Compañero me huele que tu situación es idéntica a la mía (multa de tráfico?).. y créeme cuando te digo que aunque no soy
policía si dispongo de bastante información al respecto. Si es como cuentas, una sanción administrativa no genera más allá de una reseña en la base de datos del cuerpo que interpuso la denuncia, en este caso GC, de ahí que aparezca en SIGO (Intpol), base la cual hasta donde sé puede consultarse desde
CNP. Ahora bien, dichos "antecedentes", al no tener relación alguna con hecho delictivo, son fácilmente cancelables (al menos así en mi caso). Una vez obtienes tu resolución de la direcc. Gen. de la GC señalando su cancelación, esos datos desaparecen de la base de datos en cuestión, comprobado personalmente, y no son visibles para una consulta por la Guardia Civil (y no creo que por lógica lo sea para
CNP, que alguien me corrija si me equivoco)
Una vez sabido esto, si estamos en la misma situación, me parece que la posibilidad de que dicha información salga en una entrevista es tan baja, que dudo seriamente que merezca la pena sacarla a relucir y ponerte voluntariamente una piedra en el camino, sea más o menos defendible.
Duda seria. En serio sin decir nada al respecto en el biodata, sabían que había sido sancionado por un botellón (que normalmente es competencia de
policia local y va por ordenanzas...), le cascaron 600 eurazos por un botellón, y aún habiendo omitido la información y saliendo a relucir aprobó la entrevista? algo en este historia no me cuadra para nada. No se como serán esas multas por allí, pero al menos aquí te pone 100 euros la
policía local, no 600...