• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Desde mi punto de vista la entrevista no tiene porque ser un sincericidio ni un confensario, sino una conversación formal sin más. Lo normal es que te pregunten cuatro cosas para saber de ti y ya esta. Si ellos no te sacan el tema en ningún momento que es lo más probable dada la situación se pasa de largo y ya esta. Al final la gente se complica más la entrevista en su cabeza de lo que luego realmente es. No son antecedentes penales, no es una infracción administrativa de seguridad ciudadana o de drogas, yo personalmente no le daría mas vueltas.
Lo primero que va a hacer el entrevistador antes de que entres por la puerta es meter tus datos en las bases de datos policiales. Cuando entres en Ávila verás la potencia del meta buscador de toda la información del CNP y me dirás a ver si te cambia el punto de vista.

Si como entrevistador ves que sale su nombre como denunciado en un tema así, que tan pronto puedes ser una mula como el listo de turno...ya sabes por dónde sacar el filón. Aunque es mi opinión, tal vez me pase de dramático.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Me acaba de comentar el chaval, que no es que retirase la denuncia, es que aporto capturas de nuestra conversación y declaro exculpandome, corrigiendo el error de haberme echado a mi la culpa, al final entiendo que el quería seguir adelante con la denuncia porque era un perjudicado y simplemente aporto datos que a mí me exculpaban, por lo que entiendo que ese proceso está abierto. Después de esto me deja más tranquilo porque entiendo que será más fácil todo de explicar
Bien entonces, que como te digo esto es súper frecuente y lo normal es que seas una mula y no le den mayor importancia. Lo puedes obviar si no hay ninguna pregunta que pueda dar pie a contarlo en el BioData y si en la entrevista no te mencionan nada relacionado. Pero si te empiezan con preguntas tipo "ha tenido algún problema con la justicia" "se ha metido en algún problema" cosas así pues yo por curarme en salud explicaría el caso porque hacerse el longuis con cosas así yo no lo veo.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Bien entonces, que como te digo esto es súper frecuente y lo normal es que seas una mula y no le den mayor importancia. Lo puedes obviar si no hay ninguna pregunta que pueda dar pie a contarlo en el BioData y si en la entrevista no te mencionan nada relacionado. Pero si te empiezan con preguntas tipo "ha tenido algún problema con la justicia" "se ha metido en algún problema" cosas así pues yo por curarme en salud explicaría el caso porque hacerse el longuis con cosas así yo no lo veo.
Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, expongo brevemente mi caso a ver qué opináis. Hace unos años en un grupo de apuestas de Telegram nos la liaron a unos cuantos, el administrador que se suponía que llevaba las cuentas usaba nuestros numeros de teléfono para recibir y hacer bizums entre los usuarios del grupo. El caso, un chaval me denunció porque era mi nombre el que aparecía en la cuenta a la que le hizo bizum, y obviamente el administrador manejaba nuestro dinero como quería incurriendo prácticamente en una estafa, en fin, tonterías que hace uno de chaval. Resumiendo, se supone que me denunció, pero me pedía que le devolviese el supuesto dinero que le había mangado. Para quitarme de problemas se lo devolví y el dijo que iba a quitar la denuncia. Y no supe nunca nada más, de hecho a mí no me llegó notificación en ningún momento ni vi la denuncia, solo vi una foto que el me pasó en la que salía mi nombre y los hechos expuestos, pero vamos algo que podría hacer yo con el Word si me pongo. El caso es, ellos pueden saber si me han puesto esa denuncia aunque la haya quitado al día siguiente, y que me recomendáis en caso de que me pregunten por algún tema relacionado, ya que yo oficialmente ni siquiera me llegué a enterar si no es porque me habló el chaval.
Legalmente, una denuncia no puede retirarse

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
0
Creditos
16
Buenas una denuncia por extravío del DNI aparece en SINDEPOL todo no?
Se que no me tiene por qué perjudicar pero podrían verlo "como cabeza loca" he de decir que me pasó también lo mismo en 2021 .. no sé hasta que punto le hecharian cuenta...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas una denuncia por extravío del DNI aparece en SINDEPOL todo no?
Se que no me tiene por qué perjudicar pero podrían verlo "como cabeza loca" he de decir que me pasó también lo mismo en 2021 .. no sé hasta que punto le hecharian cuenta...
Si, claro que lo van a saber. Pero vamos…

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Que no le dé mucha importancia no?
Cuando hacéis estas preguntas suele querer decir que no sabéis en qué consiste la entrevista ni cómo afrontarla. Te puedo garantizar que el mayor problema que tienes cara a la entrevista es ese desconocimiento, el haber perdido el DNI, desde luego, no

Unido
5 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas a todos. Explico mi situación que a lo mejor también la viven algunos compañeros. Llevo muy poco tiempo en la oposición y desde entonces me he preparado ambas escalas. Es cierto que desde que salió la convocatoria de la básica me dediqué de pleno para sacarla lo mejor posible. Pasé el corte y también las físicas encontrándome en una buena situación para afrontar la entrevista. Eché la instancia de la ejecutiva también porque las físicas se celebraban antes que las de la básica y me servía de referencia para afrontar las físicas de la básica con más garantías. Pero claro, ahora con la teoría de la ejecutiva a punto de celebrarse me ha surgido una duda y es que por razones personales, falta de medios y escasas posibilidades de aprobar el test de la ejecutiva y menos aún el caso práctico se me hace inviable asistir a tal acto. Mi pregunta es: en la futura entrevista de la básica esto me podría perjudicar? Por el hecho de que vean que he superado una fase y a la otra no me presente. Gracias de antemano

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Buenas a todos. Explico mi situación que a lo mejor también la viven algunos compañeros. Llevo muy poco tiempo en la oposición y desde entonces me he preparado ambas escalas. Es cierto que desde que salió la convocatoria de la básica me dediqué de pleno para sacarla lo mejor posible. Pasé el corte y también las físicas encontrándome en una buena situación para afrontar la entrevista. Eché la instancia de la ejecutiva también porque las físicas se celebraban antes que las de la básica y me servía de referencia para afrontar las físicas de la básica con más garantías. Pero claro, ahora con la teoría de la ejecutiva a punto de celebrarse me ha surgido una duda y es que por razones personales, falta de medios y escasas posibilidades de aprobar el test de la ejecutiva y menos aún el caso práctico se me hace inviable asistir a tal acto. Mi pregunta es: en la futura entrevista de la básica esto me podría perjudicar? Por el hecho de que vean que he superado una fase y a la otra no me presente. Gracias de antemano
Yo me presentaría a ejecutiva. Aunque vayas solamente a hacer el paripé pero yo lo haría.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo me presentaría a ejecutiva. Aunque vayas solamente a hacer el paripé pero yo lo haría.
yo iria sin dudar, el hecho de que dejes una oposición a mitad y no te presentes es darles motivos para que te den caña (con razon).

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
11 líneas de explicación para algo que es un problema imaginario… “Porqué no se presentó usted a la EE?”
“Por razones personales no podía asistir al examen”
Fin del problema.
Dicho esto, yo haría un esfuerzo e iría, aunque fuera a echar la quiniela, la flauta puede sonar.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Para mí es tan fácil decir que después del gasto de básica ya no te podías permitir más hotel y traslados y que sintiéndolo mucho tuviste que elegir, todo es bien explicado obvio

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!