• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Buenas Piroclastico, he leído atrás que un chico preguntó en GC por sus antecedentes policíales y le dijeron sus multas con estupefacientes. ¿En caso de una sanción por "botellón" de hace unos 7 años también se puede acudir a comisaria a preguntar si tienen esos informes?
En este caso la sanción fue por parte de CNP
¿El CNP te propuso para sanción por hacer botellón?

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
¿El CNP te propuso para sanción por hacer botellón?
Si, por eso mi duda de si se puede pedir, imagino que si fuera vía municipal sería diferente aunque al final la multa realmente entiendo que sale del ayuntamiento igualmente, además eramos 5 y nos llegó a los 5 a casa, recuerdo que nos dijo que quizá ni llegaría pero si

Si, por eso mi duda de si se puede pedir, imagino que si fuera vía municipal sería diferente aunque al final la multa realmente entiendo que sale del ayuntamiento igualmente, además eramos 5 y nos llegó a los 5 a casa, recuerdo que nos dijo que quizá ni llegaría pero si
Un consejo... No te acerques a una comisaría a preguntar eso, vas a perder el tiempo tú y el compañero que te atienda

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Pues que tendrán constancia de TODAS las denuncias (porque entiendo que las pusiste en CNP), vas a tener que explicarlo, y dependiendo de cómo sean dichas denuncias será más o menos fácil de explicar

Tienen constancia de las denuncias pero de lo declarado también?

Lo digo por solicitar las denuncias y no contradecirme, hace mucho de esto y no me gustaría que crean que les miento u omito detalles.

Tengo que ir a una comisaría o un juzgado para poder ver que declaré yo, y de que me acusaban y al revés, de que denuncie y tal, o como debo solicitarlo?

No tengo ni idea xd

Tienen constancia de las denuncias pero de lo declarado también?

Lo digo por solicitar las denuncias y no contradecirme, hace mucho de esto y no me gustaría que crean que les miento u omito detalles.

Tengo que ir a una comisaría o un juzgado para poder ver que declaré yo, y de que me acusaban y al revés, de que denuncie y tal, o como debo solicitarlo?

No tengo ni idea xd
Tienen constancia de todo... En cuanto a lo de solicitar, puedes solicitar copia de tus denuncias en cualquier comisaría

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Una pregunta para piroclástico que veo que es entendido en la materia: Por q poner en el biodata multas o antecedentes cuando están cancelados? Por qué poner multas cuando no tienen acceso a los datos, ya que está protegida por la ley de protección de datos? Solo se da consentimiento en antecedentes penales. Gracias por toda la ayuda que brindas

Una pregunta para piroclástico que veo que es entendido en la materia: Por q poner en el biodata multas o antecedentes cuando están cancelados? Por qué poner multas cuando no tienen acceso a los datos, ya que está protegida por la ley de protección de datos? Solo se da consentimiento en antecedentes penales. Gracias por toda la ayuda que brindas
A ti te van a preguntar si has estado alguna vez en dependencias policiales y si has sido sancionado de forma administrativa ... Si dices que no, y es si, adiós, no soportan que les mientan, es inaceptable en un aspirante a policía.
En cuanto a lo de “ dar permiso”... a ver, hay cosas a las que en efecto no se puede acceder por la Ley de protección de datos, pero te garantizo que para recabar la información que se recaba no es necesario permiso ninguno, si has tenido roces previos, por mucho que canceles siempre hay un rastro, de ahí que mentir sea un suspenso directo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Es que una cosa son las multas de tráfico, que canceladas o no solo constan en un registro privado de la DGT, cuyo acceso no solo es harto improbable que se permita sino que además supondría una vulneración flagrante de la ley de prot. De datos, y otra cosa muy distinta es un antecedente policial (detención, toma de huellas, requisitorias etc.), que puedan conocer todas las FFCCS ¿Lo mejor para salir de dudas? Consigue acceso a sidenpol, perpol y sigo (intpol de GC), y asegúrate si hay o no REGISTROS. ¿Que los hay? Cancelalos. ¿Se puede? Si, por experiencia propia lo sé, aparecía con una sanción de tráfico en intpol, me concedieron la cancelación, y hoy no aparece ni antecedente ni registro ni absolutamente nada. Comprobado desde dentro del cuerpo. Si es igual o no en CNP no lo sé, pero dudo que el procedimiento sea diferente.

Que te tomen los datos en una pelea en la que me vi involucrado a ellos les aparece? No hubo denuncia ni nada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En principio las identificaciones no deberían daros problema alguno

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
No se habla de enchufe en las entrevistas y este tema no es nuevo en otras oposiciones, creéis que hay mucho enchufe en entrevistas de la DFP? Ya que en otra parte del proceso es bastante difícil

No se habla de enchufe en las entrevistas y este tema no es nuevo en otras oposiciones, creéis que hay mucho enchufe en entrevistas de la DFP? Ya que en otra parte del proceso es bastante difícil
Enchufes, muchos menos de los que la gente piensa, recomendados, muchos más de los que la mayoría están dispuestos a admitir.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Enchufes, muchos menos de los que la gente piensa, recomendados, muchos más de los que la mayoría están dispuestos a admitir.
Entiendo que es lo mismo no?
Una persona con una recomendación de un miembro de la división de formación y perfeccionamiento lo tiene bastante fácil para entrar independiente de como se desenvuelve en la entrevista personal?

Entiendo que es lo mismo no?
Una persona con una recomendación de un miembro de la división de formación y perfeccionamiento lo tiene bastante fácil para entrar independiente de como se desenvuelve en la entrevista personal?
No es ni parecido, y os daréis cuenta de la diferencia entre una cosa y otra cuando estéis dentro del Cuerpo

Pues aún que no sea parecido... Yo sigo pensando que una recomendación puede marcar la diferencia entre hacer psicos o ponerte otra vez a correr .
Ese es el error que cometen muchos recomendados, que se ven en los psicos... No quiero ponerme a ejemplificar por aquí porque al final hablo de más y no es plan. Hasta aquí puedo leer

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834
Ese es el error que cometen muchos recomendados, que se ven en los psicos... No quiero ponerme a ejemplificar por aquí porque al final hablo de más y no es plan. Hasta aquí puedo leer
Me ha dado curiosidad sobre el tema y me he puesto a buscar con el certificado digital, y mi expediente tanto penal como administrativo está vacio.
El penal vale, pero el administrativo, tuve una denuncia en 2014 por no llevar pasada la it(que no encuentro ni en la dgt,ni en el expediente de sanciones administrativas ni en ningún lado) y aparte, una denuncia de un particular por un accidente de tráfico para que la asegurado indemnizara y yo declarase contra ella en juicio , pero hizo el pago la asegurado y no se celebró ni juicio ni nada ni encuentro rastro de la denuncia.
dónde puedo encontrar estas sanciones ?

Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
0
Hola Piroclasto. Quería consultarte una duda acerca de la entrevista y los temas relacionados con los antecedentes. Hace en torno a unos 4 años (Tenía 17-18 años) aproximadamente tuve una discusión con un vecino y él me interpuso una denuncia por amenazas, por la cuál yo le interpuse otra, por denuncia falsa. Todo esto no derivó en juicio, ya que en esa misma semana quedamos en reunirnos un día, hablamos tranquilamente y se solucionó, acordando tener una relación de ahí en adelante como lo que éramos y somos, vecinos. ¿Es un motivo por el cuál debiese preocuparme de cara a una entrevista? Es totalmente defendible. Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Superior