• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Re: ZAPATILLAS???

Alpol dijo:
Como si te quieres poner en zapatillas de andar por casa xD. Si si, yo quise cambiármelas cuando me examiné, pero no me dio tiempo...pero si os buscáis el hueco antes de correr, podéis ponerlas.

¡Gracias nuevamente Alpol!

Creo que las zapatillas de andar por casa mejor no llevarla :lol: :lol:

Ya enserio, pues si se puede cambiar mucho mejor, eso sí, siempre pendiente al tiempo, no vaya a ser que no nos demos cuenta, se nos eche el tiempo encima y no nos podamos cambiar a las zapatillas de clavos :wink:

¡Saludos!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Os veo el día de las pruebas físicas, a todos mirando las zapatillas de los demás para ver si reconocen a alguien el foro con la cantidad de fotos que estáis poniendo :lol:

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Es que mola mucho ver zapatillas, estoy pensando en comprarme unas, alguna recomendación básica a tener en cuenta?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

MIRBTY dijo:
Es que mola mucho ver zapatillas, estoy pensando en comprarme unas, alguna recomendación básica a tener en cuenta?

El tipo de pisada: pronación, supinación o neutra.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

MIRBTY dijo:

- Tipo de pisada
- Peso
- Arco plantar
- Técnica de carrera, si aterrizas de antepié, talonero...
- Tipo de uso: entrenamientos de rodajes, entrenamientos de calidad, competición...
- Ritmos del punto anterior, minutos en el kilómetro...
- Terreno en el que se usará: asfalto, tierra (campo, albero prensado, montaña...) hierba corta...
- Presupuesto
- Lesiones anteriores o actuales, molestias, características físicas particulares o extrañas...
- Gustos personales en cuanto a diseño, talón más bajo, más alto, tacto de la amortiguación más blando, más duro, rigidez de la zapatilla, peso de la misma...

Mil factores, de ahí que se diga que no existe la zapatilla perfecta para uno.

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Creo que el uso de zapatillas de clavos no está permitido en las pruebas fisicas de las opos... creo que habría que informarse.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321

Yo también tenía duda si se podía o no utilizar zapatillas de clavos en los 2000m y Alpol nos comentó que si se podía utilizar sin problemas :wink:

Otra cosa.

A la hora de hacer las dominadas, ¿está permitido llevar guantes?

Mas que nada porque en el entrenamiento, utilizo guantes y la verdad es que noto que tengo mejor agarre con guantes que sin guantes.

¡Saludos!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Pues como las cosas no hayan cambiado desde que yo oposité... :roll: ya os digo que si que se podía antes, de hecho me las llevé para la prueba pero como dije no me dio tiempo. Con estas cosas va viendo que uno se va ya haciendo mayor... :lol:

Prieto, vamos a intentar ubicar cada pregunta en su post correspondiente. Mezclar zapatillas con guantes...y en 3 mensajes ya no se sabe de qué va el post :wink:

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321

Llevas toda la razón Alpol, lo siento :wink: Acabo de mirarlo ahora mismo lo de los guantes y si se puede al igual que mp3 post408741.html?hilit=guantes#p408741

Y lo que si me deja es la duda sobre si se pueden o utilizar zapatillas de clavo :wink:

¡Saludos!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Prieto dijo:
Yo también tenía duda si se podía o no utilizar zapatillas de clavos en los 2000m y Alpol nos comentó que si se podía utilizar sin problemas :wink:

Otra cosa.

A la hora de hacer las dominadas, ¿está permitido llevar guantes?

Mas que nada porque en el entrenamiento, utilizo guantes y la verdad es que noto que tengo mejor agarre con guantes que sin guantes.

¡Saludos!

Sí se puede, aunque no hay guante que iguale el agarre del magnesio.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Los guantes generalmente se usan para evitar dolores con las barras estriadas, no para el sudor como el magnesio.

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7

onubense dijo:
si te dejan los clavos, al menos hasta este año pasado

Les he escrito un mail preguntándoselo a la D.F.P. Si me contestan os digo.

Yo es que tengo mis zapatillas de clavos de atletismo cuando en mis tiempos mozos me aventuré con las pruebas combinadas... :abdominales: Y no descarto usarlas de nuevo. Y si se pone la cosa muy fea, le meto los clavos de mis zapatillas de javalina y ya puede estar el tartan duro o haber escarcha/placas de hielo... :lol: :lol: :lol:

(con la nieve me callo... :roll: )

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Felipe_El_Hermoso dijo:
Los guantes generalmente se usan para evitar dolores con las barras estriadas, no para el sudor como el magnesio.

Me hablas de musculación con barras y mancuernas, yo te hablo de ejercicios con el peso corporal y en barras no estriadas.

En el caso que yo comento, la gente usa guantes para no pillarse pellizcos al agarrarse e las barras de dominadas y evitar callos, principalmente.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

carloscop dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

En el caso que yo comento, la gente usa guantes para no pillarse pellizcos al agarrarse e las barras de dominadas y evitar callos, principalmente.

A eso me refería yo. Es que en el otro mensaje me dió a entender que la alternativa a eso era el magnesio, pero éste se usa para la sudoración, no para los callos.

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7

Giner dijo:
onubense dijo:
si te dejan los clavos, al menos hasta este año pasado

Les he escrito un mail preguntándoselo a la D.F.P. Si me contestan os digo.

Esto me han contestado:

En contestación a su correo, se le informa que las bases de la convocatoria no dice nada respecto a las características del atuendo deportivo, todo depende de lo que permita el centro deportivo.

Si el compañero onubense confirma que el año pasado las dejaban, este también deberían. Y tratándose de una pista de atletismo de tartan...

WhatsAPP

Superior