• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Perdon por repetir el mensaje soy nuevo y no se como borrar el mensaje que envié anoche para que lo viera walker.
Hace 5 años me sancionaron 1/1992 con 301e por posesión de 0,02 de cocaína ( vamos era una bolsa vacía que apareció en el coche)
el caso es que el expediente sancionador aparece en la base de datos subdelegación de gobierno cuando pongo mi DNI y una clave, se lo he comentado a varios compañeros me han mirado mis datos en sindepol me han dicho que no hay nada y en otra base de datos (no recuerdo el nombre) y tampoco han encontrado nada, aparte he ido a una comisaría provincial y también estoy limpio y por otro lado me mandaron de la DGP un escrito como que en el fichero de personas de interés policial tampoco estoy incluido.
Creeis que en la entrevista podrían ver este expediente en el fichero de la subdelegación ?? o por la LOPD no tienen acceso?
El forero Walter abandonó el foro hace un tiempo, así que me voy a tomar la libertad de contestarte yo.
El primer consejo que os doy es que no te fíes nunca del “te he mirado y no aparece nada”, por experiencias personales te lo digo. Lo mismo que por experiencias de terceros te digo que tratar de ocultar ese tipo de cosas en la entrevista suele dar muy malos resultados. ¿Tú problema?... Que es coca... Un porrito se puede explicar, la coca es mucho más difícil. Puedes haber tenido la suerte de tu vida y que en efecto no aparezca nada de nada en ningún lado (policialmente hablando), lo cual sería rarísimo y que no digas nada y cuele, o puede que lo sepan, “se te olvide comentarlo” y acabes suspenso, en cualquier caso lamento decirte que explicar de forma convincente el porqué de una sanción de la 4/15 (o 1/92) por cocaína no es nada fácil en una entrevista al CNP

Unido
15 Jul 2019
Felicitaciones
7
Gracias @Piroclastico por contestar en el expediente sancionador no indica que que estuviera consumiendo solo que se encontraron 0,02 gramos de cocaína, eramos 5 alguno la termino y la tiro dentro en vez de fuera. El coche era mio y me sancionaron a mi. 0,02 fue lo que llego en la denuncia de la subdelegacion. que no llega ni a una micra supongo que seria el rastro que deja en la bolsa. esto paso hace 4 años y nunca mas a vuelto a pasar algo así por que deje de ir con esas amistades.
Por otro lado se lo volveré a decir a algún compañero que me mire en sindepol, argos y perol si me puedes decir alguna base de datos mas pues te lo agradecería. ¿ la base de datos de sanciones administrativas tiene nivel alto?

En fin una p..... que no paro de darle vueltas. Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Gracias @Piroclastico por contestar en el expediente sancionador no indica que que estuviera consumiendo solo que se encontraron 0,02 gramos de cocaína, eramos 5 alguno la termino y la tiro dentro en vez de fuera. El coche era mio y me sancionaron a mi. 0,02 fue lo que llego en la denuncia de la subdelegacion. que no llega ni a una micra supongo que seria el rastro que deja en la bolsa. esto paso hace 4 años y nunca mas a vuelto a pasar algo así por que deje de ir con esas amistades.
Por otro lado se lo volveré a decir a algún compañero que me mire en sindepol, argos y perol si me puedes decir alguna base de datos mas pues te lo agradecería. ¿ la base de datos de sanciones administrativas tiene nivel alto?

En fin una p..... que no paro de darle vueltas. Gracias
Es indiferente para lo que nos ocupa que la circunstancia de la sanción sea el porte o el consumo, la sanción existe, ese es el hecho objetivo.
En cuanto a bases de datos no puedo ampliar la respuesta y no entiendo la última pregunta, no sé a qué base de datos te refieres.

Unido
15 Jul 2019
Felicitaciones
7
Es indiferente para lo que nos ocupa que la circunstancia de la sanción sea el porte o el consumo, la sanción existe, ese es el hecho objetivo.
En cuanto a bases de datos no puedo ampliar la respuesta y no entiendo la última pregunta, no sé a qué base de datos te refieres.
Creo que hay un base de datos de sanciones administrativas, creo no lo se al 100x100.

Unido
15 Jul 2019
Felicitaciones
7
Si te refieres a la base de datos cuya creación se incluía en la 4/15 que yo sepa nunca se ha llegado a poner en marcha

Si me refiero a ese registro registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana, se creó tras la LO 4/2015 según mi
expediente la infracción es de la 1/92. No sé a ciencia cierta que exista seguro le pregunté a un amigo compañero hace un par de dias y me comento que si existía. Investigare un poco más. Gracias

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
El tema de cobrar el paro mientras opositas ¿Pueden echártelo en cara en la entrevista? Alguien ha estado en la misma situación y ha ido a la entrevista? Me tiene mosca ese asunto :(

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
El tema de cobrar el paro mientras opositas ¿Pueden echártelo en cara en la entrevista? Alguien ha estado en la misma situación y ha ido a la entrevista? Me tiene mosca ese asunto :(
Si lo cobras te preguntarán que si eres un vago y te gusta vivir sin hacer nada.
Si no lo cobras te preguntarán si te crees mejor que otros que sí lo hacen.
Y así sucesivamente... Lo que tiene que preocuparte no es el hecho, si no el razonamiento que des.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Por poder pueden echarte en cara hasta que seas de Palencia o no les guste el color de tu corbata. No te preocupes porque es un hecho más de tu vida con el que intentarán ponerte nervioso como con cualquier otra cosa.

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Si lo cobras te preguntarán que si eres un vago y te gusta vivir sin hacer nada.
Si no lo cobras te preguntarán si te crees mejor que otros que sí lo hacen.
Y así sucesivamente... Lo que tiene que preocuparte no es el hecho, si no el razonamiento que des.
Por poder pueden echarte en cara hasta que seas de Palencia o no les guste el color de tu corbata. No te preocupes porque es un hecho más de tu vida con el que intentarán ponerte nervioso como con cualquier otra cosa.
Gracias a los dos, tocará hacer una buena defensa de ese tema :cool:

Unido
24 Oct 2019
Felicitaciones
0
Hola a todos, os comento mi duda ya que veo que estáis bastante puestos en el tema y no he encontrado mucha información al respecto por ahí.
Hace 3 años mientras estaba opositando para CNP cometí un gran error y fui condenado 1 año de retirada de carnet por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (he pagado por ello y asumo el error, no tiene justificación) lo que me llevó a dejar temporalmente la oposición.

Según lo que he estado leyendo por aquí y me han contado conocidos que están opositando, lo tengo bastante complicado en la entrevista de la CNP aún con los antecedentes cancelados, porque aunque los tenga cancelados siguen dejando "huella" y a la hora de la entrevista me van a tirar para atrás casi seguro.

Por lo que me han recomendado que mire para las oposiciones de Policía Local de mi comunidad ya que no sabían exactamente como iba el tema de los antecedentes en ese cuerpo. He estado mirando la documentación necesaria y tengo todos los documentos y requisitos, el certificado de inexistencia de antecedentes penales lo tengo porque los tengo cancelados, pero mi duda es la siguiente:

Me dan la opción de que la documentación la mire administración (Xunta de Galicia) automaticamente, o que la presente yo en el momento de la instancia.

Si doy el consentimiento para que la miren ellos automaticamente podrán ver que mis antecedentes han sido cancelados pero los hubo? O verán simplemente que no tengo ningún antecedente? (que es lo que pone el certificado que tengo yo)

La otra opción es entregar la documentación y el certificado yo mismo, pero no se si a la hora de la entrevista acabarán sabiéndolo de todas formas y no supere la entrevista por ello. A ver si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar/aconsejar.

Gracias de antemano.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Hola a todos, os comento mi duda ya que veo que estáis bastante puestos en el tema y no he encontrado mucha información al respecto por ahí.
Hace 3 años mientras estaba opositando para CNP cometí un gran error y fui condenado 1 año de retirada de carnet por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (he pagado por ello y asumo el error, no tiene justificación) lo que me llevó a dejar temporalmente la oposición.

Según lo que he estado leyendo por aquí y me han contado conocidos que están opositando, lo tengo bastante complicado en la entrevista de la CNP aún con los antecedentes cancelados, porque aunque los tenga cancelados siguen dejando "huella" y a la hora de la entrevista me van a tirar para atrás casi seguro.

Por lo que me han recomendado que mire para las oposiciones de Policía Local de mi comunidad ya que no sabían exactamente como iba el tema de los antecedentes en ese cuerpo. He estado mirando la documentación necesaria y tengo todos los documentos y requisitos, el certificado de inexistencia de antecedentes penales lo tengo porque los tengo cancelados, pero mi duda es la siguiente:

Me dan la opción de que la documentación la mire administración (Xunta de Galicia) automaticamente, o que la presente yo en el momento de la instancia.

Si doy el consentimiento para que la miren ellos automaticamente podrán ver que mis antecedentes han sido cancelados pero los hubo? O verán simplemente que no tengo ningún antecedente? (que es lo que pone el certificado que tengo yo)

La otra opción es entregar la documentación y el certificado yo mismo, pero no se si a la hora de la entrevista acabarán sabiéndolo de todas formas y no supere la entrevista por ello. A ver si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar/aconsejar.

Gracias de antemano.
El problema es que depende de cómo hagan la consulta... No debería salirles nada, pero ya sabes cómo es esto, al 100% no te puedo asegurar que no lo sepan

Unido
24 Oct 2019
Felicitaciones
0
El problema es que depende de cómo hagan la consulta... No debería salirles nada, pero ya sabes cómo es esto, al 100% no te puedo asegurar que no lo sepan

En caso de que entregue yo la documentación, podrán hacer algún tipo de "investigación" igualmente para la entrevista al ser la Administración?
Y en caso de que puedan tener acceso a esos archivos cancelados que es exactamente lo que podrán ver?

Gracias por la respuesta @Piroclastico

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Gracias de antemano.

Los antecedentes penales cancelados, por tu registro de penales, sólo los puede conocer un juez. Cuando accedan a tus penales van a tener la misma información que tienes tú en tu certificado, que no tienes. Otra cosa es que eso siga apareciendo en un registro policial del cuerpo que intervino (GC o Local) y que la cancelación de ese registro deje como tu dices alguna huella o no, ahí ya es decisión tuya decidir que contar y que no. De todas formas como habrás leído hay gente en tu situación que está este año en ávila, así que no te coman la cabeza con eso de "es imposible", porque no lo es.

Unido
24 Oct 2019
Felicitaciones
0
Los antecedentes penales cancelados, por tu registro de penales, sólo los puede conocer un juez. Cuando accedan a tus penales van a tener la misma información que tienes tú en tu certificado, que no tienes. Otra cosa es que eso siga apareciendo en un registro policial del cuerpo que intervino (GC o Local) y que la cancelación de ese registro deje como tu dices alguna huella o no, ahí ya es decisión tuya decidir que contar y que no. De todas formas como habrás leído hay gente en tu situación que está este año en ávila, así que no te coman la cabeza con eso de "es imposible", porque no lo es.

No es imposible pero es muy difícil, y a la hora de decidir por el tribunal y por lo que veo por aquí en la entrevista a la hora de dar el visto bueno... tiene mucha mas preferencia el que no tenga nada que al que tuvo algo (aunque ya este cancelado) con su parte de lógica.

He leído varios mensajes en el foro que dicen que lo van a saber igual en el CNP a la hora de la entrevista, aún cancelando todos los registros y los antecedentes por eso lo pregunto, porque unos dicen que lo van a saber todo y que es "casi" imposible al haber sido condenado y otros me dicen lo que me comentas tu. Entonces no lo tengo nada claro.

Mi duda es si se sabe si en la entrevista de la Policía Local es igual y sabrán "todo" habiendo cancelado todos los registros/antecedentes como se supone que saben en el CNP, o si por lo contrario no tendrán acceso a esa información e iría sin ningún "lastre".

Gracias por la anterior respuesta @MaximoDecimo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
En caso de que entregue yo la documentación, podrán hacer algún tipo de "investigación" igualmente para la entrevista al ser la Administración?
Y en caso de que puedan tener acceso a esos archivos cancelados que es exactamente lo que podrán ver?

Gracias por la respuesta @Piroclastico
Es muy difícil que de un modo u otro consigan ver algo, son locales

Unido
2 Oct 2019
Felicitaciones
3
Yo os pongo la situacion pasada de un amigo para que la valoreis vosotros y ver que opiniones dais, y mas tarde os dare yo el resultado.

Se presento en la ultima convocatoria con este historial:

Año 2010: Fue detenido por una denuncia calificada de "Violencia de Genero", juzgado y de la cual fue absuelto sin ninguna medida. No conllevo antecedentes penales obviamente, pero si tuvo que cancelar los policiales por si acaso.

Año 2016: Le pillaron con un "hurto" por valor de 26€ y fue juzgado asumiendo la culpa y con una multa de 60€. Esta vez al ser delito leve, si conllevo antecedentes penales, los cuales cancelo una vez cumplidos los plazos.

Año 2016: A final de año fue detenido en una tienda por un presunto "hurto" grave, del cual fue juzgado con un resultado de "absuelto" ya que fue un error, y por lo tanto no conllevo antecedentes penales. Pero si tuvo que solicitar la cancelacion de los policiales.

Año 2018: Se presento a la oposicion, sin antecedentes obviamente, ¿cual creeis que fue el resultado de la entrevista en este caso?

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo os pongo la situacion pasada de un amigo para que la valoreis vosotros y ver que opiniones dais, y mas tarde os dare yo el resultado.

Se presento en la ultima convocatoria con este historial:

Año 2010: Fue detenido por una denuncia calificada de "Violencia de Genero", juzgado y de la cual fue absuelto sin ninguna medida. No conllevo antecedentes penales obviamente, pero si tuvo que cancelar los policiales por si acaso.

Año 2016: Le pillaron con un "hurto" por valor de 26€ y fue juzgado asumiendo la culpa y con una multa de 60€. Esta vez al ser delito leve, si conllevo antecedentes penales, los cuales cancelo una vez cumplidos los plazos.

Año 2016: A final de año fue detenido en una tienda por un presunto "hurto" grave, del cual fue juzgado con un resultado de "absuelto" ya que fue un error, y por lo tanto no conllevo antecedentes penales. Pero si tuvo que solicitar la cancelacion de los policiales.

Año 2018: Se presento a la oposicion, sin antecedentes obviamente, ¿cual creeis que fue el resultado de la entrevista en este caso?

Pues hombre el resultado no sé cual sería, pero desde luego una condena por hurto un par de años antes de presentarse a la oposición... No sé que edad tendría pero me parece que esas cosas tienen muy difícil explicación. Sobre lo demás.. si no hay condena pues poco se puede valorar.

srgsanchez

Policía Alumno
Unido
28 Dic 2016
Felicitaciones
52
Buenas noches Piroclástico.

Me gustaría realizar una consulta sobre una circunstancia personal que trataré de explicar lo mejor posible.

Soy opositor al CNP, actualmente estoy estudiando pero me presentaré en la siguiente convocatoria. Mi camino en esta oposición ha empezado hace varios años, concretamente en la XXXI que conseguí llegar hasta la entrevista pero suspendí con 54 puntos sobre 60. En la XXXII suspendí en la ortografía y en la XXXIII y XXXIV fui excluido de ambas convocatorias tras realizar la entrevista.

Después de esta breve introducción entro en materia.

En el año 2013 yo trabajaba como conductor de taxi para mi familia por las mañanas. Siempre he sido una persona muy responsable, seria y tratar de hacer siempre lo correcto.

El hecho fue, ( no fue la única vez) de que yo salí la noche anterior con mi pareja y mis amigos y me tomé unas cervezas y sobre la 1 de la mañana me fui a dormir porque al día siguiente a las 6 tenía que salir a trabajar con el taxi. Nada más salir de casa tuve un incidente con una moto en un cruce; la moto dio el intermitente de que se iba a meter a la calle por la que yo estaba, por lo que salí del cruce ( mal hecho por mi parte ya que me tenía que haber esperado ya que estaba en un ceda al paso), pero la moto siguió recto por lo que al haber metido medio coche en la calle la moto me tuvo que esquivar y acabó chocando contra una farola.

Ante la situación y mi preocupación puse el coche detrás de la moto para proteger al motorista ya que se había hecho daño en el hombro. Llamé inmediatamente a la ambulancia y a la policía para dar noticia del accidente y después de atender al motorista la policia me hizo el control de alcoholemia arrojando 0.20 en las dos pruebas por lo que me informaron que tenían que remitir diligencias al juzgado ya me superaba la tasa permitida para conductores profesionales (0.15) y estaba involucrado en un accidente de tráfico con lesiones. Pocos días después fui citado para declarar en el Juzgado de Instrucción pero hasta el 2015 no salió el juicio por el que fui condenado a 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad y 18 meses de privación al derecho de conducir. La sentencia fue por conformidad ya que el abogado de la compañía me convenció de que era un buen trato y que así me aseguraría que la compañía de seguros no repetiría contra mí y así no me haría pagar las indemnizaciones y que todo esto no me afectaría a la oposición ya que se trataba de un hecho imprudente.

Como se puede imaginar ya sabe por dónde va el hilo de la cuestión y no quiero hacer ninguna valoración del abogado después de varias consultas con varios abogados y hasta de un fiscal sobre como llevo mi caso.

El hecho es que yo me seguí presentando todas estas convocatorias que he mencionado al inicio del texto y en la XXXIII cuando fui excluido di por hecho que era por tener el carnet suspendido ( me presenté a la convocatoria ya que el abogado me mencionó que no me suponía ningún impedimento ya que como la retirada era inferior a dos años no perdía la vigencia del carnet). Fue culpa mía en no mirar el punto de la exclusión y ver que era por tener antecedentes.

El hecho es que al año siguiente me volví a presentar ya que tenía el carnet pero el día de la entrevista a la hora de entregar los títulos me dieron un papel en el que figuraba que quedaba excluido por tener antecedentes penales. Yo me quedé estupefacto porque todo ese tiempo estaba convencido de tener antecedentes por delito imprudente. Después de todo aquello y de hacer consultas a varios abogados y a un fiscal me dijeron que era doloso y hasta que no lo cancelase no me podría presentar.

En estas últimas convocatorias no me he presentado debido a los antecedentes por eso le comentaba que me presento en la siguiente que es cuando los tengo cancelados.

Es un hecho del que me llevo arrepintiendo toda la vida ya que por mi desconocimiento e ignorancia y por pensar que hacia algo bien en realidad lo estaba haciendo mal. Como le he dicho al inicio del texto, soy una persona que siempre ha sido muy responsable y muy seria pero ese error lo arrastraré y tengo que vivir con ello. Mi hermano es compañero suyo y es el que más me anima a seguir con la oposición porque es lo que siempre he querido hacer. Me dice que explique las cosas tal y como sucedieron y que no tendré ningún problema pero hay veces que tengo dudas y me gustaría que me diese su opinión respecto a todo lo que le he comentado de la mejor forma que le he intentado explicar.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Unido
2 Oct 2019
Felicitaciones
3
Pues hombre el resultado no sé cual sería, pero desde luego una condena por hurto un par de años antes de presentarse a la oposición... No sé que edad tendría pero me parece que esas cosas tienen muy difícil explicación. Sobre lo demás.. si no hay condena pues poco se puede valorar.
Pues el resultado fue de APTO y este año esta dentro de la academia.

De ahi mi duda, y tantos misterios acerca de este tema, ¿consultan o pueden ver antecedentes cancelados, registros policiales etc? Ya que con el historial que tenia el compañero lo hubiera tenido un poco crudo.

Superior