• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Algún compañero por aquí puede dar referencias de las plantillas de catuluña? En unos meses juraré de oficial y voy a ir para allá, sé que queda mucho pero no está de más enterarse del ambiente. Gracias compañeros!
Yo estuve en Vic. Muy bien el ambiente, pero actualmente los policías están haciendo DNI, el trabajo es … limitado

Unido
5 Jul 2014
Felicitaciones
4
Creditos
1
@Frezer y @VXXXV compañeros (o alguien que sepa) por lo que os leo y he escuchado por ahí el trabajo en la junquera está bastante bien, mucho tema extranjería, filtros, registros de vehículos, droga etc. No lo había sopesado hasta ahora porque me imaginaba algo tipo sc de un aeropuerto, pero parece un trabajo bastante dinámico, y estás en un zeta, algo imposible en el resto de destinos al que puedo aspirar... Me lo recomendáis??

Sabéis si en Seu el trabajo es igual, o es peor/más escaso? Más que nada porque me pilla mejor de mi casa que la junquera
Compañero yo estoy destinado en la junquera cualquier duda que tengas te la resuelvo

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Compañero yo estoy destinado en la junquera cualquier duda que tengas te la resuelvo
Genial compi gracias, nada pues si pudieras ampliar un poco lo que comentaron los demás compañeros ... Sobre todo lo que es el trabajo diario, imagino que filtros a cascoporro y prevención a iniciativa propia por la demarcación.

Me interesa mucho hasta que punto este trabajo en nombre de la extranjería está limitado o no en la práctica y si se trabaja como un "gor puro" pero sin llamadas de sala, o si es salir de base a hacer filtros y volver y ya, vamos que si hay curro y es dinámica la cosa o si el día a día es un muermo (dentro de lo que es claro). También comentaban que la gente suele llamar mucho a comisaría directamente, es muy frecuente? Eso da bastante vidilla.

También me interesa mucho en qué consiste el trabajo del GOEX, es más tipo extranjería operativa/judicial?

Sobre turnos entiendo que todos a turnos menos los 2 o 3 últimos que irán al DNI, no? y que el ambiente en general será bueno al ser todos de fuera y hacer piña (también he oído que suelen dar felisas)

Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
74
Creditos
19
Hola buenos días , Alguien destinado en la jefatura superior de Toledo o en Ciudad Real ??

Unido
5 Jul 2014
Felicitaciones
4
Creditos
1
Genial compi gracias, nada pues si pudieras ampliar un poco lo que comentaron los demás compañeros ... Sobre todo lo que es el trabajo diario, imagino que filtros a cascoporro y prevención a iniciativa propia por la demarcación.

Me interesa mucho hasta que punto este trabajo en nombre de la extranjería está limitado o no en la práctica y si se trabaja como un "gor puro" pero sin llamadas de sala, o si es salir de base a hacer filtros y volver y ya, vamos que si hay curro y es dinámica la cosa o si el día a día es un muermo (dentro de lo que es claro). También comentaban que la gente suele llamar mucho a comisaría directamente, es muy frecuente? Eso da bastante vidilla.

También me interesa mucho en qué consiste el trabajo del GOEX, es más tipo extranjería operativa/judicial?

Sobre turnos entiendo que todos a turnos menos los 2 o 3 últimos que irán al DNI, no? y que el ambiente en general será bueno al ser todos de fuera y hacer piña (también he oído que suelen dar felisas)
Pues no deja de ser una unidad de extranjería pero si se hacen cosillas yo estoy bastante contento y curro tienes bastante , el tema de llamadas algún turno si te pueden requerir mossos para que colabores con ellos o incluso algún ciudadano pero la función de sala la hacemos nosotros. Turnos patrullas al 6x6 y goe 7x7 este último realizan los expedientes de extranjería.
También vas a tener que llevar presos de la cárcel reclamados por Francia o al revés , yo sinceramente estoy bastante contento con el trabajo , eso si este año los de recurso los han puesto en DNI y secretaria y los demás patrullas y goe

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Pues no deja de ser una unidad de extranjería pero si se hacen cosillas yo estoy bastante contento y curro tienes bastante , el tema de llamadas algún turno si te pueden requerir mossos para que colabores con ellos o incluso algún ciudadano pero la función de sala la hacemos nosotros. Turnos patrullas al 6x6 y goe 7x7 este último realizan los expedientes de extranjería.
También vas a tener que llevar presos de la cárcel reclamados por Francia o al revés , yo sinceramente estoy bastante contento con el trabajo , eso si este año los de recurso los han puesto en DNI y secretaria y los demás patrullas y goe
Un poco heavy eso de la discriminacion por recurso🙆

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Un poco heavy eso de la discriminacion por recurso🙆
Lo “heavy” sería darle los puestos buenos a gente que en marzo ya está pidiendo en el CGM para irse mientras “castigas “ al policía que se va a quedar allí 2 años. Eso es heavy y además poco inteligente desde el punto de vista del jefe

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Si asciendes a Oficial:
¿El primer destino también es Madrid o Cataluña? y de no ser así ¿que más ciudades hay de opción?

¡Gracias!

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Lo “heavy” sería darle los puestos buenos a gente que en marzo ya está pidiendo en el CGM para irse mientras “castigas “ al policía que se va a quedar allí 2 años. Eso es heavy y además poco inteligente desde el punto de vista del jefe
Totalmente de acuerdo entonces, ni me acordaba que se les sumaban antigüedad, por otro lado como curiosidad, veo algo de variedad de turnos de una comisaría a otra, los definen ellas mismas o vienen así desde el órgano central?

adg02

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas, se que aún es muy pronto y que quedan unos meses pero que posibilidades hay de irse de recién jurado a canarias? Este año se quedó aeropuerto de Tenerife sur sobre el 800 y salieron además otras plantillas como Arrecife, pero viendo promociones anteriores era algo más complicado, creéis que la tendencia va a ser que se mantenga más o menos por ese número de escalafón o que bajara el número de plazas?? Gracias!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, se que aún es muy pronto y que quedan unos meses pero que posibilidades hay de irse de recién jurado a canarias? Este año se quedó aeropuerto de Tenerife sur sobre el 800 y salieron además otras plantillas como Arrecife, pero viendo promociones anteriores era algo más complicado, creéis que la tendencia va a ser que se mantenga más o menos por ese número de escalafón o que bajara el número de plazas?? Gracias!!
Complicado, lo más probable es que se estreche cada año más, están metiendo recursos a manta y eso influye en vuestras plazas, cada vez os dan menos donde elegir. ¿En el primer CGM? Yo diría que te vas sin problema.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Creditos
2
Hola @Piroclastico , disculpa que manche el hilo. No sé cómo escribirte por privado, estoy interesado en bloquear la cuenta ya que no quiero recibir correos .
Gracias por todo.

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Si apruebas rápido y no tienes unas notas espectaculares más Cataluña que Madrid
¿Que comunidades aparte de Cataluña o Madrid salieron en la última convocatoria para los recién ascendidos a oficial?

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el “histórico” de ciudades para recien ascendidos?

Ando algo perdido con esto.
Gracias!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Que comunidades aparte de Cataluña o Madrid salieron en la última convocatoria para los recién ascendidos a oficial?

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el “histórico” de ciudades para recien ascendidos?

Ando algo perdido con esto.
Gracias!
En esta última promoción salió Baleares, un par de plazas en Comunidad valenciana, La Línea y Algeciras, algo en el Pirineo aragonés, Soria y Miranda de Ebro , pero hazte a la idea de que de 2300 plazas, unas 2100 se repartieron entre Cataluña y Madrid y otras 120 fueron en Baleares.
Salvo que seas policía no deberías poder acceder a los listados de plazas

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
En esta última promoción salió Baleares, un par de plazas en Comunidad valenciana, La Línea y Algeciras, algo en el Pirineo aragonés, Soria y Miranda de Ebro , pero hazte a la idea de que de 2300 plazas, unas 2100 se repartieron entre Cataluña y Madrid y otras 120 fueron en Baleares.
Salvo que seas policía no deberías poder acceder a los listados de plazas
Ok, buceare por webpol a ver que encuentro de otros años.
Muchas gracias.

Pedro199228

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
0
Creditos
8
Alguien que sepa los puestos de trabajo que hay en la JSC, gracias

Ifs

Policía Registrado
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Creditos
157
DNI, TIES, seguridad a turnos, seguridad a complementario (mochilero), grupos de extranjería, CIE…

Luego tienes más grupos que por reducción de personal están más cerrados.
Más o menos hay eso. Yo no estoy en jefatura pero tengo amigos que están allí y para los nuevos os va a quedar eso.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!