• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Doble corte en Psicos XXXV

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alf99

Alf99
Policía Alumno
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
55
El BOE es lo que rige el proceso, por lo tanto en el se debe especificar todos los criterios a seguir en el proceso, incluido como se llevará a cabo el

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
En el BOE de policías alumnos del año pasado no aparecen más de 10-15 militares de más de 5 años, y supongo que este año ese 4,7 será de unos 10-20 militares el último, por lo que recurrir para dejar fuera a un máximo de 10-20, pudiendo estar todos menos 1 por encima del corte de este año, económicamente es como para pensárselo...
No entiendo?? Recurrir para dejar fuera a quien??
No, quien recurra, si es que los abogados asi lo aconsejan, será para estar en igualdad de condiciones, en absoluto creo que alguien se gaste el dinero para dejar fuera a nadie.

Poliz

Yoyo
POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
Si no se estableciese ninguna distinción en ninguna prueba, no sería una reserva de plazas.
Hemos contado 2900 plazas a todos los efectos y la realidad es que desde que salió la convocatoria deberíamos haber contado 580 menos.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
Si no se estableciese ninguna distinción en ninguna prueba, no sería una reserva de plazas.
Hemos contado 2900 plazas a todos los efectos y la realidad es que desde que salió la convocatoria deberíamos haber contado 580 menos.
¿En que parte del BOE pone que se establecerá una distinción en alguna prueba? Me parece bien que establezcan una distinción, pero entonces tiene que estar en el BOE.
Si en el BOE apareciera que el corte en Psicos será diferente para militares, yo estaría en silencio.

Poliz

Yoyo
POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
¿En que parte del BOE pone que se establecerá una distinción en alguna prueba? Me parece bien que establezcan una distinción, pero entonces tiene que estar en el BOE.
Si en el BOE apareciera que el corte en Psicos será diferente para militares, yo estaría en silencio.
No dice que serán cortes diferentes, pero dice claramente que 5xx son reservadas para militares, si ellos no las cubren, se sumarán a las nuestras. Sinceramente creo que si hay plazas reservadas para alguien, alguna ventaja o criterio diferente le tendrán en cuenta, si no, no tendría ningún sentido la reserva de plazas.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
No dice que serán cortes diferentes, pero dice claramente que 5xx son reservadas para militares, si ellos no las cubren, se sumarán a las nuestras. Sinceramente creo que si hay plazas reservadas para alguien, alguna ventaja o criterio diferente le tendrán en cuenta, si no, no tendría ningún sentido la reserva de plazas.
Esa ventaja o critero diferente debe aparecer espacificada en BOE.Lo que no está en BOE no se puede hacer.
Únicamente hace referencia a esa ventaja o criterios diferentes en el apartado de baremo, una vez superado el proceso de oposición.
En mi opinión, que soy conocedora de criterios de oposiciones en general, para que fuera válido debería especificar en BOE:
a) Criterio para nota de corte turno oposición libre.
b) Criterio para nota de corte plazas reservadas.
En ese caso, estaría todo perfecto.

Poliz

Yoyo
POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
He preparado la oposición en una academia donde también preparaban la oposición de la guardia civil así que tengo contacto con muchos militares de la academia, ellos tienen el 50% de las plazas resevadas y "creo" que en su convocatoria tampoco pone que vaya a haber cortes diferentes, sin embargo, los hay.
La verdad es que no sé si se parece en algo a la nuestra, pero a donde quiero llegar es a que si no hubiese habido ese corte para ellos de 4,7,no habría accedido ningún militar a través de sus plazas.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
He preparado la oposición en una academia donde también preparaban la oposición de la guardia civil así que tengo contacto con muchos militares de la academia, ellos tienen el 50% de las plazas resevadas y "creo" que en su convocatoria tampoco pone que vaya a haber cortes diferentes, sin embargo, los hay.
La verdad es que no sé si se parece en algo a la nuestra, pero a donde quiero llegar es a que si no hubiese habido ese corte para ellos de 4,7,no habría accedido ningún militar a través de sus plazas.
No habría pasado ningún militar si no hubieran pasado en proceso de oposición tal y como especifica el BOE, "deberán pasar el proceso de oposición" y el proceso de oposición es igual para todos,tal como especifica el BOE selalando prueba a prueba los criterios de corrección y criterios para aprobar, que en ningún momento especifica absolutamente ninguna diferencia para turno libre o plazas reservadas.
Si el los apartados de las distintas pruebas a superar señalara que los criterios son distintos, no habría nada que hablar.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Yo creo que no se ha superado plazas reservadas militares, yo pienso que son por ejemplo 200 y ese 4.77 es la nota del último de ellos...

Poliz

Yoyo
POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
No habría pasado ningún militar si no hubieran pasado en proceso de oposición tal y como especifica el BOE, "deberán pasar el proceso de oposición" y el proceso de oposición es igual para todos,tal como especifica el BOE selalando prueba a prueba los criterios de corrección y criterios para aprobar, que en ningún momento especifica absolutamente ninguna diferencia para turno libre o plazas reservadas.
Si el los apartados de las distintas pruebas a superar señalara que los criterios son distintos, no habría nada que hablar.
Pero, y entonces por qué hay "plazas reservadas"?
Me refiero a por qué aparecen en boe como reservadas si según tu interpretación de ello es que para todos es igual? Y lo pregunto porque no lo sé, me parecería absurdo.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Pues podría ser, y las q no han cubierto las han pasado a turno libre.

Otro forero ha dicho que para el año anterior el numero de militares que entraron fueron 10-15, asique muy raramente de repente hayan sido ahora 500. Por lo que sera lo que dices.

Yo si estuviese suspenso en psicos y por encima de la nota de corte de militares pondria el recurso de alzada, porque viene a ser gratis, el contencioso ni se me pasaria por la cabeza, es una batalla perdida de tiempo y dinero.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Yo considero que en el momento en el que llegan a la última fase (los psicos) todos hemos completado el proceso.
El problema es que se pone el corte para únicamente seleccionar las plazas convocadas, pero cuando haces el psico ya has completado el proceso.

Por tanto los militares ya pueden acceder a sus 580 plazas reservadas (los que hayan llegado a esta fase en igualdad de condiciones) por tanto juegan con su corte, sin han sido menos de 500 los que han llegado el corte ha sido la última nota de un militar.

Y del el resto de plazas de turno libre son las que hemos tenido que competir entre nosotros y se ha puesto el corte el el último seleccionado/a

Disculpas por el tocho
Un “pero”... El proceso termina con la toma de posesión 1 mes después de la jura del cargo, como ya he dicho en el otro hilo esto tiene pinta de ser un cambio de criterio sobre el proceder que lleva años aplicándose, quiero suponer que por razón de alguna sentencia contenciosa que desconozco, en cualquier caso es de una gravedad extrema.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Pero, y entonces por qué hay "plazas reservadas"?
Me refiero a por qué aparecen en boe como reservadas si según tu interpretación de ello es que para todos es igual? Y lo pregunto porque no lo sé, me parecería absurdo.
Las plazas reservadas nunca han sido reales, no nos hemos cansado de decirlo en este foro. Si lo que ha habido es un cambio de criterio respecto de la interpretación que se viene haciendo de las bases durante los últimos 10 años, dicho cambio debería haber sido público, sea cual sea la razón del mismo, porque el problema es que ahora se abre una situación difícil para aquellos que se han beneficiado del corte inferior. Supongo que todos conocéis lo ocurrido con las oposiciones a psicólogo militar, este caso sin ser igual es similar en esencia, no quiere decir que aquellos que estén aprobados deban temer por su plaza, ni mucho menos, pero sí es cierto que hay mucha gente afectada por esta decisión y es posible que llegado el caso u juez tomara medidas.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Las plazas reservadas nunca han sido reales, no nos hemos cansado de decirlo en este foro. Si lo que ha habido es un cambio de criterio respecto de la interpretación que se viene haciendo de las bases durante los últimos 10 años, dicho cambio debería haber sido público, sea cual sea la razón del mismo, porque el problema es que ahora se abre una situación difícil para aquellos que se han beneficiado del corte inferior. Supongo que todos conocéis lo ocurrido con las oposiciones a psicólogo militar, este caso sin ser igual es similar en esencia, no quiere decir que aquellos que estén aprobados deban temer por su plaza, ni mucho menos, pero sí es cierto que hay mucha gente afectada por esta decisión y es posible que llegado el caso u juez tomara medidas.
Es grave la situación pero mas grave fue el año pasado, cuando cortaron con una nota y militares que sacaron nota inferior, aprobaron. El año pasado hicieron lo mismo que este año pero siendo aun menos transparentes. Imagino que el año pasado creaba confusión y la DFP lo ha querido dejar más claro este año, si es o no ilegal se verá en unos años, que seguro hay contenciosos abiertos sobre esta materia.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Me parece que no reparáis en algo sencillo.

La redacción de las bases al respecto es abierta y ambigua, permitiendo diferentes puestas en práctica de lo redactado sobre reservadas a militares.

Estaba bien como se hacía antes, que era humo, y sigue estando bien hacerlo como este año.

No hay nada que rascar ahí pienso yo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Es grave la situación pero mas grave fue el año pasado, cuando cortaron con una nota y militares que sacaron nota inferior, aprobaron. El año pasado hicieron lo mismo que este año pero siendo aun menos transparentes. Imagino que el año pasado creaba confusión y la DFP lo ha querido dejar más claro este año, si es o no ilegal se verá en unos años, que seguro hay contenciosos abiertos sobre esta materia.
Eso es algo que me gustaría saber a ciencia cierta... ¿seguro que se hizo lo mismo el año pasado? Es decir, ¿tiene alguien constancia documental de que existió ese doble corte?

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Lo que yo creo que también hay que tener en cuenta es la posible interpretación del juez en caso de que lo estimara, dejando a parte lo que pueda pasar con los militares que hayan pasado con menos nota de corte, no creo que sean mas de 10 o 15, creo recordar que el año pasado no llegaba a 30 y eran 3200 plazas, y de ellos una minoría son los que se quedan fuera por debajo del 6,38, ya que el sobrante es mínimo. Al final lo que puede considerar justo el juez es que si son 15, pues que quite a los 15 con más nota que han marcado el corte de 6,38 y la nota de corte la marqué el que ahora es el 16, por lo que solo beneficiaría a esos 15 que han quitado, hay que tener en cuenta que esto puede que no sea suficiente para algunos y saber bien donde se meten, porque ya he leído que si ganan iban a entrar todos los que estén por encima del 4,XX de los militares, yo esto lo dudo mucho que un juez lo vea así...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Lo que yo creo que también hay que tener en cuenta es la posible interpretación del juez en caso de que lo estimara, dejando a parte lo que pueda pasar con los militares que hayan pasado con menos nota de corte, no creo que sean mas de 10 o 15, creo recordar que el año pasado no llegaba a 30 y eran 3200 plazas, y de ellos una minoría son los que se quedan fuera por debajo del 6,38, ya que el sobrante es mínimo. Al final lo que puede considerar justo el juez es que si son 15, pues que quite a los 15 con más nota que han marcado el corte de 6,38 y la nota de corte la marqué el que ahora es el 16, por lo que solo beneficiaría a esos 15 que han quitado, hay que tener en cuenta que esto puede que no sea suficiente para algunos y saber bien donde se meten, porque ya he leído que si ganan iban a entrar todos los que estén por encima del 4,XX de los militares, yo esto lo dudo mucho que un juez lo vea así...
La realidad es que salvo que alguien se vuelva loco el proceso está muerto y enterrado porque aunque haya existido un cambio de criterio en la interpretación de las bases ir más allá de darle la razón a alguien dentro de dos o tres años es muy complejo, y aún así habría que ver si entonces dan la razón a los que recurran, porque lo cierto es que no sabemos a qué ha obedecido este cambio

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior