• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

eforrin dijo:
Hola buenas a ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo que en mi opinion esta equivocado..

Si X+Y < Z Siendo X>0, Z = 0

I X<Y
II X<Z
III Y<Z

¿Cuales son ciertas?

a) Solo I B) Solo II C) Solo II Y III d) Ninguna

La respuesta es la d pero yo considero que la III puede ser correcta (solo la III) ya que el valor y forzosamente tiene que ser un numero negativo ya que es menor que z y z es un 0 aparte que se le tiene que sumar a x un valor negativo ya que el resultado general es menor que 0

A ver si me lo podeis aclarar . Gracias :wink:

Exacto, la III si que es cierta, pero la pregunta está bien, o al menos yo la veo bien, si diese la opción Solo III sería esa la buena, pero al no darla, se entiende que la d) Ninguna se refiere a que ninguna de las otras respuestas es correcta, pero si que es verdad que está planteado de un modo confuso con la pregunta ¿Cuales son ciertas?, deberían haber puesto d) Ninguna de las anteriores para no liar, pero quien sabe, son psicotécnicos, a lo mejor está puesto así aposta para marear :lol:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Stawy dijo:
eforrin dijo:
Hola buenas a ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo que en mi opinion esta equivocado..

Si X+Y < Z Siendo X>0, Z = 0

I X<Y
II X<Z
III Y<Z

¿Cuales son ciertas?

a) Solo I B) Solo II C) Solo II Y III d) Ninguna

La respuesta es la d pero yo considero que la III puede ser correcta (solo la III) ya que el valor y forzosamente tiene que ser un numero negativo ya que es menor que z y z es un 0 aparte que se le tiene que sumar a x un valor negativo ya que el resultado general es menor que 0

A ver si me lo podeis aclarar . Gracias :wink:

Exacto, la III si que es cierta, pero la pregunta está bien, o al menos yo la veo bien, si diese la opción Solo III sería esa la buena, pero al no darla, se entiende que la d) Ninguna se refiere a que ninguna de las otras respuestas es correcta, pero si que es verdad que está planteado de un modo confuso con la pregunta ¿Cuales son ciertas?, deberían haber puesto d) Ninguna de las anteriores para no liar, pero quien sabe, son psicotécnicos, a lo mejor está puesto así aposta para marear :lol:

Muchas gracias tio :D :D se ve que lo dominas me podrias decir tu tecnica para resolver esto..

Te pongo los nombres para no ponerte los dibujos ( mas que nada porque no los tengo en el teclado jejej ) vale
pero seria asi..

Asterisco + Cuadrado = 10

Cuadrado - Triangulo = Rombo

Rombo - Asterisco = Triangulo

Cuanto vale rombo?¿ :?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

eforrin dijo:

Cuanto vale rombo?¿

Esta me ha gustado! :D

Lo que no se es si la habré hecho bien... :lol:

A ver, he hecho esto:

1. Nos dan estos datos:

2. Cambio esto para poder sustituir y quitar signos:

Cuadrado = 10 - Asterisco ("Aíslo" el cuadrado para poder sustituirlo luego)

Rombo = Cuadrado - Triangulo (Simplemente he cambiado el orden para que quede más claro xD)

Triangulo = Rombo - Asterisco (Lo mismo que con la anterior)

3. Sustituyo el triangulo y el cuadrado de la "operación" del medio:

Rombo = Cuadrado - Triangulo -> Rombo = (10 - Asterisco) - (Rombo - Asterisco)

4. Resuelvo esa operación:

Rombo = (10 - Asterisco) - (Rombo - Asterisco) = 10 - Asterisco - Rombo + Asterisco = 10 - Rombo

Rombo = 10 - Rombo -> Rombo + Rombo = 10 -> 2* Rombo = 10 -> Rombo = 10/2 = 5

5. Solución:

Rombo = 5

Es correcta la respuesta? Si no lo és revisaré a ver donde he fallado , pero en principio creo que es eso :wink:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Bueno, esto no es una duda, pero no he visto ningún post para los psicotécnicos del estilo del post que hay para teoría, donde se ponen preguntas para que contesten los demás usuarios, así que lo pongo aquí xD

Me ha dado por hacer un test de psicotécnicos de esos que hay online, y me ha llamado la atención esta pregunta, es facil, pero está hecha a conciencia para marear si no estás concentrado :lol: , os la dejo para quien la quiera hacer ^^

Sabiendo que [=4, ]=2, {=3, }=6 y /=8, ¿a qué equivaldría [(4+2)] - {1} + 2/3?:

a) 58
b) 42
c) 38
d) 78

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1

alkon27 dijo:
Disculpad una pregunta un poco básica, los psicotécnicos se corrigen igual que el teórico, es decir, cada 2 mal resta una buena, o como se corrige? que estoy harto de hacer psicotecnicos, y anoto las que tengo bien, las que tengo mal y las que dejo en blanco, pero no sé que nota supone eso jajajaja

Normalmente, una pregunta buena vale por n-1 preguntas malas, siendo n el número de posibilidades de respuesta. Es decir, si tienes 4 respuestas posibles, por cada 3 mal, pierdes una correcta.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Stawy dijo:
eforrin dijo:

Cuanto vale rombo?¿

Esta me ha gustado! :D

Lo que no se es si la habré hecho bien... :lol:

A ver, he hecho esto:

1. Nos dan estos datos:

2. Cambio esto para poder sustituir y quitar signos:

Cuadrado = 10 - Asterisco ("Aíslo" el cuadrado para poder sustituirlo luego)

Rombo = Cuadrado - Triangulo (Simplemente he cambiado el orden para que quede más claro xD)

Triangulo = Rombo - Asterisco (Lo mismo que con la anterior)

3. Sustituyo el triangulo y el cuadrado de la "operación" del medio:

Rombo = Cuadrado - Triangulo -> Rombo = (10 - Asterisco) - (Rombo - Asterisco)

4. Resuelvo esa operación:

Rombo = (10 - Asterisco) - (Rombo - Asterisco) = 10 - Asterisco - Rombo + Asterisco = 10 - Rombo

Rombo = 10 - Rombo -> Rombo + Rombo = 10 -> 2* Rombo = 10 -> Rombo = 10/2 = 5

5. Solución:

Rombo = 5

Es correcta la respuesta? Si no lo és revisaré a ver donde he fallado , pero en principio creo que es eso :wink:

Esta perfecto tio, si yo hubiera tenido tu sabiduria psicotecnica estaria en avila :cry:

Buenas, stawy o el que sea tan amable podrian aclararme esta serie...

4,3,7,14,5,17,24 ?¿

Es una circunferencia pero como no la puedo escribir la serie giraria en este sentido del reloj...

Muchas gracias :wink: por anticipado.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

No he entendo lo de la circunferencia :oops:

Quieres decir que el ejercicio es un circulo con esos números en los sitios donde estarían los de las horas de un reloj normal?

Pues viendo simplemente la serie de números lo único medio lógico que se me ha ocurrido es que es una serie en 3 partes:

4,3,7,14,5,17,24 ?¿

4 - 14 - 24 (n + 10)
3 - 5 - ?¿ (n + 2)
7 - 17 (n+10)

Con lo cual el interrogante sería un 7, pero sinceramente... No tengo ni idea... :jeje:

Y además me falta el tema de la circunferencia, que supongo que estará por algo y a lo mejor la clave está en las posiciones de los números en la circunferencia y no en la lista de números en si

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Stawy dijo:
No he entendo lo de la circunferencia :oops:

Quieres decir que el ejercicio es un circulo con esos números en los sitios donde estarían los de las horas de un reloj normal?

Pues viendo simplemente la serie de números lo único medio lógico que se me ha ocurrido es que es una serie en 3 partes:

4,3,7,14,5,17,24 ?¿

4 - 14 - 24 (n + 10)
3 - 5 - ?¿ (n + 2)
7 - 17 (n+10)

Con lo cual el interrogante sería un 7, pero sinceramente... No tengo ni idea... :jeje:

Y además me falta el tema de la circunferencia, que supongo que estará por algo y a lo mejor la clave está en las posiciones de los números en la circunferencia y no en la lista de números en si

Si es la circuferencia que tu piensas
y el resultado es correcto :D Gracias tio :)

PD

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

podeis echar una mano con el desarrolo de estos psicos pongo la solucion, me interesa el desarrollo para poder comprenderlo saludos y gracais

64. Una persona, al salir de la iglesia, quiere dar 0,5 euros a cada uno de los pobres que hay a la puerta, pero nota que le faltan 0,5 euros. Entonces da 40 céntimos a cada uno y de este modo le sobran 20 céntimos. ¿Qué cantidad llevaba y cuántos eran los pobres?. Sol: 3 euros, 7 pobres

65. Un señor quiere repartir el dinero que lleva entre sus hijos; si da 3 euros a cada uno le sobra 1 euro, pero si les da 4 le faltan 2. ¿Cuánto dinero llevaba y cuántos hijos tiene?. Sol: 10 euros, 3 hijos

66. Un obrero recibe 90 euros y la comida por cada día que trabaja, pero por cada día que no trabaja debe pagar 15 euros por la comida. Al cabo de 50 días le dan 29,25 euros. ¿Cuántos días trabajó?. Sol: 35 días

67. Un obrero firma un contrato con una empresa por 45 días con la condición de que el día que trabaje recibirá 50 euros y la comida, pero los días que no trabaje abonará 10 euros por la comida. Al cabo de los 45 días el obrero recibe 1650 euros. ¿Cuántos días trabajó?. Sol: 35

68. Un profesor, para estimular a sus alumnos les promete 0,20 euros por cada problema que hagan bien, pero con la condición de que ellos le darán 0,10 euros por cada problema que hagan mal. Después que han hecho 12 problemas, el profesor debe a un alumno 0,90 euros. ¿Cuántos problemas hizo bien?. Sol: 7

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

tintin_2283 dijo:
64. Una persona, al salir de la iglesia, quiere dar 0,5 euros a cada uno de los pobres que hay a la puerta, pero nota que le faltan 0,5 euros. Entonces da 40 céntimos a cada uno y de este modo le sobran 20 céntimos. ¿Qué cantidad llevaba y cuántos eran los pobres?. Sol: 3 euros, 7 pobres

Número de pobres = x
Dinero total = y

0'5x (reparte 0'5€ a cada pobre) - 0'5 (le faltan 0'5€) = y

0'4x (reparte 0'4€ a cada pobre) + 0'2 (le sobran 0'2€) = y

0'5x - 0'5 = 0'4x + 0'2 (Como las dos equivalen a "y" hacemos la equivalencia entre ellas)

0'5x - 0'4x = 0'2 + 0'5 (Aislamos las "x")

0'1x = 0'7

x = 0'7 / 0'1 = 7 (Resolvemos el número de pobres)

y = 0'5 * 7 - 0'5 (Sustituimos la "x" en una de las dos ecuaciones del principio)

y = 3'5 - 0'5 = 3 (Resolvemos el dinero total)

Soluciones:

Número de pobres = x = 7 pobres
Dinero total = y = 3€

tintin_2283 dijo:
65. Un señor quiere repartir el dinero que lleva entre sus hijos; si da 3 euros a cada uno le sobra 1 euro, pero si les da 4 le faltan 2. ¿Cuánto dinero llevaba y cuántos hijos tiene?. Sol: 10 euros, 3 hijos

Número de hijos = x
Dinero total = y

3x (reparte 3€ a cada hijo) + 1 (le sobra 1€) = y

4x (reparte 4€ a cada hijo) - 2 (le faltan 2€) = y

3x + 1 = 4x - 2 (Como las dos equivalen a "y" hacemos la equivalencia entre ellas)

1 + 2 = 4x - 3x (Aislamos las "x")

x = 3€ (Resolvemos el número de hijos)

y = 3 * 3 + 1 (Sustituimos la "x" en una de las dos ecuaciones del principio)

y = 9 + 1 = 10 (Resolvemos el dinero total)

Soluciones:

Número de hijos = x = 3 hijos
Dinero total = y = 10€

tintin_2283 dijo:
66. Un obrero recibe 90 euros y la comida por cada día que trabaja, pero por cada día que no trabaja debe pagar 15 euros por la comida. Al cabo de 50 días le dan 29,25 euros. ¿Cuántos días trabajó?. Sol: 35 días

En esta creo que te has equivocado con la paga, me da que son 2925€ en vez de 29'25€, no? :roll:

Dias trabajados = x
Dias no tabajados = y

x + y = 50

90x (90€ por dia trabajado) - 15y (-15€ por dia no trabajado) = 2925€

x = 50 - y (Aislamos "x" en la primera ecuacion)

90*(50 - y) - 15y = 2925 (Sustituimos la "x")

90*50 - 90y - 15y = 2925

4500 - 105y = 2925

4500 - 2925 = 105y (Aislamos la "y")

1575 = 105y

1575 / 105 = y

y = 15 (Resolvemos el número de dias no trabajados)

x + 15 = 50 (Sustituimos la "y" en la primera ecuación)

x = 50 - 15 = 35 (Resolvemos el número de dias trabajados)

Solución:

Dias trabajados = x = 35 dias

tintin_2283 dijo:
67. Un obrero firma un contrato con una empresa por 45 días con la condición de que el día que trabaje recibirá 50 euros y la comida, pero los días que no trabaje abonará 10 euros por la comida. Al cabo de los 45 días el obrero recibe 1650 euros. ¿Cuántos días trabajó?. Sol: 35

Dias trabajados = x
Dias no tabajados = y

x + y = 45

50x (50€ por dia trabajado) - 10y (-10€ por dia no trabajado) = 1650€

x = 45 - y (Aislamos "x" en la primera ecuacion)

50*(45 - y) - 10y = 1650 (Sustituimos la "x")

50*45 - 50y - 10y = 1650

2250 - 60y = 1650

2250 - 1650 = 60y (Aislamos la "y")

600 = 60y

600 / 60 = y

y = 10 (Resolvemos el número de dias no trabajados)

x + 10 = 45 (Sustituimos la "y" en la primera ecuación)

x = 45 - 10 = 35 (Resolvemos el número de dias trabajados)

Solución:

Dias trabajados = x = 35 dias

tintin_2283 dijo:
68. Un profesor, para estimular a sus alumnos les promete 0,20 euros por cada problema que hagan bien, pero con la condición de que ellos le darán 0,10 euros por cada problema que hagan mal. Después que han hecho 12 problemas, el profesor debe a un alumno 0,90 euros. ¿Cuántos problemas hizo bien?. Sol: 7

Problemas bien = x
Problemas mal = y

x + y = 12

0'2x (0'2€ por problema bien) - 0'1y (-0'1€ por problema mal) = 0'9€

x = 12 - y (Aislamos "x" en la primera ecuacion)

0'2*(12 - y) - 0'1y = 0'9 (Sustituimos la "x")

0'2*12 - 0'2y - 0'1y = 0'9

2'4 - 0'3y = 0'9

2'4 - 0'9 = 0'3y (Aislamos la "y")

1'5 = 0'3y

1'5 / 0'3 = y

y = 5 (Resolvemos el número de problemas mal)

x + 5 = 12 (Sustituimos la "y" en la primera ecuación)

x = 12 - 5 = 7 (Resolvemos el número de problemas bien)

Solución:

Problemas bien = x = 7 problemas

Bueno, espero que te sirva el tocho este :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

solucion con ecuacion de primer grado:
dias que trabajo:x
dias que no trabajo:45-x

50x-10(45-x)=1650
50x-450+10x=1650
60x=450+1650
60x=2100
2100/60=35

ecu. de primer grado

problemas bien hechos:x
mal hechos:12-x
0.20x-0.10(12-x)=0.90
0.20x-1.2+0.10x=0.90
0.30x=+1.2+0.90
0.30x=2.1
2.1/0.30=7

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Y la 66 también se puede hacer con solo 1 incógnita

Lo he puesto con 2 incógnitas para explicarlo mejor y más detallado, pero es exactamente lo mismo, lo que has puesto tu es como las que he puesto yo a partir de la "sustitución" (3ª o 4ª linea)

Está claro que luego en el examen hay que saltarse todos los pasos posibles y hacer varios pasos a la vez para ahorrar tiempo, pero para explicarlo, como tampoco se que nivel de matemáticas tiene cada uno, lo pongo todo bien detallado y explicado para que se entienda perfectamente incluso los que no tengan ni idea de matematicas a parte de lo básico

Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0

gracias stawy eres un maquian se ve que controlas bien, me podias echar una mano con estos otros?

69. Se han comprado 30 Kg. de azúcar de dos clases diferentes, la primera a 5 euros el Kg. y la segunda a 4 euros el Kg. Sabiendo que en total se han pagado 138 euros, ¿cuántos kilogramos se han comprado de cada clase?. Sol: 18 Kg, 12 Kg

70. En una batalla un ejército perdió 200 hombres y el enemigo 600 quedando el primero con doble número que el otro. ¿Cuál era antes de la acción el total de combatientes si comenzaron la batalla con igual número de hombres?. Sol: 2000

71. En un Kg. de agua de mar hay 100 g. de sal. ¿Qué cantidad de agua pura y de agua de mar será preciso mezclar para que 30 Kg. de la mezcla sólo tenga 2 Kg. de sal?. Sol: 20 Kg de agua marina y 10 Kg de agua pura

72. Un comerciante tiene café de primera a 5 euros/Kg y otro café de segunda a 4 euros/kg. Quiere preparar un café de categoría intermedia para venderlo a 4,2 euros/Kg. Si quiere preparar 100 Kg. ¿Cuántos Kg ha de mezclar de cada uno?. Sol: 20 Kg de primera y 80 Kg de segunda

73. Se quiere repartir una suma de 2200 euros entre 3 personas, de modo que la parte de la 1ª sea a la de la 2ª como 3 es a 5 y la 3ª debe tener 200 euros menos que las dos primeras juntas. ¿Cuanto tocará a cada una?. Sol: 450, 750, 1000

74. Se ha vendido un cordero por 7,5 euros. más de lo que había costado y así se ha ganado el 25% del valor de venta. ¿En cuánto se ha vendido?. Sol: 30 euros

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

tintin_2283 dijo:
69. Se han comprado 30 Kg. de azúcar de dos clases diferentes, la primera a 5 euros el Kg. y la segunda a 4 euros el Kg. Sabiendo que en total se han pagado 138 euros, ¿cuántos kilogramos se han comprado de cada clase?. Sol: 18 Kg, 12 Kg

Este es igual que los de ayer, así que no pondré tantas anotaciones:

Kg de la 1ª clase = x
Kg de la 2ª clase = y

x + y = 30

x = 30 - y

5x (5€ el Kg de la 1ª clase) + 4y (4€ el Kg de la 2ª clase) = 138

5*(30 - y) + 4y = 138 (Sustituimos "x")

150 - 5y + 4y = 138

150 - y = 138

150 - 138 = y

y = 12 (Kg de azucar de la 2ª clase)

x = 30 - 12 = 18 (Kg de azucar de la 1ª clase)

Soluciones:

Kg de la 1ª clase = x = 18 Kg
Kg de la 2ª clase = y = 12 Kg

tintin_2283 dijo:
70. En una batalla un ejército perdió 200 hombres y el enemigo 600 quedando el primero con doble número que el otro. ¿Cuál era antes de la acción el total de combatientes si comenzaron la batalla con igual número de hombres?. Sol: 2000

Numero de hombres por bando = x (empezaron los 2 bandos con el mismo numero)

x - 200 = 2*(x - 600)

x - 200 = 2x - 1200

1200 - 200 = 2x - x

x = 1000 (Número de hombres por bando)

2 * 1000 = 2000 (Habían 2 bandos)

Solución:

Número total de combatientes = 2000 Hombres

tintin_2283 dijo:
71. En un Kg. de agua de mar hay 100 g. de sal. ¿Qué cantidad de agua pura y de agua de mar será preciso mezclar para que 30 Kg. de la mezcla sólo tenga 2 Kg. de sal?. Sol: 20 Kg de agua marina y 10 Kg de agua pura

Kg de agua marina = x
Kg de agua pura = y

x + y = 30

100x (100g sal por cada Kg de agua marina) = 2000 (2000g (2Kg) de sal en total)

x = 2000 / 100 = 20 (Número de Kg de agua marina)

20 + y = 30

y = 30 - 20 = 10 (Número de Kg de agua pura)

Solución:

Kg de agua marina = x = 20Kg
Kg de agua pura = y = 10Kg

tintin_2283 dijo:
72. Un comerciante tiene café de primera a 5 euros/Kg y otro café de segunda a 4 euros/kg. Quiere preparar un café de categoría intermedia para venderlo a 4,2 euros/Kg. Si quiere preparar 100 Kg. ¿Cuántos Kg ha de mezclar de cada uno?. Sol: 20 Kg de primera y 80 Kg de segunda

Esta también es parecida a las de ayer:

Kg de café de 1ª = x
Kg de café de 2ª = y

x + y = 100

x = 100 - y

5x (5€ el Kg de 1ª) + 4y (4€ el Kg de 2ª) = 4'2 * 100 (4'2€ cada Kg de la mezcla)

5*(100 - y) + 4y = 4'2 * 100 (Sustituimos la "x")

500 - 5y + 4y = 420

500 - y = 420

500 - 420 = y

y = 80 (Kg de café de 2ª)

x = 100 - 80 = 20 (Kg de café de 1ª)

Solución:

Kg de café de 1ª = x = 20 Kg
Kg de café de 2ª = y = 80 Kg

tintin_2283 dijo:
73. Se quiere repartir una suma de 2200 euros entre 3 personas, de modo que la parte de la 1ª sea a la de la 2ª como 3 es a 5 y la 3ª debe tener 200 euros menos que las dos primeras juntas. ¿Cuanto tocará a cada una?. Sol: 450, 750, 1000

Persona 1 = x
Persona 2 = y
Persona 3 = z

x + y + z = 2200

x + y = z + 200 (la 3ª tiene 200€ menos que los otros 2 juntos)

5x = 3y (la 1ª a la 2ª es como 3 a 5, por lo tanto para igualarlos se multiplican cada uno por el otro, la 1ª por 5 y la 2ª por 3)

x = 3y / 5 (Aislamos la "x" en la 3ª ecuación)

(3y / 5) + y = z + 200 (Sustituimos la "x" en la 2ª ecuación)

(3y / 5) + (5y / 5) = z + 200

(8y / 5) = z + 200

(8y / 5) - 200 = z (Aislamos la "z")

(3y / 5) + y + (8y / 5) - 200 = 2200 (Sustituimos la "x" y la "z" en la 1ª ecuación)

(3y / 5) + (5y / 5) + (8y / 5) = 2200 + 200

16y / 5 = 2400

16y = 2400 * 5

16y = 12000

y = 12000 / 16 = 750 (€ de la persona 2)

x = 3 * 750 / 5 = 450 (€ de la persona 1)

450 + 750 + z = 2200

z = 2200 - 1200 = 1000 (€ de la persona 3)

Solución:

Persona 1 = x = 450€
Persona 2 = y = 750€
Persona 3 = z = 1000€

tintin_2283 dijo:
74. Se ha vendido un cordero por 7,5 euros. más de lo que había costado y así se ha ganado el 25% del valor de venta. ¿En cuánto se ha vendido?. Sol: 30 euros

Para sacar el 25% de algo, se multiplica por 0'25, así que al contrario, para sacar el total, desde el 25% se divide por 0'25:

7'5 / 0'25 = 30

Solución:

Precio de venta = 30€

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Un panadero tiene harina de 0,65 y de 0,71 euros el kilogramo. ¿Que cantidad de cada una debe poner para obtener 54 kilogramos de harina de 0,70 euros el kilogramo?

Puede explicarmelo alguien?¿ Gracias :wink:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

eforrin dijo:
Un panadero tiene harina de 0,65 y de 0,71 euros el kilogramo. ¿Que cantidad de cada una debe poner para obtener 54 kilogramos de harina de 0,70 euros el kilogramo?

Esa es como la del café que puso ayer tintin:

Kg de harina 1 = x
Kg de harina 2 = y

x + y = 54

x = 54 - y

0'65x (0'65€ el Kg de harina 1) + 0'71y (0'71€ el Kg de harina 2) = 0'7 * 54 (0'7€ cada Kg de la mezcla)

0'65*(54 - y) + 0'71y = 0'7 * 54 (Sustituimos la "x")

35'1 - 0'65y + 0'71y = 37'8

35'1 + 0'06y = 37'8

0'06y = 37'8 - 35'1

0'06y = 2'7

y = 2'7 / 0'06 = 45 (Kg de harina 2)

x = 54 - 45 = 9 (Kg de harina 1)

Solución:

Kg de harina 1 = x = 9
Kg de harina 2 = y = 45

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior