• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Doble corte en Psicos XXXV

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Yo desde mi humilde opinión creo que sí han publicado el "doble corte" ha sido por algo, no dan puntada sin hilo.
Yo año pasado con más de 7 me quede fuera pero desconocía que entró gente de reserva con menos nota, igual alguien se enteró o trato de recurrir y por eso esta vez trataron de modificar algo.
Aunque esta todo muy en el aire en el BOE, es curioso.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Siendo así, tendrían que tener un proceso diferenciado, un psico para ellos y otro para turno libre,y especificarlo en convocatoria.
Creo que el mismo examen no puede tener criterios diferentes entre opositores porque se establece una diferencia entre opositores.
Si la convocatoria establece que tienen que pasar el proceso oposición para acceder a sus plazas,lo tienen que pasar en igualdad de condiciones.
En el resto de oposiciones cuando se establecen plazas reservadas, primero hay que llegar a la nota establecida y a partir de ahí, los de reservada optan a sus plazas, pero todo el mundo pasa el mismo corte si se hace el mismo examen. Y si se establece otro corte es porque ellos hacen otro examen.
Por lo que entiendo de esto, no se pueden establecer criterios diferentes en el mismo examen porque se incumplen los principios de igualdad,mérito y capacidad.
Yo no lo veo así, ellos han accedido y han aprobado el teórico y el corte de ortografía exigido y además de entrevista y demás pruebas. Y luego no han tenido corte porque iban menos militares que plazas reservadas y por lo tanto pasaban todos, lo único que han puesto es la nota más bajas de los militares que iban por esas plazas al igual que la más baja de los que han aprobado por libre. Respecto lo de igualdad a mí me parece que han ido con las mismas condiciones menos en los psicotécnicos. Al igual que las mujeres que van en las mismas menos en las fisicas

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Yo no lo veo así, ellos han accedido y han aprobado el teórico y el corte de ortografía exigido y además de entrevista y demás pruebas. Y luego no han tenido corte porque iban menos militares que plazas reservadas y por lo tanto pasaban todos, lo único que han puesto es la nota más bajas de los militares que iban por esas plazas al igual que la más baja de los que han aprobado por libre. Respecto lo de igualdad a mí me parece que han ido con las mismas condiciones menos en los psicotécnicos. Al igual que las mujeres que van en las mismas menos en las fisicas
En las físicas van en igualdad, acorde a su naturaleza humana. Los militares no, tienen ventaja por venir de ahí, aunque sea en psicotécnicos. Y todavía es bastante más justo que en la guardia civil, eso de por ser hijo de guardia civil y estar en un colegio, entren casi todos me parece una vergüenza.

SPOR35

Safeguard20
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
95
Hola, no entiendo muy bien el tema ni el hilo, para empezar aquí deberíamos estar todos los que hemos suspendido este año en Psicotécnicos e interesarnos por el tema, para bien y para mal, leo por hay tb algunos....aquí no se puede hacer nada... y derrotismo, mal tb porque ya vamos servidos de eso después de la caída. Por parte, algo ha ha cambiado estos dos años de muestra en los cortes, dos años con cortes tan altos, normal no es, por otro lado, creo que sí han puesto nota de corte de militares es porque ha sobrepasado el límite de sus plazas reservadas, y me cuestiono 580 y militares han llegado hasta este punto del proceso?!!
En fin, me gustaría que el tema se aclare, no digo reclamar ni impugnar si no procede pero el saber porqué y como, creo que es ejercer nuestros derechos. Estaré al pendiente y tratare por mi parte de averiguar al respecto.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
En las físicas van en igualdad, acorde a su naturaleza humana. Los militares no, tienen ventaja por venir de ahí, aunque sea en psicotécnicos. Y todavía es bastante más justo que en la guardia civil, eso de por ser hijo de guardia civil y estar en un colegio, entren casi todos me parece una vergüenza.
Por su naturaleza?? Ventaja por venir de ahí!?? Esa gente ha estado mínimo 5 años preparándose y ya saben hacer mejor muchas cosas más que muchos de los que van a salir de Ávila después de 9 meses

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
Correcto, pero las mujeres tienen esoecificado en BOE cuáles son sus marcas, con lo cual es acorrecto. Pero los militares no tienen especificado en BOE que en psicos tengan su propio corte.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Por su naturaleza?? Ventaja por venir de ahí!?? Esa gente ha estado mínimo 5 años preparándose y ya saben hacer mejor muchas cosas más que muchos de los que van a salir de Ávila después de 9 meses
sí, las mujeres tienen naturaleza distinta a los hombres, por tanto sus pruebas fisicas también deben ser distintas, así es el principio de igualdad.
Si han estado preparandose mínimo 5 años para militar y quieren ser policías, que lo demuestren en el proceso establecido. Y lo de hijos de GC mejor no comento nada....

jorge89

POLICÍA
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Si lo han publicado tan claro es porque la interpretación les ha llevado a creer que tienen la sartén por el mango.
Es una lastima, pero seguían sobrando 138 personas, (128 si descontamos los de ejecutiva)
Comparto la opinión de que es posible que haya habido 2-3 militares por debajo del corte de 6.3 que han aprobado
Asique entiendo la frustración de quienes han sido declarados no aptos con más de un 6...

Espero que no se pillen los dedos, yo personalmente pondría alzada si estuviese en el caso anterior.

ENP

Unido
26 Nov 2017
Felicitaciones
86
Yo creo que todos los años han hecho lo mismo pero este es el primero que lo publican para todo el mundo. Hace un tiempo en el hilo de Objetivo Azul un forero comento que tenia un conocido militar que el año pasado aprobó con menos de 7,3 que fue el corte "oficial".

Aunque en el BOE no especifique como es la reserva de plazas para mí que se trata de esto, si fuese de cualquier otra forma tampoco viene especificada asique no creo que sea necesario que lo expliquen del todo en el BOE.
Me acuerdo de haberlo visto, puede ser que siempre se haya hecho así y este año lo hayan hecho visible.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Estoy siguiendo vuestros comentarios sobre el tema, me parece curioso y muy cogido por pinzas, entiendo la preocupación e indignación de algunos, de los que habéis suspendido claro y, os habéis encontrado con ese corte para militares de 4,7.

En primer lugar voy a deciros que en ocasiones noto que se os está yendo la pinza un poco, parece que queréis cambiar las cosas o que no hayan reservas para militares, que si la institución es civil, no se que. Los militares que están un mínimo de 5 años en el ejército, acceden a esa reserva con todo el derecho, tienen o deben tener buenas capacidades para la profesión policial y por ello existe esa posibilidad, yo lo veo perfecto. Que por la indignación, a algunos no os parezca bien o queráis que cambie eso, pues mira, de verdad pensad fríamente en lo que estáis diciendo.

Por otro lado, yo creo que esa reserva especificada en el boe sí ha sido efectiva siempre (esto es una creencia mía), es decir, tienen y han tenido otro corte, no puedo decir en qué pruebas, en si sólo en psicotécnicos, ni idea, pero ya muchos han oído en otros años que gente presentada por lo militar han tenido corte distinto, por algo será, o no, pero yo creo que sí, así ha sido todos los años y pensábamos que no. Este año, han decidido publicarlo, ponerlo visible para todas las personas y ahí está el problema.

Y sí, tenéis razón, debería aparecer en el boe
porque si no fíjate, todos estos años la gente ha creído que presentarse a esas plazas reservadas no servía de mucho, o casi para nada, si no aprobabas todo todo (cosa que de por sí, olía raro eh, reserva... ¿sin ninguna ventaja? no se yo). Por cierto, si no me equivoco, en la Guardia Civil tampoco viene que tengan corte distinto de forma específica. Así que el problema creo que viene, de que siempre se ha dicho que la reserva no es efectiva, o que no tiene corte distinto, por el hecho de que a la Policía Nacional se presentan muchos menos militares y entonces, no se oía por ahí eso de corte distinto, pero sí que lo era y sí que había corte distinto, "luchaban entre ellos, entre los presentados por plazas reservadas" (en qué pruebas, ni idea). Esto, sumado a que han publicado para todos, ese corte militar.

Por esta última frase en negrita, podríais tirar con vuestro absoluto y lógico descontento, pero sinceramente sólo por eso, por que no queda ni ha quedado claro nunca y ahora resulta que lo hacen público, algo que estuvo siempre, o creo yo que siempre estuvo.

Como siempre digo, es mi opinión. Os deseo mucha suerte con los pasos que toméis.

Irb

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
82
Te garantizo que los militares este año no han ido en las físicas en las mismas condiciones que los civiles, y soy de unapoblacion militar y conozco a muchos, así que hablo con propiedad. Espero que nadie se ofenda.

jesus94

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
21
La PN es una institucion civil, los militares no deberian tener privilegios para acceder. Para eso ya tienen la GC
El Estado ha invertido en un militar muchos recursos (durante 5 años) creo que el Estado tiene derecho a reutilizar a su gente, ya sea en el cnp o gc. Cuando llevamos 5 años tenemos que atraversar todas las pruebas igual que cualquier otro, sin ventajas

• Like
Reacciones: ENP
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Te garantizo que los militares este año no han ido en las físicas en las mismas condiciones que los civiles, y soy de unapoblacion militar y conozco a muchos, así que hablo con propiedad. Espero que nadie se ofenda.

Pero da datos hombre, que es curioso que esto salga al terminar el proceso y no el mismo día que sucede.

Lo de siempre en los foros.

Irb

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
82
Pero da datos hombre, que es curioso que esto salga al terminar el proceso y no el mismo día que sucede.

Lo de siempre en los foros.
Que te de datos??
Pues militares que en su vida habían pasado de 14 dominadas (entrenaban conmigo a diario) y el día de las pruebas (que las hicieron curiosamente aparte de los civiles) se hicieron 17.
La mano rápida de los que controlan el circuito esa semana eran manolenta.
La segunda senana (primera de los civiles) fue la semana más estricta en la historia de las físicas,....quieres más datos??
Ojo, te habla uno que se va para Ávila en septiembre, que no es que este frustrado con ese tema....

• Like
Reacciones: ENP

VILLAREJO II

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
156
Yo comparto muchas cosas que se han dicho sobre el proceso pero no voy a entrar en cuales para no alimentar polémicas innecesarias. Por lo tanto cada tecla que se pulsa cuestionando el proceso es perder el tiempo y esfuerzo. Respecto al tema principal, una vez que se la DFP se manifieste y de las explicaciones oportunas se podrá tomar o no las medidas pertinentes. Todo lo demás son especulaciones y enfados (que entiendo) que no llevan a nada...

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
12
Estoy siguiendo vuestros comentarios sobre el tema, me parece curioso y muy cogido por pinzas, entiendo la preocupación e indignación de algunos, de los que habéis suspendido claro y, os habéis encontrado con ese corte para militares de 4,7.

En primer lugar voy a deciros que en ocasiones noto que se os está yendo la pinza un poco, parece que queréis cambiar las cosas o que no hayan reservas para militares, que si la institución es civil, no se que. Los militares que están un mínimo de 5 años en el ejército, acceden a esa reserva con todo el derecho, tienen o deben tener buenas capacidades para la profesión policial y por ello existe esa posibilidad, yo lo veo perfecto. Que por la indignación, a algunos no os parezca bien o queráis que cambie eso, pues mira, de verdad pensad fríamente en lo que estáis diciendo.

Por otro lado, yo creo que esa reserva especificada en el boe sí ha sido efectiva siempre (esto es una creencia mía), es decir, tienen y han tenido otro corte, no puedo decir en qué pruebas, en si sólo en psicotécnicos, ni idea, pero ya muchos han oído en otros años que gente presentada por lo militar han tenido corte distinto, por algo será, o no, pero yo creo que sí, así ha sido todos los años y pensábamos que no. Este año, han decidido publicarlo, ponerlo visible para todas las personas y ahí está el problema.

Y sí, tenéis razón, debería aparecer en el boe
porque si no fíjate, todos estos años la gente ha creído que presentarse a esas plazas reservadas no servía de mucho, o casi para nada, si no aprobabas todo todo (cosa que de por sí, olía raro eh, reserva... ¿sin ninguna ventaja? no se yo). Por cierto, si no me equivoco, en la Guardia Civil tampoco viene que tengan corte distinto de forma específica. Así que el problema creo que viene, de que siempre se ha dicho que la reserva no es efectiva, o que no tiene corte distinto, por el hecho de que a la Policía Nacional se presentan muchos menos militares y entonces, no se oía por ahí eso de corte distinto, pero sí que lo era y sí que había corte distinto, "luchaban entre ellos, entre los presentados por plazas reservadas" (en qué pruebas, ni idea). Esto, sumado a que han publicado para todos, ese corte militar.

Por esta última frase en negrita, podríais tirar con vuestro absoluto y lógico descontento, pero sinceramente sólo por eso, por que no queda ni ha quedado claro nunca y ahora resulta que lo hacen público, algo que estuvo siempre, o creo yo que siempre estuvo.

Como siempre digo, es mi opinión. Os deseo mucha suerte con los pasos que toméis.

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
12
Últimamente están teniendo reserva los militares en las plazas de policía local, lo que nunca había ocurrido anteriormente. Es en cierta medida darles un "premio" por haber estado como mínimo cinco años de su vida en el ejército. Además de darles una salida, pues a los 45 años, se van con una mano delante y otro detrás. A la vez de fomentar la incorporación en la vida militar y poder tener una salida más. Un saludo a todos y enhorabuena a los aptos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior