• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
1
A ver si si imputado sí que fui por los delitos antes mencionados. Pero salí absuelto porque los abogados hicieron pactos. El año pasado fui al cuartel de la guardia civil, el mismo en el que hice la declaración ese día y los cancelé. @Piroclastico @Basicaxxxiv entonces lo mejor explicarlo? Yo creo que en una pelea se puede ver envuelto cualquiera con 20 años una noche que se sale.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
No voy por ahí... Le acusaron de delitos LEVES, que en el momento de los hechos eran FALTAS, salvo que fuera detenido por dichas faltas (cosa muy complicada) esta persona no debería tener antecedentes policiales
Vale tienes razon no habia caido en eso, pero supongo que aqui siempre se cuentan las cosas a medias ya sabes..

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
1
No voy por ahí... Le acusaron de delitos LEVES, que en el momento de los hechos eran FALTAS, salvo que fuera detenido por dichas faltas (cosa muy complicada) esta persona no debería tener antecedentes policiales
Detenido no fui porque declare, dije lo que pasó y me marché. No está a medias porque uno me denunció por delito pero luego no era. Era solo delito leve, la antigua falta, por los daños causados en el tumulto.

A ver si si imputado sí que fui por los delitos antes mencionados. Pero salí absuelto porque los abogados hicieron pactos. El año pasado fui al cuartel de la guardia civil, el mismo en el que hice la declaración ese día y los cancelé. @Piroclastico @Basicaxxxiv entonces lo mejor explicarlo? Yo creo que en una pelea se puede ver envuelto cualquiera con 20 años una noche que se sale.
Bueno, pues es que entonces la historia cambia MUCHO... y si, estaba contado a medias como dice el forero. Con la cosa como la acabas de contar lo saben SEGURO, si les mientes olvídate de ser policía.

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
1
Lo que pasó fue que como todos denunciamos pues todos dijimos que nos habían pegado todos pero no teníamos ninguno herida grave, para ser considerada delito. Uno algo se inventaría pero vamos que no había delito por los daños de esa persona. Fue más forcejeo y agarrones.

Vale tienes razon no habia caido en eso, pero supongo que aqui siempre se cuentan las cosas a medias ya sabes..
No está a medias. Después del tumulto hubo denuncias por los daños pero ninguno tenia daños como para ser delito, solo faltas. Lo único que uno algo se inventaría pero que luego no demostró.

Muchas gracias @Piroclastico si apruebo ya te contacto para la entrevista. Contarlo, explicarlo y a ver qué pasa. Es mochilita o mochilon de cara a la entrevista? Está muy mal visto lo de las peleas?

Muchas gracias @Piroclastico si apruebo ya te contacto para la entrevista. Contarlo, explicarlo y a ver qué pasa. Es mochilita o mochilon de cara a la entrevista? Está muy mal visto lo de las peleas?
Si, está bastante mal visto, pero vamos, casi todo es defendible. OS anunciaremos el curso de entrevista en breve

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Sé que queda mucho de cara a la entrevista pero ¿como veis de cara a la misma el ser de un país asiático (China) y dominar el idioma? Supongo que ayudara bastante..

Sé que queda mucho de cara a la entrevista pero ¿como veis de cara a la misma el ser de un país asiático (China) y dominar el idioma? Supongo que ayudara bastante..
Una vez en la entrevista muy mal tienes que hacerlo para no pasar

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Hola compis.
Me surge una duda respecto a algo que sucedió hace muchos años.
En la zona donde se hacía botellón en el pueblo surgió una pelea entre quinquilleros, uno de ellos fue en busca del otro que acababa de salir de la cárcel o algo así.

Yo estaba con un amigo cerca de la pelea llamando a guardia civil y policía local para avisar de la pelea porque estaba sucediendo junto al coche de mi amigo.
Tras mucho tiempo, las autoridades llegaron y procedimos a facilitar información de lo sucedido, nos tomaron datos por si fuese necesario, según nos dijeron.
La sorpresa vino cuando un año después fui citado para una vista con la pareja de guardia civiles por, supuestamente, enaltecimiento de pelea tumultuaria. La sorpresa fue cojonuda pues, salvo solicitar la actuación de las autoridades y tratar de ayudar en lo posible, realmente no hice lo que decían.
El día de la vista mi abogado me indicó que había hablado con la pareja de GC y que lo mejor era disculparme en la vista. Yo no quería pues sabía que no había hecho nada pero no tenía forma de demostrarlo.
Finalmente me disculpé en la vista y todo quedó ahí.
No tendría problema en comentar lo sucedido en la entrevista pero claro, fue hace casi 10 años y no recuerdo apenas lo que pasó el día de la vista ni de lo que me dijeron, lo que si me recuerdo es temblando todo el proceso...jaja
Qué opináis de esta situación?
@Piroclastico

Hola compis.
Me surge una duda respecto a algo que sucedió hace muchos años.
En la zona donde se hacía botellón en el pueblo surgió una pelea entre quinquilleros, uno de ellos fue en busca del otro que acababa de salir de la cárcel o algo así.

Yo estaba con un amigo cerca de la pelea llamando a guardia civil y policía local para avisar de la pelea porque estaba sucediendo junto al coche de mi amigo.
Tras mucho tiempo, las autoridades llegaron y procedimos a facilitar información de lo sucedido, nos tomaron datos por si fuese necesario, según nos dijeron.
La sorpresa vino cuando un año después fui citado para una vista con la pareja de guardia civiles por, supuestamente, enaltecimiento de pelea tumultuaria. La sorpresa fue cojonuda pues, salvo solicitar la actuación de las autoridades y tratar de ayudar en lo posible, realmente no hice lo que decían.
El día de la vista mi abogado me indicó que había hablado con la pareja de GC y que lo mejor era disculparme en la vista. Yo no quería pues sabía que no había hecho nada pero no tenía forma de demostrarlo.
Finalmente me disculpé en la vista y todo quedó ahí.
No tendría problema en comentar lo sucedido en la entrevista pero claro, fue hace casi 10 años y no recuerdo apenas lo que pasó el día de la vista ni de lo que me dijeron, lo que si me recuerdo es temblando todo el proceso...jaja
Qué opináis de esta situación?
@Piroclastico
Me gustaría saber en qué parte del CP está el “enaltecimiento de pelea tumultuaria”, te lo digo porque para valorar la situación estaría bien ceñirse a algo que exista. Aparte hablas de una “vista” a la que fuiste con abogado, etc... Suena fatal todo esto

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Me gustaría saber en qué parte del CP está el “enaltecimiento de pelea tumultuaria”, te lo digo porque para valorar la situación estaría bien ceñirse a algo que exista. Aparte hablas de una “vista” a la que fuiste con abogado, etc... Suena fatal todo esto
Entiendo que suene raro, intentaré recabar información porque no recuerdo mucho más a parte que estuve delante de un juez y la pareja de guardias civiles estaban sentados en unos bancos al lado.
La presencia de abogado fue porque la empresa familiar dispone de abogado pero ya digo, intentaré recabar información para saber exactamente en qué estuve involucrado.
Aparte de recordarme temblando y de ser citado por enaltecimiento de pelea tumultuaria...gracias por su respuesta, caballero.
Intentaré informarme mejor y compartir por aquí los hechos.
Buen finde!

Entiendo que suene raro, intentaré recabar información porque no recuerdo mucho más a parte que estuve delante de un juez y la pareja de guardias civiles estaban sentados en unos bancos al lado.
La presencia de abogado fue porque la empresa familiar dispone de abogado pero ya digo, intentaré recabar información para saber exactamente en qué estuve involucrado.
Aparte de recordarme temblando y de ser citado por enaltecimiento de pelea tumultuaria...gracias por su respuesta, caballero.
Intentaré informarme mejor y compartir por aquí los hechos.
Buen finde!
Infórmate bien porque cuando uno se ve delante de un Juez la cosa ya tiene un cariz bastante más complejo, y por supuesto habría que ver de que se te acusaba, porque como te digo ese delito que yo sepa no existe (y conozco muchos delitos). Además cuando uno se ve ante el Juez en presencia de abogado, puede ser por varias razones, desde una mera toma de declaración hasta un juicio oral, con los datos que aportas difícil saberlo y dependiendo de lo que sea la oposición se te puede complicar mucho.

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
1
Buenas, he estado mirando los papeles de lo ocurrido y aquella fatídica noche tuve una multa de alteración del orden público, una iniciación de expediente por desobediencia a los mandatos de los agentes y la pelea, con su posterior juicio en el que se me acusaba de cuatro delitos leves de lesiones, uno de maltrato de obra y uno de amenazas en el que no me condenaron a nada. Fue en el 2013 con 20 años. Tengo carrera y dos años cotizados .Ya me puedo ir despidiendo de aprobar? Para la guardia civil también lo miran? Y para la local? A veces pienso que he tirado un año a la basura. @Piroclastico

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Buenas, he estado mirando los papeles de lo ocurrido y aquella fatídica noche tuve una multa de alteración del orden público, una iniciación de expediente por desobediencia a los mandatos de los agentes y la pelea, con su posterior juicio en el que se me acusaba de cuatro delitos leves de lesiones, uno de maltrato de obra y uno de amenazas en el que no me condenaron a nada. Fue en el 2013 con 20 años. Tengo carrera y dos años cotizados .Ya me puedo ir despidiendo de aprobar? Para la guardia civil también lo miran? Y para la local? A veces pienso que he tirado un año a la basura. @Piroclastico
Lo tienes complicado son bastantes delitos y eso se sabe, tendrás que dar muchas explicaciones, no se trata de estudios solo.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
Complicado si, pero quien no lo intenta no lo sabe.
Eso si, si crees que tienes posibilidades de llegar este año a la entrevista ve a una academia con buenas referencias para prepararte eso por qué sino ese día con 5 preguntas te machacan.

Pues con la información nueva te lo digo sin andarme por las ramas, no creo que vayas a aprobar la entrevista, con lo que cuentas no, y sí en GC también lo miran, en la local no sé qué gestiones hacen más allá de las básicas, lamento mucho decirte esto pero después de conocer con exactitud lo que tenías, lo cierto es que defenderlo me parece enormemente complicad, los temas de peleas están muy mal vistos, pero como te dije en mi anterior respuesta, casi todo es defendible, el problema aquí es que hablamos de múltiples delitos, y además de una sanción administrativa por los mismos hechos... Lo de que tienes carrera y dos años cotizados está muy bien, pero la mayoría de la gente que llegará a la entrevista tiene un perfil parecido y además no carga la mochila llena de piedras que llevas tú, lo siento mucho.

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Una pregunta, fue a ti solo o también a algún amigo?

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
1
Una pregunta, fue a ti solo o también a algún amigo?
No se que multas les pondrían a los demás pero en la entrada del juicio lo menos éramos 12

Más o menos fue que nos peleamos, nos separó la guardia civil y al cabo de dos horas nos volvimos a pelear, nos volvieron a separar, y de ahí la multa

Más o menos fue que nos peleamos, nos separó la guardia civil y al cabo de dos horas nos volvimos a pelear, nos volvieron a separar, y de ahí la multa
Visto desde las consecuencias parece una cosa de locos pero en realidad no fue tanto

Visto desde las consecuencias parece una cosa de locos pero en realidad no fue tanto
Por desgracia historias como la tuya se ven en comisaría a diario, desde gente que por defender a un tercero en una pelea termina detenido por lesiones hasta el que bebe de más y termina denunciado por unas amenazas... Entiendo que no te consuele, pero son cosas que ocurren, el problema es que cara a opositar son cosas que te complican la vida enormemente

Superior