- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos
A ver si yo m explico bien, yo la he hecho por eliminación:
Al principio sigue el orden lógico de ir aumentando en 2 la suma, hasta llegar llegar a 10, pero luego rompe los esquemas y en vez de sumar 12, suma 11, por lo que se ha pasado de añadir 2 en la suma a añadir 1. Algunos podrían decir que ahora se ha pasado de sumar numeros pares a impares, por ejemplo se ha ido sumando 2,4,6,8,10 y ahora podría ser 11,13,15...pero si os fijáis en las soluciones no hay ninguno que sume 13 que es el que seguiria, por tanto elimino y me queda el 12. Dios que mal me explico :?:
Dr. Justice dijo:cadicop dijo:A ver si hay alguien que me pueda explicar estas dos series:
48-Completar de forma lógica la siguiente serie de números: -2 0 4 10 18 28 39 ¿?
A) 45
B) 48
C) 49
D) 50
E) 56
F) 51(solucion)
25-Averiguar la letra que rompe con el orden lógico de la siguiente serie. Se utilizará el siguiente abecedario: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z // a b d g ¿? o u
A) H
B) K
C) L solucion
D) M
E) Ñ
F) O
¿No debería ser la solución la K?
Gracias anticipadas
La pregunta 25 la solución es la B) K
La 48 aún tengo mis dudas de como se hace.
A ver si yo m explico bien, yo la he hecho por eliminación:
Al principio sigue el orden lógico de ir aumentando en 2 la suma, hasta llegar llegar a 10, pero luego rompe los esquemas y en vez de sumar 12, suma 11, por lo que se ha pasado de añadir 2 en la suma a añadir 1. Algunos podrían decir que ahora se ha pasado de sumar numeros pares a impares, por ejemplo se ha ido sumando 2,4,6,8,10 y ahora podría ser 11,13,15...pero si os fijáis en las soluciones no hay ninguno que sume 13 que es el que seguiria, por tanto elimino y me queda el 12. Dios que mal me explico :?: