• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cual es tu numero de instancia?

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Juuuuuuu, yo al final no la pudé rellenar porque mi hermana se pasa en el requisito de la edad!!!

Ahora a luchar por una

A.Iniesta dijo:
Al final sobre las 55000 instancias, como todos los años

o 57 000, en fin cuando salga la lista de adimitidos ya se vera , pero vamos que muchos , vamos muchisimos van por probar, con lo cual los perjudicados de la xxv llevaran ventaja sobre el resto , en materia , en expereriencia y sobre todo en paciencia.

Os dejo una noticia interesante:

La Policía Nacional recibe más de 58.000 peticiones para entrar en el Cuerpo

Se han convocado 1.949 plazas de alumnos del Centro de Formación

Cerca del 20% del total de instancias han sido presentadas por mujeres

Tras la fase de oposición, el proceso selectivo consta de un curso de formación y un módulo de formación práctica

Quienes superen el proceso de oposición con todos sus requisitos serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil

30-junio-2009.- La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha recibido 58.428 solicitudes para participar en el proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. Cerca de un 20% del total de instancias presentadas corresponden a mujeres -11.201- y el resto han sido formalizadas por hombres. En la presente convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha finalizado en junio, se han ofertado 1.949 plazas de alumnos del Centro de Formación.

La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria. Además, el 7,79% cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78% son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas. El 22% de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios.

En lo que se refiere a la distribución geográfica de los solicitantes, la mayoría están domiciliados en Andalucía -un 29,33%-, seguidos por el 16,97% en Madrid, el 7,58% en Canarias y el 7,01% en Castilla y León.

El número de solicitudes recibidas ha experimentado un nuevo incremento similar al de los últimos tres años, a pesar del menor número de plazas convocadas. En el año 2007 se presentaron 46.936 solicitudes para cubrir 5.500 plazas, y un año más tarde fueron 52.889 las instancias recibidas para conseguir una de las 5.000 vacantes (5.953 aspirantes más). En la presente convocatoria se han presentado 5.539 solicitudes más que en 2008. Esta diferencia es aún más notable si se compara con los datos del año 2005 en el que se recibieron 41.480 peticiones, cerca de 17.000 menos que ahora.

Fases del proceso selectivo

El proceso selectivo de los aspirantes a la Escala Básica de la Policía Nacional consta, además de la fase de oposición, de un curso de formación y un módulo de formación práctica.

En la fase de oposición se realizan cuatro pruebas de carácter eliminatorio. En la prueba de conocimientos, los aspirantes deberán contestar a un cuestionario de cien preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas, relacionadas con el temario que figura en la convocatoria. En la segunda prueba, los aspirantes deberán superar los ejercicios de aptitud física descritos en las bases.

Posteriormente, los opositores deberán realizar uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función policial, además de una entrevista personal a partir de los resultados obtenidos.

Por último, tendrán que superar un reconocimiento médico dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión.

Además, los opositores podrán realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, gracias al que se podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba.

Curso de formación y módulo de formación práctica

Quienes superen el proceso de oposición con todos sus requisitos serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y se incorporarán al Centro de Formación de la Policía Nacional, en Ávila, donde realizarán un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

Una vez superado dicho curso, los aspirantes completarán su formación mediante un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine. En esta fase se valorarán rasgos personales tales como responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.

Fuente: Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

Athenea dijo:
La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria. Además, el 7,79% cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78% son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas. El 22% de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios.

Debo de estar flipando porque yo no recuerdo acreditar ninguna titulación cuando hice la instancia

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
Que digo yo que a esas instancias habra que restarle aproximadamente 5000 de los que hemos aprobado esta convocatoria , no?, La verdad que este año ta la cosa mas complicada debido a las pocas plazas ofertadas, pero bueno, como digo a la gente que me pregunto que he hecho para aprobar y yo les digo que prepararme a conciencia y punto, por lo menos para llegar a la entrevista y luego con el psicologo ya se verá, hay que ser uno mismo y responder lo mejor posible y salir del paso y si eso no funciona nos queda una ultima estrategia y consiste en meterse un deo en el culo y pedir un deseo y esperar que pasa JAJAJAJAJA.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Pues a mí sí que me lo pidieron, y lo rellené... Incluso tuve que indicar la carrera que tengo. Al marcar que soy licenciado, había un menú desplegable con todas las titulaciones.

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Creo recordar que preguntaban si eras diplomado o licenciado. No ponía nada de bachillerato ni ESO

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
0
ahora estoy muy nervioso (no iba a escribir nada aqui en el foro y solo leer), que instancia habia que rellenar???

Yo relleno el papel en la policia, hize el ingreso en el banco, lo lleve otra vez a la policia, lo puse en el ordenador y me quede con una copia pero alli no me dijeron de rellenar nada mas ni en la web ni en otro sitio y estoy muy nervioso que me faltara algo y me quede fuera.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
0
ahora estoy muy nervioso (no iba a escribir nada aqui en el foro y solo leer), que instancia habia que rellenar???

Yo relleno el papel en la policia, hize el ingreso en el banco, lo lleve otra vez a la policia, lo puse en el ordenador y me quede con una copia pero alli no me dijeron de rellenar nada mas ni en la web ni en otro sitio y estoy muy nervioso que me faltara algo y me quede fuera.

Superior