• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Sthr_FR

Policía Alumno
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
12
Gracias Piroclastico por la información.

Me comenta que respecto a la VdG no hay ninguna ramificación, pero el simple hecho de tener eso aún siendo víctima le producía un gran quebradero de cabeza.

En cambio al tema peleas, en una si fue denunciada también y condenada a pagar una sanción (juicio de faltas), fue al Juzgado para pedir la cancelación de esto.

Imagino que deberá decir la verdad y defender esto.

Gracias de nuevo.

Gracias Piroclastico por la información.

Me comenta que respecto a la VdG no hay ninguna ramificación, pero el simple hecho de tener eso aún siendo víctima le producía un gran quebradero de cabeza.

En cambio al tema peleas, en una si fue denunciada también y condenada a pagar una sanción (juicio de faltas), fue al Juzgado para pedir la cancelación de esto.

Imagino que deberá decir la verdad y defender esto.

Gracias de nuevo.
Si ya ha sido denunciada y condenada estamos hablando de otra cosa... Ese SÍ es un tema del que tiene que preocuparse.

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
Hola buenas, os expongo mi problema:
El caso es que cuando tenía 16 años me juntaba con gente que no era del todo influenciable, (yo nunca hice nada, ni una pelea, ni robo ni nada) era simplemente la gente con la que iba que andaba liándola cada dos por tres...por esa época la policía me pidió el DNI varias veces y llamaron a mi casa para que fuera a comisaría con mis padres y fuimos.
No pasó nada, ni me detuvieron por nada, ni me metí en líos, ni me denunciaron por nada, ni me tomaron huellas, simplemente digamos que fue una llamada de atención por así decirlo, me dijeron que tenía que cambiar y tal y poca cosa más.
Ahora estoy un poco acojonada y me gustaría saber si eso puede salir salir reflejado de alguna forma en mi expediente, o si puedo tener antecedentes policiales por eso....era una cría y por supuesto que cambié de actitud, (después del galletón que me dio mi padre y del castigo que me calló cómo para no hacerlo) A ver si alguien puede resolverme la duda, muchas gracias.

Última edición:
Hola buenas, os expongo mi problema:
El caso es que cuando tenía 16 años me juntaba con gente que no era del todo influenciable, (yo nunca hice nada, ni una pelea, ni robo ni nada) era simplemente la gente con la que iba que andaba liándola cada dos por tres...por esa época la policía me pidió el DNI varias veces y llamaron a mi casa para que fuera a comisaría con mis padres y fuimos.
No pasó nada, ni me detuvieron por nada, ni me metí en líos, ni me denunciaron por nada, ni me tomaron huellas, simplemente digamos que fue una llamada de atención por así decirlo, me dijeron que tenía que cambiar y tal y poca cosa más.
Ahora estoy un poco acojonada y me gustaría saber si eso puede salir salir reflejado de alguna forma en mi expediente, o si puedo tener antecedentes policiales por eso....era una cría y por supuesto que cambié de actitud, (después del galletón que me dio mi padre y del castigo que me calló cómo para no hacerlo) A ver si alguien puede resolverme la duda, muchas gracias.
No se traslada a un menor a comisaría por nada, no nos dedicamos a ir por ahí dando “llamadas de atención” lo que Pueda aparecer o no por ahí dependerá del porqué se te trasladó a comisaría.

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
No me trasladaron a comisaría, llamaron a mi casa para que fuera con mis padres, nada más, y me llamaron simplemente la atención porque aunque fuera con esa gente yo nunca cometí ningún delito, ni recibí ninguna denuncia, si no lo diría, no tengo ningún problema en hacerlo.

No me trasladaron a comisaría, llamaron a mi casa para que fuera con mis padres, nada más, y me llamaron simplemente la atención porque aunque fuera con esa gente yo nunca cometí ningún delito, ni recibí ninguna denuncia, si no lo diría, no tengo ningún problema en hacerlo.
Bien... Insisto, que el problema no es que tú hicieras o no, el problema es que nosotros no nos dedicamos a llamar la atención a nadie y cuando a un menor se le solicita que se traslade a comisaría con sus padres es para algo, a mi me es indiferente ese algo, de verdad, no me interesa, pero tu has hecho una pregunta y yo te contesto que dependiendo de para qué te pidieran que fueras quedará un registro documental u otro, lo que tu decidas contarle al Tribunal no es de mi incumbencia.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Al ver este hilo me ha surgido una duda que no habia tenido en cuenta.
En 2013, pase una noche en calabozo detenido por la policia local, porque mi ex novia me acusó falsamente de Vdg, como berrinche de chica mimada de 23 años, por supuesto al siguiente día, sin pruebas y sin declaración suya, derivó en sobreseimiento e instantáneamente deje la relación.
Hoy tengo una genial relación con una chica maravillosa y he solicitado la cancelación de mis antecedentes policiales que consisten sólo en eso.

1. ¿Les aparecerá en la entrevista ?
2.¿Es mejor que salga de mí contarlo ?

Muchas gracias por la atención!

Al ver este hilo me ha surgido una duda que no habia tenido en cuenta.
En 2013, pase una noche en calabozo detenido por la policia local, porque mi ex novia me acusó falsamente de Vdg, como berrinche de chica mimada de 23 años, por supuesto al siguiente día, sin pruebas y sin declaración suya, derivó en sobreseimiento e instantáneamente deje la relación.
Hoy tengo una genial relación con una chica maravillosa y he solicitado la cancelación de mis antecedentes policiales que consisten sólo en eso.

1. ¿Les aparecerá en la entrevista ?
2.¿Es mejor que salga de mí contarlo ?

Muchas gracias por la atención!
Sí, lo sabrán... Te la jugó bien jugada, lamento decirlo, no se te ocurra ocultarlo.

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
Una pregunta, se me ha venido hoy a la cabeza, yo no tengo absolutamente nada, ningún antecedente, nunca he estado en comisaria, ninguna multa etc... pero pensado hace 2 años iba en un coche de camino a otro pueblo en el cual nos paro la GC de trafico y nos identifico y tal, como suelen hacer y sin problemas... lo que pasa que al chico que iba conduciendo le encontraron una mínima cantidad de marihuana (yo desconocía totalmente que la llevaba) y le tomaron sus datos y al tiempo le llego a su casa una carta sin más (sin multa ni nada). A los demás ocupantes no nos dijeron nada más allá de pedirnos el dni como siempre que te paran de tráfico.
Nunca le he dado importancia a eso hasta ahora que me he puesto a pensar, ¿eso a mí no me influencia en nada no?
Muchas gracias.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Buenas, tengo una consulta.

En 2012 o 2013 un compañero del ejército me denunció a la Ertzainza por robo, el caso es que se supone que entré a mi antigua casa y había robado a ese compañero que no vivía en la casa, me llamó varias veces por teléfono, incluso quedamos para aclarar las cosas y yo le animaba a denunciar, si el creía que era yo, que lo hiciese, yo no tenía problema.

Finalmente me denuncia y me llama un mando del citado cuerpo, me dirijo a la comisaría y me interroga, estaba tranquilo, pero a la vez nervioso, nunca me habían denunciado ni había tenido problemas con nadie ni me gustan los malos rollos, el caso es que resultó que luego había otro sospechoso, ese en cambio sí vivía en la vivienda y también fue interrogado y tras finalizar todo el mando de allí me dijo que él no creía que yo fuese culpable (la puerta no había sido forzada) y que el compañero cuando fue a declarar se había acordado que a él le habían robado un portátil pero que hasta ese día no se había fijado, el caso es que una vez acabado eso ni el compañero volvió a llamarme ni decirme nada ni de la Ertzainza me volvieron a llamar ni me citaron en ningún lado ni nada.

Me he acordado al encontrar el hilo y claro, me asalta la duda, he sido denunciado pero aparte de declarar no volvieron a contactar conmigo, como si nada hubiese sucedido, así que imagino que habrá algún expediente o registro con mi nombre en el País Vasco y lo recomendable será si llego a la entrevista comentar el tema.

Raúl94

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenas, soy nuevo en él foro y os pido ayuda para resolver una duda..
En Septiembre de 2016 fui de viaje a realizar unas compras con dos amigos a otra ciudad, íbamos en él coche de uno de ellos, en el cual yo iba sentado en él asiento de detras del piloto, alli nos paró una patrulla de la Policia Nacional ya que mi amigo, el cual conducia, se metio a dar la vuelta en una zona donde no se podia, nos registraron y tras no encontrarnos nada procedieron a registrar él vehículo, donde encontraron Marihuana en él lado del copiloto, donde iba otro de mis dos amigos.
Los policías nos preguntaron de quien era, a lo que respondí que mio no era mientras los otros dos amigos guardaban silencio, como él conductor fumaba cannabis de vez en cuando y se supone que al estar en su coche le inculparían a él, me pidió que dijese que era mio para que así no le hiciesen la prueba de drogas, obviamente respondí que no, pero el simple cuchicheo hizo sospechar a los agentes que dicha droga seria mía y estaba dejando que culpasen a mi amigo, por lo que me volvieron a preguntar y yo volví a negarlo ya que yo no consumo drogas.
La cuestión es que no iban a multar a nadie, ni por el error que cometio al volante mi amigo, ni por él cannabis, ya que tampoco nos dieron ningún papel ni dijeron mas al respecto salvo que incautaron lo que encontraron.
Mi sorpresa a los meses es que me llegó una multa culpándome a mi de la posesión de dicha sustancia, yo lo recurrí con un abogado ya que yo no consumo y podía demostrarlo y además yo iba sentado en la parte de atras justo detrás del piloto y dicha sustancia se encontró en él lado del copiloto.
No me quitaron la multa, según mi abogado debía inculpar a alguien para que me la quitasen ya que alguien era él culpable de poseerla, pero yo ya había cambiado mi vida y me había alejado de esas personas después de ver como me dejaron pasar por ese momento por no reconocer que fuese de alguno de ellos, asi que no culpe a ningún porque no sabía de quien seria...
Mi pregunta es, si por una multa de tenencia pese a demostrar que no consumo pueden echarme en la entrevista de la oposición..
Yo creo que si me preguntan debo decirlo pero me gustaría tener vuestros consejos.

Gracias de antemano, y siento que sea tan largo pero era muy enrevesado para dejarme detalles.

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
0
Muy buenas me llamo manuel
Soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo varios años, sobre todo a pirosclastico ya que veo que realmente entiende del tema e intenta prestar ayuda, por eso, mi pregunta va principalmente dirijida a él ( aunque se aceptan todo tipo de respuestas)
Por motivos de ubicación residencial me han puesto bastantes multas de aparcar( sanciones admistrativas) y alguna cosa mas tambien administrativo
Mi pregunta es: tienen acceso a sanciones admistrativas en la entrevista? Todo lo que tengo es administrativo y es defendible no tengo ni antecendentes ni penales ni policiales ni mucho menos y trabajando de noche cara al público , ( pienso que es un handicap , tanto eso como estar en posesion de la tip de seguridad privada)
Un saludo

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
0
Soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo varios años, sobre todo a pirosclastico ya que veo que realmente entiende del tema e intenta prestar ayuda, por eso, mi pregunta va principalmente dirijida a él ( aunque se aceptan todo tipo de respuestas)
Por motivos de ubicación residencial me han puesto bastantes multas de aparcar( sanciones admistrativas) y alguna cosa mas tambien administrativo
Mi pregunta es: tienen acceso a sanciones admistrativas en la entrevista? Todo lo que tengo es administrativo y es defendible no tengo ni antecendentes ni penales ni policiales ni mucho menos y trabajando de noche cara al público , ( pienso que es un handicap , tanto eso como estar en posesion de la tip de seguridad privada)
Un saludo
@Piroclastico

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Un saludo
Independientemente de que tengan acceso o no, qué problema hay en que tengas alguna multa por aparcar mal? Prácticamente todo el mundo ha sido sancionado por ello, no te preocupes por eso.

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta
Son alguna que otra, pero eso solo administrativo , hace 10 años ,con 18 ,tambien me multaron administrativamente
Me da recelo contar estas cosas porque soy una persona que su modelo de vida lo rige la ley entonces me apenaria mucho que por estas tonterias pudiesen tener una opinion precipitada de mi
Un saludo y animos

Gracias por la respuesta
Son alguna que otra, pero eso solo administrativo , hace 10 años ,con 18 ,tambien me multaron administrativamente
Me da recelo contar estas cosas porque soy una persona que su modelo de vida lo rige la ley entonces me apenaria mucho que por estas tonterias pudiesen tener una opinion precipitada de mi
Un saludo y animos
Lo de “también administrativamente” me huele a “Acta de 4/15 (1/92)” ¿Es así?

Superior