• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
No se si esta pregunta debe de ir aquí, pero aquí va

Como justificaríais haber estado en la estesda (centro de formación del ejercicito del aire) pero no haber llegado a la jura de bandera por que mis mandos me comentaron que no iba a disponer del tiempo que yo quería para preparar la convocatoria, así que decidí volver para dedicarme únicamente a ella (tengo 21 años)?
Pues que no hay que contarles todo y que no se van a enterar de eso.
No hay mucho más que añadir .

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
0
Hola compañeros! Me he leído casi las 90 paginas y aun así tengo mis dudas así que pudierais echarme una mano os lo agradecería, se que muchos estaréis cansado con las mismas cantinelas una y otra vez.

Tengo antecedentes penales por simulacro de delito en 2013, al ser delito doloso quiere decir que no voy a pasar la entrevista ya que en los requisitos pone:
  • No haber sido condenado/a por delito doloso
Detallo el tema , puse una denuncia alegando que me robaron el móvil cuando no era así, unos días después me arrepentí de lo que hice y les dije la verdad pero al estar ya abierta la investigación no se pudo quedar la cosa en nada, me senté allí, no me esposaron ni nada, me tomaron las huellos y foto y espere a mi abogado, una multa de 700 euros y ya estaría (Vaya forma de complicarse la vida por tonterias)

Gracias de antemano! =)

Hola compañeros! Me he leído casi las 90 paginas y aun así tengo mis dudas así que pudierais echarme una mano os lo agradecería, se que muchos estaréis cansado con las mismas cantinelas una y otra vez.

Tengo antecedentes penales por simulacro de delito en 2013, al ser delito doloso quiere decir que no voy a pasar la entrevista ya que en los requisitos pone:
Detallo el tema , puse una denuncia alegando que me robaron el móvil cuando no era así, unos días después me arrepentí de lo que hice y les dije la verdad pero al estar ya abierta la investigación no se pudo quedar la cosa en nada, me senté allí, no me esposaron ni nada, me tomaron las huellos y foto y espere a mi abogado, una multa de 700 euros y ya estaría (Vaya forma de complicarse la vida por tonterias)

Gracias de antemano! =)
¿Has cancelado los antecedentes?

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523

Gracias de antemano! =)
Hombre pues con condena ya no da algo discrecional sino que hay condena por delito doloso...

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
0
¿Has cancelado los antecedentes?
Los antecedentes penales si aunque me ha dicho un amigo que es policia nacional que deberia borrar los policiales en la GC tambien, a ver yo creo que lo que fue es una chiquillada y saber defenderme bien en la entrevista, gracias por tu ayuda piroclastico, un saludo!

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
0
Hombre pues con condena ya no da algo discrecional sino que hay condena por delito doloso...
Si, lo se y es una tonteria de delito pero es la preocupacion que tengo , no quiero pasar fisicas, teoricas y psicotecnico para llegar a la entrevista y que me digan que me vaya a casa, es un pequeño miedo que tengo que cada vez se hace mas grande.

Los antecedentes penales si aunque me ha dicho un amigo que es policia nacional que deberia borrar los policiales en la GC tambien, a ver yo creo que lo que fue es una chiquillada y saber defenderme bien en la entrevista, gracias por tu ayuda piroclastico, un saludo!
El efecto de esa frase en las entrevistas ya se ha explicado en el foro varias veces, no me repetiré porque es mejor que uses el buscador, pero básicamente se trata de que una vez en la entrevista te compren los argumentos que les vendas.

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
0
Pues listo gracias por la ayuda chicos, ahora a entrenar,estudiar fuerte y demostar lo que valgo! 💪

Unido
22 Abr 2021
Felicitaciones
0
Buenas tardes, me gustaría saber si los antecedentes policiales de GC los sabe la PN para la entrevista. Varios compañeros PN me han dicho que no les constará pero tras leer este foro tengo mis dudas. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Unido
22 Abr 2021
Felicitaciones
0
Claro que constan , en un click se pueden ver.
Gracias por tu respuesta. Pero por lo que mis conocidos me han dicho son bases diferentes y ellos han consultado las de PN y no aparezco en ningún lugar. Tras consultar a GC sale que hace 8 años tengo una falta de lesiones por la cuales me denunciaron y tras visionar las cámaras de seguridad y ver que todo lo que había contado la supuesta víctima era todo falso retiró la denuncia, pero claro yo sí fui a dar mi versión de lo sucedido a la guardia civil y imagino que por eso consta ahí. @Piroclastico ¿Podríais darme algo de luz si contarlo en la entrevista o si ellos lo sabrían? Considero que es una tontería y no quiero que piensen que oculto algo malo. Muchas gracias.

Gracias por tu respuesta. Pero por lo que mis conocidos me han dicho son bases diferentes y ellos han consultado las de PN y no aparezco en ningún lugar. Tras consultar a GC sale que hace 8 años tengo una falta de lesiones por la cuales me denunciaron y tras visionar las cámaras de seguridad y ver que todo lo que había contado la supuesta víctima era todo falso retiró la denuncia, pero claro yo sí fui a dar mi versión de lo sucedido a la guardia civil y imagino que por eso consta ahí. @Piroclastico ¿Podríais darme algo de luz si contarlo en la entrevista o si ellos lo sabrían? Considero que es una tontería y no quiero que piensen que oculto algo malo. Muchas gracias.
Si piensas que es una tontería y no quieres que piensen que quieres ocultarlo... .¿Donde está la duda?

Unido
22 Abr 2021
Felicitaciones
0
Si piensas que es una tontería y no quieres que piensen que quieres ocultarlo... .¿Donde está la duda?
Pues en que no me gustaría que le dieran más importancia de la que realmente tuvo en su momento y me gustaría que la entrevista fuera enfocada a mi vida personal y laboral sin dar una imagen que no es por esa tontería... Pero claro no soy ningún mentiroso y no quiero que piensen eso tampoco... Gracias por contestar @Piroclastico

Pues en que no me gustaría que le dieran más importancia de la que realmente tuvo en su momento y me gustaría que la entrevista fuera enfocada a mi vida personal y laboral sin dar una imagen que no es por esa tontería... Pero claro no soy ningún mentiroso y no quiero que piensen eso tampoco... Gracias por contestar @Piroclastico
Bien, pero es que eso no depende de ti, no lo digas y si lo saben olvídate de ser policía, personalmente opino (y así os lo digo a todos) que no tenéis opción, no queráis hacer cábalas con algo con lo que no podéis hacerlas

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
2
Buenas tardes, tengo dos preguntas, una respecto al tema peleas, y una respecto a otro asunto.

Respecto al tema peleas, hace exactamente 11 años, un buen 2 de Enero, me dieron una paliza a la salida de un bar un grupo de skinheads. Al estar unos amigos míos dentro del bar, salieron a defenderme, momento en el cual se formó una pequeña riña que se saldó con un parte de lesiones y una denuncia por mi parte hacia la parte agresora. Hubo un juicio (no recuerdo cual fue la sentencia) y yo tenía 17 años. ¿Creéis que es importante hacer constar esto en el biodata y que lo pueden saber en la entrevista? Realmente no tendría problema en explicarlo y en contarlo, pero no se, si no pueden saberlo, cuanto me puede ayudar o perjudicar el hecho de que lo cuente.

Respecto al tema drogas, peleas, "tribus urbanas", etc... Quizá esta pregunta no figure bien aquí y si mas bien en un subforo para entrevistas, pero ya que estoy... Durante muchos años he trabajado como portero en una discoteca, y aun lo sigo haciendo (siempre que tito Covid lo permite), por lo que es un tema que pese a nunca haber consumido, se perfectamente diferenciar entre un porro, un cigarro, un gramo de speed, de cocaina, extasis, etc. Al final el consumo dentro del local y el menudeo en la calle es el pan nuestro de cada día. Veo que en la entrevista tiran mucho por ese lado, no se si intentando que el opositor deje entrever el consumo de esas sustancias dado su conocimiento sobre ello. Por lo que, explicar el conocimiento sobre este tipo de aspectos, ¿es algo que puede jugar en mi favor o en mi contra?

Disculpen si no me he presentado en algún hilo dedicado a ello, he probado a iniciar sesión y tenía cuenta en este foro pero no me acordaba.

Unido
29 Abr 2021
Felicitaciones
4
Buenos días foreros!
Tengo una duda con respecto a la entrevista, hace unos años le di un golpe a un coche al aparcar y con las prisas no dejé mis datos. Un vecino desde su ventana tomó la matrícula de mi coche y me denunció en POLICIA LOCAL, los agentes se personaron en mi casa para avisarme de que tenia que ir a comisaría. Fui ese mismo día y en mi declaración puse lo que pasó tal cual.
Hablé con mi aseguradora y me dijo que se hacía cargo de la indemnización, así que supongo que la cosa no fue a más porque no he vuelto a tener noticias, ni juicio, ni nada de nada.
Mi duda es si esto lo puede saber el tribunal, más que nada porque si no lo pueden saber sería meterme en un jardín innecesario.
Me gustaría que me aconsejara alguien que entienda bien como @Piroclastico si puede ser.
De antemano muchas gracias por leerme.

Buenos días foreros!
Tengo una duda con respecto a la entrevista, hace unos años le di un golpe a un coche al aparcar y con las prisas no dejé mis datos. Un vecino desde su ventana tomó la matrícula de mi coche y me denunció en POLICIA LOCAL, los agentes se personaron en mi casa para avisarme de que tenia que ir a comisaría. Fui ese mismo día y en mi declaración puse lo que pasó tal cual.
Hablé con mi aseguradora y me dijo que se hacía cargo de la indemnización, así que supongo que la cosa no fue a más porque no he vuelto a tener noticias, ni juicio, ni nada de nada.
Mi duda es si esto lo puede saber el tribunal, más que nada porque si no lo pueden saber sería meterme en un jardín innecesario.
Me gustaría que me aconsejara alguien que entienda bien como @Piroclastico si puede ser.
¿A qué comisaría fuiste a declarar?

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Buenos días foreros!

No dudo de tus prisas, pero dejar en un papel el teléfono y llámame no es ni un minuto. Nunca entenderé lo de pasar de largo cuando tenemos seguros y para eso están! y lo digo porque yo me encontré en dos situaciones una yo culpable y otra no y, yo dejé mi aviso pero a mí nada y si me vuelve a pasar lo volveré a dejar, pero preocupa más el poco que pueda subir la prima al año siguiente que a veces ni sube o es irrisorio (depende de cada aseguradora) en comparación con el daño hecho y ya fuera de todo, vivimos en sociedad y hay que tener comportamientos cívicos (es una simple reflexión).

Superior