• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Hola, este año comienzo a opositar para el CNP

Tengo una duda que me gustaría aclarar antes de emprender este duro camino.

Hace 3 años adquirí un teléfono de segundamano que resultó ser robado, la policía contactó conmigo y fui a comisaría para devolver dicho teléfono y declarar lo sucedido.

A raíz de estos acontecimientos fui imputado por un presunto delito de receptación, el juez sobreseio y archivo la causa por lo que fui declarado inocente.

Mis dudas son las siguientes.

1.- Al ser declarado inocente supongo este asunto no ha generado (según me informaron en los juzgados) ningún antecedente penal. ¿Es esto cierto?

2- Al tener que ir a comisaría a declarar y devolver el móvil supongo que se me han generado antecedentes policiales.¿Es esto cierto? ¿Debo cancelarlos presentando el auto del juez? ¿Este suceso puede repercutir negativamente a la hora de la entrevista? ¿Si los cancelo, tendrían alguna manera de saber sobre este asunto?

Gracias.
Si lees con detenimiento este hilo encontrarás respuestas válidas para tu caso concreto. no obstante, no necesariamente tienes que tener antecedentes policiales, estos se generan cuando hay una detención.

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2016
Felicitaciones
1
Buenas soy un chaval de 26 años y quería preparame las oposiciones al CNP.En el año 2013 me involucraron en una pela y me metieron una falta de lesiones.No se si esto me podría influir a la hora de entrar o de la entrevista.A ver si me podeis ayudar,muchas gracias
Se ha trasladado su mensaje aquí, que es el lugar indicado, contribuyamos a mantener ordenado el foro.

Última edición por un moderador:
Buenas soy un chaval de 26 años y quería preparame las oposiciones al CNP.En el año 2013 me involucraron en una pela y me metieron una falta de lesiones.No se si esto me podría influir a la hora de entrar o de la entrevista.A ver si me podeis ayudar,muchas gracias
Se ha trasladado su mensaje aquí, que es el lugar indicado, contribuyamos a mantener ordenado el foro.
En principio no, el motivo de exclusión es haber sido condenado por delito... a partir de ahí que puedan o no saber del asunto ya es harina de otro costal

Unido
14 Dic 2016
Felicitaciones
1
Muchas gracis por responderme,lo agradezco mucho.No se que hacer entonces porque esto lleva un sacrificio grande y tiempo y puede luego alomejor no servirme de nada al tener eso...

Muchas gracis por responderme,lo agradezco mucho.No se que hacer entonces porque esto lleva un sacrificio grande y tiempo y puede luego alomejor no servirme de nada al tener eso...
De nada...A partir de ahí ya la decisión es cosa tuya.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
6
Hola buenos días.

La semana que viene voy al reconocimiento medico y proximente tendré la prueba de la biodata y la entrevista.

Tengo una duda, que me esta comiendo la cabeza y no se que hacer, haber si me podéis ayudar.

Hace un par de años un amigo mió se vio involucrado en una pelea. Acudió la policía nacional y a mi me tomaron el DNI como testigo, de mi amigo de lo sucedido. Al tiempo me llego una carta del juzgado para acudir al juicio e ir como testigo.

Mi pregunta es:

- Yo figurare en alguna base de datos de la policía nacional por este hecho???
En la entrevista pueden saber de alguna manera este hecho????

De ser negativo podría obviar en la biodata y en la entrevista este hecho aislado en mi vida y ahorrarme toda la caña que me pudieran dar sobre esto.

No he pisado un comisaria y un juzgado en mi vida, quitando este echo que comento.

Gracias un saludo a todos.

Última edición:
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hola buenos días.

La semana que viene voy al reconocimiento medico y proximente tendré la prueba de la biodata y la entrevista.

Tengo una duda, que me esta comiendo la cabeza y no se que hacer, haber si me podéis ayudar.

Hace un par de años un amigo mió se vio involucrado en una pelea. Acudió la policía nacional y a mi me tomaron el DNI como testigo, de mi amigo de lo sucedido. Al tiempo me llego una carta del juzgado para acudir al juicio e ir como testigo.

Mi pregunta es:

De ser negativo podría obviar en la biodata y en la entrevista este hecho aislado en mi vida y ahorrarme toda la caña que me pudieran dar sobre esto.

No he pisado un comisaria y un juzgado en mi vida, quitando este echo que comento.

Y por qué te iban a dar caña por haber sido testigo en un juicio, yo estoy en el mismo caso y no creo que suponga ningún problema.

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
6
Y por qué te iban a dar caña por haber sido testigo en un juicio, yo estoy en el mismo caso y no creo que suponga ningún problema.
Gracias anton.K
Independientemente de que sea o no inconveniente creéis que pueden tener esa información

Hola buenos días.

Mi pregunta es:

Existe la posibilidad de que ese dato aparezca, depende de muchas cosas pero existe... Lo que pasa es que no es algo que sea relevante, no tienes porqué ocultar algo así

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
¿ocurre algo porque la haya?...

No piro.

De hecho el motivo fue ajeno a mí, fue un tema circunstancial. Tema de tráfico que se encargó la PL (iba de pasajero en un vehículo) pero estaba la PN en el lugar, que pidió datos y llamo a la local.

La pregunta es saber si eso tienen información y si preguntan saber si mejor decir que si y dar explicaciones u obviar dicho tema.

No piro.

De hecho el motivo fue ajeno a mí, fue un tema circunstancial. Tema de tráfico que se encargó la PL (iba de pasajero en un vehículo) pero estaba la PN en el lugar, que pidió datos y llamo a la local.

La pregunta es saber si eso tienen información y si preguntan saber si mejor decir que si y dar explicaciones u obviar dicho tema.
Yo no lo obviaría... Existe la posibilidad de saberlo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Yo no lo obviaría... Existe la posibilidad de saberlo.
A mí me han identificado y registrado alguna que otra vez, pero sin ninguna complicación o al menos que me hicieran saber, también tienen esos datos de simple comprobaciones de DNI?, de hecho es que no recuerdo ni cuantas veces han sido, unas en controles en el coche y otras saliendo de marcha.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Hola, ¿creéis que tener una denuncia en contra de hace 10 años (nada de delito), y que nunca llegó a nada puede predeterminar la valoración de los entrevistadores?, ¿y aunque se defienda y se argumente bien los hechos?
Es por si nada más meter tus datos en Sidenpol y les sale algo en contra tuya ya estás No apto nada más empezar. ¿Qué opináis?
Gracias

Superior