gracias
Seguramente te echen por material osteosintesis, como a todos los que hemos caído..

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Buenas, alguien sabe si por haber pasado un cáncer te pueden poner alguna pega?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
y si se enterasen? el hecho de una operación o haber pasado un proceso de quimioterapia no es una exclusión medica, solamente es el caso de que seas paciente en el momento del proceso selectivo.
Tener una operación en el brazo y una placa que no te afecta en nada tampoco debería ser exclusión y ahí tienes todos los años 20 opositores excluidos por ese motivo.
En el reconocimiento pasan cosas muy raras, por ejemplo en la 40 un opositor fue declarado apto cuando tenía la exclusión B.2.6, cuanto menos juegues a la lotería menos posibilidades tienes de que toque.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!