Buenos días, te comento por aquí Piroclástico, ya que es algo que tengo dudoso y pendiente por hablar con alguien cualificado que me asesore. (algo familiar susceptible de pregunta en la entrevista)
Resulta que yo nací en el norte, con mis padres separados cuando yo tenía casi 1 año, el cual yo tenía una custodia compartida. A los 10 años me mudé al sur, ya que mi madre conoció a un hombre y se casaron.
Con mi padre no tengo contacto desde hace al menos 17 años, y mi padrastro ha sido quién me ha criado y me ha aportado toda la estabilidad en todos los sentidos. Básicamente lo considero como mi padre, ya que para mí es una figura tremenda y gracias a él soy como soy (me considero una persona muy equilibrada psicológicamente)
Actualmente vivo con mi padrastro solamente, ya que se separaron hace poco y mi madre volvió al norte.
La cuestión es la comentada, con mi padre (de sangre) no tengo ningún tipo de contacto, incluso podría comentar por encima, que si en la entrevista mirasen el historial de denuncias interpuestas/recibidas por parte de padre-madre, se sorprenderían.
Realmente me gustaría ser sincero en la entrevista, puesto que todo lo tengo muy asumido y emocionalmente no tengo (o creo no tener) ningún tipo de afectación.
Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, y es libre para decidir qué hacer en la vida, hay que respetar las decisiones de cada uno. Gracias a dios no he tenido nunca en falta la figura paterna, ya que a mi padrastro me lo ha dado todo y le tengo mucho que agradecer.
Obviando el tema de las denuncias, ¿crees que sería conveniente comentarlo en la entrevista si llegara el momento en que me lo preguntasen?
He oído que buscan algún tipo secuela psicológica debido a este tipo de temas, y personalmente sé que no iría a mi favor, pero soy una persona honesta y no me gustan las mentiras.
Un saludo, y gracias.