Buenas, soy nuevo en él foro y os pido ayuda para resolver una duda..
En Septiembre de 2016 fui de viaje a realizar unas compras con dos amigos a otra ciudad, íbamos en él coche de uno de ellos, en el cual yo iba sentado en él asiento de detras del piloto, alli nos paró una patrulla de la
Policia Nacional ya que mi amigo, el cual conducia, se metio a dar la vuelta en una zona donde no se podia, nos registraron y tras no encontrarnos nada procedieron a registrar él vehículo, donde encontraron Marihuana en él lado del copiloto, donde iba otro de mis dos amigos.
Los policías nos preguntaron de quien era, a lo que respondí que mio no era mientras los otros dos amigos guardaban silencio, como él conductor fumaba cannabis de vez en cuando y se supone que al estar en su coche le inculparían a él, me pidió que dijese que era mio para que así no le hiciesen la prueba de drogas, obviamente respondí que no, pero el simple cuchicheo hizo sospechar a los agentes que dicha droga seria mía y estaba dejando que culpasen a mi amigo, por lo que me volvieron a preguntar y yo volví a negarlo ya que yo no consumo drogas.
La cuestión es que no iban a multar a nadie, ni por el error que cometio al volante mi amigo, ni por él cannabis, ya que tampoco nos dieron ningún papel ni dijeron mas al respecto salvo que incautaron lo que encontraron.
Mi sorpresa a los meses es que me llegó una multa culpándome a mi de la posesión de dicha sustancia, yo lo recurrí con un abogado ya que yo no consumo y podía demostrarlo y además yo iba sentado en la parte de atras justo detrás del piloto y dicha sustancia se encontró en él lado del copiloto.
No me quitaron la multa, según mi abogado debía inculpar a alguien para que me la quitasen ya que alguien era él culpable de poseerla, pero yo ya había cambiado mi vida y me había alejado de esas personas después de ver como me dejaron pasar por ese momento por no reconocer que fuese de alguno de ellos, asi que no culpe a ningún porque no sabía de quien seria...
Mi pregunta es, si por una multa de tenencia pese a demostrar que no consumo pueden echarme en la entrevista de la
oposición..
Yo creo que si me preguntan debo decirlo pero me gustaría tener vuestros consejos.
Gracias de antemano, y siento que sea tan largo pero era muy enrevesado para dejarme detalles.