A ver, lo primero es que el compañero que tuvo que entrar en prisión tuvo polémica porque la “víctima “ reconoció que no había sido él el agresor, pero Esa es otra historia. Aparte, es como si quisieras excusarte aquí, y no hay necesidad ninguna, si tú dices que fue así, fue así, punto, no hace falta que te expliques más de lo que has hecho, yo te creo, de verdad.
Tú has hecho una pregunta, y yo te he contestado mi parecer... Es muy difícil que teniendo ese tema pendiente ellos se arriesguen a darte el apto, porque como he dicho, si por cualquier causa sales condenado, estás fuera. Yo asumo que ellos te han dejado explicarte y que probablemente lo que les hayas explicado y lo que ocurrió da a entender que vas a ser absuelto con una altísima probabilidad, pero al final, para el Tribunal, eres una persona con un tema pendiente que puede hacer que la plaza se pierda, y la experiencia me dice que los tribunales, en casos de duda, lo normal es que no se arriesguen por muchas explicaciones que de el opositor... Que igual tú les has convencido, pero sería algo rarísimo.
En cuanto al hecho, esto no es una cuestión de navajas o no... Mira, yo He tenido que detener gente por cosas como la tuya, más de uno y más de dos, y te da auténtica pena, porque es gente que o bien ha provocado esas lesiones defendiéndose de un cabronazo, o bien simplemente ha tenido mala suerte, un golpe mal dado en una gilipollez... Pero es que una herida con puntos ES un delito de lesiones, así es la cosa, no quiere decir que tú seas mala persona ni nada por el estilo, pero esto se reduce a sí el Tribunal vana querer arriesgarse contigo, y la experiencia me dice que no... Ojalá contigo sea diferente y tus explicaciones les hayan convencido