• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Yo entendí que autoridad gubernativa es Cnp y guardia civil, y puse que no ya que nunca me sancionaron, pero sí que tengo multas de aparcamiento y de policía local por aparcar y tal, piroclástico cres que es correcto???
Lo más probable es que te pregunten precisamente si tienes alguna multa de tráfico porque a todos nos han puesto alguna, ¿Que problema tienes en admitir y explicar eso?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
Lo más probable es que te pregunten precisamente si tienes alguna multa de tráfico porque a todos nos han puesto alguna, ¿Que problema tienes en admitir y explicar eso?
No, inconveniente ninguno, sino que relacione gubernativa a Cnp y GC, ya que sus sanciones firma sub o delegación gobierno, esta claro que multas todos tenemos, pero como explícitamente preguntaban eso, lo que más me interesa es lo que te puse en el anterior comentario, de la propuesta de sanción de estupefacientes,Gracias por contestar tan rápido

No, inconveniente ninguno, sino que relacione gubernativa a Cnp y GC, ya que sus sanciones firma sub o delegación gobierno, esta claro que multas todos tenemos, pero como explícitamente preguntaban eso, lo que más me interesa es lo que te puse en el anterior comentario, de la propuesta de sanción de estupefacientes,Gracias por contestar tan rápido
Si te sancionaron (o te propusieron para sanción) por estupefacientes y no lo has puesto en el biodata eso es otro cantar...

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
Si te sancionaron (o te propusieron para sanción) por estupefacientes y no lo has puesto en el biodata eso es otro cantar...
Eso fue hace 12 años lo cual yo no tenía constancia ni que me aparecía eso, ya que es una propuesta y si no me lo llegan a mirar no tengo ni idea que lo tengo

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
0
Buenas, tengo una duda, en la entrevista te miran la base de datos sidenpol?

Gracias

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Bueno, me he leído las 25 páginas de este hilo del tirón y la verdad es que lo único que se repite es la frase de @Piroclastico de que no mintamos. Lo demás es todo un poco difuso.

Pongo un par de dudas más respecto a las multas de tráfico:

1 - El saldo de puntos y las diferentes detracciones ¿las pueden saber? Entiendo que no les hemos dado consentimiento explícito para ello, pero una cosa no quita la otra.
2 - Las multas que aparecen canceladas en el saldo de puntos (ver foto) ¿tendrán constancia de ellas? Quizá es mucho pedir que miren las multas de cerca de 4800 opositores, pero por saber, ya que si a mí sí me aparecen al hacer esa consulta, entiendo que a ellos también.

VsUJlFO.png

Sabéis si puedo cancelar esas anotaciones? Mañana llamaré a la DGT para enterarme bien.

3 - Yo tengo una sanción administrativa por la Policía Local de Madrid por tema de alcoholemia, con retirada de puntos. La suerte quiere que además esa multa prescriba el mismo día de mi entrevista. ¿Ellos tendrán constancia? He preguntado como a 10 policías de diferentes escalas y me han dicho que no. Obviamente si me preguntan no voy a mentir, pero para que os hagáis una idea en el biodata, en la pregunta de las sanciones, he puesto que sí, que me han sancionado "por infringir la Ley de Seguridad Vial", sin entrar en detalle porque no había tiempo ni espacio, y de cara a preparar una respuesta adecuada cuado me pregunten.

A ver qué me podéis decir y si sirve para ayudar aotras personas que puedan estar en una situación similar.

Bueno, me he leído las 25 páginas de este hilo del tirón y la verdad es que lo único que se repite es la frase de @Piroclastico de que no mintamos. Lo demás es todo un poco difuso.

1 - El saldo de puntos y las diferentes detracciones ¿las pueden saber? Entiendo que no les hemos dado consentimiento explícito para ello, pero una cosa no quita la otra.
2 - Las multas que aparecen canceladas en el saldo de puntos (ver foto) ¿tendrán constancia de ellas? Quizá es mucho pedir que miren las multas de cerca de 4800 opositores, pero por saber, ya que si a mí sí me aparecen al hacer esa consulta, entiendo que a ellos también.

VsUJlFO.png

Sabéis si puedo cancelar esas anotaciones? Mañana llamaré a la DGT para enterarme bien.

3 - Yo tengo una sanción administrativa por la Policía Local de Madrid por tema de alcoholemia, con retirada de puntos. La suerte quiere que además esa multa prescriba el mismo día de mi entrevista. ¿Ellos tendrán constancia? He preguntado como a 10 policías de diferentes escalas y me han dicho que no. Obviamente si me preguntan no voy a mentir, pero para que os hagáis una idea en el biodata, en la pregunta de las sanciones, he puesto que sí, que me han sancionado "por infringir la Ley de Seguridad Vial", sin entrar en detalle porque no había tiempo ni espacio, y de cara a preparar una respuesta adecuada cuado me pregunten.

A ver qué me podéis decir y si sirve para ayudar aotras personas que puedan estar en una situación similar.
Las multas de tráfico forman parte de un expediente personal que tenemos todos en la DGT y al que no se puede acceder sin autorización, hasta ahí sobre las multas...En principio el saldo de puntos, hasta donde yo sé no se puede saber de forma directa cuando se pide confirmación de los carnés a la DGT... Pero el problema es ese "hasta donde yo sé", ignoro si en la consulta que se hace se puede inferir de alguna forma algo "raro" en los puntos del carné, no lo creo, pero no estoy en condiciones de asegurarlo al 100%.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

VsUJlFO.png

Al hilo sobre esto diré que hubo un forero hace unas convocatorias que puso en el biodata que había sido sancionado por alcoholemia y por el móvil.
En la entrevista le preguntaron por eso, indicó que fue un error (sin intentar justificar ni escusar) y punto y pelota.
Resultó apto en entrevista y apto en la oposición.

No quiero decir que sea extrapolable a todo el mundo porque no son los mismos entrevistadores, ni todos sois esa persona en concreto. Tan solo lo pongo de ejemplo de cómo diciendo la verdad con algo así se aprueba.
Yo, y creo que cualquier, puede entender que somos personas y podemos cometer algún error, hablar con el móvil, no llevar el cinturón,... Lo de la alcoholemia es más grave pero venga, también lo metemos por error (dar 0,28 no dar 1,2...).

Pero bueno, sirva de ejemplo.

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
1
Hola buenas soy nuevo en el foro y en la oposición y tenía un par de dudas sobre este tema.
Con 15 años tuve una mala época y tuve dos sanciones administrativas por tenencia de marihuana y otra por deslucimiento de fachadas, en esta última me llevaron a comisaría pero solo para esperar a mis padres ya que era menor.
Tengo claro que lo tengo que decir pero nose hasta que punto puede ser excluyente sé que son faltas pero son unas cuantas ¿conocéis algún caso parecido?
Gracias de antemano

Hola buenas soy nuevo en el foro y en la oposición y tenía un par de dudas sobre este tema.
Con 15 años tuve una mala época y tuve dos sanciones administrativas por tenencia de marihuana y otra por deslucimiento de fachadas, en esta última me llevaron a comisaría pero solo para esperar a mis padres ya que era menor.
Tengo claro que lo tengo que decir pero nose hasta que punto puede ser excluyente sé que son faltas pero son unas cuantas ¿conocéis algún caso parecido?
Gracias de antemano
Va a depender de la explicación que le des al Tribunal, excluyente “per sé” hay muy poquitas cosas... Casos como el tuyo que terminen entrando... Siempre hay varios.

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
Eso fue hace 12 años lo cual yo no tenía constancia ni que me aparecía eso, ya que es una propuesta y si no me lo llegan a mirar no tengo ni idea que lo tengo
Confirmado ayer corrobore la propuesta que me hicieron, sabes si se puede quitar dicha denuncia de algún modo de sidenpol ya que nunca fui sancionado??? Yo creo que ya estoy sentenciado y llegado a este punto y pidiendo ser revelante apunto de tirar la toalla

Confirmado ayer corrobore la propuesta que me hicieron, sabes si se puede quitar dicha denuncia de algún modo de sidenpol ya que nunca fui sancionado??? Yo creo que ya estoy sentenciado y llegado a este punto y pidiendo ser revelante apunto de tirar la toalla
No sé si tratar esto en la parte pública del foro es la mejor manera de hacerlo...

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Fue con 12 años y apareces en Sidenpol ? Doy por hecho de que la propuesta de sanción te la realizo PN no?

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
Pues discrepo, por algo que no has hecho y no te han sancionado ya viene condicionado la entrevista por eso, tanto esfuerzo y tanto trabajo que te valoren por algo así..... Otra criba más

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Pues discrepo, por algo que no has hecho y no te han sancionado ya viene condicionado la entrevista por eso, tanto esfuerzo y tanto trabajo que te valoren por algo así..... Otra criba más
Si no lo has hecho lo explicas y no hay mayor problema. Al contrario, quemas tiempo de entrevista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, no tengo antecedentes penales ni policiales, pero hace poco me enteré que en sidenpol aparece una denuncia que puse porque me agredieron en 2009. Sé que no tienen acceso a la sentencia, en la cual fui condenado a una falta leve por lesiones. ¿Creéis que será impedimento para la entrevista? La verdad es que ni me acordaba de aquel suceso. Si me sale el tema lo defenderé, pero es un hándicap para la entrevista. Muchos policías me han dicho que Sidenpol no lo suelen mirar, pero otros dicen que sí. ¿Qué pensáis?
Gracias.

Buenos días, no tengo antecedentes penales ni policiales, pero hace poco me enteré que en sidenpol aparece una denuncia que puse porque me agredieron en 2009. Sé que no tienen acceso a la sentencia, en la cual fui condenado a una falta leve por lesiones. ¿Creéis que será impedimento para la entrevista? La verdad es que ni me acordaba de aquel suceso. Si me sale el tema lo defenderé, pero es un hándicap para la entrevista. Muchos policías me han dicho que Sidenpol no lo suelen mirar, pero otros dicen que sí. ¿Qué pensáis?
Gracias.
Lo van a saber, te lo garantizo

Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
1
Buenas, expongo mis preocupaciones, a ver si alguna alma caritativa me echa una mano y me da su opinión sobre lo que puedo evitar contar o no.

Con 16 años me detuvo la PL por un "delito de daños", me llamaron para declarar en comisaria del CNP, no declaré allí sino en el juzgado de menores. Allí salí como "inocente" ya que no tuve que pagar nada ni cumplir ninguna pena.

Hace 3 años, siendo mayor de edad, la PL me pilló liandome un porro y me pusieron la respectiva sanción administrativa.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Gracias.
Pues yo por lo que tengo entendido en la mayoría de ocasiones sí lo miran y por lo visto ahí aparece todo lo que tenga que ver con el CNP y de tu paso por comisaria. Desconozco qué más aparecerá y qué no. No te puedo asegurar como @Piroclastico que lo sepan pues no soy miembro del tribunal ni adivino , lo que te puedo asegurar es que lleves una buena explicación pues es bastante probable y más si ya te lo han mirado y apareces. Un saludo.

Superior