Estoy siguiendo vuestros comentarios sobre el tema, me parece curioso y muy cogido por pinzas, entiendo la preocupación e indignación de algunos, de los que habéis suspendido claro y, os habéis encontrado con ese corte para militares de 4,7.
En primer lugar voy a deciros que en ocasiones noto que se os está yendo la pinza un poco, parece que queréis cambiar las cosas o que no hayan reservas para militares, que si la institución es civil, no se que. Los militares que están un mínimo de 5 años en el ejército, acceden a esa reserva con todo el derecho, tienen o deben tener buenas capacidades para la profesión policial y por ello existe esa posibilidad, yo lo veo perfecto. Que por la indignación, a algunos no os parezca bien o queráis que cambie eso, pues mira, de verdad pensad fríamente en lo que estáis diciendo.
Por otro lado, yo creo que esa reserva especificada en el boe sí ha sido efectiva siempre
(esto es una creencia mía), es decir, tienen y han tenido otro corte, no puedo decir en qué pruebas, en si sólo en
psicotécnicos, ni idea, pero ya muchos han oído en otros años que gente presentada por lo militar han tenido corte distinto, por algo será, o no, pero yo creo que sí, así ha sido todos los años y pensábamos que no. Este año, han decidido publicarlo, ponerlo visible para todas las personas y ahí está el problema.
Y sí, tenéis razón, debería aparecer en el boe porque si no fíjate, todos estos años la gente ha creído que presentarse a esas plazas reservadas no servía de mucho, o casi para nada, si no aprobabas todo todo (cosa que de por sí, olía raro eh, reserva... ¿sin ninguna ventaja? no se yo).
Por cierto, si no me equivoco, en la Guardia Civil tampoco viene que tengan corte distinto de forma específica. Así que el problema creo que viene, de que siempre se ha dicho que la reserva no es efectiva, o que no tiene corte distinto, por el hecho de que a la
Policía Nacional se presentan muchos menos militares y entonces, no se oía por ahí eso de corte distinto, pero sí que lo era y sí que había corte distinto, "luchaban entre ellos, entre los presentados por plazas reservadas" (en qué pruebas, ni idea). Esto, sumado a que han publicado para todos, ese corte militar.
Por esta última frase en negrita, podríais tirar con vuestro absoluto y lógico descontento, pero sinceramente sólo por eso, por que no queda ni ha quedado claro nunca y ahora resulta que lo hacen público, algo que estuvo siempre, o creo yo que siempre estuvo.
Como siempre digo, es mi opinión. Os deseo mucha suerte con los pasos que toméis.