• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Buenas noches compañeros, mi duda es la siguiente: Si un GC o Policia Nacional te pilla haciendo algo que no debes, te pide los datos(DNI) pero finalmente te dice que no te va a multar por X razón ¿También aparecería en la base de datos de la Policía Nacional?¿Lo podrían sacar en la entrevista? Gracias de antemano
Depende de lo que se haga con esos datos, pero en principio no sería “preocupante”

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2018
Felicitaciones
0
Buenas noches, estoy preparándome para la EB y llevo un tiempo dándole vueltas a un asunto.

Hace años (Unos 15) cuando tenía 14-15, discutí en casa con mi hermano mayor, también menor de edad, y terminamos llegando a las manos. Mi madre viendo que la cosa iba a más llamó al 091 y vino una patrulla a casa que nos llevó a comisaria.

Allí estuvimos un rato sentados en la recepción hasta que vinieron mis padres que estuvieron hablando con los agentes. Hicimos las paces, nos "regañaron" un poco y nos fuimos de allí los 4. No hubo denuncia, ni nos tomaron declaración, reseña ni nada... Como digo ni pasamos de recepción.

Le comenté este asunto a un conocido que es subinspector, me lo estuvo mirando y no le aparecía nada.

Pero mi duda es... Aun no habiendo nada en donde el miró, ¿podría aparecer algo en algún otro sitio?

Un saludo.

Buenas noches, estoy preparándome para la EB y llevo un tiempo dándole vueltas a un asunto.

Hace años (Unos 15) cuando tenía 14-15, discutí en casa con mi hermano mayor, también menor de edad, y terminamos llegando a las manos. Mi madre viendo que la cosa iba a más llamó al 091 y vino una patrulla a casa que nos llevó a comisaria.

Allí estuvimos un rato sentados en la recepción hasta que vinieron mis padres que estuvieron hablando con los agentes. Hicimos las paces, nos "regañaron" un poco y nos fuimos de allí los 4. No hubo denuncia, ni nos tomaron declaración, reseña ni nada... Como digo ni pasamos de recepción.

Le comenté este asunto a un conocido que es subinspector, me lo estuvo mirando y no le aparecía nada.

Pero mi duda es... Aun no habiendo nada en donde el miró, ¿podría aparecer algo en algún otro sitio?

Un saludo.
Si es como lo has contado, dudo mucho que aparezca en ningún lado... Si es como lo has contado, la opinión sobre la intervención de los compañeros y sobre el requerimiento que la motiva, me la guardo para mí...

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
Buenos días a todos,
Quería hacerte una pregunta @Piroclastico ya que hace unos meses empecé a prepararme estas oposiciones con mucha motivación tras haber acabado mis estudios como graduado en derecho. Quería aclarar que nunca he sido detenido ni puesto a disposición policial por algún altercado; pero sí que he sido sancionado hace alrededor de un año por tenencia en vía pública de 0,69 gramos de hachis y ahora me ha llegado otra ordenación del gobierno que ni quiero ir a correos a abrir. He sido fumador durante unos años y hace unos meses decidí dejar de fumar por completo, dado a la motivación que tengo por formar parte del cuerpo nacional de policía. Tengo un tatuaje también de media manga (hombro hasta el codo). Crees que debería dejar de estudiar para estas oposiciones? Sería un gran chasco para mí.

Un saludo y muchas gracias por dedicarme un momento

Buenos días a todos,
Quería hacerte una pregunta @Piroclastico ya que hace unos meses empecé a prepararme estas oposiciones con mucha motivación tras haber acabado mis estudios como graduado en derecho. Quería aclarar que nunca he sido detenido ni puesto a disposición policial por algún altercado; pero sí que he sido sancionado hace alrededor de un año por tenencia en vía pública de 0,69 gramos de hachis y ahora me ha llegado otra ordenación del gobierno que ni quiero ir a correos a abrir. He sido fumador durante unos años y hace unos meses decidí dejar de fumar por completo, dado a la motivación que tengo por formar parte del cuerpo nacional de policía. Tengo un tatuaje también de media manga (hombro hasta el codo). Crees que debería dejar de estudiar para estas oposiciones? Sería un gran chasco para mí.

Un saludo y muchas gracias por dedicarme un momento
Me dices que eras consumidor habitual de estupefacientes hasta hace nada, sancionado, que sepas una vez y puede que dos... Sinceramente, lo tienes en chino, no ya porque vayan a saber de las sanciones, que te garantizo que lo van a saber, si no porque tu postura es indefendible, ¿Qué garantía tiene el entrevistador de que una vez apruebes no vas a volver a consumir?... Lo lamento, pero creo que lo tendrías muy muy muy muy difícil en una entrevista.

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
Pues retractándome en lo que he hecho que ha sido estudiar una carrera por obligación y en cuanto he tenido el apoyo familiar, me he separado de mis amigos y me he centrado un montón en las físicas, dejando el tabaco y las drogas blandas a un lado. Es como si un individuo coge el coche con un índice de alcoholemia en el cuerpo que no suponga un delito penal pero sí una sanción administrativa... Cómo puede pensar el entrevistador y el psicólogo que no lp volverá a hacer? Un saludo y muchas gracias por tu aportación

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
Además fui consumidor esporádicamente, y esa sanción que recibí fue perteneciente a un amigo, ya que no consumo en la vía pública desde hace muchísimo tiempo. Lo que al estar estudiando para mis exámenes finales, se me pasó el plazo.

Además fui consumidor esporádicamente, y esa sanción que recibí fue perteneciente a un amigo, ya que no consumo en la vía pública desde hace muchísimo tiempo. Lo que al estar estudiando para mis exámenes finales, se me pasó el plazo.
Tu explicación está muy bien... Pero dos veces sancionado por lo mismo. Les pides que se arriesguen contigo cuando tienen una mayoría de aspirantes sin dicha “carga”. Tu me has preguntado directamente, y yo directamente te contesto, creo que es prácticamente imposible que apruebes la entrevista, a partir de ahí eres muy libre de hacer lo que te parezca, estás en tu pleno derecho.
Y el tema de argumentar con una alcoholemia está muy bien pero falla en algo clave, yo puedo entrar en DIA y comprar una botella de whisky, el hachis no es precisamente legal.
No dudo que hayas cambiado mucho y tal, pero las decisiones que tomamos en la vida pesan y el tema drogas cuando hablamos de opositar al CNP es muy jodido, sobre todo cuando son varias veces.
Lo siento, pero creo que mintiéndote no te hago ningún favor

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Pues retractándome en lo que he hecho que ha sido estudiar una carrera por obligación y en cuanto he tenido el apoyo familiar, me he separado de mis amigos y me he centrado un montón en las físicas, dejando el tabaco y las drogas blandas a un lado. Es como si un individuo coge el coche con un índice de alcoholemia en el cuerpo que no suponga un delito penal pero sí una sanción administrativa... Cómo puede pensar el entrevistador y el psicólogo que no lp volverá a hacer? Un saludo y muchas gracias por tu aportación

Yo sin ser nadie pienso que tu caso es de los jodidos, no solo por el tema drogas, que de por sí es grave, sino porque es bastante reciente (hay edades y edades no es lo mismo consumir con 15 años que con 25 palos), y además eres reincidente. Y coincido con piroclástico, si ya veo una traba en mi caso que fue por una alcoholemia hace años el tuyo no se se ni como lo vas a defender. Pero bueno, gente con cosas más graves seguro que han entrado, también te digo...

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
Sí, sí. Tienen toda la razón. No voy a argumentarles con criterios de niño chico. Fui directamente a hablar a la comisaría al lado de mi casa, que vivo en canarias y tuve la suerte de comentarlo con 2 policías, uno recién aprobado y otro algo mayor. Me dijeron que eso no era ningún impedimento a la hora de la entrevista, de hecho me motivaron a seguir diciéndome que lo verdaderamente importante es el tema de delitos, que estén cancelados o no, los tienen muy en cuenta para machacarme. De hecho, me dijeron que ellos no tienen constancia de las sanciones administrativas, cosa que no me creo mucho, pero bueno, no mentire en mi biodata. Me dijeron que están seguros de que iba a dar el perfil en la entrevista así que nada, a remover tierra y aire por entrar, no me queda otra.

Saludos

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
No buscan un perfil perfecto para el cuerpo, como ellos me han dicho. Valoran igual alguien que se ha alcoholizado como alguien que se haya fumado un porro. Muy pocos saben desde pequeños que van a querer ser policías. Además, respodiendote al tema de la facilidad de adquisición de ese tipo de drogas.. Imagínense que su padre es consumidor habitual, próspero en su trabajo y que su hijo puede tener acceso a esa materia mucho antes que ir a comprar a una tienda el alcohol.

No buscan un perfil perfecto para el cuerpo, como ellos me han dicho. Valoran igual alguien que se ha alcoholizado como alguien que se haya fumado un porro. Muy pocos saben desde pequeños que van a querer ser policías. Además, respodiendote al tema de la facilidad de adquisición de ese tipo de drogas.. Imagínense que su padre es consumidor habitual, próspero en su trabajo y que su hijo puede tener acceso a esa materia mucho antes que ir a comprar a una tienda el alcohol.
Te insisto de nuevo... Tu me has preguntado abiertamente... y abiertamente te contesto,¿que dos compis te han dicho otra cosa?... Ellos sabrán porqué, como te digo considero que mentirte o darte esperanzas falsas no va conmigo, ya te digo que a partir de aquí puedes hacer lo que tu creas, son ya unos cuantos años preparando opositores y para bien o para mal, sé de lo que hablo.
El ejemplo que te he puesto no es por la fscilidad o no de su adquisición... Es por una cuestión de legalidad, para obtener esas sustancias tienes que acudir a lugares y personas que se dedican a delinquir, así de fácil, ambiente muy poco recomendable para alguien que tiene intención de convertirse en servidor público.
PD. Te garantizo que tienen constancia de dichas sanciones.

CarlosP

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
0
Me parece un poco insidioso que quieras saber quiénes son los agentes a los que.me refiero. Sí, no te digo que no piedas responder abiertamente, sólo digo que eres tú el que se cierra con esos comentarios. No son esperanzas falsas, son esperanzas. Querido compañero, al fin y al cabo son sanciones administrativas, corroborado en la supercomisaría de policía. Otro apunte, vaya preparador tiene que ser usted... Debe saber perfectamente que ese "porqué" va separado. Al igual que los lugares no delinquen... Bueno, al grano, esta opinión es una opinión de un inspector y de un policía en prácticas. Como se lleva diciendo por el foro, eso es algo que no sabrán.
Saludos

Me parece un poco insidioso que quieras saber quiénes son los agentes a los que.me refiero. Sí, no te digo que no piedas responder abiertamente, sólo digo que eres tú el que se cierra con esos comentarios. No son esperanzas falsas, son esperanzas. Querido compañero, al fin y al cabo son sanciones administrativas, corroborado en la supercomisaría de policía. Otro apunte, vaya preparador tiene que ser usted... Debe saber perfectamente que ese "porqué" va separado. Al igual que los lugares no delinquen... Bueno, al grano, esta opinión es una opinión de un inspector y de un policía en prácticas. Como se lleva diciendo por el foro, eso es algo que no sabrán.
Saludos
Primero, relee mi mensaje porque en ningún momento he mostrado interés alguno en saber quien son los compañeros...
Segundo, puede que el "porqué" vaya separado, sinceramente no me paro a revisar demasiado la ortografía cuando contesto desde el móvil, es lo que tiene, al igual que lo de los lugares... Si eso es lo que sacas en claro de mi mensaje... Malo, porque lo has entendido perfectamente, tratar de valorar mi calidad como preparador basándose en eso, vale, hay en este foro varios policías alumnos, en prácticas y jurados que pueden dar testimonio de si la preparación que ofrezco es o no recomendable, como comprenderás la opinión que puedas verter aquí a mi me es indiferente.
Tercero, insisto, los compañeros sabrán porqué te han dicho eso, inspectores o policías en prácticas, yo tengo muy claro porqué te he dicho lo que te he dicho, eras tú el que preguntaba porque no quería perder el tiempo, mi única intención en toda esta conversación ha sido orientarte precisamente para que no lo pierdas, si lo que buscabas desde el principio era que te dijeran lo que quieres oír, podrías haber empezado por ahí, hubiéramos ahorrado mucho tiempo, por suerte o por desgracia soy de los que considera que venderle a la gente motos no está bien, porque es vuestro tiempo y vuestro dinero el que ponéis en juego, como podrás comprender tu decisión a mi me es indiferente, es tu vida, puedes hacer con ella lo que quieras, te lo creas o no toda la conversación ha tenido por objeto ayudarte.
Cuarto, tú y yo no somos compañeros, de modo que te agradecería mucho que no confundieras mi cercanía al responder con "compadreo", mis compañeros son aquellos con los que comparto uniforme, que tú no entiendas ese vínculo no te da derecho a emplearlo como gag o en un tono irónico.
Lo dicho, mucha suerte en tu proyecto.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
7
Buenas a todos, acabo de empezar a preparme la oposición para E.B del CNP y me gustaría que los que tenéis experiencia en solventar dudas en cuanto a estos temas me dierais vuestra opinión sobre lo que expongo a continuación; resulta que hace ya 12 años (siendo menor de edad) fui detenido por la GC por un delito de falsedad documental, debido a que modifiqué el año de nacimiento de mi DNI para poder acceder a discotecas nocturnas, tras todo esto no fui condenado, no se celebró juicio alguno pero sí que se me generaron antecedentes policiales, a raíz de lo comentado, me surgen dos preguntas.
1- ¿Creéis que el mío es un tema defendible en la entrevista personal?
2-¿Me recomendáis que los cancele auque llegado el momento exponga el caso en biodata y también en la entrevista?
Muchas gracias de antemano a todos/as por vuestras respuestas.
Un saludo!

Me cito para añadir que al pedir el acceso a mis antecedentes policiales en GC, también figuran dos multas por tenencia/consumo de estupefacientes, una de menor (17 años) y otra siendo mayor de edad (18 años), ayer un profesor de mi academia, el cual es miembro del cuerpo me dijo q lo tenía muy complicado llegado el momento para pasar la entrevista, no sé qué opinión te merece mi caso @Piroclastico .
Gracias de antemano.

Me cito para añadir que al pedir el acceso a mis antecedentes policiales en GC, también figuran dos multas por tenencia/consumo de estupefacientes, una de menor (17 años) y otra siendo mayor de edad (18 años), ayer un profesor de mi academia, el cual es miembro del cuerpo me dijo q lo tenía muy complicado llegado el momento para pasar la entrevista, no sé qué opinión te merece mi caso @Piroclastico .
Gracias de antemano.
Opino como el, con un pero... Si las multas son de hace, no sé, 10 años, podrías intentar explicarlo, juventud rebelde, malas compañías, aprendiste de tu error, etc... Es complicado, porque hay otros sin esa “carga” (la tuya además es de dos veces), pero existiría la posibilidad de que dieras con alguien “majete”, si son más recientes la cosa se complica más, en cualquier caso, difícil

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
7
Opino como el, con un pero... Si las multas son de hace, no sé, 10 años, podrías intentar explicarlo, juventud rebelde, malas compañías, aprendiste de tu error, etc... Es complicado, porque hay otros sin esa “carga” (la tuya además es de dos veces), pero existiría la posibilidad de que dieras con alguien “majete”, si son más recientes la cosa se complica más, en cualquier caso, difícil
Son de hace 10 años exactamente, y justo se debió a eso, estupidez y rebeldía a partes iguales ¿Cancelarlos cambiaría en algo a efectos de la entrevista?

Son de hace 10 años exactamente, y justo se debió a eso, estupidez y rebeldía a partes iguales ¿Cancelarlos cambiaría en algo a efectos de la entrevista?
Eso no vas a poder cancelarlo, no son antecedentes como tal, son registros, aparte siempre queda algo, de modo que tendrás que explicarlo sí o sí... Lo dicho, ¿imposible? No, ¿difícil? Mucho

opo135

opositordela35pn
Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
1
Entrevista Policía Nacional
Buenas a todos, me acaba de llegar una multa por consumir bebidas alcoholicas en la vía pública, impuesta por Policía Local. ¿Tienen conocimiento en la entrevista de esta infracción? Dicen por ahí que no tienen conocimiento pero que es mejor no mentir nunca, pero si no tienen conocimiento veo de ser demasiado inocente echarse piedras en tu propio tejado. Si no me preguntan nada lógicamente no voy a ir a decírselo, pero se que normalmente preguntan en el biodata sobre el tema. Estoy abierto a escuchar vuestras opiniones y experiencias. Saludos

Entrevista Policía Nacional
Buenas a todos, me acaba de llegar una multa por consumir bebidas alcoholicas en la vía pública, impuesta por Policía Local. ¿Tienen conocimiento en la entrevista de esta infracción? Dicen por ahí que no tienen conocimiento pero que es mejor no mentir nunca, pero si no tienen conocimiento veo de ser demasiado inocente echarse piedras en tu propio tejado. Si no me preguntan nada lógicamente no voy a ir a decírselo, pero se que normalmente preguntan en el biodata sobre el tema. Estoy abierto a escuchar vuestras opiniones y experiencias. Saludos
De eso concretamente no tienen conocimiento, pero ya que parece que te has registrado en el foro con tu nombre te recomiendo que no mientas, no vaya a ser que te toque la lotería y justo te haga la entrevista un miembro del Tribunal que siga el foro (que los hay).

Última edición:
Superior