• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
He estado leyendo, se que se debería de poner en el biodata , pero me gustaría saber opiniones de si esta situación es algo que complique mucho la entrevista o no , y si tendrían acceso a estos datos ya que al salir absuelto no constó como antecedentes penales y al no ser detenido supongo que no consta como antecedentes policiales ir a declarar al cuartel.

Muchas gracias de antemano!
Siempre la verdad, si te tienen que dar el apto te lo darán y si no no, pero mentir en estas cosas nunca es una opción.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Buenas noches tenia una duda debido a que en mayo de este año me multo la policia local por beber alcohol en via publica y me multo por una ordenanza municipal . nose que me paso el dia del examen que en el biodata debido a los nervios no lei infraciones adminitrativa y creia que se referia a multas de trafico y puse una que tuve , que consejo me dais de cara a la entrevista contarlo o mejor no decir nada ?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Buenas noches tenia una duda debido a que en mayo de este año me multo la policia local por beber alcohol en via publica y me multo por una ordenanza municipal . nose que me paso el dia del examen que en el biodata debido a los nervios no lei infraciones adminitrativa y creia que se referia a multas de trafico y puse una que tuve , que consejo me dais de cara a la entrevista contarlo o mejor no decir nada ?
Si te lo sacan, no mientas y puede que salga bien. Si mientes 100% suspenso

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Una multa de policía local por beber en la vía pública, si no ha estado implicado un indicativo de CNP, no deberían tener constancia de ella, no obstante, una multa por botellón pocos meses antes de la entrevista es munición para que te aticen con ella (y con razón, por cierto). Ni supone un suspenso, ni es algo “insalvable”, como les gusta dramatizar a muchos, ni tiene más importancia que la de ser un hecho del que pueden tirar para ver cómo reaccionas. Personalmente, si te preguntan por ello, no mentiría, simplemente prepararía una buena respuesta y listo.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Buenas, expongo brevemente mi caso a ver qué opináis. Hace unos años en un grupo de apuestas de Telegram nos la liaron a unos cuantos, el administrador que se suponía que llevaba las cuentas usaba nuestros numeros de teléfono para recibir y hacer bizums entre los usuarios del grupo. El caso, un chaval me denunció porque era mi nombre el que aparecía en la cuenta a la que le hizo bizum, y obviamente el administrador manejaba nuestro dinero como quería incurriendo prácticamente en una estafa, en fin, tonterías que hace uno de chaval. Resumiendo, se supone que me denunció, pero me pedía que le devolviese el supuesto dinero que le había mangado. Para quitarme de problemas se lo devolví y el dijo que iba a quitar la denuncia. Y no supe nunca nada más, de hecho a mí no me llegó notificación en ningún momento ni vi la denuncia, solo vi una foto que el me pasó en la que salía mi nombre y los hechos expuestos, pero vamos algo que podría hacer yo con el Word si me pongo. El caso es, ellos pueden saber si me han puesto esa denuncia aunque la haya quitado al día siguiente, y que me recomendáis en caso de que me pregunten por algún tema relacionado, ya que yo oficialmente ni siquiera me llegué a enterar si no es porque me habló el chaval.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Buenas, expongo brevemente mi caso a ver qué opináis. Hace unos años en un grupo de apuestas de Telegram nos la liaron a unos cuantos, el administrador que se suponía que llevaba las cuentas usaba nuestros numeros de teléfono para recibir y hacer bizums entre los usuarios del grupo. El caso, un chaval me denunció porque era mi nombre el que aparecía en la cuenta a la que le hizo bizum, y obviamente el administrador manejaba nuestro dinero como quería incurriendo prácticamente en una estafa, en fin, tonterías que hace uno de chaval. Resumiendo, se supone que me denunció, pero me pedía que le devolviese el supuesto dinero que le había mangado. Para quitarme de problemas se lo devolví y el dijo que iba a quitar la denuncia. Y no supe nunca nada más, de hecho a mí no me llegó notificación en ningún momento ni vi la denuncia, solo vi una foto que el me pasó en la que salía mi nombre y los hechos expuestos, pero vamos algo que podría hacer yo con el Word si me pongo. El caso es, ellos pueden saber si me han puesto esa denuncia aunque la haya quitado al día siguiente, y que me recomendáis en caso de que me pregunten por algún tema relacionado, ya que yo oficialmente ni siquiera me llegué a enterar si no es porque me habló el chaval.
La duda viene sobre todo en saber si en el caso de que fuese verdad la denuncia, no constaba mi DNI porque no lo sabía, si ellos lo tienen a mí nombre. No tengo inconveniente en explicar el día de la entrevista que paso, pero no quiero tirarme piedras en mi tejado tampoco y sacar un tema que no hace falta

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Y que nunca me llegó notificación de nada, por lo que en todo caso entiendo que estará asociada a un nombre x pero no a mi

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La duda viene sobre todo en saber si en el caso de que fuese verdad la denuncia, no constaba mi DNI porque no lo sabía, si ellos lo tienen a mí nombre. No tengo inconveniente en explicar el día de la entrevista que paso, pero no quiero tirarme piedras en mi tejado tampoco y sacar un tema que no hace falta
Yo intentaría que eso no saliera en la entrevista más que nada por la verguenza ajena jajaja.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Pues tiene pinta de que sí que te denunció y de que lo sabrán en la entrevista. Ese tipo de estafas estan a la orden del día pero es un tema bastante espinoso de explicar sobre todo si no fuiste a denunciar al tío que hacía las estafas con vuestros teléfonos

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Pues tiene pinta de que sí que te denunció y de que lo sabrán en la entrevista. Ese tipo de estafas estan a la orden del día pero es un tema bastante espinoso de explicar sobre todo si no fuiste a denunciar al tío que hacía las estafas con vuestros teléfonos
Al final del administrador no sabíamos nada y el jugaba con nuestros teléfonos, soy consciente de lo pardillos que éramos. Si no sabía mi DNI y no me llegó nada pueden saber realmente que estaba relacionado conmigo? Es que entiendo que si fue efectiva la denuncia me hubiese llegado alguna notificación. No sé si tiene algo que ver pero ya por curiosiodidad pedí un informe de antecendes penales en el ministerio y salió totalmente limpio, que supongo que es obvio pero es que ya no se como comprobarlo

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Al final la única explicación que puedo dar es que efectivamente hay un tema legal de hace muchos años que en teoría quedó resuelto con la persona y del que yo no tuve notificación oficial y que fue algo totalmente intrascendente, pero que lo comento en caso de que aparezca algo relacionado, no sé si lo veis buena estrategia

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo intentaría que eso no saliera en la entrevista más que nada por la verguenza ajena jajaja.
Pues menudo consejo porque aunque el denunciante no aporte DNI se hace una diligencia de identificación en un santiamén y tu nombre se queda en el atestado para los restos, y esa denuncia no se borra, se amplia con otra dando cuenta de hechos.
En este caso lo más lógico es pensar que es una mula y por tanto otra víctima. Pero como pilles con un tribunal un poco mal pensado e interpretes el haber pagado al día siguiente como una suerte de recogida de cable + callarselo en la entrevista, se puede poner feo el asunto. A ver qué dice Piro que es el que maneja de esto.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Al final la única explicación que puedo dar es que efectivamente hay un tema legal de hace muchos años que en teoría quedó resuelto con la persona y del que yo no tuve notificación oficial y que fue algo totalmente intrascendente, pero que lo comento en caso de que aparezca algo relacionado, no sé si lo veis buena estrategia
A ver no es un tipo de antecedente o infracción por la cual te echarían así que personalmente no le daría más importancia, las entrevistas de ahora son muy suaves.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pues menudo consejo porque aunque el denunciante no aporte DNI se hace una diligencia de identificación en un santiamén y tu nombre se queda en el atestado para los restos, y esa denuncia no se borra, se amplia con otra dando cuenta de hechos.
En este caso lo más lógico es pensar que es una mula y por tanto otra víctima. Pero como pilles con un tribunal un poco mal pensado e interpretes el haber pagado al día siguiente como una suerte de recogida de cable + callarselo en la entrevista, se puede poner feo el asunto. A ver qué dice Piro que es el que maneja de esto.
Dudo muchísimo que eso suceda sinceramente.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Estoy de acuerdo, realmente es enmarronar una situación muy tonta, efectivamente pague porque no me acuerdo si eran 100€ o algo así, vamos es que fue de coña todo. Lo que pasa es que al no haber sido notificado oficialmente yo no tendría porqué saber que me han denunciado, es lo que me descoloca un poco.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Desde mi punto de vista la entrevista no tiene porque ser un sincericidio ni un confensario, sino una conversación formal sin más. Lo normal es que te pregunten cuatro cosas para saber de ti y ya esta. Si ellos no te sacan el tema en ningún momento que es lo más probable dada la situación se pasa de largo y ya esta. Al final la gente se complica más la entrevista en su cabeza de lo que luego realmente es. No son antecedentes penales, no es una infracción administrativa de seguridad ciudadana o de drogas, yo personalmente no le daría mas vueltas.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Muchas gracias por las respuestas, quizás me estoy comiendo de más la cabeza, creo que lo peor que podría pasar como tú dijiste kalaxe es la vergüenza ajena, pero al final cualquier excusa es buena para darle vueltas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Al final del administrador no sabíamos nada y el jugaba con nuestros teléfonos, soy consciente de lo pardillos que éramos. Si no sabía mi DNI y no me llegó nada pueden saber realmente que estaba relacionado conmigo? Es que entiendo que si fue efectiva la denuncia me hubiese llegado alguna notificación. No sé si tiene algo que ver pero ya por curiosiodidad pedí un informe de antecendes penales en el ministerio y salió totalmente limpio, que supongo que es obvio pero es que ya no se como comprobarlo
Porque te denuncien no te llega ninguna notificación, tan solo si el juzgado más adelante decide hacer algo con la causa y te cita, y para eso el grupo se judicial te tiene que mandar como identificado al juzgado.

En este caso lo que pasa es que te denuncian aportando tu número de teléfono, y dependiendo de como le hayan planteado el caso, el de la odac si no está muy vago, antes de mandar al archivo de comisaría puede que con ese número ya te identifique. Si por lo que sea no lo hace, lo hará judicial al día siguiente o cuando sea, y dependiendo como lo vean harán más gestiones para llegar más allá o no. En todo caso una investigación lleva su tiempo así que si al día siguiente el denunciante "retira" la denuncia, se hace otra ampliatoria de la anterior especificando que el denunciante ya ha conseguido su dinero, así que a los de judicial archivan el asunto antes de mandarte como identificado al juzgado o de hacer cualquier otra gestión. Pero tú nombre y DNI es MUY posible que ya figure en las bases de datos policiales. Como mínimo tu número de teléfono suponiendo que no se hizo nada de nada antes de que el otro retirase la denuncia al día siguiente.

Conclusión : callarse es jugar con fuego.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19
Porque te denuncien no te llega ninguna notificación, tan solo si el juzgado más adelante decide hacer algo con la causa y te cita, y para eso el grupo se judicial te tiene que mandar como identificado al juzgado.

En este caso lo que pasa es que te denuncian aportando tu número de teléfono, y dependiendo de como le hayan planteado el caso, el de la odac si no está muy vago, antes de mandar al archivo de comisaría puede que con ese número ya te identifique. Si por lo que sea no lo hace, lo hará judicial al día siguiente o cuando sea, y dependiendo como lo vean harán más gestiones para llegar más allá o no. En todo caso una investigación lleva su tiempo así que si al día siguiente el denunciante "retira" la denuncia, se hace otra ampliatoria de la anterior especificando que el denunciante ya ha conseguido su dinero, así que a los de judicial archivan el asunto antes de mandarte como identificado al juzgado o de hacer cualquier otra gestión. Pero tú nombre y DNI es MUY posible que ya figure en las bases de datos policiales. Como mínimo tu número de teléfono suponiendo que no se hizo nada de nada antes de que el otro retirase la denuncia al día siguiente.

Conclusión : callarse es jugar con fuego.
Me acaba de comentar el chaval, que no es que retirase la denuncia, es que aporto capturas de nuestra conversación y declaro exculpandome, corrigiendo el error de haberme echado a mi la culpa, al final entiendo que el quería seguir adelante con la denuncia porque era un perjudicado y simplemente aporto datos que a mí me exculpaban, por lo que entiendo que ese proceso está abierto. Después de esto me deja más tranquilo porque entiendo que será más fácil todo de explicar

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!