• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
6
Hay veces que es cierto, te lo aseguro.

Suerte, me gustaria hablar contigo por privado.

Mi experiencia es parecida, por eso te lo digo.

EDITADO MODERADOR: @Davisr No es necesario publicar tres mensajes individuales seguidos, puede responder en uno a todo, use la opción multicita, es deber de los usuarios mantener el foro ordenado.
Perdona, no caí en eso y no se volverá a repetir.

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
0
Claro que sí, no te preocupes que cuando sepa algo este año lo comentaré para poder ayudar a futuros compañeros. A mí el año pasado no me lo preguntaron, este año todavía no he ido. Pero estoy convencida que suspendí porque estaba como un flan y en todo lo que contesté dudé y se lo enseñe a ellos, yo creo que hasta en mi nombre dude xDDD que horror de sensación.
Por el estilo de entrevista qué tuviste crees que hay alguna otra cosa por la que puedas haber suspendido?
Qué tal como cómo fue tu entrevista? Le contaste lo de la multa? Y como ha sido el resultado?

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
9
Buenas, estoy casi convencida que si que lo sabían por el tipo de preguntas que me hicieron, así que lo conté, lo argumente bien, fue una entrevista cañera, pero no dura. Ellos amables, pero soltando el dardo, yo argumentando todo, con seguridad y una sonrisa de oreja a oreja, intentando aprovechar cada palabra que decía y este año APTA. Mi recomendación para compañeros que están dudando, lo mejor es no ocultar nada, porque al final como ya han dicho reiteradas veces por aquí, hay muy pocas cosas que en si mismas sean motivo directo de suspenso, lo que estoy convencida que si no lo cuentas te vas al pozo sí o sí.
Entiendo que todos tenemos algo que nos preocupa más o menos, lo más importante es preparar bien la respuesta y dar argumentos sólidos, no sugestionarse, que es una pregunta más o un tema más a tratar dentro de la entrevista.
Aún así también depende mucho del tribunal que tengas delante.

Si puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntar.

Un saludo

Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
320
Quiero compartir mi experiencia con ustedes y ayudar a esas personas que tienen algo en las bases de datos y dudan de si pueden aprobar.Llevo 7 convocatorias y 2 entrevistas suspensas y por fin en esta tercera lo he logrado porque no he tirado la toalla a pesar de tenerlo todo en mi contra.En 2007 siendo un niñato me pillaron pintando un grafity en un vagon de un tren por el cual tengo un atestado por un delito de daños el cual no prosperó,en 2010 tuve un accidente por el cual tuve un juicio de faltas por falta de lesiones imprudentes,ya que fue totalmente sin quererlo, pero salí como culpable y tambien una demanda que decía que no habíamos pagado el alquiler de dos meses de mi piso el cual demostramos que era todo correcto y que estaba todo pagado.Lo conté todo en la entrevista y me dieron palos por todos lados, pero agaché las las orejas les pedí perdón y me mostré arrepentido y soy apto.Solo quiero decir que nadie os quite esa ilusión porque se puede... Yo siempre he tenido que lidiar con esos comentarios de solo van suspender a los de los antecedentes y a los locos, así año tras año y eso me ha creado mucha ansiedad.Mis dos primeras entrevistas me callé por miedo y en la primera salí con 47 y en la segunda con 45 puntos.La verdad por delante porque saberlo lo van a saber, ya que yo pensaba que no sabían nada, pero claro que si les mientes vas a suspender.También creo que depende del delito cometido puedes aprobar o no, ya que como dice @Piroclastico casi todo tiene una justificación, pero mentirles no y en gran medida también me ha ayudado solo de leerle.Un saludo y no os desaniméis porque se puede.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
yo tengo la duda de si saben de un delito doloso cometido hace más de diez años, con detención y jucio. Ya he cancelado todo de todos los ficheros (argos, sidenpol, perpol), y lo he podido ver con mis propios ojos que al poner nombre, apellidos o dni en el ordenador de una comisaría en varias ocasiones, en la búsqueda no sale nada de nada...ahora bien ¿tiene la DFP una especie de fichero especial en el que si puedan ver antecedentes o detenciones y el mismo nunca desaparezca? es esto último lo que me gustaría saber, para saber si contarlo o no (ya que los mismos preparadores, siendo policía incluso me dicen que no lo cuente que no saben nada)

yo tengo la duda de si saben de un delito doloso cometido hace más de diez años, con detención y jucio. Ya he cancelado todo de todos los ficheros (argos, sidenpol, perpol), y lo he podido ver con mis propios ojos que al poner nombre, apellidos o dni en el ordenador de una comisaría en varias ocasiones, en la búsqueda no sale nada de nada...ahora bien ¿tiene la DFP una especie de fichero especial en el que si puedan ver antecedentes o detenciones y el mismo nunca desaparezca? es esto último lo que me gustaría saber, para saber si contarlo o no (ya que los mismos preparadores, siendo policía incluso me dicen que no lo cuente que no saben nada)
Me cuesta enormemente creer que lo hayas hecho desaparecer de todas partes, y aunque así fuera, yo te recomiendo que no mientas porque existe forma de saber que has estado detenido.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Me cuesta enormemente creer que lo hayas hecho desaparecer de todas partes, y aunque así fuera, yo te recomiendo que no mientas porque existe forma de saber que has estado detenido.

Pues te lo garantizo, lo hice desaparecer borrando los datos obrantes, ejerciendo los derechos ARCO-POL sobre los 3 ficheros que te he onmbrado: sidenpol, argos y perpol...una vez recibida la correspondiente notificación de que me los habían cancelado y que no obraban datos sobre mi persona en los mismos, en una comisaría, de mano de personal perteneciente al CNP, delante mía han intentado realizar la búsqueda y lo que salía era "la búsqueda no ha dado resultados" o algo por el estilo, por lo que mis datos habían desaparecido. No salía nada de nada, ni que hubiese tenido y estuvieran borrados o algo similar.

Ahora bien, otra cosa es que miren más ficheros pero, ¿cuáles? ¿van a hacer una búsqueda meticulosa de 4000 personas cada año?, según los preparadores consultados (los cuales son miembros del cnp también), si algo no sale en los citados archivos es que no saben nada y por ende es mejor no decirlo.
De hecho los puntos detraídos han sido en el parámetro de cualidades profesionales y, según entiendo habrá sido por un mal supuesto o similar. Y si realmente ha sido por un hecho del pasado, el cual he cumplido según la ley, no pueden si quiera basar mi suspenso en él ya que en teoría no debería aparecer por ningún sitio y si aparece, es ilegal.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
9
Yo personalmente no tengo tanto conocimiento como Piro en esto, pero sí que te puedo decir que en mi academia también compañeros del CNP diciendo esto no sale seguro, seguro, 100%. Yo fui el año pasada convencida de que no lo sabían, por lo que no lo conté...resultado NO APTO.
Este año también me aseguraron que no salía que blabla, y la verdad que uno siempre prefiere creerse que no lo saben,,, pregunté aquí y Piro me dijo que casi seguro que lo sabían, así que decidí preparármelo. Por la forma de preguntar de este año estoy casi convencida que lo sabían, así que lo conté. Resultado este año APTO.
Creo que es una decisión muy personal y cada uno lo afronta de la mejor manera posible, pero alguien dijo una vez por aquí que mejor contarlo, porque si lo saben y no lo cuentas ellos solo tienen una versión de lo que pasó y no tiene porque corresponderse con la realidad.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Pues te lo garantizo, lo hice desaparecer borrando los datos obrantes, ejerciendo los derechos ARCO-POL sobre los 3 ficheros que te he onmbrado: sidenpol, argos y perpol...una vez recibida la correspondiente notificación de que me los habían cancelado y que no obraban datos sobre mi persona en los mismos, en una comisaría, de mano de personal perteneciente al CNP, delante mía han intentado realizar la búsqueda y lo que salía era "la búsqueda no ha dado resultados" o algo por el estilo, por lo que mis datos habían desaparecido. No salía nada de nada, ni que hubiese tenido y estuvieran borrados o algo similar.

Ahora bien, otra cosa es que miren más ficheros pero, ¿cuáles? ¿van a hacer una búsqueda meticulosa de 4000 personas cada año?, según los preparadores consultados (los cuales son miembros del cnp también), si algo no sale en los citados archivos es que no saben nada y por ende es mejor no decirlo.
De hecho los puntos detraídos han sido en el parámetro de cualidades profesionales y, según entiendo habrá sido por un mal supuesto o similar. Y si realmente ha sido por un hecho del pasado, el cual he cumplido según la ley, no pueden si quiera basar mi suspenso en él ya que en teoría no debería aparecer por ningún sitio y si aparece, es ilegal.

Yo creo que algo de esa "gravedad" si lo hubiesen sabido te lo habrían mínimo medio insinuado. Tu sabrás mejor que nadie como fue tu entrevista pero yo creo si supiesen algo al menos te lo habrían tenido que dejar caer, aunque fuese para suspenderte igual.

No les hace falta mirar en ninguna base de datos especial, todo lo que te puedo decir es que no es lo mismo no haber tenido antecedentes que haberlos cancelado (o como quieras llamarlo). Yo no mentiría

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Yo creo que algo de esa "gravedad" si lo hubiesen sabido te lo habrían mínimo medio insinuado. Tu sabrás mejor que nadie como fue tu entrevista pero yo creo si supiesen algo al menos te lo habrían tenido que dejar caer, aunque fuese para suspenderte igual.

Exacto, no me dijeron ni "mú"

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
No les hace falta mirar en ninguna base de datos especial, todo lo que te puedo decir es que no es lo mismo no haber tenido antecedentes que haberlos cancelado (o como quieras llamarlo). Yo no mentiría

Al cancelarlos, los borras, los suprimes o eliminas por completo (o como quieras llamarlo). Y esto no lo digo yo, lo dicen policías preparadores de entrevistas, ya que la ley así o exige y no creo que la policía vaya a ponerse a infringir la ley.

Al cancelarlos, los borras, los suprimes o eliminas por completo (o como quieras llamarlo). Y esto no lo digo yo, lo dicen policías preparadores de entrevistas, ya que la ley así o exige y no creo que la policía vaya a ponerse a infringir la ley.
Se bloquea el acceso, no desaparecen

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
Buenas tardes, quiero contaros mi experiencia. Hace menos de un año y medio me sancionaron administrativamente por una infracción de tráfico muy grave. En el biodata cuando me preguntaron puse que sí había sido sancionado por una infracción de trafico (no puse cuál para que ellos me preguntasen en persona y no tuvieran una predisposición negativa sobre mi antes de entrar). En la entrevista no me mencionaron nada al respecto y he sido apto. Con esto quiero decir que no intentéis mentir, y más aún en algo que se puede comprobar como es una multa, que para nada es excluyente. Hay que asumir los errores, demostrar que hemos aprendido de ellos y mostrar madurez.

Buenas tardes, quiero contaros mi experiencia. Hace menos de un año y medio me sancionaron administrativamente por una infracción de tráfico muy grave. En el biodata cuando me preguntaron puse que sí había sido sancionado por una infracción de trafico (no puse cuál para que ellos me preguntasen en persona y no tuvieran una predisposición negativa sobre mi antes de entrar). En la entrevista no me mencionaron nada al respecto y he sido apto. Con esto quiero decir que no intentéis mentir, y más aún en algo que se puede comprobar como es una multa, que para nada es excluyente. Hay que asumir los errores, demostrar que hemos aprendido de ellos y mostrar madurez.
Es muy difícil que tengan constancia de una infracción de tráfico

Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
311
Buenas, estoy casi convencida que si que lo sabían por el tipo de preguntas que me hicieron, así que lo conté, lo argumente bien, fue una entrevista cañera, pero no dura. Ellos amables, pero soltando el dardo, yo argumentando todo, con seguridad y una sonrisa de oreja a oreja, intentando aprovechar cada palabra que decía y este año APTA. Mi recomendación para compañeros que están dudando, lo mejor es no ocultar nada, porque al final como ya han dicho reiteradas veces por aquí, hay muy pocas cosas que en si mismas sean motivo directo de suspenso, lo que estoy convencida que si no lo cuentas te vas al pozo sí o sí.
Entiendo que todos tenemos algo que nos preocupa más o menos, lo más importante es preparar bien la respuesta y dar argumentos sólidos, no sugestionarse, que es una pregunta más o un tema más a tratar dentro de la entrevista.
Aún así también depende mucho del tribunal que tengas delante.

Si puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntar.

Un saludo
¿lo pusiste en el biodata? O solamente lo contaste luego en la entrevista?

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Una pregunta, a los que son no aptos por tener antecedentes u otra situación como detenciones o identificaciones etc y no decirlo, qué parametros les ponen de la detracción de puntos? El de cualidades profesionales?

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Que yo sepa identificar a una persona no es motivo d exclusión.
Normalmente a los que han “tenido algo” les ponen d motivos cualidades profesionales y muy baja puntuación,

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
1
Hola, soy nuevo en el foro. Esta pregunta va dirigida especialmente a @Piroclastico . Cuando tenía 18, me denunciaron el CNP y tuve un juicio por faltas por falta de respeto a la policía, . Pero en el juicio fui absuelto y no tuve que pagar nada. Cómo lo des de cara a la entrevista. Gracias

Superior