• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2010
Felicitaciones
0
Pues el resultado fue de APTO y este año esta dentro de la academia.

De ahi mi duda, y tantos misterios acerca de este tema, ¿consultan o pueden ver antecedentes cancelados, registros policiales etc? Ya que con el historial que tenia el compañero lo hubiera tenido un poco crudo.
Buenas , a tu amigo le preguntaron en la entrevista por algo de eso?

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Acaban de mirarme un inspector de policía en las bases de datos en busca de las sanciones administrativas y me dice que no aparece nada.

Antes de ayer estuve hablando con un comisario que estuvo en el tribunal durante 10 años y le pregunté respecto al tema y me dijo que si podia que alguien me chequeara si aparecía algo en mi base de datos y que si no, no dijera nada.

Estuve hablando con un subinspector de estupefacientes y me dijo que las multas de estupefacientes NO MENCIONÉ NADA, que mienta y oculté.

También he preguntado a policias de escala básica por tener más nociones respecto al tema y me han mencionado que no diga nada, incluso que un familiar mio con multas por estupefacientes negándolo en el biodata y en la entrevista.

y ahora tengo la duda de que uno de los preparadores que es psicólogo me recomienda que lo diga, que tienen acceso a todos, que aunque no aparezca ellos puedes tener acceso, no sabe como, ni cuando, pero que a clientes suyo les han sacado informacion que jamas sabrían que podían enterarse, respecto a su familia y tal....

Me encuentro en ese dilema, que sancionado 2 Veces, una por la PL y otra por la PN por tenencia de estupefacientes nose que cojo**s Hacer...

Lo que si tengo claro es que antecedentes penales eso aunque los canceles eso si te aparecen y eso ocultarlo tienen acceso directo pero las multas administrativas al menos por estupefacientes es algo que crea mucha duda.
¿Que opináis?

Última edición por un moderador:
Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
A mí se me van a tirar al cuello pero yo te diría que no dijeses nada en la entrevista ni en biodata. Pero vaya , tú haz lo que quieras , yo te digo lo que yo haría , tengo mis argumentos pero sinceramente no quiero ponerlos en un foro público ni siquiera por privado.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Gracias por la sinceridad mirko, la cuestion esta en que los mismos miembros del cuerpo de policía, gente de confianza me estan diciendo de que no lo diga que no aparece, subinspectores, inspectores y comisarios que estuvieron en el tribunal. Se fundamentan en que ¿para que voy a decir algo que no les apareceré? Estaría cavando mi propia tumba. Que un acta que ha realizado la policía nacional hace 5 años debe aparecer por algún lado, pues sí es obvio que debería pero quizas es demasiado rebuscado para encontrar y cuando se trata de 4000 entrevistas en tan poco tiempo no quiere indagar tanto o simplemente no tienen acceso a ciertos sitios y esperan que el alumno se derrote el mismo y termine suspendiéndose el solo.

Es un tema un tanto complicado y genera muchísimo debate, ojo que no rebato también la postura de PIROCLASTICO y alguna persona más del foro que diga que la policía tiene acceso a todo y al final es peor mentir puesto que quedas tachado de por vida.

Yo solo puedo decir que me senté cara a cara con un inspector de policía y si primera respuesta fué: A ellos le aparece TODO TODO, dejame tu dni que voy a chequear si te sale algo respecto a las drogas, si no te aparece nada es porque no consta acta y entonces “YO NO DIRÍA NADA” aunque me parece raro (EL MISMO ME DABA POR HECHO QUE APARECERÍA PERO POR CURIOSIDAD MIRARÍA)

Conclusión: 2 días después me llama sorprendido diciéndome de que se ha metido en mi perfil (no quiso decirme que base de datos, no quise presionar mucho más de lo necesario demasiado que me hizo ese favor, le comenté que si se llamaba sidenpol o como era esa base que he estado informándome y dicen que pueden aparecer en otros registros, etc...)

RESPUESTA:
No te preocupes que ya he buscado y NO APARECE NADA, yo soy tu y pongo que no en el biodata y me niego en la entrevista que al igual que el subinspector que te prepara te aconsejó bien.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Evidentemente no. Son bases de datos distintas.
gracias por la respuesta.
He ido con el impreso de los datos SIDENPOL a la Comisaria y me han dicho que eso no me lo van a gestionar ellos, y que en ninguna Comisaria tampoco lo van a hacer.
¿Eso es normal si pone en el propio impreso que en cualquier dependencia policial?

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
entonces no son los mismos archivos o ficheros ? Me refiero a personas y sindepol
Tampoco creo que deban poner en un foro público las bases de datos de la policía, si hay algo que os quita el sueño a lo hecho pecho. Estáis optando a entrar en una institución muy bien valorada por los ciudadanos, y eso hay que seguir manteniéndolo con la mejor policía, así que entrar con antecedentes, sanciones de droga de apenas 3 años, o cualquier circunstancia que se asemeje pues no es lo normal. Esto no es sólo una plaza fija de funcionario, es una forma de vida.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Hasta lo que yo se SIDENPOL solo es un registro donde se encuentran todas las denuncias realizadas por policía nacional de carácter penal, lo que son sanciones administrativas por estupefacientes ellos tanto los demás cuerpos de las ffccss sólo proponen para sanción y quien se encarga tanto de analizar la “supuesta droga encautada” hasta quien sanciona es la subdelegacion de gobierno, con lo cual no queda en ningún registro informático interno de la policía, ni guardia civil. La única manera de saberlo es que puedan acceder al ministerio territorial función pública lo que es tu perfil al igual que nosotros hacemos con nuestro dni digital pero eso sería una busqueda demasido minuciosa y no suelen hacerlo. Esto ha sido comentado por un comisario y inspectores conocidos.

La masiva es solo para Argos , explícame cómo se hace una masiva en sidenpol.
Evidentemente desde el entorno de usuario no van hacer una consulta masiva, eso se hace con una sencilla línea de comando, y sacas la información que solicitas, ampliad la mente, y pensad, que en el Escorial, hay compañeros, que algo de informática saben...

Yo me sorprendo muchas veces... Vais a entrar en la POLICÍA, no obstáis a un puesto de cartero, o auxiliar judicial, sino a la POLICÍA, nunca jamás se ha colada nadie de ETA, ni del GRAPO, ni nada por el estilo ¿Os creéis que no buscan nada por que es demasiado complejo? Lo he dicho arriba, cualquiera con nociones mínimas de informática, sabe que no es nada complejo sacar información de una base de datos, a ver si os creéis que van poniendo nombre por nombre a cada uno de los opositores...

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Yo me sorprendo muchas veces... Vais a entrar en la POLICÍA, no obstáis a un puesto de cartero, o auxiliar judicial, sino a la POLICÍA, nunca jamás se ha colada nadie de ETA, ni del GRAPO, ni nada por el estilo ¿Os creéis que no buscan nada por que es demasiado complejo? Lo he dicho arriba, cualquiera con nociones mínimas de informática, sabe que no es nada complejo sacar información de una base de datos, a ver si os creéis que van poniendo nombre por nombre a cada uno de los opositores...
Yo personalmente leo esto y me pongo enfermo, preocupados por las sanciones de drogas de hace menos de 3 años, y no una sólo de hachis, que podría tener algún pase, pero de cocaina... Y ahora resulta que el sueño es ser policía de siempre, yo es que me quedo a cuadros. Mire caballero, no se si sabe usted que aquí también hay profesores de Ávila y examinadores del tribunal leyendo todo, flaco favor se está haciendo. Deje de preocuparse y asuma sus errores, deje de mentir y de evadir la responsabilidad si usted quiere ser policía de verdad.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Pero si hay gente que ha entrado al CNP con antecedente PENALES (CONDENADOS POR DELITOS) y son policías brutales , algunos destacan por encima del resto... Vais a venir aquí , a un foro a decir que alguien no puede entrar por tener sanciones administrativas ????? Jajajajajaja nada , seguid en vuestro mundo de yupi. Yo sigo pensando que por haber sido sancionado por la 4/2015 no tiene uno que recluirse en su casa y pensar que es una escoria social. En mi opinión , algunos sois tan puritanos que ni os lo creéis. Y otra cosa , lo de que el tribunal lee o deja de leer este foro , de verdad...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior