• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Buenos días, te comento por aquí Piroclástico, ya que es algo que tengo dudoso y pendiente por hablar con alguien cualificado que me asesore. (algo familiar susceptible de pregunta en la entrevista)
Resulta que yo nací en el norte, con mis padres separados cuando yo tenía casi 1 año, el cual yo tenía una custodia compartida. A los 10 años me mudé al sur, ya que mi madre conoció a un hombre y se casaron.
Con mi padre no tengo contacto desde hace al menos 17 años, y mi padrastro ha sido quién me ha criado y me ha aportado toda la estabilidad en todos los sentidos. Básicamente lo considero como mi padre, ya que para mí es una figura tremenda y gracias a él soy como soy (me considero una persona muy equilibrada psicológicamente)
Actualmente vivo con mi padrastro solamente, ya que se separaron hace poco y mi madre volvió al norte.
La cuestión es la comentada, con mi padre (de sangre) no tengo ningún tipo de contacto, incluso podría comentar por encima, que si en la entrevista mirasen el historial de denuncias interpuestas/recibidas por parte de padre-madre, se sorprenderían.
Realmente me gustaría ser sincero en la entrevista, puesto que todo lo tengo muy asumido y emocionalmente no tengo (o creo no tener) ningún tipo de afectación.
Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, y es libre para decidir qué hacer en la vida, hay que respetar las decisiones de cada uno. Gracias a dios no he tenido nunca en falta la figura paterna, ya que a mi padrastro me lo ha dado todo y le tengo mucho que agradecer.
Obviando el tema de las denuncias, ¿crees que sería conveniente comentarlo en la entrevista si llegara el momento en que me lo preguntasen?
He oído que buscan algún tipo secuela psicológica debido a este tipo de temas, y personalmente sé que no iría a mi favor, pero soy una persona honesta y no me gustan las mentiras.
Un saludo, y gracias.
Perdóname, pero he leído el párrafo 3 veces y no acierto a entender qué me estás preguntando

{xen:phrase moderator}

Vazquez93

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Mi pregunta es; ¿me beneficiaria o me perjudicaria comentarlo en la entrevista?

Unido
22 Jul 2019
Felicitaciones
0
mi caso es que con 16 años tuve juicio por la separación de mis padres(tema custodia) y hace un dos años (ya pagada) tuve una denuncia de la nacional por estupefacientes eso supone un problema en la entrevista lo sabrán? gracias
Estoy pensando en acceder al fichero personas para ver mis antecedentes ¿tendrían en la entrevista constancia de que he accedido a ese fichero?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
mi caso es que con 16 años tuve juicio por la separación de mis padres(tema custodia) y hace un dos años (ya pagada) tuve una denuncia de la nacional por estupefacientes eso supone un problema en la entrevista lo sabrán? gracias
Estoy pensando en acceder al fichero personas para ver mis antecedentes ¿tendrían en la entrevista constancia de que he accedido a ese fichero?
Lo de tus padres les da igual y dudo que lo sepan si pasó por el juzgado directamente pero lo de la denuncia por estupefacientes lo saben seguro preparatelo bien porque eso te lo van a preguntar, si me equivoco que alguien me corrija

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Lo de tus padres les debe dar exactamente igual... ahora lo de la sanción por tenencia, más aún si te propuso para sanción el propio CNP... Eso lo saben casi con toda seguridad y hombre, no es lo mismo que te pillen con un porrete (que supongo que sería eso) con 17 o 18 años a que hayas sido sancionado con 24 palos, hace relativamente poco, y ahora quieras opositar. En mi opinión llevas una losa bastante gorda.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Lo de tus padres les debe dar exactamente igual... ahora lo de la sanción por tenencia, más aún si te propuso para sanción el propio CNP... Eso lo saben casi con toda seguridad y hombre, no es lo mismo que te pillen con un porrete (que supongo que sería eso) con 17 o 18 años a que hayas sido sancionado con 24 palos, hace relativamente poco, y ahora quieras opositar. En mi opinión llevas una losa bastante gorda.
Hola , ya que le dices al chaval que tiene una losa , me puedes decir en qué base de datos/fichero quedan registradas las sanciones administrativas de la LO 4/2015 , porque yo no tengo ni puta idea , y me las estudie en su momento en Ávila , tengo familiares en el Cnp y todavía nadie me ha dicho dónde quedan guardadas , lo digo abiertamente a ver si alguien me responde.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Se que a ficheros como personas , sidenpol etc se puede acceder , rectificar datos y cancelarlos , como en cualquier fichero , por qué el el de la 4/2015 no se habla de absolutamente de nada de eso? Al menos yo no tengo idea de dónde vienen éstos derechos con respecto al fichero...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola , ya que le dices al chaval que tiene una losa , me puedes decir en qué base de datos/fichero quedan registradas las sanciones administrativas de la LO 4/2015 , porque yo no tengo ni puta idea , y me las estudie en su momento en Ávila , tengo familiares en el Cnp y todavía nadie me ha dicho dónde quedan guardadas , lo digo abiertamente a ver si alguien me responde.

Pues poco más que tú voy a saber compi. Las sanciones por la LO 4/2015 por lo visto quedan en un registro que consta en delegación de gobierno. De hecho con la propia firma digital se puede acceder a algo como "expedientes administrativos" de tu propio ordenador donde constan. Entiendo que ese fichero es de acceso para la dgp porque a varios compañeros les han sacado sanciones de este tipo incluso de otros cuerpos, imagina si además es de la PN que pueda aparecer incluso en sidenpol.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Pues poco más que tú voy a saber compi. Las sanciones por la LO 4/2015 por lo visto quedan en un registro que consta en delegación de gobierno. De hecho con la propia firma digital se puede acceder a algo como "expedientes administrativos" de tu propio ordenador donde constan. Entiendo que ese fichero es de acceso para la dgp porque a varios compañeros les han sacado sanciones de este tipo incluso de otros cuerpos, imagina si además es de la PN que pueda aparecer incluso en sidenpol.
¿Mi carpeta ciudadana puede ser?

LO 4/2015
Preámbulo III

A fin de contribuir a evitar la proliferación de procedimientos administrativos especiales, se establece que el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de protección de la seguridad ciudadana se regirá por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y su normativa de desarrollo, sin renunciar a la incorporación de determinadas especialidades, como la regulación de un procedimiento abreviado, que permite satisfacer el pago voluntario de las sanciones pecuniarias por la comisión de infracciones graves o leves en un breve plazo desde su notificación, con el efecto de la reducción del 50 por 100 de su importe, en términos análogos a los ya contemplados en otras normas. Se crea, en fin, un Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana, indispensable para poder apreciar la reincidencia de los infractores y permitir, de este modo, sancionar adecuadamente a quienes de modo voluntario y reiterado incurren en conductas merecedoras de reproche jurídico.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
ese registro no era ilegal?

¿Sabéis si el fichero sidenpol y el archivo personas es el mismo?

Se que a ficheros como personas , sidenpol etc se puede acceder , rectificar datos y cancelarlos , como en cualquier fichero , por qué el el de la 4/2015 no se habla de absolutamente de nada de eso? Al menos yo no tengo idea de dónde vienen éstos derechos con respecto al fichero...
entonces no son los mismos archivos o ficheros ? Me refiero a personas y sindepol

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Hola me gustaría hacer una consulta a ver si alguien puede resolverme mi duda. Agradecería no ser juzgado por actos que cometí en mi pasado de los cuales me arrepiento muchísimo y no estoy nada orgulloso de ello y bueno he aprendido que es lo quiero y no quiero en mi vida, se que lo tengo complicado pero no imposible, o eso quiero pensar.

En el 2015 fuí propuesto para sancion por la POLICÍA LOCAL por tenencia de estupefacientes (coca 0.4 gr) y a posteriori unos meses después fui propuesto para sancion por la Policía Nacional también por tenencia de estupefacientes (hachís 0.2 gramos)

Todo está pagado y no he vuelto a tener ningún otro altercado desde esa fecha, mi duda es: ¿la denuncia de la Policía local tendrán acceso la policía nacional? ¿Donde quedaría registrado esto? Entiendo que la de la policia nacional quedará registrada en algún lado pero la otra es la que más me preocupa.
Mi preparador que es subinspector me ha comentado que aparecerles les aparece pero que es una busqueda un tanto minuciosa y que teniendo que entrevistar a 4000 personas me recomienda que lo oculte y que si me dan algún tipo de dato que confirme fecha o induzcan a que lo saben que entonces lo cuente pero que no de más información de la necesaría puesto que muchas veces ni lo ven puesto que pecar de sinceridad también es echarme tierra sobre mi mismo.

Gracias por las respuestas!!

Última edición por un moderador:
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
te debería dar más miedo la propuesta por el CNP, que la propuesta por PL, aun asi yo tengo entendido que todas las propuesta por drogas pasan por delegacion de gobierno asi que saberlo lo pueden saber perfectamente. Ahora eres tu el que decide jugarsela a no contarlo y que te hagan la cruz por mentiroso, o arriesgarse y contarlo y ser sincero (aunque teniendo dos sanciones por lo mismo preparate la entrevista porque facil no sera).

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
56
Te han asesorado muy bien, no van a mirar la base de datos de 4000 personas minuciosamente.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Muchas gracias por la respuesta básicaxxxiv, si accedo a mi perfil en la subdelegación en sanciones me aparecen las dos pero claro realmente la que más me preocupa es la de la coca propuesta por la PL porque es muy feo y difícil de defender por ser la 2nda pero era mi duda que al ser por la policía local no tengan acceso La policia nacional y cada vez que lo digo es que me da hasta vergüenza y se me remueve.

La de los porros al ser por la PN pues sera más normal que les conste, de todas maneras estoy a esperas de que me chequeen mi perfil en sidenpol que no se si aparecerán en esa base de datos y si no apareciera ya plantear mi estrategia.

Tengo un caso de un familiar fiable que oculto en el biodata que tuvo una multa administrativa por hachís y que en la entrevista no le hicieron ningún hincapié y fue apto en esa convocatoria, también es cierto que fue hace 10 años y el mismo me aconsejó que no dijera nada, claro como le salió bien la jugada, pero claro en el minimo momento que hagan cualquier alusión de que saben la fecha y que fue estupefacientes pues decirlo.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
Si a una persona la Policía Nacional le ha realizado un acta de droga en sidenpol sale. Yo mismo lo utilizo mucho para saber si algunas personas me mienten o no cuando me dicen que no han sido sancionados alguna vez anterior por tenencia o consumo.
Basta con mirar en sidenpol por denunciante con el nombre y apellidos de la persona en cuestión y la fecha de nacimiento. Si con esos datos existe un oficio por acta de incautación de droga remitida a subdelegación es que ha sido propuesta para sanción por nosotros.
El registro del que hablan también existirá probablemente, pero que sepáis que es aún más sencillo saberlo ya que está al alcance de cualquier miembro del cuerpo a través de Sidenpol.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior