Tuan dijo:
Muchas Gracias gti. Tienes toda la razon.
Entiendo lo que tu dices de que solo conteste a lo que me dice la pregunta,entonces en la pregunta: Un conductor de un taxi ¿puede llevar un niño a su cargo en el asiento delantero? SI NO
entonces en esta pregunta es SI (porque el niño puede tener mas de 1.35 o tener 17 años) porque en verdad solo me pregunta si puedo o no puedo,no??
La respuesta es si, por que con un dispositivo de retención un niño de 2 años podría ir perfectamente en la parte delantera del vehículo, la pregunta es generalizada, no concreta nada de que tiene que llevar, tambien te tienes que fijar en las posibles respuestas,
por que si en la B) por poner un ejemplo la respuesta fuese, no, si no lleva dispositivo homologado, pues esa sería la correcta, por que es más completa que la A) que podría ser el si (a secas).
Por ejemplo:
¿Una ambulancia puede ir a 300 km/h por una travesía?
a) Si
b) No, si no va de urgencia
c) Si el condcutor se a fumado 3 petas y se a tomado 5 copas si.
En este caso sería la b), por que no es que sea más verdad que la a), si no que es más completa y por tanto es la correcta.
Si se cambia la respuesta b y c...
a) Si
b) No
c) Solo si va de perico hasta las cejas.
En este caso es la a) por que la pregunta no hace hincapié en si va de urgencias o no, es una pregunta generalizada, lo único que pregunta es si puede ir o no, y poder ir claro que puede ir, si esta de urgencia si, por lo tanto es la a).
Espero haberme aclarado. Un saludo.