- Unido
- 7 Ago 2020
- Felicitaciones
- 1
gracias @Piroclastico que rapidez. un cordial saludo.

Lo de la chocolatina no es ya que sea irrelevante, es que es bastante naif. Lo otro habría que verlo, pero yo no omitiría ninguna de las dos cosas1: Con 15 años me cogió la Policía Local por un hurto de un kinder bueno (chocolatina) al no portar el DNI, vino mi madre para que quedase constancia y nos enviaron a Juzgados a un psicólogo para menores, fuimos, hablamos con los psicólogos y se archivó el caso, no tuve que pagar multa ni juicio ni nada. Debo contestar en el Biodata que he estado alguna vez en Juzgados y contar todo esto? 2: A la misma edad tuve una pelea a la salida del instituto y también me cogió la Policía Local (no hubo daños al otro ni nada, típica pelea de niñatos) y me pusieron una multa de 70 euros por alteración del orden público. Debo también contestar en el Biodata qué me han puesto esa infracción administrativa? No tengo nada más aparte de lo expuesto aquí ni juicios ni multas de tráfico. Gracias de antemano por la respuesta @Piroclastico

Buenas tardes, yo quería consultar lo siguiente.
En 2017 cuando tenia 18 años, entré con 2 amigas a un hospital abandonado, en un pueblo , exactamente los molinos , y nos pilló la policia local mediante una sancion administrativa de ordenanza municipal, la cual pague en el plazo ( 20% menos) . Podria tener algun tipo de problema de cara a que sepan eso? . Gracias de antemano
El mismo que con una multa de tráfico

Ya estamos con la chorrada... ¿Y porqué no lo vas a contar?... Sin duda es mucho mejor callarte, que por alguna circunstancia extraña lo sepan y suspender la entrevista por mentirosoMuchas gracias por responder @Piroclastico , me estaba generando preocupación , a pesar de que no tengo ningún tipo de problema en contarlo. Pero si puedo evitar ese tipo de preguntas mejor . En el biodata ni lo mencionaria no? Gracias de nuevo

Aparecerá, te lo garantizo, y lo sabrán aunque los canceles.Hola buenas tardes,
@Piroclastico y @Basicaxxxiv me gustaría resumir mi caso respecto a los antecedentes penales/policiales de cara a la entrevista y que me aconsejasen qué hacer. En 2016 fui condenado por delito doloso leve de hurto en el Corte Inglés, con pena de multa de 30 días. La policía no me detuvo, vino para tomar mis datos ya que el vigilante de seguridad de la tienda informó el caso a sus jefes y éstos llamaron a la policía para denunciarme. Tras cumplir la pena (pagándola) esperé a los plazos para poder cancelar el delito leve (6 meses) y a día de hoy no me constan antecedentes penales en el Registro Central de Penados. Pero me gustaría saber, si este caso deja antecedentes en PERPOL y SINDEPOL, y, si apareciesen y los cancelase, ¿aparecerían el día de mi entrevista personal, si llegase a ella?
Muchas gracias,
Espero vuestra respuesta porfavor
Un cordial saludo

Entonces, si en biodata aparece la pregunta sobre si has ido a dependencias judiciales/policiales que no hayan sido por temas de oposición y/o dni, tendría que responder que sí y explicar brevemente el caso, y en la entrevista si me preguntan, decir la verdad, y que me siento avergonzado de ello y que fue hace 5 años sin saber las repercusiones reales que ello podría tener, no?Aparecerá, te lo garantizo, y lo sabrán aunque los canceles.
Entonces, si en biodata aparece la pregunta sobre si has ido a dependencias judiciales/policiales que no hayan sido por temas de oposición y/o dni, tendría que responder que sí y explicar brevemente el caso, y en la entrevista si me preguntan, decir la verdad, y que me siento avergonzado de ello y que fue hace 5 años sin saber las repercusiones reales que ello podría tener, no?Buenas en este caso el mejor que te pueda asesorar es @Piroclastico pero bueno desde mi experiencia decirte que ese dato seguro que lo saben ya que aunque los antecedentes estén borrados en las bases de datos figura como tal así que omitirlo sería suspender antes de entrar.
Así que no te la juegues y la verdad por delante siempre.

No es necesario repetir los post, el compañero puede citar y contestarle en el mismo mensaje.Entonces, si en biodata aparece la pregunta sobre si has ido a dependencias judiciales/policiales que no hayan sido por temas de oposición y/o dni, tendría que responder que sí y explicar brevemente el caso, y en la entrevista si me preguntan, decir la verdad, y que me siento avergonzado de ello y que fue hace 5 años sin saber las repercusiones reales que ello podría tener, no?
Muchas Gracias,
Qué agobio![]()

Yo tengo un caso cercano con el mismo delito que tú pero con el CP antiguo, ósea una falta el chico no lo contó y estuvieron 2 años suspendiéndolo en la entrevista, en la tercera lo contó y aprobóEntonces, si en biodata aparece la pregunta sobre si has ido a dependencias judiciales/policiales que no hayan sido por temas de oposición y/o dni, tendría que responder que sí y explicar brevemente el caso, y en la entrevista si me preguntan, decir la verdad, y que me siento avergonzado de ello y que fue hace 5 años sin saber las repercusiones reales que ello podría tener, no?
Muchas Gracias,
Qué agobio![]()

Pero es que, tengo una persona cercana a mi, que los ha podido mirar en las BBDD policiales y me garantiza que no aparece nada mío, ni con mi dni, ni teléfono ni domicilio nu nada, y el certificado de penales me aparece que soy carente de los mismos. Entonces, cómo podrían saberlo? Es que la policía nunca me detuvo, ni me denunciaron ni nada, fue el dueño del local el que hizo la denuncia.Yo tengo un caso cercano con el mismo delito que tú pero con el CP antiguo, ósea una falta el chico no lo contó y estuvieron 2 años suspendiéndolo en la entrevista, en la tercera lo contó y aprobó
Cada tribunal es un mundo.
Gracias, pero lo que le quiero decir es que, tengo una persona cercana a mi, que los ha podido mirar en las BBDD policiales y me garantiza que no aparece nada mío, ni con mi dni, ni teléfono ni domicilio ni nada, y el certificado de penales me aparece que soy carente de los mismos. Entonces, cómo podrían saberlo? Es que la policía nunca me detuvo, ni me denunciaron ni nada, fue el dueño del local el que hizo la denuncia.No es necesario repetir los post, el compañero puede citar y contestarle en el mismo mensaje.
Tú puedes hacer lo que consideres, pero si contestas “no” y ellos lo saben (y lo van a saber) olvídate de ser policía. ¿Explicarlo?... Pues mira, he visto gente presentarse con cosas de este tipo y personalmente no tengo conocimiento de que ninguno haya aprobado, no quiere decir que no los haya, ojo, pero yo no conozco ninguno. Lamentablemente no puedo decirte otra cosa, pero es que en una oposición a policía este tipo de “tonterías “ tienen consecuencias

a ver, has tenido juicio y has sido condenado. delito leve de hurto, de verdad que si piensas ocultarlo despidete de aprobar.Pero es que, tengo una persona cercana a mi, que los ha podido mirar en las BBDD policiales y me garantiza que no aparece nada mío, ni con mi dni, ni teléfono ni domicilio nu nada, y el certificado de penales me aparece que soy carente de los mismos. Entonces, cómo podrían saberlo? Es que la policía nunca me detuvo, ni me denunciaron ni nada, fue el dueño del local el que hizo la denuncia.

Me remito a la contestación que te ha dado el compi @Basicaxxxiv y a la mía anterior. La decisión es tuya, pero yo no mentiría.Gracias, pero lo que le quiero decir es que, tengo una persona cercana a mi, que los ha podido mirar en las BBDD policiales y me garantiza que no aparece nada mío, ni con mi dni, ni teléfono ni domicilio ni nada, y el certificado de penales me aparece que soy carente de los mismos. Entonces, cómo podrían saberlo? Es que la policía nunca me detuvo, ni me denunciaron ni nada, fue el dueño del local el que hizo la denuncia.

Respecto de las denuncias es tan fácil como que vayas a una comisaría y pidas una copia de tus denuncias, lo de las llamadas... Sinceramente te digo que la entrevista no es lo que crees y la preparación de te está yendo de las manosBuenas tardes. Soy nuevo y me gustaría consultaros una cosa. No trata sobre antecedentes o multas, por suerte, hasta ahora no he tenido nada de eso, salvo alguna de tráfico que defenderé bien.
Lo que si me gustaría saber es si hay manera de informarme de las denuncias que he puesto en comisaría y que aparezcan en Sidenpol. Recuerdo que interpuse dos denuncias de hurto de vehículo y otra por amenazas hace ya bastantes años, es lo malo de vivir en una zona chunga. Lo digo porque no quiero olvidarme de nada en la entrevista y que me achaquen que no he contado algo.
¿Por último, llamadas a la sala 091 quedan registradas como denuncias? Fui testigo de un robo con fuerza en una vivienda hace unos años, llame al 091 y cuando llego el Z tomaron mis datos. A los pocos días recibí una llamada de la judicial, volví a contar los hechos y ahí quedo la cosa.
No le di mucha importancia pero me he acordado hace poco y supongo que lo tendré que decir en la entrevista.
Gracias de antemano.

El problema, lo digo por experiencia, es que cuando os dedicáis a preocuparos por ese tipo de detalles sin trascendencia alguna es porque estáis obviando los agujeros de verdad que tiene vuestro biodata y los puntos flacos de vuestra entrevista.Gracias Piroclastico, haré eso que me dices. En cuanto a lo de la preparación, seguramente tengas razón, pero estoy intentando pensar en todo para no quedarme desprevenido en ningún tema.