Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}

Borjaespiric

Policía Alumno
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8
Creditos
1
Vale perfecto muchísimas gracias me he decantado por entrenar y practicar con las new Balance 1400 v5.

Opelegis

XXXV
POLICÍA
Unido
30 Mar 2018
Felicitaciones
391
Creditos
0
Vale perfecto muchísimas gracias me he decantado por entrenar y practicar con las new Balance 1400 v5.
Esas son las que yo tengo, aunque ahora me entra la duda de si son las 1500 v4. Pero seguro que serán primas hermanas.

Ánimo y mucha fuerza, cada entreno estás más cerca.

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Creditos
1
Yo no lo he dicho pero hice el circuito y el kilómetro con unas adidas adizero boston 6, creo que son las mejores mixtas que hay actualmente y las recomiendo mucho

Peter Parker

XXXV
POLICÍA
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257
yo siempre he hecho el circuito con las mismas que la pista, de hecho un año compre unas de f.sala, pero la diferencia en mi caso era mínima o peor y me daban seguridad cero, así que prueba si quieres y con la que te veas mejor haces la prueba. Lo importante es suela limpia, yo las lavaba con agua y jabón y antes de la prueba pasadita de mano :)

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
5
Creditos
0
Cuáles son las mejores zapatillas para las pruebas?
Usáis el mismo calzado para el kilometro que para el circuito?

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Creditos
1
Cuáles son las mejores zapatillas para las pruebas?
Usáis el mismo calzado para el kilometro que para el circuito?
Para el km lo más óptimo son unas voladoras, puesto que la distancia que se recorre es baja y necesitas ligereza y rapidez en una zapatilla. Pero entrenar siempre con una voladora puede hacer que cargues muchos tus músculos al tener éstas menos amortiguación, por lo que yo recomiendo unas mixtas, perfectas tanto para el día de la prueba como para las series que realizas durante todo el año.
Yo he utilizado unas adidas boston y las voy a seguir utilizando en Ávila para las pruebas del 400 y el 1500.
Y muy importante, para el circuito mejor una zapatilla más vieja y que no te importe romper, puesto que se van a romper seguro. Lo más importante para el circuito es que agarren bien y normalmente con tener la suela limpia es suficiente.
Consejo: no uses la misma zapa para km y circuito.
Si quieres puedo recomendarte algunos modelos de zapatilla mixta de diferentes marcas. Un saludo y ánimo!

Peter Parker

XXXV
POLICÍA
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Creditos
257
yo tanto para correr como circuito usé unas asics gel nimbus 17 ( llevaba dos pares, las viejas para el circuito...la suela desgastana parece que se agarraba mejoro_O y las que estaban en condiciones para el km) en realidad estas zapas no son especifica para 1 km, al revés, son para más distancia...pero como bien han dicho más arriba para los entrenamientos es recomendable usar calzado que amortigue el impacto, y al sentirme cómodo pues también para el mil.

Yo la verdad mientras pueda no cambio de modelo, ni una lesión etc, y tampoco soy un hacha estirando etc etc. Pero vámos que si buscas velocidad, todo el mundo lo dice...voladoras y punto ( para una prueba corta). También es cierto que no he probado con unas voladoras, como hasta ahora he ido bien no me ha hecho falta cambiar mucho de estilo jeje.

PD: mi amigo llevaba unas de 15 euros del decathlon y sigue vivo :D:D:D:D

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Creditos
1
Si pones algunos modelos por aquí, así lo leemos algunos más ( no tengo privados todavía)
Pues puedes echarles un ojo a las Adidas Adizero Boston 8, Adidas Adizero Tempo 9, Asics DS Trainer 24, Asics RoadHawk FF 2, Asics DynaFlyte 3, Nike Zoom Fly 3, Nike Air Zoom Élite 10, etc.
Todas esas son zapatillas mixtas, algunas un poco más rápidas que otras (pero todas muy parecidas), y también las hay de New Balance, Mizuno y demás, pero pongo esas tres marcas porque son las que más conozco.

Nate007

POLICÍA
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Creditos
158
Yo uso Mizuno y estoy muy contento con estas zapatillas! Hubo una temporada en la que por trabajo tenía que correr varios kms. al día y me fueron de lujo, siendo que anteriormente había sufrido dolor de tibias usando otro calzado. Lo que dicen que es muy recomendable también es ir al podólogo y hacerse un estudio de la pisada para aquellos que sufren dolores por la carrera, conozco gente que lo ha hecho y según ellos les cambió la vida.

Opelegis

XXXV
POLICÍA
Unido
30 Mar 2018
Felicitaciones
391
Creditos
0
Yo uso Mizuno y estoy muy contento con estas zapatillas! Hubo una temporada en la que por trabajo tenía que correr varios kms. al día y me fueron de lujo, siendo que anteriormente había sufrido dolor de tibias usando otro calzado. Lo que dicen que es muy recomendable también es ir al podólogo y hacerse un estudio de la pisada para aquellos que sufren dolores por la carrera, conozco gente que lo ha hecho y según ellos les cambió la vida.
Yo soy uno de ellos. Me hice un estudio de pisada porque pronaba en exceso, hasta el punto de afectarme a rodillas y espalda. Me hicieron unas plantillas y todo mejoró, a nivel de esfuerzo, lesiones y rendimiento.

Para los que uséis plantillas os recomiendo las New Balance 1500 v4. Yo voy a repetir compra.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
Muy buenas. Veo que se habla mucho de las NB 1500 v4. ¿Qué tal son para entrenar series y tal? ¿Porque se supone que son zapatillas de las denominadas como "voladoras"? Tengo hecho un gran lío, porque algunos dicen que esas para entrenar no son las mejores y ya no sé cuáles buscarme XD

Tampoco sé si merece la pena gastarse un dineral en unas zapas, o hay modelos más económicos que puedan desempeñar una función similar (sí, soy algo pobre vale) :oops::oops:

Nate007

POLICÍA
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Creditos
158
Muy buenas. Veo que se habla mucho de las NB 1500 v4. ¿Qué tal son para entrenar series y tal? ¿Porque se supone que son zapatillas de las denominadas como "voladoras"? Tengo hecho un gran lío, porque algunos dicen que esas para entrenar no son las mejores y ya no sé cuáles buscarme XD

Tampoco sé si merece la pena gastarse un dineral en unas zapas, o hay modelos más económicos que puedan desempeñar una función similar (sí, soy algo pobre vale) :oops::oops:

Yo pienso que las zapas tampoco hacen milagros, es importante tener unas buenas que amortigüen bien, pero vamos, que las hay por 80 euros y menos también. Es una inversión que dura bastante tiempo.

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Creditos
1

Para los días en los que haces simulacros y para el día D es la mejor opción que puedes tener porque al ser una voladora te puede hacer mejorar unos segundos en el marcador, pero sí es cierto que si entrenas por ejemplo 3 días a la semana con unas voladoras puede que cargues más de la cuenta tus músculos al tener menos amortiguación y corras riesgo de tener alguna lesión y más si no estás acostumbrado a correr con una voladora.
Por eso yo elegí comprarme una mixta, que te sirve tanto para competir como para entrenar series ya que tiene algo más de amortiguación.
Si quieres un modelo de New Balance échale un ojo a las NB Fresh Foam Zante Pursuit, unas mixtas baratas y de calidad.

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
79
Creditos
0
Yo tengo las voladoras del decathlon, son baratas y cumplen. Eso si, entrenar muchos días con ellas hace que se resientan las rodillas, tobillos, lumbares... O puede ser porque ya estoy muy mayor [emoji23] ...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Creditos
0
Si pones algunos modelos por aquí, así lo leemos algunos más ( no tengo privados todavía)

Pues puedes echarles un ojo a las Adidas Adizero Boston 8, Adidas Adizero Tempo 9, Asics DS Trainer 24, Asics RoadHawk FF 2, Asics DynaFlyte 3, Nike Zoom Fly 3, Nike Air Zoom Élite 10, etc.
Todas esas son zapatillas mixtas, algunas un poco más rápidas que otras (pero todas muy parecidas), y también las hay de New Balance, Mizuno y demás, pero pongo esas tres marcas porque son las que más conozco.

Yo tengo desde hace un par de meses las Adidas Adizero Boston 8 y estoy muy satisfecho con la compra.
Son muy ligeras, la pisada es muy estable y tienen bastante amortiguación.

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Creditos
0
Creo que depende más de tu pisada que de las zapatillas en sí. Yo iba con unas Reebok típicas de gimnasio y las rodillas se me resentían mucho más que ahora, que voy con unas Mizuno Wave Sonic 2, que en teoría son de competición, teniendo menos suela y entrenando más días.
En función de si necesitas más amortiguación, que sean más anchas, más refuerzo en el talón, etc. elige tus zapas.

Josicnp

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Creditos
0
También hay que pensar en el tiempo que llevas entrenando y lo acostumbradas que tengas las piernas. Si empiezas de cero el primer mes te dolerá todo y buscarás a qué echarle la culpa, entre eso a las zapatillas y buscando un cambio verás una mejora cuando lo que mejora es tu forma física.

Si tú condición ya es buena y sientes molestias, más que buscar modelo buscaría una tienda que te analicen la pisada y te aconsejarán mucho mejor sobre el problema a tratar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
37
Creditos
0
Los 1000 metros ha sido la prueba que más trastornos me está provocando

Empecé a correr en Enero (tiradas de 5-7 km) sin tener ni idea con unas zapatillas de training viejas, la falta de costumbre en correr añadido a mi mala pisada me causó una lesión que me impidió entrenar durante dos meses (cintilla iliotibial) esto me ha perjudicado en tiempo a falta de 2 semanas para examinarme...

Solución 1 (Plantillas):

Tuve que ir a un podólogo para hacerme un estudio de la pisada, por lo que parece mi problema venía debido a una mala técnica de carrera y exceso de laxitud en mis articulaciones.

Solución 2 (Zapatillas)

Me mandó que me comprara una Asics Gel nimbus 21, estas zapas tienen un extra de amortiguación y hacen que mis articulaciones no sufran tanto, comentaros que las Asics SOLO las utilizo para entrenar,

Prueba 1000 m.

En mi caso utilizo unas nike zoom fly flyknit, y realmente me siento mucho más rapido corriendo con ellas, aunque mis tiempos no sean espectaculares creo que en Ávila si todo va bien puedo acabarlos puntuando un 6, con las Asics me veo muchísimo mas lento

Saludos!

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Que precio minimo creeis que deben tener unas zapatillas para preparar la prueba? Me recomendais unas que no superen los 80/90€?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!