Llevas razón, he simplificado más de lo debido tu respuesta, supongo que en parte por la parte emocional del caso.
No entiendo mucho como puede ser que una persona con "la vida montada" y que aún así elige arriesgarse para ser
policía puede llegar a ser algo negativo, a mi me parece que esa persona que tiene algo que perder va a ser mucho más seria que alguien que pueda elegirlo porque no tiene nada, está claro que es una opinión personal en cierto modo porque me beneficia pero a mis ojos parece más coherente (No dudo que lo que dices tu es verdad puesto que lo único que tengo claro es que sabes más que yo).
Respecto al otro tema y ya no voy a dar más vueltas a todo, me gustaría plantear la pregunta de otra manera, pongamos que aunque el empleado que me para dice en su declaración que no presento síntomas de haber bebido(He de decir que también dice que esperé 30 minutos a la Guardia Civil y creo que fueron como 15) y que ni la administración ni la seguridad vial me reclama nada en ese sentido puesto que entienden que no es algo "tan grave" (recuerdo solo me reclaman los daños), yo llego a la entrevista y digo que ese día había bebido, tuve un día malo y como no conocía el camino entré en la vía sin quererlo y que cuando estaba esperando a la Guardia Civil me dio miedo y me fui, ¿En ese caso estaría fuera por hacer algo que no debía?¿Mi perfil es peor por haber escogido la opción incorrecta una vez? A lo que voy es que si la respuesta a la primera pregunta es probablemente sí, o tienes menos posibilidades que alguien que no le ha pasado nada, me parece injusto, me parecería justo en alguien que sigue un patrón si sus decisiones siempre son malas o alguien que no entiende que se ha equivocado.
Siempre a mi parecer en una entrevista para algo así deberían valorar tu manera de responder ante los problemas, mirar si de verdad eres alguien que puede aportar, provocar reacciones para saber como vas a actuar en situaciones cotidianas y siempre y cuando no sea algo habitual en tu vida no mirar los errores que has cometido, porque estoy seguro que todos alguna vez nos equivocamos.
No creo que nadie entre suspenso, es más, creo que si alguien piensa así es debido a la pataleta de no haberlo conseguido, igual que puede ser que mi respuesta sea una pataleta, lo que no se si es justo es que alguien entre con un handicap que otro no o que tu futuro dependa de si te toca un tribunal o otro ante un proceso selectivo todos deberíamos tener las mismas posibilidades.
Mi humilde opinión, no me quiero pasar de bocazas y se que mi respuesta no cambiará nada.