Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Creditos
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

carloscop dijo:
margutta.06 dijo:

Pero de dónde sale tanto? :jeje:
Boh... me lo explicaron una vez, pero no sé si lo recuerdo bien. Si es como lo he hecho, da ese resultado.

La aguja horario recorre cada minuto 0.5º, 12 veces más lento (creo :roll: ) que la aguja minutero, por tanto esta en un minuto recorre 6º. Entonces hay que multiplicar 15 que es la distancia que hay en el reloj entre las 12 y las 3 por los grados que corresponde a cada uno,

Aguja horario: 15 x 0.5 = 7.5º
Aguja minutero: 15 x 6 = 90º

90º - 7.5º = 82.5º (diferencia recorrida entre las dos agujas)

Si me lo explicaron bien, le debo una a alguien! :jeje:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Creditos
0

margutta.06 dijo:
carloscop dijo:
margutta.06 dijo:

Pero de dónde sale tanto? :jeje:
Boh... me lo explicaron una vez, pero no sé si lo recuerdo bien. Si es como lo he hecho, da ese resultado.

La aguja horario recorre cada minuto 0.5º, 12 veces más lento (creo :roll: ) que la aguja minutero, por tanto esta en un minuto recorre 6º. Entonces hay que multiplicar 15 que es la distancia que hay en el reloj entre las 12 y las 3 por los grados que corresponde a cada uno,

Aguja horario: 15 x 0.5 = 7.5º
Aguja minutero: 15 x 6 = 90º

90º - 7.5º = 82.5º (diferencia recorrida entre las dos agujas)

Si me lo explicaron bien, le debo una a alguien! :jeje:

Eso me lo tienes que explicar con todo lujo de detalles...

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Creditos
0

A ver si el compañero nos da la solución ya porque a mi me tiene algo rayado el problemita. Mira que es raro....

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0

Venga que ya toy por aquí, y veo que no habeis encontrado la solución jajajaja
La idea de margutta estaba bien, pero tendría que haber puesto que la aguja de la hora ha avanzado 195 minutos. Y mejor que ni lo penséis porque nunca os vais a acordar de eso.

La respuesta son 7,5º

Las 3,15 serían 0º grados sino fuese porque la aguja de la hora ha avanzado 1/4 entre las 3 y las 4.
ASi que sería 360 entre 12 horas=30º.
30º entre 4 (solo ha pasado un cuarto de hora)=7,5º

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0

margutta.06 dijo:
No comprendo lo de que la aguja avanza 195 min... :roll:
Tu habias puesto un razonamiento de multiplicar
minuterox6
horax0,5

Para que te hubiese salido deberías haber puesto en la hora 195 (3horas+15minutos)y asi te habria salido, porque desde que la hora está en las 12 han pasado 195 minutos.
Pero que lo dicho, ni te preocupes en acordarte porque no van a poner ningún cálculo tan complicado

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Creditos
0

alf dijo:
margutta.06 dijo:
No comprendo lo de que la aguja avanza 195 min... :roll:
Tu habias puesto un razonamiento de multiplicar
minuterox6
horax0,5

Para que te hubiese salido deberías haber puesto en la hora 195 (3horas+15minutos)y asi te habria salido, porque desde que la hora está en las 12 han pasado 195 minutos.
Pero que lo dicho, ni te preocupes en acordarte porque no van a poner ningún cálculo tan complicado
:lol: :lol: gracias por la aclaración! :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Creditos
0

alf dijo:
tikotazo dijo:
Vale ya se como va esa prueba... :lol: :wink:

Y la otra, la correcta es la W, la x no pega ni con cola. :wink:
Tiene que buscar un sufijo o terminación que haga que todas las palabras tuviesen sentido
Seguro que cobrará vida este post cuando se acerque el examen, porque además habrá mucho no apto que se lo curre con ésto, ese no es mi caso y me centraré en la teoría cuando levante cabeza después del no apto por psicologo

Por ejemplo mi caso, un 2,51 (con la entrevista 60) es lo que me tiene en esta promocion espartana ahi van dos problemillas a ver quien es tan amable...

11-Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en 2 cada día. Si hoy tenemos una ameba , mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro... Comenzando con una ameba, se tarda 30 días en llenar una superficie en amebas. ¿Y empezando con 2 amebas?

A) 15 días
B) 20 días
C) 25 días
D) 29 días solucion

19-Cuente visualmente y sin ninguna otra ayuda el número total de signos que hay como el que aparece entre corchetes indicano la respuesta verdadera [V] VWVWWWVVVVWVWVWWWWWVWWVVWWVVVWVWVWVVWWVVVWWWVWWVVVVWVWVWVVWVWVVWWVVWWVWWVV

A) 36
B) 37
C) 38 solucion
D) 39

No contais 36 o yo soy ciego...

10-Completar de forma lógica la siguiente serie de letras para lo que se utilizará el siguiente abecedario: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z // o u ñ r n o m ¿?

A) M
B) R
C) Q solucion
D) V
E) H
F) J

La serie a mi entender se hace con la 2º , 4º , 6º y en la octava no seria M se va saltando de 2 en 2 no??

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Creditos
2

eforrin dijo:
alf dijo:
tikotazo dijo:
Vale ya se como va esa prueba... :lol: :wink:

Y la otra, la correcta es la W, la x no pega ni con cola. :wink:
Tiene que buscar un sufijo o terminación que haga que todas las palabras tuviesen sentido
Seguro que cobrará vida este post cuando se acerque el examen, porque además habrá mucho no apto que se lo curre con ésto, ese no es mi caso y me centraré en la teoría cuando levante cabeza después del no apto por psicologo

Por ejemplo mi caso, un 2,51 (con la entrevista 60) es lo que me tiene en esta promocion espartana ahi van dos problemillas a ver quien es tan amable...

11-Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en 2 cada día. Si hoy tenemos una ameba , mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro... Comenzando con una ameba, se tarda 30 días en llenar una superficie en amebas. ¿Y empezando con 2 amebas?

A) 15 días
B) 20 días
C) 25 días
D) 29 días solucion

19-Cuente visualmente y sin ninguna otra ayuda el número total de signos que hay como el que aparece entre corchetes indicano la respuesta verdadera [V] VWVWWWVVVVWVWVWWWWWVWWVVWWVVVWVWVWVVWWVVVWWWVWWVVVVWVWVWVVWVWVVWWVVWWVWWVV

A) 36
B) 37
C) 38 solucion
D) 39

No contais 36 o yo soy ciego...

10-Completar de forma lógica la siguiente serie de letras para lo que se utilizará el siguiente abecedario: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z // o u ñ r n o m ¿?

A) M
B) R
C) Q solucion
D) V
E) H
F) J

La serie a mi entender se hace con la 2º , 4º , 6º y en la octava no seria M se va saltando de 2 en 2 no??

A mi me sale la M también

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Creditos
0

Si. Si se mira con detenimiento que son 38 V pero en la pagina te lia jajajaja..

Muchas gracias y alguien me podria aclarar el problema de las amnebas

A) 15 días
B) 20 días
C) 25 días
D) 29 días solucion

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0

eforrin dijo:
Si. Si se mira con detenimiento que son 38 V pero en la pagina te lia jajajaja..

A) 15 días
B) 20 días
C) 25 días
D) 29 días solucion

Pues la solucion es la D, si empezando con 1 tardan 30 dias, al segundo dia empoezando con una ameba tenemos 2, que es con lo que empezamos la segunda opcion con lo cual nos ahorramos solo un dia en divisiones.

30 - 1 = 29

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0

eforrin es muy simple

Si cada dia es el numero que sea x 2 y tarda 30 dias
Si de primeras en vez de ser 1 es 2, nos ahorramos un día, pues 29 días

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Creditos
0

alf dijo:
eforrin es muy simple

Si cada dia es el numero que sea x 2 y tarda 30 dias
Si de primeras en vez de ser 1 es 2, nos ahorramos un día, pues 29 días
arambi dijo:
eforrin dijo:

A) 15 días
B) 20 días
C) 25 días
D) 29 días solucion

Pues la solucion es la D, si empezando con 1 tardan 30 dias, al segundo dia empoezando con una ameba tenemos 2, que es con lo que empezamos la segunda opcion con lo cual nos ahorramos solo un dia en divisiones.

30 - 1 = 29

Claro. Es cierto. Pero como las divisiones eran de 2 en 2 pense que duplicando el nº de dias consiguiriamos dividir por dos el nº de dias que harian falta para llenar la piscina. Por eso pense que era quince pero simplemente era ahorrarte un dia en operaciones..

Muchas gracias :D

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

A ver si hay alguien que me pueda explicar estas dos series:

48-Completar de forma lógica la siguiente serie de números: -2 0 4 10 18 28 39 ¿?

A) 45
B) 48
C) 49
D) 50
E) 56
F) 51(solucion)

25-Averiguar la letra que rompe con el orden lógico de la siguiente serie. Se utilizará el siguiente abecedario: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z // a b d g ¿? o u

A) H
B) K
C) L solucion
D) M
E) Ñ
F) O

¿No debería ser la solución la K?

Gracias anticipadas

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Creditos
0

cadicop dijo:
A ver si hay alguien que me pueda explicar estas dos series:

48-Completar de forma lógica la siguiente serie de números: -2 0 4 10 18 28 39 ¿?

A) 45
B) 48
C) 49
D) 50
E) 56
F) 51(solucion)

25-Averiguar la letra que rompe con el orden lógico de la siguiente serie. Se utilizará el siguiente abecedario: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z // a b d g ¿? o u

A) H
B) K
C) L solucion
D) M
E) Ñ
F) O

¿No debería ser la solución la K?

Gracias anticipadas

La pregunta 25 la solución es la B) K

La 48 aún tengo mis dudas de como se hace.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!